Estado actual de la Búsqueda de un Refugio Cristiano.

Como profetizan numerosos videntes y las Sagradas Escrituras, es conveniente y necesario buscar Refugios de Preservación de la Fe y de la Eucaristía. Conscientes de ello, un pequeño grupo de profesionales Católicos, de mediana edad, entre los que se encuentran: una bióloga, una filóloga, un químico, un informático y dos empresarios de la construcción entre otros…

Empezamos hace 5 meses, la búsqueda de un pueblo en la zona centro de España, donde formar una Comunidad como los Primeros Cristianos, que Todo lo Compartían.

Cuatro personas se dedican casi por completo a ello. Más otro grupo de 6 personas con dedicación puntual.

Hemos visitado numerosos pueblos y hablado con sus Alcaldes. Pueblos pequeños, que van despoblándose, interesados en captar nuevos habitantes y familias enteras para no desaparecer. Les hemos ofrecido nuevo capital humano, tan necesario allí, para iniciar nuestros proyectos en breve plazo. Con el objetivo de dinamizar la economía del municipio, y generar recursos que ayuden a auto-financiar nuestro establecimiento y con suerte, el de otros colaboradores y empleados y sus familias a corto plazo.

 

Buscamos una simbiosis mutua con el municipio y sus habitantes, para que nos faciliten comenzar allí un nuevo Proyecto Vital con todas nuestras familias y poder sobrevivir durante el Fin de los Tiempos. Les hemos dicho que queremos iniciar actividades de tipo privado en el medio rural que nos permitan trasladarnos, junto con nuestras familias a su municipio o alrededores, y que para nosotros no supone una desventaja la escasez de población, ya que consideramos que facilita establecerse en la zona.

 

Y pensamos que esto puede ayudar a frenar la despoblación de la zona, y tal vez servir de precedente y ejemplo a otros, que puedan emprender iniciativas similares en otros lugares de la comarca. Pensamos que algunos de nuestros proyectos se podrán enmarcar dentro de los programas “Leader”, que posibiliten al municipio la obtención de recursos de la Unión Europea.

Los proyectos que hemos ofrecido desarrollar, dependiendo de las características y necesidades de cada municipio son:

1) PROYECTO 1: Estudio de Viabilidad de los aprovechamientos sostenibles del bosque así como la colaboración en las tareas de limpieza y mantenimiento del monte. Se pretende realizar un Estudio de Viabilidad de las siguientes actividades, hasta determinar cuales de ellas pueden servirnos como medio de vida, mientras se reduce el riesgo de incendios y se mantiene el bosque saneado:

Resinado de los pinares.

Aprovechamiento de colmenas.

Biomasa de podas y matorral, para el aprovechamiento renovable y la prevención de incendios.

Para ello Necesitamos: 

La Presentación de un plan de actuación ante la Delegación de Medio Ambiente y, la Cesión gratuita por diez años renovables de un terreno de unos 1000m2, para edificar un cobertizo para madera, un pequeño aserradero, oficina, etc, pero siempre respetando el cuidado estilo rústico del municipio y su potencial turístico.

 

2) PROYECTO 2: Reparación y gestión del Campamento Juvenil. Proponemos hacernos cargo del Campamento en su estado actual, su reparación y mantenimiento mediante un acuerdo de cesión por cinco años a cambio de dichas reparaciones y el mantenimiento. La finalidad sería realizar actividades turísticas de esparcimiento así como actividades formativas de idiomas, conocimiento del medio, naturaleza, energías renovables, y oficios actuales y tradicionales.

Con este fin se realizarán las gestiones pertinentes dirigidas a colegios y otros colectivos nacionales e internacionales, dada la facilidad de algunos miembros del grupo para hacer las gestiones directamente en inglés.

Para realizar las actividades planeadas queremos añadir al campamento los siguientes Talleres:

– Una zona de granja escuela con huertos y granja educativos donde los alumnos puedan reconocer las distintas especies de cultivo y animales de granja así como reconocer especies naturales.

– Un área de oficios, donde pensamos instalar zonas de prácticas de distintos oficios actuales y tradicionales: zona de albañilería, fontanería, electricidad, pintura, mimbre, alpargatas, bolillos, etc.

