Profanación en Pamplona. ‘Respeto por Navarra’ sigue ‘apelando al César’ y acude al Defensor del Pueblo regional…

  • El documento también solicita que el Consistorio pamplonés pida disculpas por su falta de comprensión y el abuso de autoridad al mantener una exposición abierta que ofende gravemente a los católicos.
  • ‘Respeto por Navarra’ también ha presentado al Diario de Noticias, formalmente, la petición de rectificación pública sobre los supuestos gritos ‘Asirón Ejecución’… porque no existieron.
  • Y ha convocado un rosario este martes 8 de diciembre, frente a la sala de exposiciones de la Plaza de la libertad (antigua Plaza Conde de Rodezno).

La plataforma ‘Respeto por Navarra’ ha reanudado sus actos de protesta debido a que la exposición blasfema de Abel Azcona sigue abierta. En concreto, la última actuación de esta plataforma ciudadana ha sido acudir al Defensor de Pueblo de Navarra reclamando que se ampare a los creyentes navarros por esta grave agresión, informaNavarra.com.

El documento presentado ante el Defensor del Pueblo de Navarra que preside D. Francisco Javier Enériz Olaechea, recoge la petición de que se defiendan los derechos de los ciudadanos respecto a la libertad religiosa y que interceda en favor de las más de 108.000 firmas solicitando el cierre de la exposición ‘Desenterrados’ realizada por Azcona. Al mismo tiempo se solicita que el Consistorio pida disculpas por su falta de comprensión y el abuso de autoridad al mantener una exposición abierta que ofende gravemente a los católicos.

Tras la concentración organizada por ‘Respeto por Navarra’, el pasado 26 de noviembre frente al Ayuntamiento de Pamplona, el periódico local ‘Diario de Noticias’, informaba de que uno de los lemas vitoreados por la multitud fue ‘Asirón ejecución’ (Asirón es el alcalde de Pamplona, de EH-Bildu, coalición política en la que se incluyen los que han defendido y apoyado a la banda terrorista ETA en las últimas décadas). Ésta, junto a otras calumnias, han motivado que la plataforma presentara al periódico, formalmente, la petición de rectificación pública. El documento fue entregado por los representantes de la plataforma el pasado día 2.

Asimismo, el próximo martes, 8 de diciembre, Respeto por Navarra ha convocado un rosario en reparación por la exposición blasfema. El colectivo invita a navarros y visitantes a participar a las 18 horas, frente a la sala de exposiciones de la Plaza de la libertad (antigua Plaza Conde de Rodezno). Este será el cuarto acto de protesta pacífica que se realizará en la Comunidad foral, después de que Abel Azcona, robara 248 formas consagradas.

Como comentó Montse Prat, portavoz de ‘Respeto por Navarra’: “No pararemos hasta el cierre de la exposición”, una muestra que busca herir al pueblo navarro y que permanecerá abierta por ‘obra y gracia’ del Ayuntamiento de Pamplona hasta el próximo 17 de enero, un consistorio que –recordemos- se negó a retirar todo elemento que guarde relación con “la profanación cometida” (como las fotos que se exhiben en la muestra, por ejemplo) por los votos de EH Bildu, Geroa Bai, Izquierda-Ezkerra y Aranzadi.

Como  informamos, a Azcona ya le han interpuesto dos querellas: una de Abogados Cristianos por delitos contemplados en los artículos 524 y 525 del Código Penal y otra del Arzobispado de Pamplona-Tudela, contras los mismos delitos y también contra el recogido en el artículo 510. Las penas que conllevan no son ninguna tontería: hasta cuatro años de prisión y dos años de multas económicas.

De esta forma, la ‘Plataforma respeto por Navarra’ sigue haciendo lo de San Pablo: apelar al César, es decir, utilizar todos los recursos civiles que tiene a su alcance; y a la vez rezar, las armas más poderosas y menos contundentes a la vez

 

José Ángel Gutiérrez
joseangel@hispanidad.com

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook Email

Sobre Para Mayor Gloria de Dios, El Siervo de Dios

Experto en Informática y en Bioquímica y Biología Molecular.

No hay comentarios aún. ¡Sea el primero en dejar un comentario!

Dejar un comentario

Usted debe Logueado Introduzca un comentario.