EL PÁRROCO QUE ANTEPUSO LA VIDA DE UN TORERO, A LA DE “TODOS LOS ROJOS JUNTOS”, SE CONFIESA CON INTERVIÚ…

El Burgo Ranero (León).  25/7/2016  Entrevistado en interviú por Jesús Arroyo • Fotos: Peio García.

Calvo, sentado en el despacho de su casa, en la aldea de Villamuñío, decorado con todo tipo de simbología fascista y un busto de Beethoven.

 

La Biografía del P.B. Fabio Jesús Calvo, pueden leerla aquí, y comprobarán que ama la Música, y ha Compuesto numerosas piezas musicales, aparte de todo un Filósofo y Teólogo Escolástico (Clic Aquí).

Siente adoración (política) por José Antonio Primo de Rivera; come con Tejero de vez en cuando; considera que el papa Francisco forma parte de un plan masónico que tiene como objetivo destruir la Iglesia católica; tilda a Mariano Rajoy de cobarde por no haber metido a Artur Mas en la cárcel; cree que los refugiados sirios son una invasión… Y el obispado no consigue obligarle a que cierre la boca.

 

La enorme campana de la parroquia de El Burgo Ranero (León) llama a misa de once. Pese a resonar en cada rincón de la pequeña población, no más de diez personas acuden a su cita con Dios. Es martes 19 de julio. Pocos minutos después aparece en el altar Jesús Calvo, el párroco que trae de cabeza a la Falsa Iglesia, no a la Verdadera Iglesia Católica, por sus polémicas declaraciones contra “gais, rojos y antiespañoles”.  Aunque confiesa haber votado al PSOE en las últimas municipales, el controvertido párroco de El Burgo Ranero y la vecina aldea de Villamuñío (León) no se arrepiente de haber antepuesto la vida de cualquier torero a la de “todos los rojos juntos”, su última y sonada salida de tono televisiva.

Dos vecinos de El Burgo Ranero comentan las últimas palabras del párroco Jesús Calvo mientras toman un aperitivo en uno de los tres bares que existen en el pueblo. A la derecha, Jesús Calvo posa frente a una cruz misionera en su parroquia.

Estas declaraciones, a raíz del fallecimiento del torero Víctor Barrio, han vuelto a poner en primera línea de fuego al cura “más famoso del mundo”, como lo define uno de sus vecinos. “La vida honrada y cristiana de un torero vale más que las vidas de esos retorcidos, resabiados, manejados y Odiadores de España”.  De esta manera se reafirma y explica quién es para él “un rojo”, mientras nos invita a tomar asiento en la pequeña sacristía del templo, tras la breve homilía.

 

Ante interviú no se arrepiente de sus palabras de 2014, que catalogaban el cáncer que mató al dirigente gay del PSOE Pedro Zerolo como “castigo divino”, por ser un “pecador público que arrastra con un mal ejemplo un ambiente de inmoralidad, contra la moral católica, y por lo tanto induciendo a la juventud”, explica ahora.  La homosexualidad es una enfermedad que “No creo que sea contagiable, porque el homosexual se hace, no se nace”. matiza, pero aclara: “Esta práctica, venida directamente de la masonería, pretende la destrucción de la familia cristiana”.

 

A sus 70 años, Jesús Calvo se define filósofo, católico y falangista, en ese orden, y además defensor de los valores que promovía José Antonio Primo de Rivera.  De hecho, celebró por todo lo alto el pasado 18 de julio, “el 80 aniversario del maravilloso alzamiento nacional”. Reconoce haber “recordado y agradecido”, durante la misa, “a aquellos que restauraron la unidad de España y a los que les debemos que ahora no estemos en un ‘moulin muge’.

El padre Calvo se muestra cercano y carismático ante los vecinos y los peregrinos que estos días abarrotan los albergues de El Burgo Ranero, parada obligada del Camino de Santiago. “Me gusta dar a cada peregrino un pequeño poema”, cuenta mientras firma un autógrafo al dorso de uno que entrega a unos sorprendidos franceses que descansaban en un bar cerca de la parroquia.

 

CANSADOS DE POLÉMICAS

Jesús Calvo aparca su Mercedes de 190 caballos en la cochera de su casa. En el salpicadero, las imágenes de la Virgen, Cristo, Franco y Beethoven. A la derecha, pintada en la pared de su casa; y vistiéndose en la sacristía de su parroquia.

