Pbro. Don Manuel Palero Rodríguez-Salinas (biografía).

 

D. Manuel Palero Rodríguez-Salinas es un sacerdote diocesano con 70 años de Sacerdocio, «Alter ChristusIpse Christus« (como Otro Cristo, como el Mismo Cristo ), de de la Diócesis de Alcalá de Henares que cumplirá —D. m.— 95 años, el próximo mes de octubre. Nacido en Alcalá de Henares en octubre de 1924, fue ordenado sacerdote el 3 de abril de 1949 por el Sr. Obispo de Madrid-Alcalá, Mons. D. Leopoldo Eijo Garay (1878-1963).

Ha ocupado diversos cargos eclesiásticos: canónigo de la Santa e Insigne Magistral, párroco de Santa María la Mayor y, desde hace décadas, ejerce su ministerio como capellán Hospital de Antezana – Hospital de Nuestra Señora de la Misericordia (Iglesia de “El  Hospitalillo”), amén de ser Confesor de muchos Sacerdotes, de las MM. Carmelitas y de buena parte de los Católicos de la ciudad complutense, porque a sus 94 años, se pasa en el Confesionario de 8 a 9 horas diarias, sin descanso…

También organizó la Legión de María en Alcalá de Henares, ha formado a más de 150 chicos y chicas jóvenes, de los que han salido ¡ 33 vocaciones !, y seis de la Legión de María están en el Carmelo de Alcalá de Henares (Madrid).

El 4 de septiembre de 2014, la Junta Directiva de la Asociación Diocesana de los Santos Niños Justo y Pastor acordó formalmente y por unanimidad, nombrar al Rvdo. don Manuel Palero Rodríguez-Salinas Capellán de Honor de la Asociación.

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook Email

Sobre Para Mayor Gloria de Dios, El Siervo de Dios

Experto en Informática y en Bioquímica y Biología Molecular.

Los comentarios se han cerrado