ADIÓS, EUROPA, ADIÓS… Bye, Bye, Europe….

24/06/2016  –  REDACCION de AlertaDigtal.com | 375 lecturas

COMPARTIR:  Add to Delicious     Compartir en FriendFeed    Digg        

El Brexit, la pesadilla de los mercados, la nube de congoja que agobiaba a Europa, la posible espoleta de una ola de populismo, ya es una realidad. Entre la «Little England» de toda la vida y una «Gran Bretaña fuerte en Europa», los británicos han elegido la opción más nacionalista, en un país donde el gigante burocratizado de la UE nunca ha gustado y se ve muy poco democrático.

El Brexit ha obtenido una victoria concluyente, inapelable: 51,89%-48,11%, es decir: 16,9 millones de votos para Leave y 15,8 millones para Remain. Son 3,6 puntos de ventaja, más de 1,1 millones de votos. La participación ha sido muy alta, del 72,1% (en las generales de hace un año fue del 66,1%).

Solo hay tres islas con victoria de Remain: Escocia (62-38), Londres (60,1-39,9) e Irlanda del Norte (55,8-44,2). El resultado, un alarde de teórico patriotismo nacionalista, amenazará paradójicamente la unidad del que se llama hoy Reino Unido. El SNP que gobierna en Escocia ya ha dicho por boca de la presidenta Nicola Sturgeon que «Escocia ha hablado claro y quiere seguir en la UE», por lo que demandarán ya un segundo referéndum de independencia tras haber perdido el de septiembre de 2014. El Sinn Fein ha hecho una amenaza similar y ya ha enarbolado su bandera de siempre: Irlanda del Norte debe unirse ya a la República de Irlanda, pues no están dispuestos a tolerar una frontera interna con un país de la UE habiendo votado por estar en ella.

La primera consecuencia que deja el referéndum es la otra gran noticia del día: la renuncia de David Cameron como primer ministro, que se hará efectiva en el mes de octubre. El líder de los tories, que habría enterrado su carrera política, había enfatizado durante la campaña que quiere seguir en el poder sea cual sea el resultado. Pero el primer ministro no activará el artículo 50 del Tratado de Lisboa para iniciar la desconexión de su país de la UE. En su comparecencia, ha señalado que prefiere que eso lo haga ya su sucesor, que deberá gestionar el Brexit y sus consecuencias. Nadie duda que el nuevo líder tory será Boris Johnson, que buscaba la silla de Cameron poniéndose al frente de Leave y se ha salido con la suya. Cameron compareció en un atril ante la puerta del Número 10. Pero esta vez había algo inhabitual en su puesta en escena, a su lado estaba su mujer Samantha. No parecía un discurso normal, y no fue. Era el de su adiós.

Con mucha presión y bastante suerte, Camerón sorteó su primera partida a la ruleta rusa, el referéndum de Escocia, pero ha perdido la segunda. Nada se presta tanto a la infección populista como una pregunta a cara o cruz. La apelación nacionalista de Boris Johnson ha derrotado a su discurso tecnocrático del medio económico. Boris, que nunca aceptó del todo que Cameron fuese primer ministro, pues lo considera mucho menos inteligente que él, parece cercano a su meta.

En el campo económico, la libra acusa la conmoción del resultado, con su menor cotización frente al dólar en 31 años. Está en 1,34, cuando se había apreciado en la jornada de la votación pasando de 1,41. Contra el euro marca 1.22, frente al 1.31 de la jornada de votación y el 1.42 del verano del año pasado. Una familia británica que salga al extranjero a hacer turismo con un presupuesto de 500 libras, ahora necesitará 75 más. Los mercados tampoco se han librado del terremoto. El optimismo que reflejaban ayer las Bolsas europeas se ha dado hoy de bruces con la realidad y la victoria del Brexit ha desencadenado la peor apertura de la historia en las plazas de toda Europa. El Ibex 35 profundizaba su desplome al 12% cercanas las 9:30 horas, lo que llevaba al selectivo a situarse en los 7.797 enteros. El selectivo madrileño, que abría la sesión con una caída superior al 14%, ha protagonizado uno de los mayores batacazos junto al resto del bolsas europeas, que sufrían caídas del 7% en el caso de París, del 9% para Francfort y del 7% para Londres.

