TODA LA VERDAD ACERCA DE LA SÁBANA SANTA…

Artículo traducido automáticamente del Portugués del Blog de Luis Dufaur: Ciência Confirma a Igreja

Luis Dufaur

Escritor, jornalista, conferencista depolítica internacional, sócio do IPCO, webmaster de diversos blogs.

 

 

Las primeras sorpresas y hallazgos:

El fotógrafo Secondo Pia realizó el descubrimiento del cuerpo de Jesús impresa en la Sábana Santa de Turín
El fotógrafo Secondo Pia realizó el descubrimiento del cuerpo de Jesús
impresa en la Sábana Santa de Turín.
 
Hace 100 años, en 1898, un devoto de la Sábana Santa, el abogado italiano Secondo Pia, no se imaginaba que un gesto simple y sin pretensiones su cambiaría sustancialmente la historia de esa reliquia sagrada.

Siendo un fotógrafo aficionado, fue el primero que fotografió el tejido venerado durante una exposición pública, del 25 al 28 de mayo del mismo año.

¿Cuál fue su sorpresa al ver, cuando reveló la película han aparecido en la cifra negativa de nuestro Señor Jesus Cristo, imperceptibles en la observación directa de la tela.

En vista de este evento, la cubierta fuera de la casi anónima, que se redujo a la gloria. El descubrimiento fue considerado como «la revelación de la finales del siglo XX», que encendió el viejo fervor de la devoción al Sagrado lino.

Sábana Santa, réplicaEsta devoción, hasta el momento sólo es popular, se ha convertido en un verdadero desafío para la ciencia. Los investigadores de diferentes países acudieron a Turín y estudiaron minuciosamente la hoja misterioso para intentar descifrar su enigma.

Después de todo, ¿cuál es el origen de ese tejido? ¿Qué representa? Como la figura estampada en la imagen?

Para la piedad católica, sin embargo, no había ninguna duda. Una imagen impresa en el negativo fue la prueba más evidente de la pasión y muerte de Nuestro Señor Jesus Cristo. Y así, la reliquia era digno de toda adoración.

El primer estudio de la Sábana Santa que se hizo público fue el análisis médico-científica por el Dr. Pierre Barbet, en 1932 . Los resultados, que se describen en el libro La pasión de Cristo de acuerdo con el cirujano (Ed. Loyola, Sao Paulo, 1976), fueron impresionantes:

empleos Pierre Barbet

– en la cara tenían signos de hematomas, la nariz estaba fracturado y el cartílago del hueso individual aislada;
– las señales de cuerpo 120 se contaron golpes de látigo producidos por dos flagelantes, uno en cada lado de la víctima;
– se utilizó el flagelo que se utilizó en el Imperio Romano, que consiste en dos o tres tiras de cuero que terminan en bordes agudos de huesos pequeños, pequeñas bolas de plomo o con dos cierres en los extremos;
– dos heridas marcaron el hombro derecho y el omóplato izquierdo;
– el pecho muy prominente denota la terrible asfixia apoyado durante la agonía;
– muñecas aparecían perforados, con el clavo de perforación seccionado parcialmente el nervio mediano, provocando contrato el pulgar en la palma;
– por la curvatura de las piernas y los agujeros en los pies, la clara impresión de que uno tiene que la izquierda se ha superpuesto a la derecha y se une al árbol por un solo clavo;
– ambas rodillas fueron chagados;
– hubo un signo de sangrado, producida por gran herida en el lado derecho del pecho;
– Por último, hubo 50 agujeros en la frente, cabeza y cuello, en consonancia con una corona de espinas …

Fue un descubrimiento científico, plenamente coherente con la descripción Evangelio de la Pasión de Nuestro Señor Jesus Cristo. En realidad, fue el sudario que envolvió el cuerpo del Redentor, cuando fue bajado de la cruz para el entierro.

(Autor: Diogo Waki)

inscripción en arameo en la Sábana Santa:
sería antes del año 70 dC
El entierro de Cristo. Spencer Colección MS 151 f155v

El científico francés Thierry Castex descubierto recientemente otra inscripción en la Sábana Santa, informó el diario «La Stampa» , el más importante de Turín, la ciudad donde se encuentra la reliquia.

La escritura está en arameo, el idioma de los primeros cristianos.

No es nuevo que se descubrió inscripciones desde el siglo I de la Sábana. En 1978, un profesor de latín de la Universidad Católica de Milán encontró algunos de ellos por primera vez.

En 1989, el profesor Messina, que se especializa en el judaísmo identificó otra inscripción que decía «Rey de los Judios».

Nuevos personajes ahora hallazgos plantean controversia. Y que es frecuente en el entorno científico. Dentro de los límites de la objetividad es beneficioso, ya que el nuevo hallazgo se somete a la crítica adversa. Resiste, se consolida.

El historiador del Archivo Secreto del Vaticano Barbara Frale se convocó para analizar el nuevo descubrimiento. Se sospecha que es una aplicación hecha por los templarios en el momento en que se guardaban la Sábana Santa.

