He recibido una amable carta del señor Atila Sinke Guimarâes editor del blog Tradición in Action, a quien tanto debe este blog, y del que me honro en traducir muchas entradas del suyo, no con miras particulares sino llevado de un sincero afán de dar difusión a su apostolado tan necesario en nuestros tiempos. También digo que he quedado sorprendido de la profundidad y minuciosidad de sus libros, algunos de los cuales he adquirido  y  que invito a mis lectores a hacer lo mismo. También agradezco a la Dra. Horvat,  sus estupendos trabajos, en particular los concernientes a Lucía de Fátima y a Nuestra bendita Madre Nuestra Señora del Buen Suceso así como a otros tópicos. Muchos han sido publicados en este blog. Quizás puédase achacar a la traducción  cierta impericia  que espero que mis lectores sabrán disculpar, a la vista de su importancia.

El Dr. Sinke Guimarâes corrige algunas suposiciones mías acerca de la verdadera autoría de la  carta que comento en el post “El Carmelo Descalzo contraataca”, en el que establezco  que probablemente sea un/a carmelita su verdadero autor, o por lo menos escrita bajo su “inspiración”. En efecto, basándome en las tres siglas de la firma que yo juzgué erróneamente que la convertía en anónima, y en la seguridad con que da una explicación por lo menos dudosa, yo había pensado que la carta provendría de alguien del Carmelo, bien del convento de Coimbra, bien los superiores, o archiveros, de la Orden, o en todo caso agente de ellos, pues, en mi opinión tal seguridad desdecía de un lector independiente. Pues bien, la suposición, a tenor de la carta del Sr. Sinke Guimarâes, ha sido precipitada y gratuita, tal como se deduce de los siguientes párrafos que traduzco de su carta:

He visto que ayer Ud. ha publicado una carta de un lector de nuestro sitio, refiriéndose a la muerte de Lucía… Ud, cree que el lector no firma su carta a propósito y basado en ello concluye diciendo algunas cosas. Quiero informarle que su suposición no es objetiva. Nuestro corresponsal sí ha firmado su carta como puede comprobar en en la reproducción completa de la carta con su firma que le envío. Fui yo quien decidió publicar sólo las iniciales.. Sugiero que le explique su desacuerdo. Quizás, si él fuera un agente del Convento carmelitano de Coimbra, entre a polemizar con Ud. Lo que podría arrojar más luz sobré este asunto tan misterioso…
Personalmente, no estoy seguro de que la Hermana Lucía haya muerto o no. No tengo los datos que necesito para establecer una conclusión final. Sin embargo estoy abierto a considerar sus argumentos.
Cordialmente en Jesús y María

Atila Sinke Guimarães

 

Pues a la vista de todo ello, he decidido cambiar el título del post y al mismo tiempo corregir algunos extremos de la entrada. También agradezco la invitación del Sr. Sinke Guimarâes a responder a la carta dicha en su blog, explicando al corresponsal  las razones de mi desacuerdo y de paso ofrecerle a él mismo las razones en que apoyo miseguridad (frente a su opinión) en el hecho de la muerte de la Hermana  Lucía precisamente en el día que señala el documento digital, el día 31 de mayo de 1949, fiesta de María Reina.

Como la fecha de la muerte de Lucía el 31 de Mayo de 1949 es algo irrefutable como consta en los documentos del archivo romano de la Orden Carmelitana descalza, y puesto que apareció en internet la página digitalizada de las monjas difuntas de toda la orden con fecha de nacimiento, profesión religiosa y fecha del fallecimiento (aunque cuando cayeron en la cuenta fue rápidamente retirado); ahora ha aparecido el contraataque hecho por un lector de Tradición in Action.

Este blog publicó un post por primera vez en internet que estudiaba la notificación que hizo el sitio Tradition in Actionpor medio de una carta de un lector de ese sitio, que pudo captar la página digitalizada, antes de que fuera retirada de la Red. A la comunicación del lector contestó la Dra. Horvat manifestando  la posibilidad de que Sor Lucía hubiera muerto en la fecha señalada. Eso me animó a estudiar el asunto con los datos que se tenían, y llegué a publicar un post en el que aparecía una foto poco conocida de la fotografía-quizás el día de su profesión o quizás en una fecha de simple novicia-  quizás entregada por el convento,  de una monja mucho más joven que aparentaba 25 años, que se hacía pasar por Lucía   y que aparentemente  chocaba con la edad que tendría  Lucía  en esa  año, 1949, o sea 42 años.  En el sitio japonés to-chihiro , aparecieron sendas fotos, una de la verdadera Lucía y otra una foto hecha en 1949 de una joven monja novicia,  puede ser que  el día de su profesión, el mismo día del fallecimiento de Lucía.

image

image

La comparaciones de ambas fotos acredita a simple vista el fraude hecho por las hermanas del convento de Coimbra.

En un post de este blog de 4 de julio de 2013, pueden verse todos los pasos de los que se deduce irrefutablemente la muerte de Lucía en esa fecha (ver en Lucía de Fátima murió el 31 de mayo de 1949).

