Los Nefilim Del Antiguo Testamento: ¿Quiénes Son, Qué Están Haciendo Y Por Qué?…

Por Josh Peck en el Blog de RitualyPropaganda.com

A la luz del interés creciente por los Nefilim de Génesis 6, decidí compartir parte de mi investigación sobre el asunto. El lector promedio puede haber oído hablar algunas de las cosas contenidas en este artículo, pero estoy dispuesto a apostar que hay otros puntos que serán nuevos para la gran mayoría.

ángeles caídos o nefilim
 

Esta investigación proviene de mi libro, Desclasificación: Desvelando nuestro papel en la guerra secreta de los antiguos – Actualizado y ampliado, disponible aquí.

Vamos a ver algunas cosas concernientes al sexto capítulo de Génesis que conducirán a varias creencias concernientes al fin de los tiempos y la supuesta forma de vida alienígena. Cuando entramos en cosas tales como extraterrestres y OVNIs, hay un sentimiento casi involuntario de escepticismo que inmediatamente golpea a algunas personas, especialmente nosotros los cristianos.

 
Experimenté lo mismo cuando comencé a estudiar esto. Fui criado con la creencia tradicional cristiana de que no hay vida física en otros planetas y cualquier evidencia que diga otra cosa es una mentira de Satanás.

Me enseñaron que los extraterrestres no existen y Dios no creó vida inteligente en otras partes del universo. También me enseñaron que los OVNIS vistos con frecuencia en el cielo eran sólo proyecciones demoníacas y entidades alienígenas eran sólo demonios espirituales tomando forma para mentir, confundir y engañar a la gente. Todavía creo algunas de estas cosas, en parte, sólo ahora con una comprensión más profunda de la Biblia.

No espero que crean todo lo que se va a presentar aquí. Sé que la mayoría, si no todo, será increíblemente difícil de aceptar y increíblemente fácil de ignorar. Les animo dar a todo esto una oportunidad y comprobarlo contra la luz de las Escrituras. Tener una mente abierta y hacer su propia investigación sobre el tema como Dios te guíe. Es importante por lo menos archivar todo esto en su mente y recordar en caso de que estos eventos comiencen a tener lugar.

¿Quiénes Son Los “Hijos De Dios”?

He oído que el término “hijos de Dios” causa mucha controversia dentro de la Iglesia. He escuchado casi todas las definiciones imaginables para este término. He oído “hijos de Dios” llamados hombres pecaminosos, descendientes de Caín, demonios, e incluso visitantes de otro planeta. Por eso digo que lo mejor es comparar las Escrituras con las Escrituras.

Para entender este punto de vista al máximo, debemos comenzar desde el principio. Para eso, vamos a la Biblia. Génesis 6: 1-2 dice:

“Y sucedió que cuando los hombres comenzaron a multiplicarse sobre la faz de la tierra, y les nacieron hijas, los hijos de Dios vieron a las hijas de los hombres que eran justas; Y tomaron las mujeres de todo lo que ellos escogieron “.

Este versículo no nos dice directamente quiénes son los “hijos de Dios”. Para definir a los “hijos de Dios”, debemos comparar la Escritura con la Escritura. El término “hijos de Dios” se define para nosotros dos veces en el libro de Job. Primero leemos en Job 1: 6:

“AHORA HABÍA UN DÍA CUANDO LOS HIJOS DE DIOS VINIERON A PRESENTARSE DELANTE DEL SEÑOR, Y SATANÁN VINO TAMBIÉN ENTRE ELLOS.”

En segundo lugar leemos en Job 38: 4-7:

“¿Dónde estabas tú cuando yo puse los cimientos de la tierra? Declara, si tienes comprensión. ¿Quién ha puesto las medidas de esto, si tú lo sabes? ¿O quién extendió la línea sobre ella? ¿Sobre qué están fijados los cimientos? O que puso la piedra angular de ella; Cuando las estrellas de la mañana cantaron juntas, y todos los hijos de Dios gritaron de gozo? “

Este es un gran ejemplo de cómo podemos permitir que la Biblia se defina para nosotros. Comparando la escritura con la escritura nos da una clara comprensión de quiénes son estos “hijos de Dios”. Ellos son ángeles. Sabemos dos cosas principales para apoyar esto. Primero se presentan ante el Señor. En segundo lugar, estaban presentes en la creación del mundo. Esto sólo podía significar ángeles. No especifica su posición con Dios, ya sea bueno o malo, sólo lo que son.

La Teoría Sethita

 

Hay una interpretación errónea de las Escrituras que han estado flotando alrededor de la Iglesias, incluso hasta el punto que se está enseñando en los seminarios, lo que ha causado bastante confusión. Se llama “La Teoría Sethita” y creo que vale la pena mencionar. Yo originalmente no estaba planeando escribir sobre esta teoría, pero Dios lo ha puesto en mi corazón para defender su Palabra y aclarar la confusión, si es posible.

Recuerdo cuando me enseñaron esta teoría. Fue antes de que yo supiera algo acerca de los Nefilim o el mundo previo a la inundación. Antes de que tuviera algún respaldo bíblico propio para basar mis creencias. Tenía una comprensión limitada de los ángeles caídos y lo que realmente causó la inundación. Tenía la impresión de que los ángeles no eran más que seres etéreos sin ninguna fisicalidad.

No podía entender cómo un ser etéreo podría impregnar a una mujer física, así que comencé a preguntar para encontrar la verdad. El problema era que yo estaba confiando en otras personas para mi respuesta en lugar de plantearla directamente con Dios. Cuando dejas a Dios fuera del proceso de interpretación, obtienes malas interpretaciones como lo que me fue dado en la forma de “La Teoría Sethita”.

Hay muchas variaciones, pero la teoría básicamente dice que los “hijos de Dios” mencionados en Génesis 6: 2 no eran ángeles sino descendientes masculinos de Seth. Las “hijas de los hombres” mencionadas en el mismo versículo eran las descendientes de los impíos de Caín.

