Despiden a una enfermera de un hospital católico de Barcelona por denunciar Abortos en el Hospital Católico de los Hermanos de San Juan de Dios en Barcelona y en otros muchos hospitales Católicos de Catalunya…

Montserrat Balsells,

Se llama Montserrat Balsells, “católica activista”, como ella misma se define. Nunca imaginó que sería «señalada» y «discriminada» por sus creencias religiosas en un hospital participado por la Iglesia. Esta técnico de rayos X, contratada para suplencias con regularidad desde 2009 en el hospital de Sant Pau de Barcelona, en cuyo patronato está representado el Arzobispado de Barcelona, mantiene una cruzada contra el centro barcelonés desde que, según denuncia, en julio de 2013 «perdió el trabajo por defender la vida», informa el diario ABC.

Madre de cuatro hijos, actualmente sin pareja y con el único ingreso de su empleo, la trabajadora se vio en la calle después de trabajar casi cinco años en el hospital, justo cuando le habían avanzado que tenía muchos números para acceder a una plaza fija. «Reconocieron que no tenían quejas profesionales debido a mi buena predisposición para realizar todo lo que se me encargaba y por mi forma de trabajar, pero me echaron a la calle», dijo la trabajadora al citado rotativo. Alega que tras su despido hay «motivos estrictamente personales».

La técnico de rayos X, contratada para realizar mamografías en el Servicio de Radiodiagnóstico del hospital, se había mostrado en numerosas ocasiones en contra de que en el centro, participado por la Iglesia catalana, se realizaran abortos, tal como había comprobado en persona. Según denuncia, había elevado su queja al Arzobispado de Barcelona, que forma parte de la Muy Ilustre Administración (MIA) del hospital, órgano rector del mismo, aunque obtuvo poca respuesta.

«Hacían chistes conmigo»

Fue, como consecuencia de este activismo «pro vida», según afirma, cuando empezó la campaña de acoso y desprestigio hacia ella por parte de sus superiores y de algunos de sus compañeros.

Montserrat Ballsells se sentía discriminada por sus colegas profesionales, que le hacían constantemente bromas con sus convicciones. «Siempre hacían chistes conmigo. Era consciente de que se mofaban de mí», denuncia la trabajadora. Esa actitud y algunas acciones, que ella interpreta como discriminatorias por parte de sus jefes, la llevaron a dejar de frecuentar el «office», lugar de encuentro con sus colegas en los momentos de descanso, y a distanciarse de ellos. «Se reían de la Iglesiay decían cosas realmente ofensivas para molestarme. Me provocaban cuando yo solo defendía mi fe», añade Montserrat.

Una baja por «mobbing»

Esa hostilidad hacia su persona, que recogió en un diario personal («Diario del Sant Pau»), que ella misma redactó entre el 9 de marzo y el 31 de julio de 2012, la condujo a tener que pedir ese verano una baja de casi un mes.

Cansada de este trato, la empleada reclamó al centro que abriera un expediente para constatar su denunciado acoso. «Iban a por mí. Pocos me hablaban ya en el servicio. Me hacían claramente “mobbing ”», dice angustiada Montserrat mientras recuerda la situación. Del informe encargado por el Sant Pau, consultado por este diario, se desprende que hay una percepción real de acoso y discriminación por parte de la trabajadora, aunque no hay constatación de esa realidad con hechos documentados. No obstante, el informe deja clara la falta de eficacia del centro a la hora de abordar esta situación. Constata también la profesionalidad de la denunciante, de la que también dan fe sus superiores.

El informe del Sant Pau no satisfizo a la trabajadora, por lo que decidió llevar su caso ante la inspección laboral. «Llamaron a declarar solo a mis jefes y a personas que estaban claramente en mi contra. Todo el mundo lo sabe. Fue un informe a medida. Pagado por el centro para que no les resultara incómodo», asegura. Igual opinan los representantes de prevención laboral que la ampararon en el proceso.