Del hallazgo de la posible superchería llevada a cabo por las carmelitas de Coimbra se hicieron eco numerosos sitios web, por lo que era imprescindible por parte de los carmelitas, una respuesta si no oficial por lo menos oficiosa. La evidencia era demasiado fuerte para optar por el silencio tal como se hizo en el caso de las demostraciones hechas en numerosos sitios, de la suplantación por una o dos monjas (como creo yo) hasta la fecha del deceso de la, conocida por todos, impostora en 2005.

Si se descartaba el silencio, a los superiores de la orden, pillados “in fraganti” sólo quedaban dos opciones. La más normal hubiera sido atribuir todo a una falsificación del documento digital. ¿Pero quién está en condiciones de reunir los datos de cientos de monjas fallecidas,- nombre, apellidos, lugar del convento en el que profesaron, fecha de nacimiento, profesión y fecha de fallecimiento- ? Hubiera sido una labor ímproba e imposible para cualquiera que no tuviera acceso al archivo carmelitano. La falsificación no hubiera tenido sentido si hubiera sido hecha por los propios archiveros carmelitas porque era una desautorización en toda regla de la leyenda de la “Lucía muerta en 2005”. Pero si el fraude hubiera sido hecho por alguien que hubiera tenido entrada en el archivo con algún propósito oscuro, tampoco se comprende por qué retiró el documento de internet una vez descubierta la contradicción con la “leyenda” de Lucía.

Sólo quedaba lugar, una vez descartado el “silencio”, que hubiera sido lo más prudente, para hacer una adecuada “hermenéutica” -ratzingueriano modo- que de alguna manera explicara los hechos. Y esto fue lo que probablemente se hizo. El punto débil está en que si se da una explicación demasiado burda e inverosímil, por lo menos, la autenticidad del documento hubiera quedado acreditada (en caso de que el autor de la carta fuera un agente de los carmelitas)

Bien, pues esto es justo lo que verosímilmente ha pasado. Alguien, un lector de Tradition in Action ha dado una explicación tan burda y rocambolesca, tan estúpida e increíble, que provoca la risa

Juzguen Uds. de la carta aparecida en TIA firmada por alguien que se oculta tras unas siglas.  Sujétense la mandíbula por si la risa que provoca pudiera ser nociva para la estructura ósea del mentón.

Esta es la carta en cuestión traducida:

Sor Lucía no murió en 1949

TIA, me gustaría aclarar una idea errónea que algunos pueden tener acerca de que Sor Lucía murió el 31 de mayo 1949. Este error se debe al hecho de que el Convento de Coimbra publicó una lista de las hermanas religiosas que incluye la fecha de “nacimiento” de la Hermana Lucía como 22 de marzo de 1907 y su fecha de “desaparecidos”, como 31 de mayo de 1949.   Sin embargo, la fecha de “desaparecida” no se refiere a la fecha de su muerte física. Más bien, se refiere al día en que se descartó su nombre anterior (Sor María de los Dolores) que le dieron las Hermanas Doroteas Instituto en Tuy, España, y en el que tomó el nuevo nombre de “Sor María Lucía de Jesús y del Corazón Inmaculado” cuando entró con carácter permanente en el convento de Coimbra. Por lo tanto, lo que realmente sucedió fue que el nombre anterior murió y  nació un nuevo nombre cuando ella hizo su profesión de Carmelita el 31 de mayo de 1949. La enciclopedia de Internet, Wikipedia, habla de su recepción en los dos conventos , incluyendo el cambio de nombre y la fecha de la profesión como un carmelita descalza. Usted puede mirar hacia arriba “Lucía Santos” en la Wikipedia para la verificación de estos hechos. Saludos, TMC (Subrayado propio)

 

Hay que notar que esta carta contiene varios errores garrafales. La lista aparecida en internet no la proporcionó el convento de Coimbra sino los dirigentes del archivo carmelitano romano, como consta en el documento digital. Hubiera sido imposible para las religiosas confeccionar una lista como aquélla, ni era nada que les compitiera a ellas,  dar la lista de todas las fallecidas de la orden en un lapso tan grande de tiempo, como era el sexenio 2003-2009. La lista contiene las “monachae defunctae” como anuncia elenlace que aparece en el catálogo último, y consta en el encabezamiento del documento. Además tiene como autor, el Secretariado General para las monjas O.C.D.

En el catálogo de “Monalium defunctarum” si hacemos clic en la siguiente línea:

Elencus Monialium O.C.D. defunctarum 2005/2 (sexennium 2003-2009)

Nos lleva a una página de la que podemos extrae la siguiente casilla:

difuntas-2005:2:lucía

en donde  podemos observar que no está la casilla de la“importante” profesión en la que Lucía “nació con un nuevo nombre después de haber “muerto” a su antiguo nombre de “María de los Dolores”. En su lugar aparece una fecha que es  la de la primera profesión (votos simples) en las hermanas Doroteas. Son dos anomalías que no tienen explicación: El que no aparezca la fecha de la  profesión de carmelita y el que aparezca la fecha de ja primera profesión que hizo en las Doroteas.

El documento PDF que reproduce el catálogo de publicación reciente es  moniales defunctae y lleva el siguiente encabezamiento:   “Secretariatus generalis pro MONIALAE DEFUNCTAE. Romae. N. 9″.