La teoría afirma que los descendientes de Seth se aparearon con los descendientes de Caín y produjeron los “gigantes”. Hay desacuerdo en cuanto a lo que significa “gigante” en las personas que se suscriben a esta teoría. Algunos creen que significa gigantes reales, mientras que otros creen que significa sólo poderosos guerreros humanos. Algunos incluso creen que significa descendencia maligna conectada con el término “semilla de Satanás”, de la que se hace referencia desde Génesis 3:15. La verdad, como veremos más adelante, es un poco de los tres.

El problema con esta teoría es que es completamente no-bíblico. Para hacer que la teoría Sethita encaje, uno tendría que torcer completamente las escrituras, incluso en el hebreo original, que definen ángeles (Job 38: 4-7), gigantes (Génesis 6: 2-4) y el hombre (Génesis 6: 1 – 7). La teoría Sethita apenas no funciona cuando se compara con el resto de la Biblia sin reescribir por completo las escrituras mismas.

Esto es peligroso porque mantiene al creyente alejado de la verdad. Puede hacer que uno busque lo equivocado en la gente tratando de averiguar quién es un descendiente del apareamiento entre la línea de Caín y Seth en vez de mirar su corazón y discernir en su espíritu. Incluso puede llevar al creyente a levantar la teoría Sethita sobre la validez de la Biblia misma.

Gigantes (Nephilim)

 

Cuando nos fijamos en el relato del Génesis 6, encontramos que fueron ángeles los que vieron a las hijas de los hombres y las tomaron por esposas. Poco después en Génesis 6: 4 leemos:

“HABÍA GIGANTES EN LA TIERRA EN ESTOS DÍAS; Y TAMBIÉN DESPUÉS, CUANDO LOS HIJOS DE DIOS SE UNIERON A LAS HIJAS DE LOS HOMBRES, Y ELLAS LES DIERON A LUZ HIJOS, ESTOS SON LOS HÉROES DE LA ANTIGUEDAD, HOMBRES DE RENOMBRE.”

La palabra “gigantes” se traduce de la palabra hebrea “nepil”, que significa “tirano” o “tirano”, que proviene de la palabra “napal”, que significa “caer”. Isaías 14:12 usa la misma palabra “napal” para nuestra palabra inglesa de “caído” para describir a Satanás.

Una palabra común usada hoy para estos tiranos caídos, o gigantes, es “Nephilim”. Ha habido algunos argumentos y estudios de palabras acerca de este término y, aunque me referiré a los gigantes como Nephilim, sólo tenga en cuenta que de acuerdo con la Fuerte Concordancia Exhaustiva, la palabra hebrea real es “nepil” que viene de la palabra “napal”.

Admitir y reconocer ese hecho, referirse a ellos como los Nefilim no debería ser un problema y no debe ser una fuente de confusión. “Nephilim” es sólo el término plural, al igual que “cherubim” (querubínes) es el plural de “querubín” (cherub). La Biblia de la NVI (Nueva Versión Internacional) se refiere a estos seres como “Nefilim”, mientras que la Biblia Reina-Valera de 1960 refiere a ellos como “gigantes”. Aunque estoy citando la Reina Valera, no debería ser un problema referirse a estos seres usando la palabra “Nephilim”.

Un hecho interesante a conocer es la definición de la palabra hebrea “napal” que es “caer” y también puede significar “derribar, morir, caer, caer, inferior, perderse, pudrirse, derribar” entre otras cosas . Los nefilim eran seres caídos, inferiores y perdidos que perecieron sin esperanza de salvación.

No estaban caídos en el sentido de que los ángeles que los crearon habían caído. Los ángeles tuvieron una vez un alto estado en el Cielo, desobedecieron a Dios, y luego cayeron. Los Nephilim, por otra parte, habían caído desde el principio. Siempre fueron conocidos como los Nefilim, incluso desde el momento en que nacieron. No eran hombres que fueron creados por primera vez con una esperanza de redención. Nacieron caídos. Fueron hechos para perecer. En un sentido espiritual, estaban muertos en la creación.

Si bien esto puede parecer duro a primera vista, tenemos que ser conscientes de lo que realmente sucedió y lo que estamos tratando aquí. Cuando Dios creó a Adán, el primer hombre, le inspiró el aliento de vida y Adán se convirtió en alma viviente (Génesis 2: 7). Desde entonces, cada descendiente de Adán ha tenido este componente espiritual en su fisiología, llamado alma, transmitida a ellos. Claramente, esto no sucedió con los Nefilim.

Los nefilim eran algo que nunca se suponía que se creara. Dada la definición hebrea de su nombre, podemos ver que Dios no bendijo a estas criaturas con el aliento de vida o un alma viviente. En ningún sentido eran hijos de Dios. Eran hijos de los ángeles caídos. Esto plantea la pregunta, si los Nefilim no tenían el aliento de vida o un alma viviente, ¿qué tenían?

Para responder a esta pregunta basada únicamente en la Biblia, lo mejor que podemos hacer es hacer especulaciones informadas, aunque admitiendo que no es completa y bíblicamente demostrable. Podemos ver el hecho de que cuando un hombre y una mujer hacen un bebé, Dios bendice a ese bebé con vida y con alma.

Esto se transmite desde Adán o es hecho directamente por Dios cada vez que un bebé nace. Creo que, dado otros ejemplos bíblicos de las cosas transmitidas desde Adán (pecado, genética, todos los aspectos de la biología humana, etc.), que el aliento de vida y el alma humana se transmiten de la madre y el padre juntos como uno solo.

En cualquier caso, algo muy diferente sucedería con un ángel y un descendiente humano. Basado en la definición hebrea, el híbrido ángel / humano, conocido como los Nefilim, no tendría el aliento de vida o un alma viviente como lo hacen los humanos. El alma de un Nefilim no sería creado por Dios. Sería creado por el alma y el aliento de la vida de un ser humano, combinado con lo que sea que un ángel tiene.