– Un área de la ciencia, donde los alumnos puedan familiarizarse con distintas disciplinas científicas, especialmente las energías alternativas.

Para ello Necesitamos: 

La Cesión de las instalaciones del Campamento mediante un Convenio con el Ayuntamiento.

Posible utilización en días concretos de la Casa de la Cultura para apoyo de los Cursos de oficios, idiomas, etc.

 

3) PROYECTO 3: Gestión de la Casa Rural Municipal. Nuestra propuesta es firmar un Convenio con el Ayuntamiento por un periodo de 4 años renovables. El Ayuntamiento quedaría liberado de las tareas de mantenimiento del edificio en ese periodo, ya que correrían por nuestra cuenta.

Lo gestionaremos para usarlo como centro de actividades sociales. Con el fin de atraer clientela pretendemos organizar distintos eventos temáticos en la localidad, jornadas de I+D, gastronómicas, concursos, etc. Estos serían realizados con el apoyo de la utilización de la Casa de Cultura que consideramos un espacio ideal para este fin dadas sus amplias dimensiones, además de ser un espacio cubierto.

 

También estamos hablando con el Obispado, para definir la más conveniente labor pastoral y evangelizadora, que podemos realizar en varios pueblos de esa zona, según las necesidades del Obispo y los medios que pueda poner a nuestra disposición. Estamos hablando con el sacerdote del pueblo, para cubrir nuestras necesidades espirituales, y en su defecto llevaremos uno de nuestra confianza.

En estos momentos, la respuesta de varios ayuntamientos es de positiva a muy positiva, y estamos esperando a que esos Proyectos se pongan en marcha, todo esto lleva tiempo, y no se puede resolver en un par de meses.

Todos estos Proyectos son para facilitar nuestra supervivencia en Tiempos tan difíciles, donde la unidad de los Católicos es más necesaria que nunca, por eso os animamos a uniros a este Proyecto, según vuestras convicciones y necesidades.

Los datos de contacto son:

Red Esperanza

E-mail: RedEsperanza@RedEsperanza.es

Web:

www.RedEsperanza.es/estado-actual-la-Busqueda-Refugio-Cristiano/  

 

+++ +++ +++ +++ +++ +++ +++ +++ +++ +++ +++

Otros Artículos en la Web www.RedEsperanza.es que ayudan a profundizar en el Tema tan Importante de los Refugios Cristianos son los siguientes:

      1. Análisis y Conveniencia en la creación de “Comunidades y Refugios de Cristianos” con Valores y Principios Comunes.

        12 SEPTIEMBRE, 2017  0 COMENTARIOS

        Índice de Temas: Análisis del Tiempo Actual, en qué momento histórico nos encontramos. Respuestas posibles a esta situación. Pros y […]

      2. El plan de un grupo de vecinos para repoblar un pueblo de Segovia.

 

    1. Estado Actual del “Aviso” (The Warning) del Fin de los Tiempos (Apocalipsis), llamamiento a los ‘Hombres de Buena Voluntad’ para Prepararse…

      20 DICIEMBRE, 2016  1 COMENTARIO

      Este Artículo pretende ser un Resumen del Momento y la Gravedad de los Tiempos que vivimos para la Salvación de Muchísimas Almas y de Toda la Humanidad…   Vamos a irlo actualizando con la Información de la que disponemos en los más de 400 Artículos que ya hemos Publicado, para concluir con lo que Podemos […]

      3. Algunas de las personas más ricas de estados unidos—en Silicon Valley, Nueva York, y más allá—se están preparando para el Fin de los Tiempos…

      4 FEBRERO, 2017  0 COMENTARIOS

        Por Evan Osnos in   Newyorker.com Un guardia armado que se yergue a la entrada de la Supervivencia Condominio Proyecto, un antiguo silo de misiles del norte de Wichita, Kansas, que ha sido convertida en apartamentos de lujo para personas preocupadas por la crackup de la civilización.Fotografía: Dan Inviernos para El New Yorker Steve Huffman, a […]

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook Email

Sobre Para Mayor Gloria de Dios, El Siervo de Dios

Experto en Informática y en Bioquímica y Biología Molecular.

Los comentarios se han cerrado