Moniales

O sea es la página 9 de un PDF  con los datos os datos de las monjas difuntas en toda la Orden (2003-2009, y que fue impreso en el catálogo, En él leemos

María Lúcia (no Lucía, nombre en honor al mártir San Lucio y no en honor de la santa patrona de la vista Santa Lucía) do Coraçao Inmaculado , seguido de su nombre en el siglo, “dos Santos Lúcia de Jesús Rosa”.Los datos pormenorizados pueden consultarse en el post de este blog cuyo enlace di arriba.

Pero el  documento en lenguaje informático puede consultarse también en el mismo post.   Y siendo en todo igual al documento PDF por el que se hizo el catálogo, DIFIERE de él en cuanto a la fecha de defunción. Abajo una reproducción fotográfica de la casilla 265 del documento en lenguaje informático digitalizado que corresponde a Lucía,  que pongo a continuación. En la última línea puede claramente leerse Def. 31/05/1949.  Hay que observar que todo el documento coincide exactamente con el PDF y con el catálogo impreso, MENOS en la fecha de defunción deMaría Lúcia do Coraçao Imaculado. También hay que observar que al constar el nuevo  nombre de la Hermana Lucía, es un indicio claro de que este documento transcribe las fichas del archivo hechas  después de la muerte de Lucía cuando ya llevaba ese nombre, verosímilmente después de haber sido novicia del Carmelo durante un tiempo. Lo cual quiere decir que en la ficha original consta la muerte deLucía en mayo de 1949 y sin haber hecho la profesión religiosa.  Por ello sólo consta la profesión de Lucía como hermana  Dorotea en 1928 (PROF. 3/10/1928)   En las demás hermanas consta la fecha de profesión en el Carmelo, con el prefijo PROF.

image

14 replies »

  1. Evidentemente Lúcia ha “rejuvenecido” en esos dos años… inconcebible… la actitud de estas personas ante la cámara es diferente. La primera es una persona mayor, y hay seriedad e incluso se denota sufrimiento en su actitud, la segunda joven y sonriente. En las fotos que se han publicado, se nota mucho mejor diferencias sustanciales en los rostros que de ninguna forma pueden explicarse por el transcurso del tiempo. Obviamente se trata de una “mentira piadosa”, ja, ja… Piadosa para ellos mismos, por supuesto, los que querían ocultar un secreto que sin duda los inculpaba. Ya no hay forma de “tapar” esto, por otra parte.

  2. Definitivamente no son la misma persona la que recibió los mensajes, y la que se exhibió como Lucia ante las cámaras, tampoco tienen la misma edad Y la explicación es ridícula.

    Pero si es verdad que el secreto los inculpaba, también los inculpaba la aparición que fue justamente en el año de la Revolución bolchevique, que VINO A CONDENAR.

    Fue una completa rebeldía contra Dios, y un desafío a la aparición de la Santísima Virgen María, abrazar el error que condenaba.
    Pero sin embargo lo hicieron y lo enseñaron directo en Roma. Aún recuerdo la desfachatez de un sacerdote que me dijo, seguramente imbuido por la teología de la liberación recibida en el seminario en Roma: “¿Como vamos a creer que la Virgen se haya aparecido solo para condenar el comunismo?
    Tenemos a la Virgen de Guadalupe, no necesitamos más apariciones…!”
    O una declaración de Ratzinger a los periódicos estando en una de sus primeras vacaciones, no en Castelgandolfo, (no recuerdo el nombre del lugar no lo cito textualmente sino solo el sentido de sus palabras) la Iglesia al ver que en 2000 años no había alcanzado su propósito, abrazó el comunismo.

    Las tropelías cometidas contra Fátima son incontables.

    1.- ¿Quien fue el mensajero que dijo a Pío XII que consagrara al mundo y no a Rusia… no lo sabemos, el consagró y en dos ocasiones al mundo al Corazón Inmaculado de María, pero no JUNTO CON TODOS LOS OBISPOS y no A RUSIA COMO HABÍA PEDIDO NUESTRA SEÑORA. Tengo entendido que había otra aparición que pedía la consagración al Mundo, y esa fue la que le llegó a SS Pío XII, y para ese entonces estaba rodeado de enemigos?
    2.- ¿Fué decisión personal de Lucía cambiarse de las Doroteas al Carmelo, donde ya no podía ser vista más que previa autorización del Vaticano? Haciendo posible la suplantación…
    3.- Se le suplanto por otra y muy otra.
    4.- Se desobedeció al no dar a conocer el secreto a su muerte ni en 1960
    5.- La máxima autoridad no solo desobedeció sino minimizó a los mensajeros como profetas de desastres y públicamente. Y no solo favoreció a la izquierda sino que la promovió entre los ´católicos al afirmar que podían votar por ellos sin cometer pecado. Después de él podemos ver la infiltración comunista en todos los ámbitos eclesiales sin cuya ayuda el comunismo no habría podido esparcir sus errores en todos los países y entre los mismos católicos.
    6.- Se silencio el mensaje y la devoción al Corazón Inmaculado, se impidió en los templos el rezo del Rosario y tanto más si se atrevían a rezarlo frente al Santísimo. ME CONSTA. Se impidió así mismo dar a conocer las promesas del Santo Rosario por ser dudosas.
    7.- Ali Agca fue contratado para simular el asesinato de Juan Pablo II, un 13 de Mayo, para convertirlo en el Papa del Secreto. El acusado afirma que fue contratado por el secretario de estado y estuvo practicando en la plaza de San Pedro, y que bien pudo matarlo, si no lo hizo es porque el contrato era Que solo lo hiriera.
    ¿Cómo es que el Secretario continuó en su puesto, cómo es que Juan Pablo II, se entrevistó con él y ni siquiera le preguntó por qué lo había hecho, o quien le había contratado?
    8.- En el año 2000 quizá para callar al Padre Gruner y los miles que querían conocer el secreto se engañó a toda la catolicidad y se desafío a Nuestra Madre nuevamente, al FALSEAR EL TERCER SECRETO.
    9.- Ahora Rusia ha esparcido sus errores por todo el mundo y lo peor es que con ayuda del clero

