Esto es Caridad y Misericordia, la que se DA en la “Casa de Acogida” de Alcalá de Henares, desde hace 14 años, por la Hermandad Sacramental del Santísimo Cristo de los Desamparados y María Santísima de las Angustias…

borrador-pagina-web-en-mi-web_html_1185b7fa30519f2a

 

¿QUIÉNES SON?

maria-santisima-de-las-angustias

La Hermandad Sacramental del Santísimo Cristo de los Desamparados y María Santísima de las Angustias fue constituida en octubre de 1997 con el fin primordial de ayudar a los más necesitados bajo el lema: Venid a mí los que estéis cansados y agobiados” (Mt 11,28).

 

Nuestra Señora María Santísima de las Angustias, que da rostro al proyecto, representa una imagen de la Piedad que existía anteriormente en Alcalá y se había dedicado al cuidado de los pobres.  

La primera Casa de Acogida “Virgen de las Angustias” fue abierta en la calle Rio Miño 2, en septiembre de 2002 y se mantiene gracias a la aportación de los miembros de la Hermandad, donaciones de particulares, ayudas de Parroquias, Cofradías de la Diócesis de Alcalá y entidades privadas.

Además, organizan dos pasos procesionales durante la Semana Santa Alcalaína, que tienen su salida y Estación de Penitencia, el Lunes Santo.

 

¿Cómo es la Casa de Acogida?

santisimo-cristo-de-los-desamparadosEl 10 de noviembre de 2013, inauguramos la Nueva Casa de Acogida, en la calle Río Guadalquivir, nº 10, de Alcalá de Henares (Madrid).  Aquí podéis ver el Vídeo de la Inauguración…  La gente que forma la Hermandad siente una gran fe y también la necesidad de ayudar la a las personas más necesitadas.

 

Tiene capacidad para 20 hombres y 4 mujeres para dormir cómodamente durante la noche y también una habitación extra para el voluntario de esa noche.  

Facilitamos a los más necesitados: ducha, cena, cama y desayuno. Hemos alcanzado recientemente un hito, superado 10.000 pernoctaciones.  

Acogemos a todas las personas sin hogar que se acerquen a nosotros, los siete días de la semana, desde el curso de octubre a junio, ofreciéndoles una ducha, cena, cama y desayuno.

Asimismo, distribuimos una comida diaria a todas aquellas personas que lo necesitan, en los propios recipientes que puedan traer, habiéndose llegado a distribuir durante el pasado año cerca de las 30.000 comidas.

  

«Os he enseñado en todo que trabajando así es como debemos socorrer a los necesitados, y que hay que recordar las palabras del Señor Jesús, que dijo: «Mayor felicidad hay en dar que en recibir». (Hch. 20, 35).

¡¡¡ No cerraremos las puertas mientras exista gente sin Hogar en Alcalá de Henares !!!  

 

Esperamos crear una comunidad con el fin de ayudar a las personas sin hogar a través de nuestra Fe, Compasión, y siempre con la puerta abierta.  Pero, sobrevivimos por completo a través de donaciones, por lo que siempre necesitamos Tu Ayuda.

Para hacer un recorrido virtual de la casa, se puede visitar nuestra galería de fotos y video, Clic Aquí…

 
 ¿CÓMO COLABORAR?
 

Escudo de la HermanadCada pequeña contribución: donativo, comida, o tu tiempo; es apreciada y agradecida, sobre todo, porque va a ayudar a alguien que está pasando por unos momentos muy difíciles.

Si quieres contribuir con tu donativo, puedes hacer un ingreso en cualquier Banco Popular, en la cuenta a nombre de la Hermandad, con IBAN: ES07-0075-0273-5806-0077-8226.

 

Si quieres formar parte de nuestra Hermandad, rellena la siguiente Ficha de Inscripción y mándala por correo electrónico, nuestros datos de Contacto van a continuación. 

¡¡¡ Ayúdanos a Ayudarlos !!!

¡¡¡ Necesitamos Tu Ayuda, Necesitamos Tu Solidaridad !!!

 

CONTACTA CON NOSOTROS:

Telf.:  618 811 432  //  666 531 701

E-mail:  Casa de Acogida <hecridevian@hotmail.es>

Web de la Casa de Acogida:  www.casadeacogida-virgendelasangustias.es

Dirección:  Calle Río Guadalquivir, nº 10, 28804 – Alcalá de Henares (Madrid).

+++  +++  +++ +++  

Ya está disponible la Lotería de Navidad en favor de la Casa de Acogida al precio de 5 €, de ellos 1 € es donativo para la Casa.

Se puede solicitar en el número de teléfono 676 020 281

Gracias por tu ayuda y tu solidaridad con los que más lo necesitan.

 
borrador-pagina-web-en-mi-web_html_723915c89c347e14
Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook Email

Sobre Para Mayor Gloria de Dios, El Siervo de Dios

Experto en Informática y en Bioquímica y Biología Molecular.

No hay comentarios aún. ¡Sea el primero en dejar un comentario!

Dejar un comentario