Hans Küng esta “muy contento” con el “Papa” Francisco I.

“Ahora no es necesario criticar al Papa”.

image

El apóstol del infierno vuelve de nuevo con una nueva entrevista más, casi como Francisco. A principios de este año le había dicho al periódico izquierdista alemán Der Spiegel “Yo no soy un hereje“, esta vez, una vez más, apoya el caos causado por el “Papa” Francisco, jefe del grupo modernista del Vaticano II.
En una entrevista con Südwestpresse  (original en alemán completo aquí el “teólogo” apóstata suizo, que cree que va a ir al cielo a pesar de su apostasía e incluso después haber previamente anunciado que cometería suicidio declaró: “Estoy muy contento de no tener que ser por más tiempo crítico del papa “. ¡Anda!¿es que ha habido un cambio repentino? No, en absoluto, es sólo que el programa del “papa” es ahora esencialmente el de Hans Kung, por lo que la necesidad de oponerse y ser críticos ya no existe.

Hasta aquí de Novus Ordo Watch  —

Lea un extracto de la entrevista a continuación:

(Tübingen) En una entrevista con el Südwestpresse, el hereje teólogo suizo Hans Küng se muestra muy emocionado con el Papa FrancisCo. “Él ha logrado algunas cosas que ya son definitivas,” declara convencido Küng .”Ni siquiera se podían haber previsto los cambios puestos en marcha.”
Aunque para Hans Küng parecen existir dudas sobre lo que en realidad persigue el Papa argentino. Él se muestra “contento” con el nuevo Papa, pero esto no es perjudicial. Aunque “aún todavía no se ha decidido   sobre qué camino seguirá Francisco “, sin embargo “pensar que no es un reformador, sería cerrar los ojos a los hechos.” El hecho de que Francisco es un reformador, Küng lo formula poniéndolo de relieve. Con razón, señala, “No se enjuicia el fondo. Pero si un Papa saluda a las personas con” buona sera “,  esto es una señal.”

El Papa “es un sacerdote jesuita y por lo tanto alguien que  se impondrá”

La elección papal fue para él una “sorpresa positiva”, y estuvo “encantado” de ella, informó Küng. Francisco “es un sacerdote jesuita y, por tanto, va a imponerse.” Francisco marcó la pauta “, incluso con la ropa que viste – el abandono de oropeles, encajes y piedras preciosas”. Usa un “lenguaje nuevo, sencillo y directo.“La gente le entiende, y se siente interesada en lo que dice“, dijo Küng, convencido, dado el lenguaje deliberadamente ambiguo, vago, del Papa. “Yo he hecho muchas propuestas para la reforma en el curso de mi vida. Pero que un Papa pudiera abandonar el palacio papal de una manera tan elegante. no lo pude imaginar “.
Sobre la cuestión de los divorciados vueltos a casar, el Papa ha seguido “una gran estrategia”

Sobre los divorciados vueltos a casar Küng está convencido de que Francisco ha seguido una “gran estrategia”. “En primer lugar él está al tanto del grupo de ocho cardenales, y también, de todo el Colegio de Cardenales. En el otoño finalmente habrá un sínodo sobre la familia. Por supuesto, cada paso es un riesgo. Pero si Francisco tiene el Colegio de Cardenales detrás él, es que ya no está solo. Él pone un énfasis total en la colegialidad. “Küng está convencido de que” la admisión de los divorciados vueltos a casar a los sacramentos se llevará a cabo “, la más deseada de las reformas progresistas. “El está actuando con la misericordia de la que tan a menudo habla, y poniéndola en práctica.”Sobre la cuestión de cuán grande “es la resistencia que hay que vencer dentro de la Iglesia ” Küng respondió. “Esto no es fácil de juzgar, porque hay extremistas en la Curia y en la Iglesia. También se encuentran entre los grupos de resistencia laicos como el foro católico conservador. Pero este Papa ha conseguido sorprendentemente ganarse a muchas personas de todos los colores en prácticamente nada de tiempo para él y su proyecto “.
Küng subraya también lo de las mujeres sacerdotes, pero  la realización de esto lo ve “más difícil” que la “superación del celibato.” Para Küng, “la ordenación de mujeres” confirma el “aprecio justificado” que Jesús ” dio a las mujeres.” El teólogo suizo señala al mismo tiempo, sin embargo, que la cuestión es  “controvertida”. La “necesidad pastoral de las comunidades”, teniendo en cuenta la escasez de sacerdotes podría “forzar” su puesta en práctica.

La “Línea dura” trata de evitar “las reformas”

Küng describe a los opositores de sus teorías como “duros” y “grupos de resistencia“, en referencia a, entre otros, el cardenal Gerhard Ludwig Müller y el Foro de  católicos alemanes. Los pone en directa oposición al Papa Francisco, fue “un éxito asombroso” que “muchas personas están tomando posición  por él  y por su proyecto.”
La elevación del Prefecto de la CDF al cardenalato Küng la considera como algo que era “inevitable”. Lo contrario “habría desatado un enfrentamiento que no beneficiaría a nadie.” Por lo que se ve Küng ve posible que la “reforma” acarrearía  la “confrontación” con el Papa Francisco, pues la tiene como propia. Por eso Küng subrayó inmediatamente que Francisco confió el discurso de presentación en el Consistorio de la Familia “no a Müller”, sino al cardenal Walter Kasper, lo cual fue algo “significativo”.
“Preocupación” de Kung ante la sombra del Papa Benedicto XVI. “Ahora preocupación reducida

Al mismo tiempo Küng advierte contra los “falsos compromisos”. El teólogo suizo parece preocupado de que un año después de la renuncia de Benedicto XVI, éste “pudiera convertirse en una sombra del Papa.” En la “carta reciente que escribí a Joseph Ratzinger,”  él “ve que su único trabajo sería ayudar a Francisco por su oración.” Esta declaración ha “reducido” la preocupación de Küng sólo un poco.
Küng concluye la entrevista diciendo, que está “feliz” con el Papa Francisco. “Siempre había dicho que mi cometido no era ser  un crítico del Papa.” . “Así que estoy encantado de que yo ya no tenga que actuar como un crítico del Papa.” Pero a todo  esto que declaró, añadió de inmediato: “No obstante, insisto: si de nuevo hubiera una restauración, volvería a ser un crítico del Papa”.

Texto: Giuseppe Nardi               imagen: Clarin

Enlace a catholisches
AMGD

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook Email

Sobre Para Mayor Gloria de Dios, El Siervo de Dios

Experto en Informática y en Bioquímica y Biología Molecular.

No hay comentarios aún. ¡Sea el primero en dejar un comentario!

Dejar un comentario

Usted debe Logueado Introduzca un comentario.