Ya hace 46 años que Jesús Calvo se instaló como párroco en Villamufilo, una de las cuatro aldeas que forman el municipio de El Burgo Ranero, habitado por 800 vecinos.  Estos ya no se sorprenden cuando se les pregunta por las declaraciones del sacerdote. “¿Qué ha dicho ahora el cura?”, pregunta irónicamente un vecino de El Burgo sentado al sol del día más caluroso del año.  Otro vecino recuerda entre risas que hace treinta años el mismo Jesús Calvo ofició su boda.

Si bien el cura asegura que entre sus feligreses sus palabras no generan polémica, el alcalde socialista de El Burgo, Gerásimo Vallejo, sostiene que desde hace años “viene perdiendo público” y que bajo ningún concepto representan al pueblo.  Este alcalde y electricista a tiempo completo reconoce estar cansado de ver a su pueblo en la prensa por las salidas de tono del sacerdote. “Me parece un poco de caradura que diga que la vida de un torero vale más que la de todos los rojos.  Mi vida, como la de cualquier persona, vale igual que la de un torera”, protesta Vallejo, y recuerda bien cuando, hace ocho años, “haciendo campaña, se me acercó Jesús y me dijo: «Que sepas que mi voto lo tengo reservado para ti. Aunque obviamente a la Junta no os voy a votar»”, cuenta entre risas.

Acérrimo defensor de la familia tradicional cristiana, Jesús Calvo no entiende cómo pueden existir leyes que, en su opinión, ponen a la mujer por encima del hombre.  El maltrato psicológico de la mujer hacia el hombre y las leyes mal hechas, que han desproporcionado los derechos entre hombre y mujer, pueden ser una causa de la violencia machista”, sostiene, y añade que “estas” leyes que amparan a las mujeres ‘explicarían por qué no son ellas las que asesinan a ellos”.  Las mujeres no tienen que demostrar con echos la Culpabilidad del Varón, que sí ha de demostrar su Inocencia.  Esto va contra todo el Derecho griego y romano, en los últimos 2000 años, cargándose la Presunción de Inocencia, y dando pie a que el 50% de las denuncias son falsas, encarcelando preventivamente al Varón, que pierde: Trabajo, Casa e Hijos (los más débiles y Principales Perjudicados de esta Nefasta, Marxista y Comunista Idiología de Género), que solo pretende cargarse la Familia, sustento Vital de Toda Sociedad.

 

También explica los Suicidios de los Hombres que han perdido Todo (siendo en el 50% de casos Inocentes de un Sistema Judicial Perverso), del orden de 4.000 al año, cuando el de las mujeres es de la mitad.  Y todo el mundo se pregunta porque los Periodistas no Publican que el 25% de los casos de Violencia Doméstica o Pasional (MAL DEFINIDA COMO MACHISTA), procede de Mujeres que han asesinado a muchos Hombres ??? 

Y por qué los Periodistas se callan cuando les manda el Sistema Comunista e Islamista, del Nuevo Orden Mundial, que son ellas las que mas cometen actos de Violencia muy graves, contra sus Propios Hijos, que por razón de su Labor en casa, ellas pasan mucho más Tiempo con sus Hijos, a los que algunas han Matado o Maltratado de forma salvaje, y muy poco comparable con respecto a sus Maridos ???

 El párroco cree que la violencia de género es culpa de “las leyes que ponen a la mujer por encima del hombre”.

Este tipo de declaraciones no son nuevas. Pero nunca, asegura, ha recibido una llamada oficial del obispado pidiéndole que cierre el pico.  Aunque “el vicario, de parte del obispo de León, sí me ha llamado cobardemente a que calle la boca.  Lo que pasa es que yo tengo el valor de decirlo.  Ellos piensan lo mismo, pero prefieren no tener polémicas”.

Lo que cuenta el Padre Calvo contrasta con el comunicado de cuatro puntos que hizo público la Diócesis de León en 2014, el mismo al que se remiten ahora, declinando hacer nuevas declaraciones. En aquel comunicado lamentaban las palabras del párroco sobre el cáncer de Zerolo. “Ante estas declaraciones, se le hizo ver el deber de abstenerse de la emisión de declaraciones de índole política.  En ese momento el citado D. Jesús Calvo se comprometió a no volver a intervenir sobre estas cuestiones”, rezaba sin éxito el comunicado, que concluía con el compromiso de procurar que el sacerdote no volviera a crear polémica.