La dirección general de la Inspección de Trabajo expidió un informe similar en el que instaba al centro a resolver de manera más solvente y eficaz estas situaciones, aunque no entró en el fondo de la cuestión. La autoridad laboral invitó a los responsables del centro a buscar una salida a la empleada, dada su complicada situación personal, con cuatro hijos a su cargo.

Tras ese informe solo consiguió tres sustituciones a través del hospital, en total dos meses de trabajo. Una de tres semanas de duración, en agosto de 2013 (un mes después de que le anularan su relación con el hospital), otra de una semana en septiembre, y una última de un mes el pasado verano de 2014. Todas ellas en un ambulatorio adscrito al centro pero fuera de sus instalaciones.

Solo 1.800 euros en dos años

En total, esas sustituciones le han reportado 1.800 euros (unas 900 por los contratos de verano de 2013 y otros 900 por la última suplencia). «En un año y medio he tenido que vivir con eso y mantener a mis cuatro hijos», dice Montserrat. Ahora, un año y medio después de este episodio, su situación es dramática. Con un crédito pendiente que pidió para poder financiar los estudios de dos de sus hijos, y unos gastos fijos de casi 2.000 euros mensuales (solo 700 son para cubrir la carrera de su hija y otros 114 para el master de otro de sus vástagos), Montse sobrevive desde hace meses gracias a la caridad de los vecinos y se ha visto obligada a pedir ayuda a los Servicios Sociales.

Según denuncia, el hospital decidió, rompiendo la dinámica de los últimos años «de forma inexplicable», no renovarle la suplencia. Las causas, según arguye, «no son laborales» sino que la decisión se debió a que se había posicionado en varias ocasiones en contra de que en el centro se practicaran abortos y porque creen que ella acudió a la prensa para denunciar esta situación. Su caso coincidió, de manera casual, con la denuncia realizada por ABC de la práctica de Interrupciones Voluntarias de Embarazo (IVEs) en el centro.

«Recortamos las suplencias»

El hospital de Sant Pau, por su parte, mantiene que decidió no renovar el contrato a la empleada porque cambió la política de contratación, reduciendo las suplencias y encargándoselas a aquellas personas que tuvieran más antigüedad. «No es nada personal, como su caso hay una veintena», indicaron. Un miembro del comité de empresa, que tiene acceso a la contratación y que le amparó en todo su periplo de denuncia, así como otros trabajadores del centro con los que ha contactado este diario, desmienten la versión del Sant Pau.

También contradice esa versión oficial las conclusiones del propio informe de la Inspección de Trabajo. En el documento se indica que «desde que finalizó el contrato de la trabajadora se han realizado al menos 57 contratos de su categoría, de los cuales 40 se han otorgado a cuatro personas –una persona acumula varios contratos– que iniciaron su relación laboral con el hospital después de la señora Balsells». La citada miembro del comité constata con datos que facilita a este diario esta realidad.

«Se la pudo reubicar»

Ella y otros trabajadores del hospital están convencidos de que ha habido un trato discriminatorio. «Si hubiera pertenecido a un colectivo que gozara de más sensibilidad social el caso no hubiera llegado tan lejos», aseguran las citadas fuentes. Varias integrantes del comité de empresa, entre ellas la delegada de prevención laboral que la acompañó en todo su periplo de denuncias, aseguran que «el centro tuvo posibilidades de reubicarla dentro del hospital pero no lo hizo».

«Tardé en denunciarles porque me dieron esa suplencia corta para taparme la boca. Siempre me llegaban voces de que me recolocarían, pero nunca llegó nada», dice la trabajadora. Su situación se ha agravado esta semana con el fin de la prestación de desempleo que recibía. «He pasado las navidades gracias a la ayuda de mis vecinos. He tenido que acudir a ellos, incluso para comprar papel higiénico», confiesa avergonzada.

 

Noticias relacionadas:

115 comentarios para “Despiden a una enfermera de un hospital católico de Barcelona por defender el derecho a la vida”

  1. En primer lugar creemos que debe de dimitir de su cargo el nuncio o representante eclesiástico al efecto por tal situación anómala.

