Opus Dei. Un trabajo con futuro: hermeneuta del Papa Francisco.

 
Opus Dei. Un trabajo con futuro: hermeneuta del Papa Francisco
  • El periódico “El País” entrevista al nuevo vicario general del Opus Dei, Mariano Fazio: ¡Qué cosas!  (N.T.:  ¡¡¡ hasta la bazofia masónica de “El País” se mete en las entretelas y manejos dento del Opus Dei, lo que nos faltaba !!!).
  • El asunto clave en el Pontificado de Francisco siempre es el mismo: ¿el Papa habla claro?

Hasta El País reconoce a Mariano Fazio como el nuevo hombre fuerte del Opus Dei. Entrevista con el vicario general de la Obra y el primer golpe del diario del masoncete Cebrián, en la frente.

La entrevista comienza con una maliciosa y puñetera: “El intento del Opus Dei por sintonizar con la onda renovadora del Papa Francisco se llama Mariano Fazio”.

Es decir, El País reconoce lo que adelantara Hispanidad hace cinco meses: el Papa Francisco ha descabezado, con exquisita elegancia, a la Obra. Y si alguien todavía lo niega, sólo una preguntita: ¿cómo es posible que El País decide presentar como hombre fuerte al teórico número tres de la Obra? Sí, al tres, porque, siempre oficialmente, por encima de él están el prelado, Javier Echevarría, y su adjunto, Fernando Ocáriz.

Muchas críticas nos trajo esa información e incluso algún que otro lector de Hispanidad me emplazó para muchos años de Purgatorio, y ahora resulta que todo el mundo lo da como cierto. Quizás, porque es cierto. La verdad es que Francisco no hubiese podido descabezar a la Obra y poner a su amigo, Mariano Fazio (en la imagen), al frente de la compañía… como ya afirmamos en Hispanidad, si el prelado Echevarría no hubiese sido fiel a la autoridad papal y cumplir las instrucciones de Francisco, más bien las ‘inspiraciones’ del Papa, con tanta humildad como puntualidad. Pero el objetivo es el mismo: revisión total de la cúpula del Opus Dei… aunque algunos miembros de la Obra todavía no se hayan enterado.

Vamos con Fazio: un clérigo inteligente y que ha sabido mantener una amistad con el Papa para poder hablarle claro… aunque la otra parte le haga caso o no, que esa es otra cuestión. Vamos, que Fazio, amigo del cardenal Bergoglio, no le hace la pelota al Papa Francisco.

No sólo eso, es un tipo inteligente, con cierta inquina hacia España. Y algo de razón tiene: si la Obra está en crisis es, precisamente, en su país de origen. De España han surgido lo que podríamos llamar mínimas resistencias a su ascenso. Mínimas, porque Echevarría las ha bloqueado con prontitud para que la obediencia al Papa no encontrará excusa alguna.

Eso sí, sorprende las palabras de Fazio al hablar del pontificado de Francisco. Asegura el vicario general de la Obra que se manipulan demasiado las palabras de Francisco por parte de algunos intérpretes o hermeneutas interesados. Hombre sí, don Mariano, en este humilde diario digital hemos repetido que el mensaje del Papa Francisco se ha manipulado, en especial por la progresía clerical que pretende convertirle en una marioneta. El problema sigue siendo el mismo: si me manipulas una vez la culpa es tuya, si me manipulas dos veces, la culpa empieza a ser de ambos. Si me manipulas un tercera vez…

Pero también lo es, don Mariano que, a renglón seguido, cae usted en lo mismo que critica. A la pregunta sobre las equívocas palabras de Francisco sobre la homosexualidad usted aclara que el Papa también ha criticado la defensa ideológica de la homosexualidad, es decir, el homosexualismo. ¿En qué quedamos? ¿Hay que hacer hermenéutica papal o no? Y la prueba del algodón, con la utilización del mismo ejemplo. ¿De verdad cree usted, don Mariano, que la grey tiene clara la postura del Papa Francisco sobre la homosexualidad? ¿No se ha generado cierta confusión? Pues eso, don Mariano, pues eso.

Eulogio López

eulogio@hispanidad.com

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook Email

Sobre Para Mayor Gloria de Dios, El Siervo de Dios

Experto en Informática y en Bioquímica y Biología Molecular.

No hay comentarios aún. ¡Sea el primero en dejar un comentario!

Dejar un comentario

Usted debe Logueado Introduzca un comentario.