Esto puede haber sido accidental o puede haber sido hecho a propósito. Los ángeles caídos pueden haber querido crear algo a su propia imagen. Para todo lo que Dios tiene, Satanás tiene un duplicado o una sombra maligna. Los ángeles caídos pueden haberse puestos celosos de la creación de Dios y pueden haber decidido crear algo propio. Esta es la creencia a la que tienden a inclinarse más

El problema principal habría sido la parte espiritual del ángel mezclándose con el alma de un ser humano. El resultado sería una especie de abominación que estaría a medio camino entre el ser humano y un ángel. Sería suficiente para darle vida física al Nephilim, pero no lo suficiente como para llevarlos a la eternidad con Dios en el cielo. Debido a esto, el Nefilim no habrían tenido la capacidad de ser un hijo de Dios y sólo habría conocido la rebelión contra Dios. Esta teoría se alinea con la escritura cuando se compara con la forma en que los nefilim se describen en la Biblia.

Hay una especulación más que es interesante pensar. Si el alma de Nefilim no tenía la capacidad de tener vida eterna y estaba muerto en la creación, ¿qué pasaría con las almas cuando los Nefilim murieran? Es posible que lo que hoy conocemos como “demonios” sean realmente los espíritus desencarnados de los muertos Nephilim.

Si las almas y los espíritus de los Nefilim no fueron creados por Dios y no pudieron alcanzar la vida eterna, no tendrían a dónde ir cuando murieran. Según las Escrituras, las almas y los espíritus de los Nefilim muertos no irían inicialmente al Infierno antes de la resurrección y el juicio. Hablando sobre personas no salvas en el juicio, Jesús dice en Mateo 25: 4:

“ENTONCES LES DIRÁ TAMBIÉN A LOS DE LA MANO IZQUIERDA, ALEJAOS DE MÍ, MALDITOS, AL FUEGO ETERNO, PREPARADO PARA EL DIABLO Y SUS ÁNGELES”

Aunque los seres humanos no salvos participan también, el infierno fue creado originalmente para el diablo y sus ángeles. Esto sugeriría que los Nefilim muertos serían maldecidos para permanecer en la Tierra hasta el juicio. Serían lo que hoy llamamos “demonios”. Puesto que los ángeles no mueren, sin embargo, los ángeles caídos continuarán existiendo con Satanás que reina como el príncipe del poder del aire hasta el juicio (Efesios 2: 2). Esto demuestra que los demonios y ángeles caídos son completamente diferentes.

Esto es sólo especulación, pero miren la naturaleza de los demonios en comparación con los ángeles caídos. Está bien documentado en la Biblia que los demonios (o demonios, espíritus inmundos, etc.) tienen gusto de poseer a gente y tomar el control de sus cuerpos físicos si pueden. Los ángeles caídos, por otro lado, tienen un tipo de cuerpo físico que es muy superior a nuestros cuerpos humanos, como descubriremos un poco más adelante en este capítulo.

Esto parecería significar que los ángeles caídos no tendrían necesidad inmediata de un cuerpo humano físico. Por supuesto, hay ciertas excepciones a esto hechas en circunstancias especiales, como Satanás que posee el cuerpo de Judas, pero no lo vemos tan típicamente como lo hacemos con los demonios. Si los demonios son los espíritus desencarnados de los Nefilim, esto explicaría por qué querrían poseer humanos en primer lugar.

Además, antes del evento del diluvio en Génesis, no hay mención de demonios o espíritus malignos de ningún tipo. Sólo se mencionan los ángeles caídos, los ángeles celestiales y el hombre. La Biblia no es directamente clara acerca de qué son exactamente los espíritus malignos y de dónde vienen, pero, una cosa que está clara, hay diferentes palabras hebreas usadas para diferenciar espíritus malos de ángeles caídos.

Si los demonios y los ángeles caídos son diferentes, como parece indicar la lengua hebrea, pareciera que los demonios no son otros que los espíritus de los Nefilim muertos. Una vez más, esto es sólo especulación pero para el tan estrictamente descriptivo y disciplinado idioma como es el hebreo, creo que la misma palabra se habría utilizado para describir a ambos. Sin embargo, como he dicho antes, esto es sólo una teoría.

Los Cuerpos De Los Ángeles Caídos

Así que ahora sabemos que cuando los ángeles caídos se casaron con mujeres humanas, los Nefilim nacieron. De las descripciones que se nos dan en la Biblia, como en el Génesis y la historia de Goliat entre otros, aprendemos que estos Nefilim eran gigantes, extremadamente fuertes y bárbaros.

Los ángeles caídos que cometieron este acto que llevó a la creación de los Nefilim estaban en violación directa de la ley de Dios. Leemos acerca de esto en el relato del Génesis 6, pero también hay un versículo familiar en el Nuevo Testamento que puede ayudar a arrojar más luz sobre lo inaceptable que fue esto para Dios. Hablando de la personas en la resurrección, Jesús dice en Mateo 22:30:

“PORQUE EN LA RESURRECCIÓN NI SE CASAN, NI SE DAN EN MATRIMONIO, SINO QUE SON COMO LOS ÁNGELES DE DIOS EN EL CIELO.”

Hay un error común con respecto a este versículo. Por lo general, cuando se cita o se explica este versículo, la última parte que dice “… de Dios en el cielo” es dejada de lado. Este versículo se usa a veces para decir que ninguno de los ángeles en la historia han tomado parte en matrimonio. Tal declaración es un error y una mala interpretación.

Este versículo está explicando un atributo de sólo “los ángeles de Dios en el cielo” y no todos los ángeles. Los ángeles que tomaron parte en la unión impía con las mujeres humanas no son ángeles de Dios ni residen en el Cielo más. Los ángeles que están en el Cielo nunca han cometido este terrible pecado. En épocas pasadas, cuando ciertos ángeles decidieron casarse con mujeres y tener hijos, cayeron del cielo y así se convirtieron en lo que nos referimos como “ángeles caídos”. Podemos leer más sobre esto en Judas 1: 6-8. Se lee:

“Y los ángeles que no guardaron su primer estado, sino que dejaron su propia morada, se le ha reservado cadenas eternas en tinieblas para el juicio del gran día. Así como Sodoma y Gomorra, y las ciudades de ellos de la misma manera, entregándose a la fornicación y tras la carne extraña, son puestos por ejemplo, sufriendo del fuego eterno. Así también estos inmundos soñadores contaminan la carne, desprecian el dominio y hablan mal de las dignidades.”