    En segundo lugar, se puede entender que ( datos desconcidos por el dicente ) existen los mecanismo oportunos y legales para interponer la correspondiente denuncia en diferentes vías tanto civiles como judiciales.

    En tercer lugar, de igual manera y correlativamente se puede instar a las Instituciones Públicas al efecto para la reparación amistosa del problema laboral a denunciar, como por ejemplo sería los Centros de Mediación y Arbitraje laboral, que no es necesario aportar letrado alguno para dicha mediación o negociación, SÍ es necesario abogado en España para su posterior causa a la vía contencioso-administrativa, y el juez, su señoría exortará o fallará justicia.

    Hay una cosa muy interesante ahí, y es que la afectada ( la persona afectada – trabajadora u operaria afectada ) dice hacer ver que su relación contractual y laboral quedó extinta relacionándolo con un supuesto hecho acontecido por demostrar relacionado con el aborto, parece ser.

    Y seguidamente, se admitió a personal ( interino o temporal con misma categoría profesional ) y siguiendo la argumentación de la persona afectada, en su normativas, reglamentos, normas, o lo que dicte la ley, afirma ser que ocuparon plazas de ocupación laboral sin tener preferencia o prioridad acumulada ( distintos formas de evaluarse, puntos, experiencia laboral, etc, etc. ) por lo que se puede entender que SÍ puede haber causa-efecto, en éste caso; perjuicio a la afectada, la trabajadora que detecta algo anómalo dentro de su jornada laboral, en su puesto de trabajo, o en cargo laboral. ( Sanidad- Hospital ).

    Ya que alertadigital.com y la emisora es.radio, se han interesado en tal caso, podrían hacer un bonito gesto de contratar temporalmente ( meses o por horas, etc a convenir ) a dicha persona con el cargo de ayudante o el que se estimare oportuno, sin necesidad de su antigua relación laboral, hasta que éste esté solventado y restituído totalmente.

    Hago un llamamiento al empresariado catalán y español en general, para que haga hacer valer su solidaridad, en un pequeño gesto solidario, ya que la persona afectada sólo intentaba desempeñar su función acorde a la línea relacionada y concertada con la Sanidad, en éste caso un hospital, que tiene participación de la Iglesia española.

    Toda mi solidaridad con las personas afectadas en el mundo laboral por diversos motivos, los que sean, sus luchas buscando justicia y sus correspondientes sustentos vitales.

    Ahí lo dejo, esperando que un empresario con un PAR aparezca y haga un gesto bonito para ésta persona, o similares situaciones..

    Saludos cordiales.

  2. Relacionada:

    Las legiones de lesbianorras progres enchufadas en la sanidad publica con orden de allanar la sustitucion etnica se dedican a inventar falsas malformaciones en los fetos para empujar a las madres autoctonas al aborto

    http://www.abc.es/local-comunidad-valenciana/20131227/abci-madre-querella-contra-sanidad-201312271710.html

  3. Mentir es pecado??? pq creo tienes el infierno ganado…cuanta mentira en tan pocas lineas.

  4. O.K.

    El aborto es un asesinato. El más vil, contra el ser más indefenso del mundo, en el lugar que debía ser – por naturaleza- el más seguro: el vientre materno.
    Que un asesinato sea legal no significa que sea legítimo. Todo acto aberrante (que va contra la ley natural) destruye a esa especie que lo practica.

    El ser en el vientre de su madre es un ser distinto y diferencial a ella. Con su ADN distinto y diferencial. La madre sólo lo “transporta y alimenta” mientras sigue con el proceso NATURAL hasta el nacimiento.

    El ser vivo en el vientre de su madre siente.

    El método para asesinarlo es el más cruel: se le quema vivo con un ácido, se le extrae el cerebelo por succión, se le descuartiza vivo……mientras el ser MAS INDEFENSO E INOCENTE DE LA CREACION sufre lo indecible.

    Y es tan doloroso que por eso a la embarazada se le anestesia, no fuera a sentir lo que está siendo su hijo CARNE DE SU CARNE. SANGRE DE SU SANGRE, QUE NO HA PEDIDO VENIR AL MUNDO.