El Reino Unido, que se acostó absolutamente confiando en la permanencia, ya está instalado en el tambaleante universo del Brexit. John MacDonnell, mano derecha de Corbyn y ministro de Economía en las sombra del laborismo, ha urgido al Gobierno esta madrugada “que estabilice la economía y defienda los empleos”. La errática campaña del laborismo y de su abúlico líder, el euroscéptico Jeremy Corbyn, ha contribuido a esta sonada derrota. El bando del Remain nunca ha sabido vender en positivo la idea europea. Se han quedado en la amenaza, el miedo a la catástrofe económica, y el público británico –incluidos los galeses- se ha encandilado con una música nacionalista que era sentimentalmente más atractiva.

Nigel Farage, el líder eurófobo de UKIP, sorprendió admitiendo anoche, nada más cerrar los colegios, que «parece que Remain lo tiene ganado». Pero a las cuatro de esta mañana ya se ha dirigió a sus seguidores eufórico. A voz en cuello, ha celebrado «el Día de la Indepedencia» (UKIP, que tiene tintes xenófobos, es el Partido Para la Independencia del Reino Unido). Tambien ha hablado de «un triunfo de la gente corriente contra el establisment», el «triunfo de la gente decente». Es una inmensa sorpresa, porque el sondeo de Sky-YouGov al cierre de los colegios electorales dio una ventaja de dos puntos a Remain. También fue por delante en tres de las cinco encuestas que se publicaron durante la jornada electoral.

La City, que no ha dormido, asiste con pánico a la inminente apertura de los mercados. George Osborne, el ministro de Economía, reconoció en campaña que en caso de Brexit podría llegar a suspenderse la actividad de la bolsa. El Banco de Inglaterra tenía ya planes extras para inyectar liquidez y no dejar seco al mercado y el BCE se había pronunciado en el mismo sentido.

El Leave ha calado en los condados de esa Inglaterra del Norte que parece dormida y también ha vencido contra pronóstico en Gales, aunque no en su capital, Cardiff.

El Reino Unido se despereza como un país partido en dos: Londres, Irlanda del Norte y Escocia son europeístas, como la inmensa mayoría de los jóvenes y de los titulados universitarios con buenos empleos. Pero las inmensas clases medias bajas, las muy altas y el mundo rural han escuchado las proclamas nacionalistas de Michael Gove y Boris Johnson, quien anoche volvió a su hogar en el metro de Londres, y con aspecto abatido, porque el arranque de la noche no pintaba bien para él. Hoy se convertirá en el más que probable futuro primer ministro británico si se confirma esta ola a favor del Leave.

Cameron ha abierto la caja de Pandora y el virus del nacionalismo se ha escapado. El país parece escoger el repliegue insultar frente a un mundo externo incierto. Las amenazas económicas (el Gobierno llegó a hablar de pérdidas de hasta 4.500 euros por hogar en caso de Brexit y subida de la cesta de la compra y las hipotecas) no han funcionado. El ambiente que se respiraba en los debates, con enormes aplausos cada vez que se hablaba de “una inmigración fuera de control”, ha cuajado por ahora en las urnas.

En Bruselas, en una mañana de caras largas y mucha congoja, se reunirán a las diez y media Jean Claude Juncker y los presidentes del Parlamento y el Consejo Europeo. Las picadillas de Juncker contra los ingleses en las últimas horas de la campaña han sido uno de los factores que han contribuido a azuzar la respuesta «patriótica», que es cómo muchos votantes de a pie interpretan el Leave. De momento, el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, ya ha afirmado que la salida del Reino Unido de la UE es «dramática» y no se pueden predecir todas las consecuencias políticas, pero pidió también no caer en reacciones histéricas y aseguró que los demás 27 socios están preparados y permanecerán unidos.

Los rostros de los activistas del Remain reflejan esta mañana una desolación perpleja, que también asoma a las caras teóricamente neutrales de los rostros de la televisión británica. ¿Ha dado el Reino Unido un salto al vacío? El tiempo lo dirá. Por lo de pronto, París ya ha iniciado una campaña para atraer a firmas radicadas en la City de Londres.

 

 

Comentarios

63 comentarios en «ADIÓS, EUROPA, ADIÓS»

Notifícame de
avatar

Ordenar por:   el más nuevo | el más antiguo | el más votado
Crápula
Crápula
Hoy 11:50

GOOD BYE EUROMIERDA!!! SIGAMOS TODOS EL EJEMPLO BRITÁNICO!!