Hay muchas cosas interesantes en este pasaje. Al principio aprendemos acerca de los ángeles caídos y cómo su pecado de apareamiento con los seres humanos, o “ir por la carne extraña” en comparación con Sodoma y Gomorra, dio lugar a que Dios los encierre en cadenas hasta el juicio donde sufrirán del “del fuego eterno”. La comprensión básica de este pasaje nos da algunas descripciones interesantes, pero cuando miramos las palabras griegas usadas, obtenemos una comprensión mucho más profunda de lo que se dice.

Podemos comenzar al principio con las palabras “primer estado”. La palabra “primero” viene de la palabra griega “arche” que significa un alto rango, como ser primero en la posición del poder político. La palabra “estate” viene de la palabra griega “peri”, que básicamente puede significar una localidad. De esto aprendemos que los ángeles no mantuvieron su posición más alta. La ubicación más alta que un ángel puede tener, o existir, es el Cielo. Los ángeles dejaron el Cielo.

Ahora, echemos un vistazo a la siguiente parte del versículo, “… pero dejaron su propia morada…”. La palabra “morada” proviene de la palabra griega “oiketerion” y significa una residencia, como una casa familiar. Esto es decir que ciertos ángeles dejaron a su familia celestial (Dios y los otros ángeles) en el Cielo que era su hogar.

Estos ángeles abandonaron a Dios y a los otros ejércitos celestiales dejando el Cielo y viniendo a la Tierra. Sus acciones en la Tierra condujeron a que ahora estuvieran atados en cadenas y esperando su juicio del fuego eterno. También, si nos fijamos en 2 Corintios 5: 2, Pablo está hablando de ser “… vestido con nuestra morada que es del cielo”.

Cuando lees todo el capítulo, está claro que la “morada” es otra palabra para un cuerpo. Es posible que los ángeles caídos no sólo abandonaran a Dios y al Cielo, sino que también abandonaran sus cuerpos espirituales celestiales por un tipo de cuerpo físico que pudieran usar para operar dentro de nuestra dimensión física.

Podemos ver aquí qué acciones condujeron al juicio de los ángeles. Este pasaje compara lo que hicieron con los pecados de Sodoma y Gomorra. Dice que estaban “… entregándose a la fornicación, y persiguiendo una carne extraña …”. La palabra “extraña” viene de la palabra griega “heteros” que significa “otro, el otro, o diferente”

Esto podría estar diciendo que los ángeles caídos fornicaban con carne que era diferente a la suya, es decir, a los humanos. Hay un montón de teorías de cómo esto podría ser posible, pero aparentemente los ángeles caídos tienen algún tipo de cuerpos físicos a su disposición.

Hay lugares en la Biblia que mencionan ángeles con la apariencia de hombres e incluso tienen atributos físicos. Jacob luchó con un ángel en Génesis 32:24, que creo que era el Jesús pre encarnado, e incluso Jesús mismo tenía un tipo de cuerpo físico después de que fue resucitado.

Este cuerpo sería diferente al nuestro, ya que fuimos creados inferiores que los ángeles (Hebreos 2: 7). El cuerpo del ángel sería más poderoso y capaz de hacer cosas que el cuerpo humano no puede. La “carne” del cuerpo del ángel sería diferente de la carne humana. Realmente no sé si “carne” sería incluso una palabra apropiada para describir el cuerpo de un ángel porque es claramente diferente que la carne de un ser humano. Sin embargo, por falta de una mejor palabra, sólo me referiré a ella como un tipo de carne angélica, diferente de la carne humana.

Generaciones Y Linajes

 

Volviendo a donde lo dejamos en Génesis, leemos en Génesis 6: 9 …

“Estas son las generaciones de Noé: Noé fue un hombre justo y perfecto en sus generaciones, y Noé caminó con Dios”.

Lo que es interesante aquí es que hay dos palabras hebreas diferentes usadas para nuestra palabra inglesa “generaciones”. La primera vez que se usa en este versículo es la palabra hebrea “toleda” que significa descendencia familiar. La segunda vez se usa la palabra hebrea “dor”, que significa una revolución del tiempo, o una edad.

La palabra “perfecto” viene de la palabra hebrea “tamim” y significa sin mancha, completa y sin mancha. Volviendo al pasaje de Judas, la palabra para “impuro” también significa corrupto, como en carne corrupta.

Así que primero Génesis 6: 9 hace mención de los descendientes de Noé, y luego dice que él era un hombre justo, entonces que fue incorrupto en toda su revolución del tiempo. Si sólo Noé era perfecto, entonces por deducción el resto del mundo estaba manchado, o contaminado, o corrompido.

En Judas, aprendimos que los ángeles caídos corrompieron la carne humana apareandose con ellos. Parece que Génesis 6: 9 nos está diciendo que en ese tiempo Noé y sus descendientes eran las únicas personas en el mundo que estaban completamente incorruptas.

El resto del mundo fue corrompido por el apareamiento con los ángeles caídos y los Nefilim. La línea de sangre entera de Noé, todo el camino comenzando con Adán, era completamente pura y perfecta; Significando que nadie en la línea de sangre de Adán a Noé había apareado nunca con un ángel caído o un Nephilim.

La línea de sangre perfectamente humana de Noé era la misma línea de sangre con la que Jesucristo nacería. Es por eso que Dios sólo salvó a Noé y su familia del diluvio. El plan de Satanás era corromper la línea de sangre por la cual el Salvador iba a nacer.

Jesús mismo era sin mancha, así que tuvo que haber nacido a través de una línea de sangre perfectamente humana. Satanás decidió tratar de corromper al mundo entero y sabía que si podía hacer eso entonces el Salvador no podría nacer.