    Ellos creen haber triunfado, pero parece que de tanto deformar las Sagradas Escrituras no comprenden, no se dan cuenta que estas se cumplen ante sus ojos y los nuestros

    AL FINAL MI CORAZÓN INMACULADO TRIUNFARÁ
    DIJO NUESTRA SEÑORA.

    Y TRIUNFARÁ PARA EL MAS GRANDE Y GLORIOSO TRIUNFO DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS
    QUIEN DIJO A SANTA MARÍA MARGARITA
    YO QUIERO REINAR A TRAVEZ DE MI SAGRADO CORAZÓN

    ¡Y REINARÉ!

    ¡¡¡Sagrado Corazón de Jesús, Venga Tu Reino, y Venga a través del triunfo del Corazón Inmaculado de María!!!

  3. Adri:

    Estoy absolutamente predispuesto a creer que hubo sustitución, puesto que se nos advirtió que a partir de cierto momento de los tiempos finales habría muchos “falsos prodigios” que engañarían a muchos y una sustitución para ocultar el verdadero tercer secreto cuadraría bien en ese contexto. No obstante, no es con suposiciones, presunciones, que ello quedará probado.

    Por ejemplo, las fotos que se presentan en esta entrada, no son categóricas al respecto. Sé que tienden a justificar lo de la fecha de defunción en 1949 que comenta el blogger, a lo que no tengo explicación, pero repito no resultan contundentes para acreditar lo que se quiere probar.

    Las dudas empiezan con la hermana Lucía de los sesenta (la que aparece en la tapa que ilustra las “Memorias”), llamativamente -y con poca diferencia de años- diferente a la de una foto que circula en internet y que es de los años cincuenta. Esta está más bien pálida y demacrada (tal como la describió el P. Fuentes en la para mi auténtica entrevista de 1957) y aquella otra aparece sonriente y más bien rellena.

    Así pues, para mí la sustitución operó luego de la muerte de Pio XII y no podría precisar si supuso la muerte de la verdadera hermana Lucía o su reclusión (digo ésto por las cartas manuscritas con la misma letra de ella que aparecen por lo menos hasta los años ochenta).

    1- lo de la consagración del mundo fue un intento de los directores espirituales de la Hermana Lucía que pensaron que sería más practicable la consagración del mundo y respondió a la iniciativa del Obispo de Gurza, Don Manuel Ferreira, la cual fue confirmada luego por una comunicación divina a Sor Lucía del 22-X-1940 por la cual se promete que los días de tribulación (se estaba en plena guerra mundial) se abreviarían si el Papa (Pio XIi) hacía la consagración del mundo con mención especial de Rusia (así ocurrió en 1942). A su vez, respondía a unos pedidos de una mística portuguesa, Alexandrina María da Costa.

    2- Lucía quería entrar a las Carmelitas (motivada entre otras consideraciones, porque en aquel entonces se esperaba la canonización de Santa Teresita) pero la superiora de las Doroteas, las que estaban a cargo del “Asilo de Vilar”, le dijo que no iba a soportar los rigores de la regla y junto a sus directores espirituales la convencieron de entrar en las Hermanas Doroteas. Nada tiene que ver pues con la sustitución

    3- Sobre la sustitución, vale lo que digo al principio.

    4- Efectivamente, se desobedeció el pedido de la Virgen de divulgar el tercer secreto “a su muerte o en 1960, según lo que se produjera primero”

    5- Ciertamente, se desobedeció y se minimizó a los videntes, pero lo de no querer ser “profeta de calamidades” se refiere más que nada al tercer secreto.

    6- Se silenció la devoción a los primeros sábados y todas las prácticas de piedad asociadas, seguramente por considerarlas ya “anticuadas”.

    7- Por lo que dije al principio, soy igualmente propenso a creer en un atentado simulado a Juan Pablo II, pero nuevamente, carecemos de pruebas fehacientes (lo mismo podría decirse del asesinato de Juan Pablo I)

    8- Lo del falseamiento del tercer secreto es un tema de lo más interesante (se puede leer al respecto a Laurent Morlier). Pero igualmente, debemos poner todo a analizar. Algunos apuntan a un secreto amputado de su explicación y una aparente confirmación de esto sería lo que publicó recientemente el Carmelo de Coimbra (“Sob olhar de María”) cuando transcribe las circunstancias de la redacción del tercer secreto y refiere que la Virgen le ordenó a la Hna. Lucía redactar el secreto pero no “lo que se le dió a entender de su significado”. Claro que ello supone dos cosas: primero, el tercer secreto podría ser lo divulgado en 2000 en cuanto, al consistir en una visión, requiere de explicación de su significado y segundo, la explicación es solo para la Hermana Lucía (no sabemos si después recibió la orden de redactar también la explicación). Pero qué sentido tendría enviar a Roma un secreto que requiere ser explicado, sin su explicación? Luego, tenemos las afirmaciones del enviado de Pio XII en el sentido de que el secreto consta de dos partes: una que refiere al Papa y la otra que es la continuación de las palabras “En Portugal se conservará siempre el dogma de la fe,etc”. También ello podría abogar por la existencia de una visión y de una explicación. En todo caso, conozco por inspiración e intuición, cual podría ser el verdadero contenido de la parte que falta.