Pongamos fin a esta Europa de los masones!! Terminemos con el Eurosionismo!!
Recuperemos nuestra soberanía y el control de nuestra moneda y fronteras.
Recuperemos el derecho a decidir quién y qué atraviesa nuestras fronteras.
Recuperemos nuestros valores y nuestro orgullo patrio.
Recuperemos el derecho a intervenir militarmente dentro de nuestras fronteras para contener a los enemigos rojos y separatistas.

Frédéric
Frédéric
Hoy 16:09

España2000 …ha que no , el jefe es abogado y defendio puticlub.
El partido x ha….no , son falangista
El partido y ha …no , son franquistas
El partido z ha…no , son nazi
Claro que existen , votadles de una puta vez y basta de ppabstencionismo

luchanadj
luchanadj
Hoy 15:56

Totalmente de acuerdo. La única cosa coherente dicha por un dirigente de izquierdas, Marcelino camacho (QEPD.) la Europa de los mercaderes. Y ya sabemos quienes son esos mercaderes, los malditos judíos y sus multinacionales. No queremos Europa, no queremos TTIP, ni sus transgénicos de Monsanto, no queremos más impuestos ni IVA, estamos hasta el lomo de pagar, aunque seamos más pobres, pero con menos presión fiscal. Basta ya, ratas masónicas. España Soberana sin Europa y sin autonomías ya.

18 de Julio
18 de Julio
Hoy 17:09
EL pueblo es culpable. La comodidad, la apatía, la desilusión, el miedo… ¡por qué no decirlo…! han hecho presa en el y en lugar de mantener la vigilia tensa, se ha convertido en un grotesco montón de seres despreciables, que si por algo son mencionados, es en función de su inmensa cobardía… El mundo no es que se ría de nosotros, es que nos desprecia y lo hace asi, porque nos hemos avergonzado de nuestra Historia, porque hemos consentido que escupieran sobre nuestras banderas; porque hemos sido capaces de inhibirnos cuando han insultado a nuestros héroes a nuestra patria y… Leer más »
Antonio
Antonio
Hoy 14:30

Q partido representa esos valores en España???por desgracia no hay nadie

Crápula
Crápula
Hoy 15:50

Lo hay pero están vetados. Ejemplo sangrante. SOLUCIONA y D. Armando Robles. El cual se dejó la piel para hacer llegar el mensaje a todo el mundo pero el mundo prefirió seguir viendo atresmedia y demás basura desinformativa.

De qué nos quejamos? Tenemos lo que merecemos. Ahora paguemos la cuenta de nuestra estupidez. Cuenta que heredarán las generaciones que nos seguirán.

Carlos
Carlos
Hoy 17:00

Carlismo

Prb01
Prb01
Hoy 11:32

Fantastica noticia, proxima Francia, Austria, Italia, Holanda, pena que no pueda poner a España………todavia, pero es la vuelta del patriotismo, el nacionalismo sano, la soberania nacional, la peseta, la economia real, la reindustrializacion de Europa, en fin, todo positivo, veo un sentimiento que se va a extender como una mancha de aceite. España necesita esto, contagiarse de este sentimiento, amigos patriotas se abre la esperanza de un mundo mejor, abracemoslo desde ya, Arriba España!!!!!!!!

yomismo
yomismo
Hoy 13:09

Pues, aunque esto a corto plazo se traducirá en pérdidas económicas, por otro lado me alegro profundamente por el duro golpe que supone a la satánica agenda mundialista.

Ójala cunda el ejemplo en el resto de paises y salgamos de esta dictadura que nos está llevando de cabeza a la destrucción de las raices cristianas y culturales de todos los pueblos de Europa y a la islamización forzada por estos satánicos mundialistos. Eso si, no dejando de lado el peligrosísimo populismo bananero de Potemos…

viernes Negro
viernes Negro
Hoy 12:39

hoy ha ganado la identidad y la soberania de una nación, frente a la caterva de castuzos y borrachos con poltronas en bruselas…día negro para los progres y liberales, ojalá se repita en España