Sentado en la sacristía, bajo un viejo calendario con la página atrasada, el párroco no esquiva ninguna pregunta de interviú, incluso sobre el papel que desempeña la Iglesia hoy.

Arriba, el párroco Jesús Calvo oficia misa en la parroquia de San Pedro Apóstol en El Burgo Ranero.

A Jesús Calvo el modelo de modernización del papa Francisco no le gusta nada, y cree que “pertenece más a un plan masónico que a un plan Cristiano. Se está jugando a cumplir con todos, a no decir que se conviertan los herejes y haciendo la vista gorda para no causar polémicas y quedar bien.  Por lo tanto, el Papa es amigo de los enemigos de Cristo: los judíos”.

Aunque sí sale en defensa de la Iglesia cuando se le enumeran los numerosos casos de pedofilia que la salpican. “En todo colectivo hay ovejas negras. Siempre hay aprovechados y gente infiltrada. Pero el que se haya visto afectado de alguna manera que denuncie a título personal y no vaya contra la Iglesia”, advierte.  El párroco considera que las críticas del Papa a los clérigos envueltos en casos de pedofilia (un 0,01% con tendencias Homosexuales), “solo dejan en vergüenza al 99% de los Clérigos, que no tienen la Culpa”.

Abajo, el alcalde del pueblo, el socialista Gerásimo Vallejo, sentado en su despacho consistorial.

 

BAJO LA MIRADA DE FRANCO

El cura Calvo tiene las imágenes de la Virgen, Cristo, Franco y Beethoven colocadas en el salpicadero del Mercedes Benz, de más de veinte años y con la ITV recién pasada el pasado 18 de julio, que usa en sus viajes por carretera.  Pero prefiere recorrer en bicicleta los once kilómetros que separan

El Burgo de Villamuñio.  Justo enfrente de la parroquia de este último pueblo se encuentra su humilde casa. En su fachada, de ladrillo naranja, reza un graffiti en blanco: “Fascista”. Esta no es la primera pintada que aparece en su casa. Una vez incluso él mismo escribió “a Dios Gracias” junto al calificativo.

No solo la palabra de Dios ocupa todo su tiempo.  Su peculiar despacho está decorado con simbología fascista e imágenes de Primo de Rivera, Franco y Antonio Tejero, del que es amigo personal. Con el anciano golpista comparte mesa y mantel “una o dos veces al año” en una casa de Tejero en Galicia. La música y la escritura son sus otras dos pasiones. En ese mismo despacho, en la planta baja de la casa, es donde Jesús Calvo ha escrito sus dos únicos libros puestos a la venta, “He vendido bastantes”, presume.

Bajo la mirada de Primo de Rivera en la foto de un calendario, el párroco recuerda que solo vio a Franco una vez en persona. Fue en el Congreso Eclesiástico de León, en 1961 desde su rincón de León, el cura Calvo ha seguido con inquietud los últimos atentados yihadistas en Niza y Baviera. De hecho, considera que la Iglesia y Europa están siendo “débiles” ante el islam. Para el párroco, la llegada masiva de refugiados sirios es “una invasión”. Su único objetivo, dice el cura, es “acabar con la raza blanca y la familia cristiana”. Pero cree que a las personas que lleguen “con buenas intenciones” a Europa se les debería hacer un contrato de trabajo, “como el que se les hizo a muchos españoles en Alemania”.

Jesús Calvo, aficionado también al buen vino, se despide ofreciendo un “vasito de su pequeña bodega”, indiferente, una vez más, a la polémica que causarán sus palabras. La política es necesaria, pero con tal de que esté inspirada siempre en las leyes divinas y no se salga de ahí”, sostiene. Para el párroco, la política española pasa por “un momento trágico”, al que define como la “tiranía del parasitismo”.

Culpa a los nuevos partidos de esta crisis y los tilda de “vividores políticos”.  Para él, “la única teoría política valida es la de José Antonio por defender una nación inspirada en la familia, y Dios como principio de todo”.  Ni Mariano Rajoy escapa de las críticas de Jesús Calvo. Lo acusa de cobarde por “no haber tenido el valor de meter en la cárcel a Artur Mas cuando atentó contra la Constitución.

