En Colegios como éste, estudiaron los Sociatas más Ilustres, como Manuel Azaña y Pedro Sánchez…

Estudiaron,  El Real Centro Universitario Escorial-María Cristina de San Lorenzo del Escorial

¿Qué Curioso que los Sociatas más Ilustres, que han llevado siempre a sus hijos a los Mejores Colegios Privados Y POR TANTO CATÓLICOS, son los Colegios que los quieren PROHIBIR, JUNTO CON LA ENSEÑANZA DE LA RELIGIÓN CATÓLICA, por supuesto.

O sea, lo mejor para mí y mis hijos, lo peor para el Resto de Españoles.  Este el Sentido de IGUALDAD, LIBERTAD Y FRATERNIDAD, que tiene la Castuza Política, pero claro está, ellos son más iguales que los DEMÁS, y si no que se lo digan a

  • Ahora tiene gracia que el ex-ministro de Justicia Juan Fernando López Aguilar (que Promulgó la Ley de Violencia de Género cuando mal-gobernaba su Secretario Gral., Zapatero, contra los hombres que han padecido muchas denuncias falsas (la Mitad son Falsas) en total indefensión, porque eran ellos los que tenían que aportar la carga de la prueba y no la denunciante que se presupone que es una Santa, y no debe suministrar ni una prueba), ahora se niega a dejar su escaño en el Parlamento Europeo por la acusación de malos tratos a su esposa y, en consecuencia, el PSOE ha decidido “apartarle” del Grupo Socialista Europeo.  Él hizo la Ley, la Trampa, pero los que hacen las leyes “siempre están eximidos de su Cumpli-Miento”.

Estudiaron,  El Real Centro Universitario Escorial-María Cristina de San Lorenzo del Escorial, goza de un extraordinario escenario y un fabuloso entorno. El Campus forma parte del monumental e impresionante complejo arquitectónico del Real Monasterio de El Escorial. Todo ello propicia un clima particularmente favorable para el estudio y la interrelación amistosa.

Los edificios son auténticas joyas de la arquitectura renacentista (Herreriana), con instalaciones modélicas: Colegio Mayor , Biblioteca, área deportiva, aulas equipadas con cañones de proyección, salas de informática , etc.

Año 1920.- Conmemoración del XXV de la fundación de la Universidad.   Visita a S.M. La Reina Doña María Cristina.
 Símbolo sospechoso y diría que Masónico, de un Colegio con Lema “Vox Veritatis”, o sea, “La voz de la Verdad”, cuando la gran Mayoría de Políticos que nos Des-Gobiernan, incluído Mariana la Rajada, no han dicho la Verdad, ni cuando hicieron la Primera Comunión, hace 40 años.

¿Cómo educan a los Alumnos cuando te salen elementos tan Perniciosos y Nefastos como, los que ellos mismos mencionan: Manuel Azaña, un largo etcétera, y lo que faltaba, Pedro Sánchez…

 

La semilla que ellos plantaron aquel 5 de mayo germinó, el primer presidente continuó en su cargo hasta 1941, fue sucedido por los siguientes presidentes con sus respectivas Juntas Directivas: D. José Alonso Orduña (1941 – 1943); D. José Soto Reguera (1943 – 1954); D. Pedro Martínez de Irujo (1954 – 1957); D. José María Cremades (1957 – 1963); D. Pedro Iradier y Elías (1963 – 1974); D. Conrado Lajara Rubio (1974 – 1978) D. Marcial Fernández Montes (1978- 1989); D. Jaime Hernández – Mansilla Izquierdo (1989 – 2002) que actualmente desempeña el cargo de Presidente Honorífico de la Asociación; y Dª Inés Chamarro Storms (2002 – 2005) hasta llegar a la actualidad.

La actual Junta Directiva está formada por:

Presidente:       D. Manuel Otero Cantudo.

Vicepresidente: Dª Catarina Valdés Pozueco.

Tesorera           Dª Susana Barquilla Reina.

Secretaria         Dª Maria Isabel Loreto Borobia Larrosa

Vicesecretaria    Dª Ana Belén Pavón.

Vocales:            D. Bartolomé Martín Hernández

 

Tiempos modernos

Nuestra asociación a lo largo del siglo XX creció, se adaptó a los tiempos, y jugó un papel fundamental en el desarrollo de la vida colegial de nuestra universidad pero siempre sin perder de vista el fin para el que fue creada: “…dar carácter permanente y estrechar las relaciones entre antiguos alumnos y de estos con el Colegio….” (Reglamento, art. 2. 5 de mayo de 1920).

 Representamos el pasado, el presente y el futuro de nuestra querida Universidad.

 : : Historia del Real Centro Universitario Maria Cristina. El Escorial. 
Real Centro Universitario Escorial – María Cristina es un centro adscrito a laUniversidad Complutense de Madrid. Eso supone una serie de ventajas para el alumno, ya que nuestro centro disfruta de los servicios de una Universidad Pública, en nuestro caso de la Universidad Complutense de Madrid, y obteniendo una Titulación Oficial de Licenciado por la Universidad Complutense de Madrid al finalizar sus estudios. Y de las ventajas de una Universidad Privada: atención personalizada en lo académico, profesional y personal: grupos de reducido tamaño, cercanía y fácil acceso a los profesores y tutores, preparación eminentemente práctica, medios técnicos actuales…
Historia:

El Real Colegio de Estudios Universitarios “Escorial-María Cristina”, enclavado en el complejo del conjunto monumental del Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, fue fundado, en el año 1892, por la Reina Regente doña María Cristina de Habsburgo y Lorena, madre del Rey Alfonso XIII, quien encomendó a la orden de San Agustín su administración y tutela.