    Para cualquier asesino, pederasta, torturador, existe una pléyade de derechos, habiendo cometido los crímenes más abyectos, PARA UN INOCENTE NO EXISTE NINGUNO SINO LEYES QUE LEGALIZAN SU ASESINATO.

    Se puede ser ateo, agnóstico o marciano. ESTO ES DE PURA LOGICA.

    • Pero no se ponga así “O.K.”:
      Es@s mismos, en compensación, protegen a las pavas de Calzadilla, de Jaén, y a todos los animales. Les conceden derechos humanos a los monos. Les conceden a las madres humanas, el derecho “animal” de poder asesinar a sus propios hijos y, aquí, continuamos con el jijí-jajá de ZP y pandilla…
      Un saludo.

  5. Llegan a despedir a un / una homosexual y las televisiones para anormales (Telecinco, Antena 3, TVE 1, Sexta…) ponen el país patas arriba.

    Pero claro, han despedido a una mujer de orden.

  6. esta es la democracia,la constitución y la ley en España
    si fuera un homosexual se pone el país patas arriba

  7. ¿No presentó ninguna denuncía por mobbing?…..no se….no me creo que el cese sea por ser contraria al aborto….pero por otra parte, una persona que esta durante 5 años trabajando en el mismo puesto ni suplencias ni ostias automáticamente tendria que pasar a indefinido, contrato fijo.

  8. Por lo menos tiene la dignidad de ser consecuente con sus ideas y sentimientos por no venderse al mercado que todo lo pudre en nombre del dios dinero.
    Lamentablemente, en esta sociedad actual, en la que da lo mismo ser cura que ladron,puta o comilon, las personas consecuentes con sus ideas se pueden contar con los dedos de una mano, y se les da poco valor..

  9. la chusma esta de retrasados no los quieren en ningun sitio ¿no tiene fe y cree en su dios?pues que le pida a el trabajo jejeje

    • Luis Octavio

      Seguro que este tarado es de Podemos vivir del cuento sin trabajar.

    • Tenian que haberte abortado en vez de parirte, como eres capaz de reirte de una madre de cuatro hijos con problemas laborales por defender la vida siendo además profesional de sanidad?, bobo.

    • elconyondelcolorado

      Julio chusma retrasado,
      tú nunca hubieras nacido,
      si, el aborto permitido,
      tu madre hubiera abortado.

  10. sedevacante

    ¿Y que dice? Mario Bergoglio o “Decime Jorge” mejor conocido como Francisco mal llamado papa.
    ¿Le van a aplaudir a quienes en la iglesia modernista fomentan el aborto?
    Esos pequeñines asesinados hacen falta, su lugar lo ocupan los musulamanes y negros.
    Les he dicho que si se esta a favor del liberalismo y de los principios de la revolución no se quejen de la jodides de España

  11. Montserrat Cañells, cariño, eres demasiado ingenua.
    ¡¡¡Mira que pedir ayuda al Arzobispo Sistach¡¡¡ A quien se le ocurre
    Fuiste a pedir ayuda al Infierno, quiero decir, al mas siverguenza
    de los tipejos vendido a Satanas.
    Para tu informacion, esta mismo periodico, Alerta Digital ya
    publico un amplio reportaje sobre Sistach el dia 1 de Junio
    de 2011, calificandole de canalla por pertenecer al clan
    proabortista hospitalario.- Este asqueroso individuo es
    miembro honorario de una secta masonica llamada “Rotary Club”
    consenada por la Iglesia y ha incurrido “ipso facto” en excomunion.
    Este indecente separatista expulso personalmente de la catedral
    a una feligresa por llevar una pequeñisima bendera española
    de solapa.- Actualmente este apestoso marrano tiene la proteccion
    del actual papa (del que dicen que tambien es mason) pera
    continuar siendo arzobispo de Barcelona a pesar de haber
    sobrepasado , segun ley, la edad limite para poder seguir ejercitando
    su ministerio.
    Montse, caiste en la trampa. Fuiste a elegir a tu peor enemigo
    Tu caso me recordo a un chiste grosero que conoceras con
    toda seguridad.- Aquel de …”date por.. odida.- Ya te acuerdas
    ¡Ah¡… y no recurras al papa, que es peor.
    Ni al Gobierno.- Rajoy y los suyos son tambien masones
    No habra proxima vez, pero si la hubiera, preguntale antes
    a Internet que te informara, para que sepas con quien tratas.