    9- “Rusia ha esparcido sus errores…” Ciertamente, pero ello requiere una explicación porque algunos (no sé si el blogger entre ellos) sostienen que ya no es necesaria la consagración de Rusia. Afirman que luego de las consagración de Rusia por Pio XII en la “Carta apostólica a los pueblos de Rusia” de 1952 ya asistimos a la conversión (sic) de Rusia, y el tiempo de paz para el mundo.
    Aquí conviene puntualizar que si bien la finalidad primera para la consagración era impedir la segunda guerra, puesto que los efectos de la no-consagración perduran hasta hoy, todavía estamos a tiempo de evitarlos. Pensemos en “varias naciones serán aniquiladas.” Aunque la anexión de muchos países a la órbita comunista pudo significar esa aniquilación, pienso que se refiere a una desaparición literal a consecuencia de eventos sobrenaturales.
    Pero la confirmación de que esa consagración de 1952 no ha sido el triunfo final del Corazón Inmaculado (el que es consecuencia de o es seguido por la consagración de Rusia) viene de dos fuentes; la primera, de las mismas promesas anexas: a) la “conversión” es una palabra muy categórica en boca de la Virgen: no podría significar el cambio de un presidente soviético a otro ni aun la caída del régimen en cuanto derivó en una democracia liberal tanto o más peligrosa para las almas que la tiranía comunista. b) lo mismo con el “cierto tiempo de paz para el mundo”: lo de “cierto” o “algún” implica su extensión limitada en el tiempo pero no su condición de relativa. Y es claro que desde 1952 el mundo nunca tuvo “paz”: baste mencionar las guerras de Corea, Vietnam, Angola, Etiopía, Medio oriente, Afganistán, Irak, etc.
    Luego están las afirmaciones de la propia Hna Lucía posteriores a 1952: cuando ante el recorte de diario que le ponía en conocimiento de la consagración de Pio XII ,elle exclama “no se realizó en la forma pedida, paciencia!” (por tanto hay que seguir esperando) y en la entrevista de 1957: “Rusia será el instrumento de castigo, si antes no obtenemos [presente] la conversión de esta nación…”

    El triunfo del Corazón Inmaculado (que incluye la consagración de Rusia y su posterior conversión) preparará la Parusía que seguirá inmediatamente, tal como lo profetiza San Luis María Grignon de Montfort.

  4. Indiscutiblemente vamos a tientas. No sobre certezas, pues nadie nos va a venir a decir, están equivocados lo que hicimos realmente fue esto…
    Las imágenes acreditan la suplantación, no solo por la palidez, sino por la diferencia de estructura ósea, dientes gdes. prominentes y encimados, vs. chiquitos y parejos, la boca, los ojos, el mentón tienen características tales que comprueban no ser de la misma persona.
    Sobre la muerte, ¿a que podríamos achacar el vaciar el contenido en los archivos vaticanos de algo que no sucedió? Una defunción

    La consagración de Rusia no se llevó a cabo, y lo peor es que nos hicieron creer que si, que en 1984 esta había sido válida, y la caída del muro de Berlin lo demostraba, pero la realidad es que querían que nos echásemos a dormir, creyendo que se habían cumplido los deseos de la Virgen, cuando todo esto había sido planeado como nos ha revelado Anatoliy Golicyn en su libro Mentiras nuevas en lugar de las viejas: la tesis que constituye el eje principal de este trabajo de más de 500 páginas: Occidente no ha entendido nada de la naturaleza de los cambios y aparentes evoluciones del mundo comunista, se deja engañar y manipular. Ese mundo, como subraya Antonio Macierewicz, jefe del SKW, no ha cambiado sustancialmente desde la revolución bolchevique, a pesar de los cambios de los nombres oficiales, y únicamente ha perfeccionado sus métodos.

    Anatoliy Golicyn describe con detalle las operaciones de desinformación y de manipulación cuyas víctimas han sido tanto la opinión pública occidental en general como las organizaciones y movimientos “ideológicamente afines”, y también los profesionales y especialistas dedicados al estudio de Europa Central y Oriental. Desvela los planes de operaciones minuciosamente preparados y enfocados en definitiva a un objetivo básico: reforzar y mantener el poder. La perestroyka de Gorbachov o la alianza estratégica entre Rusia y China, “impensable” todavía en los años ochenta, pasaron de ser unas “previsiones teoréticas” señaladas en el trabajo de Golicyn a ser una realidad…
    http://www.paginasdigital.es/v_portal/informacion/informacionver.asp?cod=89&te=17&idage=113

