De la iniciativa de Rachida Dati sobre Asia Bibi y los Cristianos Martirizados, en el Parlamento Europeo.

Después de conocer hace un par de días la carta abierta que Ashiq Massih, marido de Asia Bibi (mártir), publicaba en New York Times sobre el calvario que vive su mujer (pinche Vd. aquí si desea conocerla), de la página personal de Rachida Dati, a la que llego a través de un medio digital que les recomiendo vivamente a cuantos de Vds. interese tener una idea cabal sobre la entidad de la persecución religiosa en el mundo, Observatoire de la Christianophobie, extraigo este comunicado de prensa emitido por la propia Rachida Dati:

Rachida Dati Asia Bibi

 

            “El Parlamento vota una resolución a favor de Asia Bibi.

            Mediante una cumplida mayoría, el Parlamento Europeo ha adoptado esta tarde la resolución que he iniciado con Michèle Alliot a favor de Asia Bibi.

            Esta resolución denuncia la Ley de la blasfemia en Pakistán, recordando las numerosas situaciones que se producen en Pakistán, un país en el que las mujeres, los hombres, son ejecutados simplemente porque son cristianos o porque defienden la libertad religiosa de los cristianos.

            Asia Bibi se ha convertido, muy a su pesar, en el símbolo de más de 150 millones de cristianos que son perseguidos hoy día en el mundo.

            Nuestra responsabilidad en el Parlamento Europeo, y más globalmente en las instituciones europeas, es la de defender la libertad religiosa, cualquiera que sea la religión.

            Pero nos cabe un papel particular en la defensa de los cristianos perseguidos. El Papa Francisco nos lo ha recordado precisamente el pasado martes. Nuestra historia común, nuestra identidad profunda, halla, por lo menos en parte, sus raíces en el cristianismo.

            He insistido sobre este punto esta mañana con ocasión de un debate en el hemiciclo de Estrasburgo. Lamento vivamente la actitud de la Comisión Europea, que no parece tomar conciencia de la urgencia que tenemos en comprometernos con Asia Bibi y con todos los cristianos que mueren en todas partes, a veces ante “el silencio vergonzoso y cómplice de muchos”, como así lo ha denunciado justamente el Papa Francisco.

            Frente a la barbarie sufrida por Asia Bibi y la sufrida por numerosos cristianos en Pakistán y otros lugares del mundo, permaneceré firmemente movilizada en su defensa”.

Rachida Dati, como muchos de Vds. recordarán, fue ministra de Justicia francesa desde 2007, durante la presidencia de Nicolas Sarkozy. Segunda de los doce hijos de un padre marroquí y una madre argelina, nació en Francia en el seno de una familia muy humilde de religión islámica. Estudió en escuelas católicas y en la Universidad de Borgoña, y según la revista Vanity Fair, es católica.

Y sin más por hoy, que hagan Vds. mucho bien y que no reciban menos, como siempre. Tengan Vds. un feliz fin de semana.

 

Si desea suscribirse a esta columna y recibirla en su correo cada día, o bien ponerse en contacto con su autor, puede hacerlo en encuerpoyalma@movistar.es.   En Twitter  @LuisAntequeraB

Otros artículos del autor relacionados con el tema
(puede hacer click sobre ellos si desea leerlos)

Carta abierta del marido de Asia Bibi publicada en New York Times
…Y así celebra la navidad (ahora en cautividad) Asia Bibi
Conozca con Asia Bibi como celebran los cristianos la navidad en Pakistán
La mitad de los cristianos pakistaníes a favor de la ejecución de Asia Bibi
Carmelo López Arias, de Libros Libres, nos habla del libro de Asia Bibi
De Salman Taseer, santo musulmán muerto hoy hace un año

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook Email

Sobre Para Mayor Gloria de Dios, El Siervo de Dios

Experto en Informática y en Bioquímica y Biología Molecular.

No hay comentarios aún. ¡Sea el primero en dejar un comentario!

Dejar un comentario

Usted debe Logueado Introduzca un comentario.