    • VERITAS ODIUM PARIT

      De 1 al 10 te puntuo este comentario con un 11.

    • Pues lo mismo que hacen sus compañeros de Opus en otras empresas que controlan, como por ejemplo Porcelanosa. Además de no pagar horas extras, que si no hacen te echan, no dejan ir con barba y a la gente que se separa la echan a la calle.

      Para un descaro, otro! Vuélvete con la gentuza del Opus que seguro que te colocan en una de sus empresas y dejan joder a todo quisqui que no sea del Opus.

    • Jose Luis. Muy buen comentario. Siempre se aprenden cosas, aunque sean a base de desengaños.

  12. ¿ Y que dice el Papa a esto?…ahhh…siiii!!!!!….¡que hay que follar mucho…para defender la virginidad!…

    Es verdad, es de que: En España, Kafka sería hoy en día, un escritor ”costumbrista”……(y ademas..de perfil..bajo)

  13. general cervantes

    MUY CATÓLICA… 4 HIJOS Y SIN PAREJA…. VAYA, VAYA….

  14. VERITAS ODIUM PARIT

    Para un católico es mil veces mas aceptable esta solución nacionalsocialista sobre el aborto que la que propone el capitalismo liberal y el marxismo,por eso los muchísimos millones de cristianos que había en Alemania en su inmensa mayoria apoyaron a Hitler incondicionalmente y a esa Alemania es a la que no para de atacar ese bodrio de 13tv,la misma cadena que apoya al pp que mantiene el método abortista que usted nos enseña en la primera parte de su gran comentario.

  15. Que le den trabajo los pro-vida, o el Opus. En un hospital público no tiene cavida por su falta de profesionalidad.

    • ¿A si? bueno pues en ese caso también tendrían que despedir a un médico que quiso coserle las trompa a una mujer de 27 años aprovechando que le hizo una cesárea por que el niño venia malito y le dieron poco de vida, suerte que el niño salió adelante y ella sigue fértil. Si nadie te tiene que decir que no aborte tampoco nadie te tiene que obligar a quedar estéril ¿no cree?

        • Caballero Templario

          Falta de profesionalidad dice el muy imbécil, eso seran sus compañeros en todo caso ,que ser reian de ella y le hacian mobbing.

          • La araña Manute.

            …Y a tí, de paso que te den un repaso de ortografía : “CAVIDA” jojoojo menudo Nietzsche de mierda.

            Vete a echarle de comer al “ganao” que ya es hora. Putos rojos analfabetos ¡¡

             
        • nietze estoy segura que eres un troglodita ya que no comprendes mis palabras,¿le vas a decir a una mujer joven que está en la camilla con el vientre rajado viendo como se le va su niño y si va a vivir si le hacen la ligadura de trompas? no sé si tienes hijos pero si llegara el momento ojalá te suceda para ver lo mal que se pasa cacho carne con ojos

      • Que hijo de puta el médico, que coño se creen, eso es para denunciar a ese cerdo!!!

    • No es “cavida”; es cabida, del verbo caber…
      Se explica el motivo de su preparación…

  16. Soy medico.- Me especialice en Barcelona y segui yendo cada año
    Esta no es la Cataluña que yo conoci en los años 60 y 70
    La Cataluña de hoy es una mierda
    Sintiendolo mucho, pero es asi.

    • Por suerte ya no es la Catalunya que usted conoció. Esa Catalunya que usted recuerda es la del franquismo. ¿No será usted otro nazi de mierda?

  17. Estaría bien que esta señora asistiese a algún programa de la Ratonera, y que nos cuente su caso con más detalle en alguna entrevista.