 +++ +++ +++ +++ +++

LIBROS EDITADOS por el Pbro. Jesús Calvo 

 

 

Mentiras y cartas sin respuesta

“Las Vertientes del Amor”  279 pag.

Escrito por el de P.B. Fabio Jesús Calvo Pérez

“A quienes aman sin saber que aman. A quienes son amados y lo ignoran. A quienes buscan el amor y no lo encuentran. A quienes lo encuentran y no son correspondidos. A quienes son dichosos por respetar sus leyes. A quienes lo profanan por no haberlo comprendido. A quienes lo idealizan por haberlo sublimado.”

Precio 18 € + Gastos de envío.

Pedidos:   Tel.  987 336 095

Iglesia de Villamuñío (24344 – León, España)

 

 

 

 
Mentiras y cartas sin respuesta

“Mentiras democráticas y Cartas oficiales sin respuesta”

 

Precio 9 € + Gastos de envío.

Para más Información sobre este Libro pueden hacer Clic en:

     1)   Todo lo Publicado sobre su Libro “Mentiras Democráticas…”

 

     2)   Todo lo Publicado sobre el Padre Jesús Calvo…

 

 

 

 

+++ +++ +++  +++  +++

 

Foto P.B. Calvo (1)

Biografía de P.B. Fabio Jesús Calvo Pérez: 

Nacido en Joarílla de las Matas (León) y ordenado sacerdote el 1-6-69, ejerce su función ministerial de Párroco de Villamuñío (León, España) desde hace 47 años, y de otras nueve parroquias del Municipio de El Burgo Ranero (Camino de Santiago).  Allí, en la paz de estos pueblos tradicionales a lo tridentino, en sus pocas horas libres, compone música de estilo romántico, casi preferentemente de temática e inspiración religiosa. Tiene registrados 96 títulos, entre géneros largos y cortos: una sinfonía religiosa, un concierto para violín y orquesta, tres poemas sinfónicos, lieder, Stabat Mater, Te Deum, Magníficat (orquestales con canto), música de cámara, piezas pianísticas, abundantes motetes en latín, romanzas orgánicas, etc.

Lee con facilidad libros en Alemán, y su sentido filosófico le llevó al teológico por su amor a la Verdad, que es lo que plasma en su arte.  Va del fondo a la forma, como relieve del tema que celebra, canta y enaltece.  No sabe escribir sin un motivo filosófico o teológico inicial.  La forma por la forma, es otra forma de insinceridad y el arte que no es sincero, es un juego de elementos, pero no arte estricto.  Por eso es más importante el pensamiento y la personalidad del creador que su producción, por muy técnica que esta fuese.

Todo ello lo hace para gloria de Dios y cultivo de su espíritu.  No busca otro fin, que tampoco necesita.

Don Jesús no podía menos de intimar con D. José Ignacio Dallo, otro polo atractivo en la defensa de las mismas causas de Dios, Patria y Justicia, a quien admira y encumbra merecidamente y consciente de las ingratitudes que estos sagrados deberes implican.

Su TE DEUM para cuatro voces mixtas y orquesta, responde a la celebración jubilosa del evento providencial del 25 Aniversario de la fundación y publicación de la valiente y católica revista “SIEMPRE P’ALANTE”, cuyo creador y protagonista-director, D. José Ignacio Dallo, ha sido uno de los pocos sacerdotes intrépidos e inaccesible al desaliento, jugándose el puesto, que nos quedan en esta desconocedora e ingrata de su propia historia llamada antes España.

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook Email

Sobre Para Mayor Gloria de Dios, El Siervo de Dios

Experto en Informática y en Bioquímica y Biología Molecular.

Una respuesta para “EL PÁRROCO QUE ANTEPUSO LA VIDA DE UN TORERO, A LA DE “TODOS LOS ROJOS JUNTOS”, SE CONFIESA CON INTERVIÚ…”

  1. Padre, estamos nadando contra corriente, que pena, ya no se respeta la verdad impera la mentira. Cuando vendra Dios a poner Paz y Justicia. Que Dios lo bendiga.

Dejar un comentario