Satanás fue casi exitoso hasta que Dios entró, preservó la última línea de sangre incorrupta por medio de la inundación mundial, y destruyó toda la corrupción que Satanás había forjado sobre la tierra.

La Segunda Afluencia De Ángeles Caídos

Esta no fue la última vez que Satanás trató de corromper la línea de sangre del futuro Mesías. Hay muchos relatos de gigantes después del diluvio también. Una cuenta de este tipo se puede encontrar en Números 13:33, que dice …

“Y allí vimos a los gigantes, los hijos de Anac, que venían de los gigantes: y nosotros estábamos en nuestra propia vista como saltamontes, y así estábamos en su presencia”.

Otro ejemplo se puede encontrar en Amós 2: 9, que dice …

“Y destruí a los amorreos delante de ellos, cuya altura era como la altura de los cedros, y eran fuerte como los robles; Pero destruí su fruto de arriba, y sus raíces de abajo “.

Estos versículos, así como muchos otros pasajes de la Biblia (incluyendo la historia de David y Goliat), nos dicen que los gigantes volvieron a nacer en la tierra después del diluvio. Hay dos teorías principales que intentan explicar cómo se produjo la segunda afluencia de los Nefilim.

La primera teoría afirma que los ángeles caídos se aparearon de nuevo con mujeres humanas, después del diluvio, y provocaron la segunda afluencia de Nephilim. Esto es posible ya que así es como ocurrió la primera vez. Desafortunadamente, la Biblia no es específica como para decirnos si este es el origen de la segunda afluencia de los Nefilim o si era algo más.

La segunda teoría afirma que no fueron los ángeles caídos los que provocaron la segunda afluencia de los Nephilim, sino que pudieron tener algo que ver con los genes corruptos que sobrevivieron en el arca. Conocemos dos cosas sobre el mundo previo a la inundación en relación con la segunda afluencia de Nephilim.

Primero, Noé era puro en todas sus generaciones (Génesis 6: 9). Segundo, todo el resto de la humanidad fue corrompido (Génesis 6:12). Esto significaría que Noé y sus tres hijos hubieran sido puros, pero, siendo que toda la otra carne estaba corrompida, las esposas de los hijos de Noé quizás no habrían sido puras. Una o más de las esposas podrían haber llevado el gen Nephilim.

Al principio esto puede no parecer tener sentido. Ciertamente no tenía sentido para mí la primera vez que lo escuché. Puede parecer imposible de creer que Dios haya destruido todo el mundo sólo para permitir que el gen Nephilim sea preservado en el arca. El problema es que, de cualquier manera, los Nefilim lograron regresar. Sea cual sea la forma en que lo mires, si el propósito de Dios para inundar la Tierra era destruir a los Nefilim y evitar que volvieran jamás, Él no cumplió su tarea.

Dios no comete errores. Dado esto, si debemos creer en la Biblia, debemos desechar nuestras nociones preconcebidas y dejar que la Biblia sola defina la razón del diluvio para nosotros. Ya que hubo una segunda afluencia de los Nefilim en la Tierra, el propósito de la inundación no debió haber sido destruir completamente a los Nefilim para siempre.

Creo que es totalmente más probable que el propósito de la inundación fue preservar la línea de sangre del Mesías junto con quitar la maldad de la tierra. Antes del diluvio, el mundo entero estaba corrompido excepto por Noé y sus hijos. Si Dios lo hubiera dejado ir más lejos, eventualmente los ángeles caídos habrían logrado corromper la línea de sangre del Mesías, asegurando que Jesús no podría nacer, ganando así la guerra. Para preservar la línea de sangre mesiánica, Dios envió el diluvio y destruyó la fuente principal de la corrupción.

Dios sólo necesitaría a uno de los hijos de Noé para producir una línea de sangre limpia. Esto significa que Dios sólo habría necesitado una línea de sangre de los muchos descendientes de Noé para estar libre del gen Nephilim. Es posible que Ham, el hijo de Noé, tuviera una esposa que llevara este gen Nephilim.

Es posible que el gen Nephilim se presentara en Canaán, el hijo de Ham. Esto podría ayudar a explicar por qué Noé maldijo a Canaán en lugar de Ham en Génesis 9: 25-27. Además, cuando leemos la genealogía de Canaán, leemos que Canaán engendró a los amorreos (Génesis 10:15). Una vez más, en Amós 2: 9, leemos…

“Y destruí a los amorreos delante de ellos, cuya altura era como la altura de los cedros, y era fuerte como los robles; Pero destruí su fruto de arriba, y sus raíces de abajo “.

También vemos conexiones del hijo de Ham, Canaán, en Números 13: 28-29 que dice …


“Sin embargo, el pueblo es fuerte que habitan en la tierra, y las ciudades están amuralladas, y muy grande; y además vimos allí a los hijos de Anac. Los amalecitas habitan en la tierra del mediodía; los hititas, los jebuseos y los amorreos habitan en los montes; y los cananeos habitan junto al mar y en la costa del Jordán.

De nuevo, Números 13:33 dice …

“Y allí vimos a los gigantes, los hijos de Anac, que venían de los gigantes: y nosotros estábamos viéndolos como saltamontes, y así estábamos en su presencia”.

Teniendo en cuenta estos dos pasajes, podemos ver que la segunda afluencia de los Nefilim provino muy probablemente de los descendientes de Ham a través de Canaán.

Para llevar esto más lejos, Números 13:33 dice que los gigantes que vieron eran descendientes “de” los gigantes. No dice que eran de los ángeles caídos. Esto parece afirmar que la segunda afluencia de gigantes vino de la primera afluencia de gigantes y no de ángeles caídos que aparean con humanos una segunda vez. La única manera que esto podría ser posible es si la esposa de Ham llevó el gen Nephilim y lo pasó a Canaán y a sus descendientes.

Esas son las dos teorías sobre el origen de la segunda afluencia de los Nefilim. Ambas teorías son altamente especulativas ya que la Biblia no indica claramente cómo los gigantes pudieron regresar después del diluvio, pero hay suficiente evidencia encontrada a través de las Escrituras para formar una hipótesis razonable alrededor de cualquiera de las creencias.