  18. Caballero Templario

    Todo mi apoyo hasta señora, católica, guapa y española, como tiene que ser. Ni caso de estos mongolos progres que tiene de compañeros, son unos envidiosos.
    Y si en vez de catlóica fuera una musulmana se callarían como las putas que son.

  19. Y eso que es católico jd. Se van soltando las excrecencias del interior de la madeja. Parece que la cosa va en la linea de la doctrina del XXXX de Bill Gates

  20. Las femipuercas haciendo acto de presencia, si esta mujer fuera separatista seguro que hubiesen hecho la vista gorda, Cataluñistan es la mayor dictadura de Europa, mucho peor que la de Bielorusia, esta secta de ladrones debe ser erradicada y sus dirigentes detenidos inmediatamente por Altra traicio.

    • ¿Y quién practicará las detenciones, los Mossos, la guardia urbana ? Yo creo que antes las gentes que opinan lo de Alf son los que lo van a pasar mal. Y cuanto más pequeños son los lugares donde habite uno, peor.

      • Y yo creo que cuando se descorche la botella de FREIXENET los ciberterroristas secesionistas de la “asociacion catalana de amigos de Israel” se veran todos sin dientes haciendo cola en la puerta del dentista mas cercano, creer es libre.

      • Los que lo pasareis mal vais a ser los separatistas si os creeis que vais a robar territorio español por la cara, el pueblo español tiene el derecho a la legitima defensa y en cuanto la ejerza vais a tardar en huir a Francia como tantas veces habeis hecho cobardes.

        Aqui se están pasando por el forro los derechos constitucionales de esta mujer, derecho al libre pensamiento, mobbinb laboral y demás, si fuera una mora en vez de cristiana, los perroflautas como tu estaríais manifestandosos para que cerraran el hospital, que hipocritas sois los separatistas.

      • VERITAS ODIUM PARIT

        Claro,así es mas fácil eliminar a los españoles como en 1.936 ¿a que si? si conoces a todos tus vecinos no se te escapa ni uno,pues ten cuidado rata no vaya a ser que si el follón empieza seas tú la que hociques primero,rata sarnosa.

      • linea defensiva

        Tarraco

        Tu madre se limpia los diente con fluidos unionistas

        Esperamos ese ‘momentazo’ con ansia.
        Desde Gerona (España) con amor

    • Patriota Europeo

      En Bielorrusia este suceso no hubiese ocurrido, los comunistas de la Europa del Este son mas respetuosos con los credos religiosos de los individuos que en occidente y yo he estado en aquel pais y gente de alli me lo ha constatado asi que nada comparable..

  21. VERITAS ODIUM PARIT

    La Santa Católica y Apostólica Iglesia de Roma ¿en que se ha convertido? ¿que hace? aparte de rozarse con los poderosos que permiten todo este asesinato masivo e indiscriminado ¿que hacen con respecto al aborto? rien con ellos,se sientan a comer con ellos,negocian con ellos,esto lo saben hacer muy bien,son extremadamente diplomaticos con los politicastros acerca de esta y otras cuestiones desde el concilio vaticano II.
    Yo digo que son peores por que dicen representar a Cristo y es una monstruosa y aberrante mentira,no se parecen a Cristo para nada pero si se parecen y mucho a los fariseos que conspiraron para matarlo.
    EL VATICANO YA
    NO SIRVE AL PUEBLO DE DIOS
    SE SIRVE DEL PUEBLO DE DIOS
    PARA POSTRAR AL MISMO
    ANTE EL MAL
    esto lo sabe todo católico que sigue teniendo el corazón puro y la mente despierta a pesar de la contaminación demoníaca de la iglesia y de la política.

