Navarros valientes, que utilizan las armas más poderosas pero menos contundentes: la oración y la palabra…

07/12/2015 12:30 en Argumentos, en Hispanidad.com

La profanación del Santísimo en Pamplona es una tragedia de proporciones tales que probablemente el desgraciado que lo puso en marcha ni puede imaginarse. Pero ha servido para algo.

Primero, para demostrar la valentía de algunos navarros (en la imagen, sus representantes, encabezados por Javier Garasoain) a la hora de defender a Jesús Sacramentado. Por ejemplo, el hombre que se fue a la exposición sacrílega, cogió la forma consagrada (siempre he sospechado que algunas no lo eran pero la canallada es la misma, sea una o lo sean todas), o los de quienes han creado la Plataforma Respeto por Navarra.

Ellos emplean las armas más poderosas pero también las menos contundentes: la oración, que es omnipotente, y la palabra, que siempre acaba venciendo. Y hay que tener mucho coraje para ceñirse a armas tan poderosas… pero tan poco contundentes.

Hispanidad

redacción@hispanidad.com

Denuncia de Plataforma por Navarra:

‘Respeto por Navarra’ reanuda su movilización y acude al defensor del pueblo para que se haga justicia.

 

La plataforma continúa organizando actividades; este martes, 8 de diciembre habrá un rosario

 

El pasado 2 de diciembre, ‘Respeto por Navarra’ reanudo su marcha debido a que la exposición blasfema sigue abierta, acudiendo  al Defensor de Pueblo. El colectivo reclama que se ampare a los creyentes navarros por esta grave agresión.

 

El documento presentado ante la institución que preside D. Francisco Javier Enériz Olaechea, recoge la petición de que se defiendan los derechos de los ciudadanos respecto a la libertad religiosa y que interceda en favor de las más de 108.000 firmas solicitando el cierre de la exposición “Desenterrados” realizada por Abel Azcona. Al mismo tiempo se solicita que el Consistorio pida disculpas por la falta de compresión y el abuso de autoridad al mantener la exposición abierta.

 

Por otra parte, la organización “Más Libres” de Hazteoir.org ha promovido una campaña para enviar un mensaje a Dña. Soledad Becerril, Defensora del Pueblo a nivel estatal, pidiendo “respeto a nuestras creencias, igualdad de trato y no discriminación” para los católicos, que están siendo atacados por el Ayuntamiento de Pamplona.

 

Reclamación a ‘Diario de Noticias’

Tras la concentración organizada por ‘Respeto por Navarra’, el pasado 26 de noviembre frente al Ayuntamiento de Pamplona, el periódico local ‘Diario de Noticias’, informaba que uno de los lemas vitoreados por la multitud fue ‘Asirón ejecución’. Ésta,  junto a otras calumnias, han motivado que la plataforma presentara al periódico, formalmente, la petición de rectificación pública. El documento fue entregado por los representantes de la plataforma el pasado día 2.

 

Nuevas acciones

El próximo martes, 8 de diciembre, Respeto por Navarra ha convocado un rosario en reparación por la exposición blasfema. El colectivo invita a navarros y visitantes a participar a las 18 horas, frente a la sala de exposiciones. Este será el cuarto acto de protesta pacífica que se realizará en la Comunidad foral, después de que Abel Azcona, robará 248 formas consagradas. Como comentó Montse Prat, portavoz de ‘Respeto por Navarra’: “No pararemos hasta el cierre de la exposición”, una muestra que busca herir al pueblo Navarro.

Pamplona, 4 de diciembre de 2015

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook Email

Sobre Para Mayor Gloria de Dios, El Siervo de Dios

Experto en Informática y en Bioquímica y Biología Molecular.

No hay comentarios aún. ¡Sea el primero en dejar un comentario!

Dejar un comentario

Usted debe Logueado Introduzca un comentario.