NACIONALISTA ESPAÑOL
NACIONALISTA ESPAÑOL
Hoy 13:37

Lo llevo diciendo tiempo en este y en otros foros …
la U€ se cae en pedazos como se cayo la URSS …
esa estructura masónica y sionista del GRAN CAPITALISMO JUDIO ASHKENAZI se cae , ahora ESPAÑOLES nosotros ¡¡ abajo la dictadura burocrática de Bruselas !!
SI A LA EUROPA DE LAS PATRIAS LIBRES , SOBERANAS Y ORGULLOSAS DE SU PROPIA IDENTIDAD NACIONAL …

ESPAÑOLES exijamos un referéndum para salirnos de la escombrera europea …

NACIONALISTA ESPAÑOL
NACIONALISTA ESPAÑOL
Hoy 14:02

Ahora los ingleses querrán dar otro gran golpe de timón …
no tardaran mucho en proponerse la salida de la OTAN-NATO … a los ingleses y al próximo inquilino de la CASA BLANCA en EE.UU. , DOLNALD TRUMP … no les interesa una TERCERA GUERRA MUNDIAL CONTRA RUSIA …

SIONISMO estas acorralado , al candidato DONALD TRUMP lo quieren asesinar , lo acusan de violar a una menor de 13 años , ¿ que será lo siguiente para que ese tio no llegue a la CASA BLANCA ? …

NACIONALISTA ESPAÑOL
NACIONALISTA ESPAÑOL
Hoy 14:45

El judío sefardita jefe de la diplomacia española en funciones quiere recuperar el peñón …

Margallo recupera el plan de cosoberanía negociado por Aznar y Blair
http://www.alertadigital.com/2016/06/24/el-ministro-espanol-de-exteriores-propone-una-soberania-compartida-de-gibraltar-entre-madrid-y-londres/

NACIONALISTA ESPAÑOL
NACIONALISTA ESPAÑOL
Hoy 15:45

entender que cuando dice que NO es el principio del fin de la UE , esta queriendo decir que SI es el principio de la UE …

NACIONALISTA ESPAÑOL
NACIONALISTA ESPAÑOL
Hoy 16:02

perdón ahora el que parece un borracho soy yo jaja ..

quise poner que cuando un JUDE te dice negro es blanco y viceversa … es decir que ellos son del que quiera saber mentiras con el , son sepulcros blanqueados hijos de la embuste … no lo digo yo lo dijo JESUCRISTO …

NACIONALISTA ESPAÑOL
NACIONALISTA ESPAÑOL
Hoy 15:44

El judio borracho mason y sionista de JUNCKER se sincera …
Juncker: “Este no es el principio del fin de la Unión Europea”
http://internacional.elpais.com/internacional/2016/06/24/actualidad/1466751765_822662.html

sisi
sisi
Hoy 14:52

me puedes nombrar con nombre y apellido todos los judios dueños de la union europea y mundial.
estoy muy interesada ya que muchos hablan y hablan del poder sionista y no dan nombres.
y si puedes fotos tambien ya veo que sabes ponerlas gracias.

NACIONALISTA ESPAÑOL
NACIONALISTA ESPAÑOL
Hoy 16:10

PUFF… no pides tú nada , poner aquí un listado de tanto hijo de satán y adorador de la plata , lleva un trabajo que tal vez en otra ocasión lo haga …

NACIONALISTA ESPAÑOL
NACIONALISTA ESPAÑOL
Hoy 16:39

Presidente de Bulgaria: “El colapso de la UE conducirá a una guerra”
https://actualidad.rt.com/actualidad/211253-presidente-bulgaria-colapso-ue-guerra

Vicepresidente de la UE, Timmermans , o inmigración masiva o guerra
Así nos amenaza la UE
20 de mayo 2016
video: https://youtu.be/zJLYCswDKtw

cuervo
cuervo
Hoy 12:48

Yo creo que en Reino Unido ganó el sentido común, ganaron los que quieren la expulsión de la invasión musulmana. Europa tendrá que asimilar los cientos de miles de expulsados….. mas los millones que entrarán por el sur cuando PODEMOS abra las fronteras, por mucho que pierdan mercado…. mas importante es liberarse de la masacre que se avecina en Europa

tonecho
tonecho
Hoy 14:17

los que expulsen,irán hasta cierto pais de pardillos donde los emigrantes viven mejor que los autoctonos….. 😉

musgo
musgo
Hoy 17:37

No os dais cuenta de que entre los inmigrantes en Gran Bretaña hay 200.000 españoles?
Es que no se trata de que los ingleses quieran echar a los pakistaníes, es que quieren echar a todos sin distinciones.
Y vosotros aplaudiendo.
Y qué hacemos con los españoles que vuelvan de Londres, darles trabajo aquí? .