    Pero como aquí nos interesa la Religión denunciamos la implicación de el clero en esta desinformación y manipulación de los fieles para volverlo subrepticiamente en enemigo de Dios y de la humanidad, pues esta ideología según lo hemos visto, no solo no es humanista (aunque eleve esa bandera) sino es Una Guerra contra TODO LO QUE SE LLAMA DIOS O ES ADORADO. Por lo que es increíble, que los ministros de Dios ayuden colaboren y tergiversen el Evangelio para hacerlo coincidir con una ideología venida del Averno.
    Por ello era IMPERIOSO desestimar, silenciar y hacer una pantomima para que se considerase a Fátima como algo que ya se había obedecido, y había tenido cumplimiento, algo que ya podía ser archivado en el arcón de los recuerdos. No se consagró a Rusia y no se consagrará si no tenemos Papa válido que lo haga ni obispos que obedezcan a una consagración tal, pues ellos no creen que Rusia profese errores, sino todo lo contrario.

  5. http://www.catolicosalerta.com.ar/revista-roma/01nuevas-tacticas.html

    El comunismo, en consecuencia, combate siempre la religión. “Debemos combatir la religión —dice Lenin—; es el ABC de todo materialismo y, por consiguiente, del marxismo. Pero el marxismo no se queda en el ABC. Va más lejos. Sostiene que es necesario combatir la religión, y para esto hay que explicar en materialista las fuentes de la fe y de la religión en el pueblo. La lucha antireligiosa no puede limitarse a las prédicas abstractas, sino que debe estar ligada a la práctica concreta del movimiento de clase que tiende a suprimir las raíces sociales de la religión” [1] El objetivo es la aniquilación de la fe religiosa en el pueblo: para alcanzarlo, el comunismo emplea todos los medios posibles; es decir, “no se queda en el ABC”. El medio más eficaz es, sin embargo, el de destruir la fe desde adentro, introduciendo la contradicción en ella: “explicar en materialista las fuentes de la fe y de la religión”. En la aplicación de este medio consiste la estrategia permanente que el comunismo desarrolla para combatir la fe religiosa. Los otros medios —como la persecución activa y cruenta de los creyentes— pueden ser eficaces en circunstancias determinadas, pero no constituyen el instrumento esencial del marxismo en esta lucha: “es necesario evitar igualmente que los líderes contrarevolucionarios de la Iglesia aparezcan como mártires”, dice el programa de acción del comunismo para la aniquilación de la Iglesia en Cuba (documento “Li Wei Han”, del Partido Comunista chino); “el anarquista que predicara la guerra contra Dios a toda costa —afirmaba Lenin— ayudaría de hecho a los curas y a la burguesía”. “Una tal declaración de guerra.. . es el mejor medio para avivar el interés por la religión y para hacer más difícil su debilitamiento efectivo. Es no comprender que sólo la lucha de clases de las masas obreras inducirá a las capas más extensas del proletariado a practicar a fondo la acción social para librar de hecho a las masas oprimidas del yugo de la religión”[2]. Las citas de las fuentes marxistes podrían multiplicarse, todas coincidentes en señalar que la línea de acción del marxismo para destruir la religión consiste en atacarla no desde afuera, sino desde su interior mismo, llevando a los creyentes, sin hacer cuestión de su fe, a la práctica absorbente de una acción esencialmente materialista y atea. Es un error capital creer que el ateísmo marxista es un ateísmo “filosófico”, como también lo es el de creer que la acción comunista contra la Iglesia se reduce a eventuales persecuciones —entendidas a modo tradicional— de los cristianos. Estas han existido, feroces —hágase memoria sólo para citar algún ejemplo, de las rusas de 1921-1923, de 1929-1934 y de 1937-1939— y seguirán existiendo, pero lo importante es no pensar que ellas constituyen el instrumento principal de la lucha antirreligiosa. Este es otro: la aniquilación de la fe desde la fe misma mediante la confusión de los espíritus. El comunismo busca la infiltración de sus elementos agitadores en el seno de la Iglesia para que éstos desarrollen la labor sistemática de corrupción intelectual, que es muchísimo más grave que la corrupción moral, pues consiste en la disolución y en la confusión de la verdad, principio y medida absoluta de todo…

  6. Adri,

    Eso de que todas las Apariciones son falsas menos una ¿Quién es Vd para aseverarlo?.
    La propia Virgen María, en “Mística Ciudad de Dios” (Cap. XIV), da dos reglas que nos pueden guiar con certidumbre si una aparición o visión es verdadera o no, aquí yo las resumo:
    I) Supeditarlo con humilde corazón al juicio y censura de sacerdotes y prelados, al mismo tiempo que se pide con viva fe que el Altísimo les dé luz para que entiendan su voluntad y verdad divina, y ellos os la enseñen en todo.
    II) Este punto está en vuestro interior, consiste en atender el efecto que hacen estas apariciones o visiones, para discernirlas con prudencia y sin engaño; pues la virtud divina que obre en ellas, os induce, mueve, inflama en amor casto y reverencia del Altísimo hacia el conocimiento cierto de vuestra bajeza, a aborrecer la vanidad terrena, a desear el desprecio de las criaturas, a padecer con alegría, a amar la cruz, …, a temer el pecado y aborrecerle, a aspirar a lo más puro, a negar tus inclinaciones, a unirte con el sumo y verdadero bien.