    • Cada cual debe chamullar de lo que sabe; si sólo sabe hacerlo sobre futbol, pues eso, de fútbol; pero querer pontificar sobre algo complicado, para según qué cerebros, se va a notar. En pocas palabras: Mejor no abrir la boca, ni para bostezar…

    • la iglesia católica está siendo dinamitada desde dentro con un nuevo explosivo llamado bergoglio, es un potente tnt que hará pedazos la cristiandad, con el visto bueno de muchos que se dicen cristianos de boquilla, como los perros peperos y similares.

      algunas veces quiero creer una última tabla de salvación llamada rusia, pero después vienen los jarros de agua fria, como las declaraciones de hoy de serguei lavrov, que asustan.

  22. No conozco a esta persona y menos su vida y cruz.. pero NO me extraña nada de lo que cuenta y le ha ocurrido, en una sociedad manipulada ya al millón% por el Maligno, y en donde cualquier “estamento” está emponzoñado por el mismo.. desde la Escuela primaria hasta la Justicia, los empistolados, etc.. la misma Iglesia (la digna) tiene problemas en sus altas esferas de Roma.. TODO se ladea y se derrumba..y cada vez más.

    Rogaré también por ella, para que NO decaiga en su Fé y Dios le ayude tanto en lo moral, como en el pan nuestro de cada día..

    Mis bendiciones..

  23. Madre soltera. Eso no es de buena católica.

    • Bicicletas Orbea

      Dice “actualmente sin pareja”, lo más lógico es pensar que esté separada. Decir otra cosa es buscar cinco pies al gato.

    • Será separada e igualmente se puede ser catolico, ya no es como antes… Más mujeres como ella deberían haber.

      • Lo que dios ha unido, que no lo separe el hombre.

        Esta mujer, aunque entiendo que el marido la dejara, está separada, y eso no lo acepta dios. Lo otro es para limpiar su conciencia.

        • Venga hombre, si te hacen la vida imposible aguanta y sigue, iba para hombres y mujeres que tienen que aguantar a su pareja que los maltrata, dios claro que lo acepta, mendrugo.

        • A ver tío¿tú que sabes si está separada o viuda? y una cosa es casarse o no casarse y otra respetar la vida del no nacido que salvo violaciones un embarazo es fácil de evitar, eso es lo que se esta discutiendo, no si es cristiana, atea, casada, viuda….

  24. Spengleriano

    Para saber, conocer , escuchar y observar: no es ninguna sorpresa ni novedad, que el mundillo de lo público-funcionarial, está practicamente copado por parásitos del “progresismo” y el marxismo cultural. Cumplen al dedillo”el catecismo” marxista cultural y pijoprogre de adoración dogmática y fanática al homosexualismo, abortismo, proinmigracionismo etc. Son pequeñoburguesía parasitaria de nuestros impuestos.
    Buena parte de esta gente-y no sólo en el mundillo hospitalario- han sido enchufados en la estructura pública por partidos políticos y sindicatos.

    • Spengleriano

      Extraído el excelente blog Qbitácora.

      El sector sociosanitario español progre
      Jueves, 18 septiembre 2014 por qbit
      Nota aclaratoria: En este artículo, cuando digo “funcionario” incluyo también a los que trabajan en empresas privadas pero que viven del dinero público, por ser centros concertados con las administraciones públicas, y sin las cuales desaparecerían. Y cuando digo “sanidad” incluyo también a lo “social” (cuidados sociales, socioeducativos, sociosanitarios, …).

      Se sabe que los funcionarios del sistema “educativo”, sobre todo en estudios que llaman “humanidades” o en carreras sin sustancia (ver: “La burbuja universitaria española”) son muy progres, y utilizan su puesto de profesores para intentar adoctrinar a los alumnos de mente débil e influible en la degenerada ideología progre. Lo que no se conoce tanto y conviene denunciar es que los funcionarios de la sanidad lo son también mucho.

      Aznar, ex-presidente del gobierno del PP, ese partido que la propaganda dice que es “de derechas”, implantó la sanidad universal, que significa para todos, incluyendo extranjeros e invasores, pagada por los demás, como medida complementaria y auxiliar del crimen principal, el de abrir las fronteras a la invasión inmigrante, para que todos los que entraban tuvieran asistencia sanitaria gratis.