anonimo
anonimo
Hoy 13:31
Noticia acojonante!!!. https://youtu.be/tMZe5hXodQg Haciendo un muestreo rápido en las teles oficiales dicen los enteraos, licenciaos de los tertulianos que la causa de que los ingleses hallan elegido el BREXIT no ha sido la inmigración descontrolada a la que han sido sometidos los ciudadanos británicos por mediación de sus políticos, cumpliendo ordenes de la élite (el verdadero poder en la sombra). POR LOS COJONES, los ingleses están hasta la poll…De la invasión a la que están siendo sometidos. Barrios enteros, distritos enteros de las ciudades más importantes de Inglaterra han sido ocupados por estas turbas de gente. Los ingleses de toda… Leer más »
el frances
el frances
Hoy 13:00

Cualquier Europeo que “osé “decir que no desea ser submergido por culturas inasimilables e indeseadas sera criminalizado inmediatamente de XENOFOBO .
Mientras las politicas EXTREMISTAS DE INMIGRACIÓN MASIVA de millones de esquiroles,que tanto nos han empobrecido y dejado sin trabajo precario ,siguen en marcha. La gente empieza a abriri los ojos e ira de todas ,todas ,contra este despiadado SISTEMA PIRAMIDAL.

Jose
Jose
Hoy 12:17
El IV Reich empieza a resquebrajarse. Menuda suerte, los ingleses. Los españoles no hemos podido votar NUNCA. No votamos aquella entrada vergonzante, cuando nos obligaron a arrancar viñedos. No votamos Maastricht, cuando de Comunidad Económica empezaron a salirles prurito de “país”. No pudimos votar el euro ¡y mira que con lo engañados que nos tenían hubiéramos dicho que sí! Tanto que hablan de “democracia” y la Unión Europea es lo menos democrático que existe. ¡Bravo, Gran Bretaña, más grande que nunca! Supongo que los de siempre van a vengarse… Bien por el Brexit ¡Luchemos por el Spexit desde ya! Porque… Leer más »
el frances
el frances
Hoy 12:49

Las políticas EXTREMISTAS de los partidos tradicionales de INMIGRACIÓN MASIVA de culturas inasimilables e indeseadas que durante 40 años nos han dejado invadir por millones de esquiroles que han empobrecido los pueblos ,se van a CARGAR EUROPA.

Pepin
Pepin
Hoy 12:13

Es lo que cabe esperar, cuando no paras de dar y dar y dar, y a cambio no recibes. Con el tiempo te acabas hartando y dejas de jugar.
Qué tomen nota los dirigentes por si hay otros que quieran lo mismo.
Basta ya de imposiciones.

Antiperroflauta (AntiPF)
Antiperroflauta (AntiPF)
Hoy 12:10
Creo que hoy es un buen día para todos los patriotas europeos y un mal día para la plutocracia sionista, quizás esta sea la primera piedra para algún día demoler este proyecto satánico de exclavización de países enteros mediante el instrumento de la deuda y la socialización de la miseria que es el gobierno de ocupación sionista (Z.O.G por sus siglas en inglés, Zionist Occupation Governement) disfrazado de unión europea. Estoy muy ilusionado, nunca pensé que fuera a ganar el Brexit. Hay que volver a la Europa de las patrias. Espero que si la cosa al Reino Unido le va… Leer más »
Lolo
Lolo
Hoy 13:23

Excelente noticia, no me lo esperaba, me esperaba un resultado tipo elecciones de Oviedo, Florida.Espero el contagio del resto de paises de la UE y como siempre, nuestros políticos, vendidos al poder,no quieren hacer el mismo referendum en nuestro país. Parece que en España estamos avocados al cataclismo izquierdista.

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook Email

Sobre Para Mayor Gloria de Dios, El Siervo de Dios

Experto en Informática y en Bioquímica y Biología Molecular.

No hay comentarios aún. ¡Sea el primero en dejar un comentario!

Dejar un comentario

Usted debe Logueado Introduzca un comentario.