Médicos del Mundo, una ONG a favor del aborto y la Ideología de Género… Menudos Golfos y Golfas…

CON EL APOYO DEL LOBBY GAY

En un informe realizado con otras doce organizaciones, denuncia las barreras en el acceso al aborto y la anticoncepción y habla de la «falta de regulación de la objeción de conciencia».

Gaceta.es —  Viernes, 4. Noviembre 2016 – 18:01

 
Imagen contenida en el informe presentado por Médicos del Mundo.
 

La web de Médicos del Mundo recoge que la organización promoverá en los países donde desarrolla su intervención «la defensa y promoción de la salud y los derechos sexuales y reproductivos». Entre los elementos que debe contener un programa integral de salud y derechos sexuales y reproductivos, la organización señala -siguiendo a la Conferencia de El Cairo de 1994- la planificación familiar y el aborto accesible y seguro. 

«En el caso de que algunos de estos estados impulsen medidas contrarias a los mismos o permita que otros organismos obstaculicen el disfrute de estos derechos, realizará una evaluación de la situación junto con otras organizaciones feministas y de derechos humanos», se recoge en la web de la organización.

En estos dias, Médicos del Mundo ha presentado el informe «Deficiencias e Inequidad en los servicios de salud sexual en España» en el que se aboga por el acceso universal a los métodos anticonceptivos y por eliminar las limitaciones en el acceso al aborto por parte de mujeres inmigrantes en situación irregular y las adolescentes de 16 y 17 años que ahora deben contar con el permiso de sus padres. 

El informe ha sido realizado por trece organizaciones entre las que se encuentran la Federación estatal de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales (FELGTB) y la Federación de Planificación Familiar Estatal, a la que el Ministerio del Interior revocó la declaración de utilidad pública por ocultar sanciones por publicidad ilegal y que está vinculada con la organización estadounidense Planned Parenthood.

En el informe se afirma que se precisan medidas como la derogación de la obligatoriedad de contar con la autorización de padres o tutores legales para las jóvenes de 16 y 17 años que decidan abortar y la incorporación de la educación sexual «con enfoque de género» en el currículo escolar desde la etapa de educación primaria.

Se pide también garantizar en todas las comunidades autónomas servicios públicos en donde se puedan realizar los abortos, sin tener que realizar derivaciones a clínicas privadas.

Señalan que aunque la legislación establece que el aborto debe estar incluido en la cartera de servicios comunes del Sistema Nacional de Salud, en el año 2014 solo el 10,1 % de los abortos se hicieron en la red sanitaria pública. En cuatro comunidades (Aragón, Castilla León, Castilla La Mancha y Murcia) no se realizó ningún aborto dentro de su sistema público y fueron todos derivados a centros privados acreditados y concertados.

Además, se apunta a la «falta de regulación de la objeción de conciencia» como causa de la «desigualdad» en el acceso al aborto. En el informe presentado se afirma que la falta de regulación de la objeción de conciencia en relación al aborto «a veces permite subrepticiamente, burlando el espíritu y la letra de la ley, que la totalidad del personal de un centro sanitario objete».

También se sostiene que la reforma sanitaria ha truncado «los derechos y la salud sexual y reproductiva» de las mujeres inmigrantes en situación irregular, al negarles el acceso al aborto dentro del sistema público nacional.

El informe cuestiona, asimismo, la sentencia del Tribunal Constitucional que avaló la objeción de conciencia de un farmacéutico que se negó a vender la píldora del día después en su farmacia. «Desde un punto de vista sanitario no puede entenderse la resolución del Alto Tribunal que en este caso situó por encima de la ciencia y de la salud las creencias religiosas, lo que repercute muy negativamente en el acceso de las mujeres a los métodos anticonceptivos», se señala en el documento.  

Además de la presentación de este informe, Médicos del Mundo ha organizado campañas en favor del aborto ‘legal y seguro’ y contra la reforma de la ley del aborto en los últimos años en España.

Leer más…

Las políticas provida de Hungría reducen en un 23% el número de abortos

No al aborto, sí a la soberanía de los Estados… El primer año en el gobierno de Ley y Justicia

Rusia, pionera en el aborto, pide ahora su prohibición total

 
 
Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook Email

Sobre Para Mayor Gloria de Dios, El Siervo de Dios

Experto en Informática y en Bioquímica y Biología Molecular.

No hay comentarios aún. ¡Sea el primero en dejar un comentario!

Dejar un comentario

Usted debe Logueado Introduzca un comentario.