Creo que ambos tienen pie igual como posibilidades válidas, pero parece que la teoría del gen Nephilim tiene más evidencia que lo apoya. Esta es una de esas cosas que debemos investigar para llegar a nuestras propias conclusiones acerca de qué teoría queremos creer y apoyar.

En cualquier caso, parece posible que Satanás y sus secuaces estuvieran tratando de corromper la línea de sangre mesiánica nuevamente a través de la segunda afluencia de los Nefilim. Creo que esto es por lo que, al menos en parte, Dios dio reglas tan estrictas con respecto al pueblo judío que no se casara fuera de su propio pueblo (Deuteronomio 7: 1-6).

Las tierras circundantes tenían Nefilim y Dios no quería que la sangre mesiánica se contaminara con la corrupción original de los ángeles caídos. Los Nefilim no eran humanos y no tenían nada bueno en ellos. Sirvieron a dioses falsos (que podrían haber sido los mismos ángeles caídos) e incluso pelearon contra el único Dios vivo (1 Samuel 17: 23-58).

Está claro que, puesto que no tenían un alma humana con la posibilidad de redención, los Nefilim eran abominaciones sin alma que necesitaban ser destruidos. Esto se evidencia más cuando leemos el relato de Jericó. En Josué 6:21 leemos…

“Y DESTRUYÓ TODO LO QUE ESTABA EN ESA CIUDAD, AMBOS HOMBRES Y MUJERES, JÓVENES Y VIEJOS, Y CABRAS, OVEJAS, Y ASNOS, CON EL BORDE DE LA ESPADA.”

Las únicas personas salvadas de Josué y su ejército fueron Rahab y su familia. Ella mostró fe antes contribuyendo al éxito de Josué con la destrucción de Jericó. Creo que esta ciudad estaba llena de Nephilim y por eso todos, incluso los jóvenes, tuvieron que ser asesinados.

La fe que Rahab mostró y sus acciones nunca habrían tenido lugar si ella hubiera sido de los Nephilim. Creo que así es como Josué y su ejército sabían que toda su familia era digna de ser salvos. La línea de sangre de Rahab no debe de haber sido corrompida por los Nefilim. Si lo fuera, nunca habrían ayudado a Josué contra Jericó.

Otra cosa interesante a considerar es el hecho de que Dios ordenó a Josué y su ejército destruir todos los animales también. Leemos en Génesis 6: 12-13 que toda carne fue corrompida. Lo único que podía causar este tipo de corrupción eran los ángeles caídos. Siendo que dice “toda carne”, esto tendría que incluir tanto a los animales como a los seres humanos. Es posible que los ángeles caídos hicieron algo a los animales que corrompieron su línea de sangre también.

No estoy sugiriendo que la bestialidad ocurrió. Creo que es más probable que algún tipo de manipulación de genes y la manipulación del ADN se produjo. No tenemos idea de las tecnologías que los ángeles caídos tenían a su disposición (para más información, consulte el capítulo titulado “Las Profecías de Ezequiel” en mi libro Desclasificación).

Con todas las antiguas leyendas y mitos de los híbridos humanos / animales en todo el mundo, como en la mitología griega, creo que  es posible que algo hubiera podido ocurrir para crear otras abominaciones. Los ángeles caídos no pueden haberse detenido con los Nefilim. Pueden haber intentado crear otros híbridos.

No debería ser demasiado difícil aceptar la posibilidad porque hay científicos en todo el mundo haciendo lo mismo hoy en día. Como dice en Eclesiastés 1: 9-10 …

“Lo que ha sido, es lo que será; Y lo que se hace es lo que se hará; y no hay cosa nueva bajo el sol. ¿Hay algo de lo que se pueda decir, ves, esto es nuevo? Ya ha sido de antaño, lo que estaba delante de nosotros “.

Si está sucediendo ahora, podemos estar seguros de que ocurrió en alguna parte de nuestro pasado. Todo lo que tenemos que hacer es mirar nuestro pasado para descifrar nuestro futuro y mirar nuestro presente para interpretar el pasado. Hay muchos casos de diferentes tipos de programas de hibridación humano / animal implementados en todo el mundo.

Solamente en Gran Bretaña, hay 150 casos de embriones híbridos humanos / animales creados en laboratorios (1). También se han creado varios híbridos de animales no naturales, como el liger (medio león, medio tigre) que es un gigante por sí solo como el gato más grande del mundo (2).

Si está sucediendo ahora y si creemos las palabras de la Biblia, sabemos sin lugar a dudas que sucedió en nuestro pasado. El mejor momento para esto y que encaja con la escritura es en los tiempos donde los ángeles caídos y los Nephilim estaban presentes en la Tierra.

Creo que esta es la razón por la cual se ordenó a Josué que destruyera a todos los animales, así como a la gente de la ciudad. Dios no estaba siendo cruel o injusto de ninguna manera. Los Nefilim y los híbridos animales no fueron creados por Dios. Todos eran abominaciones y nunca fueron creados en primer lugar.

Profecías Del Futuro

Sabemos que hubo una afluencia original de Nephilim antes de que la inundación mundial los destruyera a todos. Sabemos que hubo una segunda afluencia después de la inundación. ¿Es posible que haya una tercera afluencia de Nephilim y, de ser así, podríamos estar viéndolo en nuestros tiempos?

En Lucas 17: 26-30, Jesús dijo que los últimos días serían como los días de Noé y Lot, y entonces Él enumeró algunos ejemplos. El punto principal que Jesús está tratando aquí es que el mundo no verá su venida hasta que suceda. La gente del mundo no lo esperará.

Para aquellos que no se mantienen vigilantes y no espiritualmente preparados para ello, para cuando Él regrese, será demasiado tarde. Su destino será sellado. Si bien esta es una enseñanza muy clara y directa, creo que es posible que haya una verdad escondida, o una indirecta, encontrada dentro de este pasaje concerniente a la profecía del tiempo del fin.

