“Blas de Lezo”: iniciativa popular para nombrar un buque de la Armada británica … Y para no parar de reírse…

 

 

Votado por miles de internautas Españoles e Hispanoamericanos….

 

Durante dos meses, Blas de Lezo defendió, en inferioridad de número, la preciada llave del Caribe del asalto naval inglés, contra su homólogo el almirante Lord Vernon, hasta que a principios de mayo de 1741 los británicos tuvieron que desistir.

 


elmanifiesto.com

12 de abril de 2016
Comparte esta noticia en FacebookComparte esta noticia en TwitterAñadir a del.icio.usAñadir a YahooRSS Imprimir esta noticia
Enviar a amigos

Name our ship (#NameOurShip)Ponga nombre a nuestro barco de investigación polar , así se llama la última campaña viral de la Armada de Reino Unido.

De momento lo llaman NPRV, ¡¡¡ no se enteran de NADA !!!  Por lo que piden que les sugiramos más nombres.
Barco Oceanográfico Inglés 'Blas de Lezo - que los hundía TODOS'
El mensaje lanzado a la Red ha encontrado en ForoCoches el mejor caldo de cultivo para lo que sus miembros llaman “trolling internacional 2.0″.
Cargado de ironía
El nombre del nuevo buque debería ser, para estos internautas, Blas de Lezo.  “Fue uno de los mejores marinos en el mundo e hizo grandes contribuciones a la investigación submarina británica”, he ahí la explicación.
No está falta de ironía el troleo, porque Blas de Lezo, apodado Mediohombre por ser cojo, manco y tuerto, fue el gran héroe español contra la Armada británica durante el reinado de Felipe V. Entre sus gestas sobresale la Batalla de Cartagena de Indias, en 1741.
Durante dos meses, Blas de Lezo defendió, en inferioridad de número, la preciada llave del Caribe del asalto naval inglés, contra su homólogo el almirante Lord Vernon, hasta que a principios de mayo de 1741 los británicos tuvieron que desistir.
Segundo en votos
El bautizo tendrá lugar por aclamación popular, y Blas de Lezo era una de las opciones que más adeptos aglutinaba. La primera era Boaty McBoatface (Algo así como Barquito McCarabarco), con casi 101.000 votos, seguido por la opción española, con 30.350.
De ForoCoches, la iniciativa saltó, además, a Taringa!, el mayor foro de discusión de habla hispana de la Red. La consigna: “¡Unámonos entre hermanos para trolear a estos ingleses! ¡Ellos os quitaron las Islas Malvinas y ahora les quitaremos un barco!”. Puedes votar por Blas de Lezo >>>  Aquí.
Sin embargo, la cosa sólo duró hasta que los británicos decidieron suprimir sin más trámite el nombre “Blas de Lezo” de la lista en cuestión. Pero no tardaron demasiado los promotores de la iniciativa hispánica en dar sus votos a otra denominación (promovida, en este caso, por un hijo de las Islas Británicas). “Rocinante”, el caballo del ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha: tal fue el nombre masivamente votado por los internautas de España e Hispanoamérica.
Hasta llegar a alcanzar, de nuevo, destacadas posiciones.
¿Te ha gustado el artículo?
¡Dilo en tus redes sociales! ¡Ayuda a promover El Manifiesto!
Comparte esta noticia en Facebook    Comparte esta noticia en Twitter    Enviar a Meneamé
Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook Email

Sobre Para Mayor Gloria de Dios, El Siervo de Dios

Experto en Informática y en Bioquímica y Biología Molecular.

No hay comentarios aún. ¡Sea el primero en dejar un comentario!

Dejar un comentario