  7. Hay que tener presente que la luz y otras circunstancias pueden hacernos parecer que se trata de personas diferentes.
    Por otro lado, la imagen de Lucia como Hermana Dorotea no es la más representativa de ella, las hay mucho mas nítidas: si googleamos “hermana lucia fatima” y vamos a imágenes, la primera que figura es una buena base para hacer comparaciones morfológicas (teniendo en cuenta el paso del tiempo, etc).
    La imagen que yo dije que me parece fundamental es la de Lucía carmelita en los años cincuenta (para verla googlear “irma lucia”, luego ir a imágenes, es la que figura con recuadro rojo). Esta última para mí no ofrece dudas de que es ella, la verdadera.
    Por tanto, la suplantación que suponemos vino seguramente a partir de los sesenta.

  8. Ya google y vi las imágenes y no es un juego de luces y sombras lo que hacen las diferencias. Son dos personas distintas, ¿cuando se suplantó?. YO NO LO SE, un archivo fue encontrado sobre su defunción, tratan de desmentirlo diciendo que lo que quisieron significaba y SOLO DE ELLA era su cambio de nombre, las otras si estaban difuntas. Esa respuesta es irrisoria.
    Y sobre el secreto: si ese fuera en realidad, cual era la razón de esconderlo? en donde estaba el peligro de darlo a conocer?

    ¿Por que Juan Pablo II en Fulda dijo algo tan diferente

    Se le preguntó al Papa, “¿Que hay sobre el Tercer Secreto de Fátima? ¿No debería haber sido ya publicado en 1960?”
    El Papa Juan Pablo II replicó: “Dada la gravedad del contenido, mis predecesores en la Cátedra de Pedro prefirieron diplomáticamente aplazar la publicación para no alentar al poder mundial del Comunismo a tomar ciertas medidas.
    “Por otra parte, debería ser suficiente para todos los católicos saber esto: si hay un mensaje en el cual está escrito que los océanos inundarán todas las areas de la Tierra, y que en un momento millones de personas perecerán, verdaderamente la publicación de tal mensaje ya no es algo tan de desear..”
    El Papa continuó: “Muchos quieren saber simplemente por curiosidad y por el gusto de lo sensacional, pero ellos olvidan que el conocimiento también implica responsabilidad. Ellos procuran solo la satisfacción de su curiosidad, y es peligroso si al mismo no están dispuestos a hacer algo, y si ellos están convencidos que es imposible hacer nada contra el mal.”
    En ese punto el Papa empuñó un Rosario y dijo: “He aquí el remedio contra ese mal. Rezad, rezad y no pidáis por nada más. Dejad todo lo demás en manos de la Madre de Dios.”
    Luego se preguntó al Santo Padre: “¿Que va a ocurrir con la Iglesia?”
    El contestó: “Nosotros debemos prepararnos para sufrir grandes pruebas dentro de poco, tales que demandarán de nosotros una disposición a perder la vida, y una total dedicación a Cristo y por Cristo… Con vuestras oraciones y las mías es posible mitigar esa tribulación, pero ya no es posible apartarla, porque solo así la Iglesia puede ser efectivamente renovada. ¿Cuanto tiempo llevará la renovación de la Iglesia surgida de la sangre? Ese tiempo, demasiado, no será de otra manera. Nosotros debemos ser fuertes y estar preparados, y confiar en Cristo y en su Madre, y ser muy, muy asiduos en el rezo del Rosario.

    YRatzinger también

    “¿Ha leído usted lo que dio en llamarse ‘el Tercer Secreto de Fátima’; es decir, el que la Hna. Lucía había enviado al Papa Juan XXIII y que éste no quiso hacer conocer y lo consignó a los archivos Vaticanos?” El Cardenal Ratzinger respondió: “Si, lo he leído”; y tan franca contestación provocó una ulterior pregunta: “¿Por qué no ha sido revelado?” A esto el Cardenal dio la siguiente respuesta de lo más instructiva:
    “Porque de acuerdo al juicio de los Papas, no agrega nada (literalmente: ‘nada diferente’) a lo que un Cristiano tiene que saber respecto a lo que deriva de la Revelación: es decir, un llamado radical a la conversión; la importancia absoluta de la historia; los peligros que amenazan la fe y la vida de los Cristianos, y por lo tanto del mundo. Y luego la importancia de los ‘novissimi’ (los últimos sucesos en el fin de los tiempos). Si no se hizo público – al menos por ahora – es para evitar que la profecía religiosa fuera confundida por la búsqueda de lo sensacional (literalmente: ‘por sensacionalismo’). Pero las cosas contenidas en ese ‘Tercer Secreto’ corresponden a lo anunciado en la Escritura y a lo que ha sido dicho una y otra vez en muchas otras apariciones Marianas, en primer lugar las de Fátima de las que se conoce lo que contiene su mensaje. Conversión y penitencia son las condiciones esenciales para la ‘salvación’.”

    Y el cardenal Ciappi+

    El Cardenal Mario Luigi Ciappi era un padre dominicano que había sido hecho Cardenal por Papa Pablo VI. Era el Teólogo Pontificio de Pablo VI, Juan Pablo I, y en los primeros tiempos del reinado del Papa Juan Pablo II. El Cardenal Ciappi afirmó en su carta a Profesor Baumgartner que en el Tercer Secreto se revela, entre otras cosas, que la gran apostasía en la Iglesia empezará a partir de su vértice.