De todos los juicios inesperados de Dios que Jesús pudo escoger, usó los días de Noé y Lot como sus ejemplos. Sabemos que los días de Noé fueron únicos debido a la presencia de los Nefilim. Leemos en 2 Pedro 2: 4-7 …

“Porque si Dios no perdonó a los ángeles que pecaron, sino que los arrojó al infierno y los entregó en cadenas de tinieblas, para ser reservados para el juicio; Y no perdonó al viejo mundo, sino que salvó a Noé, la octava persona, predicadora de la justicia, trayendo el diluvio sobre el mundo de los impíos; Y convirtiendo las ciudades de Sodoma y Gomorra en cenizas, las condenó con derrocamiento, haciéndolas un ejemplo para los que despues de vivir perversamente; Entregaron solo a Lot, irritado con la inmunda conversación de los impíos”

Vemos mucha similitud cuando asociamos este pasaje con el pasaje de Judas 1: 6-8 descrito anteriormente. Aquí está hablando de Noé y Lot. Este pasaje, como Judas 1: 6-8, comienza con hablar de los ángeles que pecaron. Incluso los llama ejemplos. Creo que es posible que Jesús usó los días de Noé y Lot para describir los últimos días a causa de los Nefilim y estos dos pasajes se pueden usar para respaldarlo.

Considera también que en el relato de Lot, independiente de si lo sabían o no, la gente de Sodoma estaba tratando de tener relaciones sexuales con ángeles. Pueden haber visto a los ángeles que fueron enviados a Lot como simples hombres mortales, pero las Escrituras no son completamente claras. De cualquier manera si lo analizamos, el hecho es que eran ángeles y la gente de Sodoma estaba tratando de tener relaciones sexuales con ellos.

Por eso es tan importante comparar las Escrituras con las Escrituras. Creo en la posibilidad de que durante los últimos días, los ángeles caídos de nuevo intentarán esta unión impía con mujeres humanas y producir Nephilim, probablemente más a través de manipulaciones genéticas en lugar de relaciones sexuales.

No creo que Satanás use las mismas tácticas que antes. Lo ha intentado antes y ha fracasado. Creo que Satanás ha tenido miles de años para pensar y planear todo esto. Creo que esta vez será un intento aún más engañoso. Hay un versículo, Daniel 2:43, que puede usarse para explorar esto más lejos. Dice…

“EN CUANTO AL HIERRO MEZCLADO CON BARRO CORRIENTE QUE HAS VISTO, SE MEZCLARÁN MEDIANTE SIMIENTE HUMANA; PERO NO SE UNIRÁN EL UNO CON EL OTRO, COMO NO SE MEZCLA EL HIERRO CON EL BARRO.”

Esto explica la visión de la estatua donde cada parte descendiente representaba un futuro imperio. El último, aquí descrito, es los pies hechos de hierro mezclado con barro. Lo interesante es la línea “se mezclarán mediante la simiente humana”. Aunque no define directamente quiénes son los “ellos”, no es difícil de entender. La forma en que esta oración se forma gramaticalmente, el “ellos” sería un grupo diferente de la “simiente humana”.

Toda la humanidad sería la “simiente humana”, ya que todos hemos sido creados a partir de la semilla de nuestro padre biológico de una manera u otra. El único otro grupo que no es humano que se ha sabido que “se mezcló con la simiente humana” son los ángeles caídos y / o los Nefilim. Creo que es posible que esto esté diciendo que los ángeles caídos, o posiblemente los Nephilim, van a mezclarse de alguna manera con mujeres humanas otra vez en el último imperio durante los últimos tiempos.

Cuando traemos esto a nuestros días y tratamos de verlo desde la perspectiva actual, realmente sólo hay un evento que puede encajar con esto, y ese sería el fenómeno de abducción extraterrestre. Sé que podría ser fácil burlarse de y desacreditarlo, pero, antes de tomar una decisión final, le animaría a mirar las pruebas y hacer su propia investigación primero. Después de todo, Proverbios 18:13 nos dice…

“AL QUE RESPONDE PALABRA ANTES DE OÍR, LE ES FATUIDAD Y OPROBIO.”

Debemos por lo menos considerar la evidencia contra la escritura, y si se alinea pero todavía es demasiado para creer, archivarla en su mente y recordarla, así que si llega a suceder, usted estará preparado.

Hay un montón de variaciones, y si te interesa te animo mucho a ver la gran cantidad de información sobre este tema, pero la teoría básica de Alien / Nephilim / Last Days es bastante simple. Afirma que todas estas abducciones alienígenas y personas de actividad han estado informando que no son causadas por alienígenas de otro planeta, sino por ángeles caídos de otra dimensión, que tienen un tipo de cuerpo físico y tecnología que supera lo que hoy conocemos.

Ángeles Caídos Y Demonios Disfrazados De Extraterrestres

Los ángeles caídos se encuentran y dicen que son alienígenas de otro planeta para engañar a la gente y cambiar su cosmovisión. Estos ángeles caídos que se presentan como extraterrestres han dicho a varios secuestrados que crearon toda la humanidad y religiones, no hay Dios o Jesús, y que han venido a inaugurar una nueva era ilustrada de paz para la humanidad. La gente también ha afirmado que están tratando de reproducirse con los seres humanos mediante diversos métodos de clonación y manipulación de genes para crear un tipo de súper raza para promover su agenda.

Es creído por los que suscriben esta teoría que estos híbridos son Nephilim modernos actuales. Con todos los antiguos relatos de uniones sexuales entre humanos y “dioses”, varias culturas que tienen un conocimiento aparentemente incognoscible de los sistemas estelares en el espacio exterior, e informan a lo largo de la historia de estos extraños visitantes dicen ser de otro planeta, no creo que esta teoría sea demasiado exagerada.

De hecho, creo que si Satanás quería engañar al mundo entero para adorarlo a él y a sus siervos, y si él tiene la capacidad, esta sería una manera de hacerlo. Imagínense cómo cambiaría el mundo si una nave espacial alienígena bajara y estableciera contacto. Cuando el mundo está mirando a la llamada realidad frente a sus rostros, ¿Quién negaría todo lo que los seres alienígenas tenían que decir?

