Jesucristo, proclamado Rey de la república de Polonia…

‘CON FE Y AMOR, CLAMAMOS: ¡GOBIÉRNANOS CRISTO!’

En una ceremonia en la que participaron el presidente de Polonia, Andrzej Duda, y varios miembros del Gobierno, se realizó el reconocimiento honorífico del reinado de Cristo en el país.

Información de InfoVaticana y Gaceta.es  —  Martes, 22. Noviembre 2016

El presidente polaco Andrzej Duda participa en la ceremonia de entronización. / Publicada en el Facebook de Andrzej Duda.
 
El presidente de Polonia, Andrzej Duda, participó el pasado sábado en una ceremonia en la que se reconoció a Jesucristo como rey del país.  La ceremonia ha sido descrita como un acto de aceptación nacional del reino de Cristo y de sumisión a su poder divino.
 

«Inclinados ante Ti, Rey del Universo, reconocemos tu dominio sobre Polonia, los que viven en nuestra tierra y en todo el mundo. Deseando rendir culto a la majestad de tu poder y gloria, con gran fe y amor, clamamos: ¡Gobiérnanos Cristo, se afirmó durante la ceremonia según informa CNS News. 

En la ceremonia de entronización participaron, además del presidente de Polonia, varios miembros del Gobierno polaco como los ministros de Justicia y de Medio Ambiente, Zbigniew Ziobro y Jan Szyszko,y diputados del partido Ley y Justicia.

Los obispos polacos explican que el acto no significa que literalmente Jesucristo se convierta en el rey de Polonia, sino que se trata del reconocimiento honorífico de su reinado en «todo el mundo».

Ésta no es la primera vez que se reconoce a Jesucristo como rey de Polonia, ya que en ocasiones anteriores se han celebrado ceremonias parecidas -en Jasna Góra en 1997 y en Sagiewnikim en el año 2000- aunque nunca antes habían contado con la presencia del jefe del Estado.

En marzo de 2010, varios miles de personas se manifestaron en Varsovia con cruces, pendones y banderas nacionales para pedir una declaración conjunta de Estado e Iglesia en la que se nombrase a Jesucristo rey honorífico de Polonia.

 

Leer más…

  1. El gobierno ‘alternativo’ de Polonia, respaldado por la ciudadanía
  2. Imparable ascenso de la ‘derecha alternativa’ en Polonia 
  3. Las protestas proabortistas en Polonia acaban con policías heridos
Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook Email

Sobre Jose Luis Manzano

experto en Informática y Licenciado en Bioquímica y Biología Molecular

No hay comentarios aún. ¡Sea el primero en dejar un comentario!

Dejar un comentario

Usted debe Logueado Introduzca un comentario.