    Entonces porque revelaron algo tan diferente? y con el beneplácito de Lucia

  9. Le admito que ésta imagen de novicia de 1949 pueda no ser ella, pero esto no indica que efectivamente la verdadera hna estuviera ya muerta. La foto puede ser de otra hna carmelita. Porque me reitero en que la hermana que aparece de los cincuenta junto a una escultura de la Virgen de Fatima, es ella. Tengamos en cuenta que algunas de estas imágenes provienen del sitio oficial y pueden ser manipuladas.
    Ahora que pienso, lo de la última publicación del Carmelo también puede ser falso! para hacer pensar que la visión es verdadera… y le falta una explicación…porque es claro que el tenor del verdadero tercer secreto es netamente apocalíptico y ello no se trasluce para nada de la visión.
    En cuanto al comunismo, Adri, le hago una precisión: ciertamente fue esa ideología a la que se refería la Virgen cuando profetizó: “esparcirá sus errores por el mundo, provocando guerras y persecuciones contra la Iglesia..” pero yo disocio eso de “el Santo Padre tendrá mucho que sufrir y varias naciones serán aniquiladas” estos últimos son efectos que perduran y no dicen relación con el comunismo…Pero, en todo caso, Rusia sigue siendo el objeto de la consagración.

  10. Si el tercer secreto “ocultado”, no tuviera que ver con algunas jerarquías y complices, de la iglesia o la falsa iglesia, “paralela” seguramente lo hubiesen transmitido, como fue pedido. Creo que el pecado de omisión es muy grave. Y son responsables ante Nuestro Señor Jesucristo. Ante mi pregunta, sin conocer detalles, una persona de la iglesia me dijo que era el (falso) atentado del sr. Juan Pablo II y en el tiempo se ha comprobado que eso no fue.Sinceramente hermana Adri, leer las respuestas que dieron, es indicativo de la grave enfermedad de las jerarquías, que si podían revertir, y no lo hicieron. Creo que es tarde, y el gran Juez esta a las puertas.

  11. El tercer secreto de Fátima es el anuncio de la apostasía predicha por santo Paul. Habría podido ser revelada por Pie XII. Pero éste tiene o se habría negado a informarse del mensaje de la Virgen Maria.

  12. Es de lo más triste, hermana María, y esa falsa jerarquía, y esos falsos papas tienen las manos manchadas de sangre por haber callado mediante la Ostopolitick la masacre que estaba sucediendo, por no haber proseguido condenando sino promovido esa ideología diabólica, por no haber obedecido y consagrado a Rusia, por no haber dado a conocer el Secreto, pronto probaremos TODOS lo que es ese reino del terror de la Bestia Bermeja.

    Y perdóname que te contradiga Luso, pero que es lo que hizo el comunismo sino aniquilar a las naciones que caían en sus redes. Los más de 200 millones asesinados de los cuales sigue la cuenta aún hoy, en China, Venezuela, Cuba, Corea del norte, por ese régimen, las estructuras todas demolidas, claro que no ha sido en las proporciones que llegará a ser cuando este régimen diabólico campee en todas las naciones. Pues la destrucción será colosal.

    http://translate.google.com.mx/translate?hl=es&sl=en&u=http://www.traditioninaction.org/&prev=search

    http://translate.google.com.mx/translate?hl=es&sl=en&u=http://www.traditioninaction.org/&prev=search

    http://translate.google.com.mx/translate?hl=es&sl=en&u=http://www.traditioninaction.org/&prev=search

    Por haber abandonado a Dios y perseguir ideologías salidas del infierno, por preferir someterse al yugo de los hombres que al de Dios, por promover la dignidad y los derechos humanos (los cuales no existen en los regímenes comunistas dicho sea de paso), contra El Creador y sus mandamientos, veremos con horror y consternación su reinado de terror en este mundo, del que ahora tenemos ya una perspectiva en Irak Iran Siria Libia y prox. parece ser USA

  13. Sí, hermana Adri y como dato adicional a los que ustedes tienen con muy buena información, hay un año clave y es 1972. Coincide justamente por lo que he leído, cuando quitaron entre otras cosas, la Oración al Arcangel San Miguel, el que cuida, la verdadera Iglesia de Nuestro Señor Jesucristo. La llamo asi para diferenciar “la secta globalista”. Por lo que les agradezco muchísimo la publicación de la Oración de León XIII. Hay muchas enseñanzas tradicionales que desean que olvidemos y la más grave es “negar” (intentar, no les sera posible) la Divinidad de Nuestro Señor Jesucristo el mesías Ungido, profetizado desde el inicio de los tiempos, y fundamentalmente, han intentado modificar o no explicar al profeta Daniel, que es la prueba más contundente de Nuestro Señor y los tiempos Biblicos.Tiempos que conocen, pero aun asi seguiran con “su plan” y engañando a muchas personas. Es correcto de donde salio el plan…”se disfrazan de angeles de luz” nos explica San Pablo, por eso es imposible la victoria infernal, por más pactos que hayan hecho a la vista y/u ocultos, van a perdición. Y la Palabra de Dios es incuestionable. Y si deseas entender mejor, ayer radio cristiandad, hizo un informe de papas y lo que se esta conversando, “falsos papas” que sinceramente no entiendo bien pero acerca información al respecto.