Por más loco que parezca, si algo así sucediera, no pasaría mucho tiempo antes de que el mundo entero fuera entregado a Satanás y a los ángeles caídos.

 

Conclusión

Sabemos que Satanás es el príncipe del poder del aire (Efesios 2: 2). Sabemos que vendrá con señales y prodigios mentirosos, y a los que le creerán, Dios enviará una fuerte ilusión (2 Tesalonicenses 2: 7-11). Sabemos que los corazones de los hombres le fallarán por lo que verán en el cielo (Lucas 21:26) y que, si es posible, hasta los mismos elegidos podrían ser engañados (Mateo 24: 22-24).

¿Hay algo realmente más allá de Satanás, sus ángeles y su mal combinado? ¿Hay algun límite al que no iría para engañar a la humanidad? ¿Conocemos el límite de su poder?

Lo bueno de todo esto independientemente de como termine, que servimos a un Dios mucho más poderoso que cualquier otra cosa. No nos es dado un espíritu de temor, sino de poder, amor y dominio propio (2 Timoteo 1: 7). Es posible que no conozcamos todos los detalles de la verdad que nos espera en el futuro, pero Dios sí, y mientras tengamos una buena posición con Él a través de Jesús, no tenemos nada que temer.

Somos salvos y Satanás no tiene ningún poder sobre nosotros. Tenemos comodidad en el hecho de que, pase lo que pase, estamos a salvo. Incluso cuando morimos, estamos a salvo. Dios nos tiene y nada nos puede quitar de sus manos (Juan 10: 27-30 y Romanos 8: 37-39). Nunca tenemos que tener miedo.

Puesto que ninguno de nosotros sabe el futuro completo, es importante para nosotros mantener una mente abierta en teorías como esta. He estado estudiando la profecía de la Biblia durante años y todavía no sé en absoluta seguridad qué sucederá. Tengo mis creencias, y encuentro que continúo aprendiendo, siempre suceden cosas diferentes.

Si hay una contradicción entre una teoría y la escritura, usted tiene que desechar esa teoría y encontrar una nueva, a menos que usted esté dispuesto a abandonar la verdad para tener una historia interesante. Sea inteligente, tenga una base sólida en la Biblia y conozca a Dios lo mejor que pueda. Si te acercas a Él primero, Él se acercará a ti (Santiago 4: 8).

En cualquier búsqueda de la verdad, haga su propia investigación, pruebe lo que está aprendiendo y póngalo en contraste con la Biblia, y lo más importante, siga la dirección de Dios. Él tiene un camino para ustedes, y Su camino siempre conducirá a la verdad.

¡Cuídate, y que Dios te bendiga!

Esta investigación proviene del libro de Josh Peck Desclasificación: Desvelanado nuestro papel en la guerra secreta de los antiguos – Actualizado y extendido (sólo en ingles).

Referencias

1: http://www.dailymail.co.uk/sciencetech/article-2017818/Embryos-involving-genes-animals-mixed-humans-produced-secretively-past-years.html

2: http://ligerliger.com/

  

 6 Comentarios: 

Lupita Anaya

Hace 2 semanas  –  Se compartió públicamente.

 
Excelente, Muchas gracias por compartir. 😊
 
Responder
 

Yog sothot777

Hace 1 semana.  –  Se compartió públicamente.

 
WOW!!! CUANTO FANATISMO DOGMATICO!!!

ojala que todo esto fuera tan simple, como ponerse un “vestido de santidad” y meter la cabeza entre las piernas, cuando entidades incomprensibles y desconocidas aparecen frente a nosotros, o simplemente, “susurrando” en nuestras mentes.  desgraciadamente todo esto va mas alla y al mismo tiempo es tambien algo mucho mas sencillo que un monton de creencias arcaicas y oscurantistas.

LES RECOMIENDO VIVIR MAS, Y LEER MENOS…. ya hemos leido bibliotecas enteras, es hora de poner todo eso en practica.
la vida es una, la humanidad atorada en este mundo, propiedad de un maldito tirano, es otra.
les recomendaria a Carlos castaneda, y sus primeros 4 libros, pero mas les recomiendo comenzar a vivir sus vidas en desapego “parcial” a este mundo y sus “cosas”

salud y mucha suerte a todos!

Mostrar menos

 

Marisol Hernandez Coppola

Hace 1 mes.  –  Se compartió públicamente.

 
Excelente artículo amigo
 

Carolina T

Hace 2 meses.  –  Se compartió públicamente.

  
Hola. Este articulo me parece interesante y me hace pensar a cerca de la importancia de tu linaje y la importancia de la “sangre”, y pensando me pongo a pensar en si los testigos de jehova y su pensamiento sobre el no aceptar donaciones de sangre sera cierta. Me gustaria saber que piensan el resto de los lectores. Gracias.
 
 

Jose tierradentro luna

Hace 3 meses.

 
YA BUSQUE EN MIS DESCARGAS, Y NO TENGO EL LIBRO GRATUITO COMO LO PUEDO OCTENER,GRACIAS.DIOS LOS BENDIGA.
 

Ibn-llum

Hace 3 meses.

 
Muy bueno. Es interesante saber que la “noción” de que los “extraterrestres” y sus OVNIS son en realidad entidades espirituales está más extendida de lo que yo sospechaba. Y me alegra un montón, porque personalmente estoy convencido. Cualquier distancia en el Universo es tan descomunal que pareciera ser un seguro contra visitas poco propicias, aunque solo sea antendiendo a la posibilidad de contaminación sanguínea. Así que no me parece posible que seamos visitados por “gentes” parecidas a nosotros, o no parecidas, pero sí por entes espirituales con la intencionalidad que expone este artículo.
 
 
Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook Email

Sobre Para Mayor Gloria de Dios, El Siervo de Dios

Experto en Informática y en Bioquímica y Biología Molecular.

No hay comentarios aún. ¡Sea el primero en dejar un comentario!

Dejar un comentario