Desde entonces, el Real Colegio ha continuado ligado a la Corona y al pueblo español a través de Patrimonio Nacional, y es, en la actualidad, o sigue siendo, tras 116 años de historia, un centro católico privado de enseñanzas universitarias adscrito a la Universidad Complutense de Madrid, de la que sigue sus planes de estudio para las carreras que en él se imparten: Derecho y Administración y Dirección de Empresas, y la novedosa Quiropráctica.

Entre las instalaciones y servicios de su campus, el Real Colegio cuenta con el Colegio Mayor Escorial, con capacidad para 111 alumnos; Aulas de Informática y Audiovisuales; una Biblioteca con un fondo bibliográfico especializado de más de 57.000 volúmenes; un impresionante pabellón polideportivo cubierto de 1.500 metros cuadrados, y los servicios de comedor, cafetería y reprografía, así como una funcional y amplia Aula Magna, dotada de la más moderna tecnología.
Ofrece a sus alumnos la posibilidad de cursaruna parte de sus estudios superiores en universidades extranjeras, mediante la aplicación de diversos acuerdos y programas de intercambio y colaboración universitaria, como los establecidos con el programa de intercambio Erasmus/Sócrates de la Unión Europea; con la Escuela Europea de Administración de Empresas, que consta de tres cursos en El Escorial y otros tres en Oxford, París y Berlín; con la Fachhoschule Münster de Alemania y con la San Diego State University de California.

 : : Antiguos alumnos ilustres. 

Un grupo representativo de los antiguos alumnos que han pasado por el Real Centro Universitario Escorial-María Cristina. Ellos tampoco estaban seguros de llegar tan lejos.

Manuel Azaña – Jefe de Estado

Rafael Sánchez Mazas – Ministro y Escritor

Alberto Alcocer – Alcalde de Madrid

Dámaso Alonso – Académico de la Lengua

Julián Zuazo – Académico de Historia

Juan I. Luca De Tena – Diputado y Periodista

Eduardo Aunós – Ministro y Catedrático de la Universidad Central

José De Yanguas Messía – Ministro y Catedrático de la Universidad Central

Dionisio Ridruejo – Literato y Periodista

J Mª Alonso Gamo – Diplomático

Luis Martínez De Irujo – Senador

Antonio Tovar – Rector de Universidad

José Soto Reguera – Diputado

Federico Moreno Torroba – Académico de Bellas Artes

Manuel Fernández Nuñez – Académico de Historia

José Múgica – Alcalde de San Sebastián

Antonio Fernández-Cid Académico de Bellas Artes

Luis López Ortiz – Presidente de la Sala II del Tribunal Supremo

Manuel Piñeiro Souto – Embajador

Matias Prats Jr. – Periodista y Presentador de Televisión

Javier Martínez De Irujo – Duque de Alba

Antonio Rodríguez-Moñino  – Bibliófilo y Académico

Epifanio Rodríguez Nava – Alcalde de Ávila

Manuel Guerrero Pemán – Presidente de Repsol Butano

Modesto Barcia Lago – Presidente del Colegio de Abogados de Pontevedra

La Asociación de Antiguos Alumnos del RCU Escorial Maria Cristina se crea el 5 de mayo de 1920, con el nombre de “Asociación de Antiguos Alumnos del Real Colegio de Estudios Superiores de Maria Cristina del Escorial” ; la primera Junta Directiva está integrada por:

Presidente: D. José Soto Reguera (Diputado y ex Director General de la Administración Local)

Secretario: D. Francisco A. de Nora (abogado)

Vocales: D. Pedro Martínez de Irujo (Duque de Sotomayor, Mayordomo de S.M. la Reina Mª Cristina).

D. Bonifacio de Echegaray (Secretario de Sala del Tribunal Supremo.

D. Alberto de Alcocer y Ribacoba (ex alcalde de Madrid y abogado del Banco de España)

D. Juan Manuel Cano Trueba (Diplomático, Secretario de Embajada).

D. Francisco de Ardizone (Abogado del Banco de España).

D. José Alonso Orduña (Vicepresidente de la Diputación de Bilbao).

D. Pedro Iradier y Elías (Abogado del Estado)

D. José Yagüas Messia (Catedrático de la Universidad Central).

D. Antonio Bernabeu (ex colegial de Bolonia).

D. Vicente de la Serna (Juez de Primera Instancia).

Haga “Clic” sobre esta imagen para iniciar la descarga:
Formato: PDF.- Peso del archivo: 52 Kb.- Calidad: 150 ppp
 : : Nuestro Himno.
Haga “Clic” sobre esta imagen para iniciar la descarga:
Formato: MP3.- Peso del archivo: 3.2 Mb.

 

 

Asociación de Antiguos Alumnos  Real Colegio Universitario María Cristina San Lorenzo del Escorial
info@voxveritatis.es |

 

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook Email

Sobre Para Mayor Gloria de Dios, El Siervo de Dios

Experto en Informática y en Bioquímica y Biología Molecular.

No hay comentarios aún. ¡Sea el primero en dejar un comentario!

Dejar un comentario

Usted debe Logueado Introduzca un comentario.