La CEE usurpadora de la independencia del obispo, pone a la Iglesia al servicio del Partido Abortista de Derechas.

21 de Julio de 2013  >>>  http://anotacionesdepensamientoycritica.blogspot.com/2013/07/las-cee-usurpadora-de-la-independencia.html

Las conferencias episcopales han sido asumidas por los fieles, pero más todavía por el clero, incluidas las jerarquías, todos infectados inconscientemente de categorías liberales y de un mal entendido democratismo, como una suerte de parlamentos en los que se encarna la «soberanía» de la Iglesia.

De esta forma los obispos serían una especie de diputados de la asamblea y además con poderes de gobernador delegado (de una Conferencia episcopal soberana) en su diócesis.

Y todos ellos dependientes del presidente de la conferencia episcopal, de forma análoga al funcionamiento del poder civil en el Sistema Liberal, su congreso, el presidente y los delegados del gobierno.

Pues no señor. Cada obispo, sucesor directo de los apóstoles, es la máxima autoridad de su diócesis, sin que tenga que seguir a ninguna consigna impuesta por la asamblea, y sólo está sometido a la Autoridad del Vicario de Cristo.

Eso parece haber sido olvidado en la Conferencia Episcopal Española, órgano burocrático y en el mejor de los casos consultivo y coordinador, cuando, comprometiendo a la Iglesia de España, se arroga la representación de la misma, en muchas ocasiones sin ni siquiera el respaldo de una votación unánime de apoyo concreto.

Como cuando, por ejemplo, el obispo de Madrid se permitió felicitar en nombre de todos los obispos de España, literalmente, al sancionador de dos leyes de aborto, viendo en su actuación «motivos de inspiración para mirar adelante con fortaleza”.

O cuando, empleando dinero de todos los católicos  pone la cadena de televisión nacional y su cadena de emisoras de la Iglesia como Tribuna de Políticos y tertulianos al servicio del Partido Abortista de Derchas (compromentiendo a la Iglesia a que se le identifique con un partido incluido en graves casos de corrupción, generador de paro y miseria, y apoyador de la reingenieria social, amen de responsable político de alrededor de doscientos mil asesinatos por aborto quirúgico y centenares de miles más por aborto químico.

¡Qué la Conferencia Episcopal se dedique a conseguir precio como central de compras, a ofrecer servicios a los obispados y parroquias, como las mancomunidades de municipios, etc… y que abandone la política Servil al servicio de Partidos Liberales Abortistas, comprometiendo grave y negativamente a la Iglesia y deje a los obispos, en comunión con el Papa, la labor pastoral y magisterial, respetando su soberanía diocesana!

¡Y que asuma que no es un parlamento y sus cargos no son presidentes de un gobierno ni miembros de la mesa del Congreso, ni diputados, con «soberanía nacional» sobre los católicos de toda España!

 

N.T.:  como Siempre Manuel Morillo dando en el clavo, clarividente, muy valiente y hombre Sabio como pocos en España, diagnosticando los Grandes Males de la Iglesia y de la Sociedad en España, especialmente.  Y  proponiendo Soluciones.


2

Ver comentarios

  1. Carlos González Agulló21 de julio de 2013, 14:24

    ¡Bravo, D. Manuel! Suscribo de la cruz a la fecha. La empanada mental de Juan Español es tal que, con tal de que no gobierne la clepto-izquierda, da por buena cualquier opción de pseudo-derecha acomplejada. Y, lo peor, con las bendiciones (¡Señor, Señor…!) de la Conferencia Episcopal Española, con su galaico y sibilino Cardenal Presidente.

    Responder

  2. ¿que se podia esperar de los cachorros de tarancon?

    Responder

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook Email

Sobre Para Mayor Gloria de Dios, El Siervo de Dios

Experto en Informática y en Bioquímica y Biología Molecular.

No hay comentarios aún. ¡Sea el primero en dejar un comentario!

Dejar un comentario

Usted debe Logueado Introduzca un comentario.