      Y los funcionarios del sector sanitario estuvieron y están encantados con esa medida del PP. Médicos y enfermeras llevan siendo desde la implantación de la sanidad universal, (que últimamente parece que se está intentando restringir, aunque sea por motivos económicos), testigos protagonistas del proceso de sustitución poblacional de los españoles que se mueren de viejos, ayudando a nacer a hijos de extranjeros que se reproducen como conejos. ¿Alguien ha oído alguna queja de médicos y enfermeras al contemplar, ayudar y hacer posible con su “trabajo” ese proceso de sustitución poblacional, de ese genocidio? Yo no. Todo lo contrario. Ponen sus cartelitos en los centros de salud en favor de la “sanidad universal”, para que siga el proceso de genocidio.

      A esto se añade que las profesiones sanitarias están llenas de mujeres, y las mujeres son más borregas que los hombres, por lo que la mentalidad progre, que es la mentalidad del régimen, la que promociona la televisión, abunda más en ellas. La mentalidad que tienen es: “A mí me va muy bien con mi sueldo y mi posición social asegurada de funcionaria, así que no quiero que cambie nada, y me dedico a no salirme del rebaño, sin apartarme de lo que la TV dice que está bien”. Porque en el fondo se saben mediocres y deben agradecer a papá Estado su sueldo y posición social que no se merecen habiendo muchísima gente mejor que ellas viviendo peor, sobre todo las funcionarias viejunas que se sacaron la plaza hace décadas, cuando había muchas plazas ofertadas y era mucho más fácil que ahora.

      Cuando uno trata de manera individual con esa gente, se confirma el diagnóstico de su mentalidad progre/comunista y nociva. Y lo son más cuanto más improductivos son, igual que sucede en el sector educativo.

      Yo tenía esa “inocencia” cuasi infantil hacia la profesión sanitaria, por aquello de que su trabajo consiste en curar a la gente. Por eso cuando uno cobra consciencia de su mentalidad, de lo que son, recibe una gran decepción. Y si encima se añaden cosas que van saliendo a la luz, como lo que denuncian los negacionistas del SIDA, o citas de premios Nobel denunciando que no interesa investigar ciertas enfermedades o encontrar nuevos antibióticos, o la politización, vagancia, incompetencia y pasotismo en mucha de esa gente, la decepción y asco se vuelve mayor aún. Y la reacción natural ante esto es la de desearlos que sean privatizados completamente, que es lo que más temen, y que compitan con sus queridos invasores por un plato de lentejas en el mercado privado. Pienso además, que es inevitable que suceda, aunque se producirá después de las elecciones generales

      • ***Aznar, ex-presidente del gobierno del PP, ese partido que la propaganda dice que es “de derechas”, implantó la sanidad universal, que significa para todos, incluyendo extranjeros e invasores, ***
        No fue Aznar, fue Felipito catapum y el de “puertas abiertas” que empadronaba a diestro y siniestro al mejor postor

        • Spengleriano

          Ya salió el escocido pepero de turno.

          La inmigración masiva la comenzó e impuso Jose Mari Aznar.

          En 1996 en España había menos de medio millón d einmigrantes, la inmensa mayoría jubilados europeos. A partir de 1997 y hasta 2004, el gobierno pepero de Aznar nos metió 3 millones de inmigrantes(datos de inmigración oficiales del INE)

          PSOEy PP, como son lo mismo, aplican lo mismo. Si Aznar no hubiera ganado las elecciones del 96, el PSOE nos hubiera metido a los mismos inmigrantes.
          La inmigración masiva interesó-e interesa- al poder económico financiero, de ahí que sus mandados del PPSOE en sus respectivos turnos de gobierno bipartidista, nos la hayan impuesto ante una masa ignorante y pasota con menos memoria y visión de futuro que un besugo.

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook Email

Sobre Para Mayor Gloria de Dios, El Siervo de Dios

Experto en Informática y en Bioquímica y Biología Molecular.

No hay comentarios aún. ¡Sea el primero en dejar un comentario!

Dejar un comentario

Usted debe Logueado Introduzca un comentario.