Pero Frale descartar la hipótesis de los Templarios. Frale se especializa en el estudio de esta orden de caballería han extinguido.

Jesús en la tumba. Camino de la Cruz Lourdes

El hecho de que los personajes son arameo nos lleva de vuelta a los tiempos de nuestro Señor, Frale explicó, porque «después de los 70 ya no se hablaba arameo en las comunidades cristianas. Y el propio St. Paul escribieron en griego «.

«Hay mucha evidencia, diría una multitud que señalan el fin de relacionar la Sábana Santa en los primeros treinta años de la era cristiana», añadió.

Se le preguntó si pensaba que la escritura es anterior a los 70 años, dijo, «todo lo que sabemos del mundo antiguo nos obliga a formular esta hipótesis.»

En una entrevista transmitida por Radio Vaticana , el historiador dijo que de acuerdo con el científico Thierry Castex, responsable de encontrar, puede leer claramente la palabra «encontró» y hay una palabra juntos, todavía tratando de descifrar, pero que puede significar «que hemos encontrado» .

La frase se puede aproximar la expresión del Evangelio de San Lucas, donde el evangelista relata la razón por la cual Jesucristo fue llevado ante el gobernador romano.

El entierro de Cristo. Petites Horas de Jean de Berry

S. Lucas (23, 2) , dice: «Hemos hallado que este hombre emocionante a la gente a la revuelta, que prohíbe el pago de impuestos al emperador y contando Mesías y Rey.»

En una entrevista con el diario «La Stampa» , el filólogo italiano Luciano Canfora trató de descalificar el hallazgo de Castex y la interpretación de Frale.

Pero Canfora pidió retórica cáustica, a nivel personal, sin proporcionar ningún argumento científico.

El entrevistador periódico expresó al final del vacío que producen los ácidos y los comentarios huecos Prof. Canfora.

En otra entrevista con «La Stampa» , el historiador Frale señaló la ausencia de argumentos Canfora, y recordó un hallazgo reciente del experto en la Sábana Raymond N. Rogers.

Rogers trabaja en el laboratorio de Los Alamos (Universidad de California), y presentó las fibras de la Sábana Santa de pruebas específicas para la ropa (la tela original es pura ropa de cama).

Rogers entonces encontró que las fibras se comportaron del mismo modo que las muestras recogidas en el sitio arqueológico de Qumran cerca del Mar Muerto. Así que es muy diferente del modo de tela medieval.

Entierro de Nuestro Señor. Jaime Huguet

Qumránes uno de los sitios arqueológicos más ricos e interesantes para el período de transición del Antiguo Testamento al Nuevo.

Los resultados no llegan a un número y una vertiginosa. Hay muchos científicos apiñados en estudios intensos y costosos en los objetos de Qumrán .

Frale también anunció que los misteriosos escritos de la Sábana Santa se reproducirán íntegramente en un libro de su propia que será publicado por Il Mulino en noviembre en Italia.

Probabilidad de que la Sábana Santa es falsa: uno en 225 mil millones!

Como un niño y había oído hablar de la Sábana Santa de Turín, el Dr. Pierluigi Baima Bollone, Profesor de Medicina Forense de la Universidad de Turín, yo estaba excitado.

No imaginaba que un comité de expertos elevaría la hipótesis de la presencia de polillas en suero en la Santa pañuelo y que iba a ser el primer patólogo puede examinarlos.

En 1978, la evaluación de una docena de cables extraídos de la cubierta y unas fracciones micro-milímetros corteza extraídos por un equipo de científicos suizos.

«Entonces, descubrí que se trataba de sangre humana. Luego, con la ayuda de algún experto en ADN, podría identificar algunas de sus características «, dijo el profesor en una entrevista con el sitio web del Vaticano Insider.

«Yo era un joven médico forense que estaba interesado en microtraza. Padre. La coacción-Borga me preguntó si podía aclarar si las manchas de la cubierta eran verdaderamente sangre «, dice.

El médico aceptó el reto y se analizaron las muestras con el microscopio óptico, y luego con otra electrónica, y así vino el descubrimiento maravilloso.

«Fue un momento que nunca se puede olvidar. Estaba con otros patólogos en la biblioteca del Palacio Real, que había bloqueado las ventanas con bolsas negras que habían puesto.

«La cubierta se extendió sobre una mesa grande, iluminada por la luz rasante con un paño de inclinación de 45 grados para eliminar los fragmentos y se sentaría a la vez sobre un caballete.

«Cuando fue mi turno, tuve la impresión de que la imagen se volvió un cuerpo. Era como si la vi en tres dimensiones, y pensé que mis ojos estaban preparando un feo».

El Dr. Pierluigi Baima Bollone, Profesor de Medicina Forense de la Universidad de Turín.
Pierluigi Baima Bollone, Profesor de Medicina Forense
de la Universidad de Turín.

Desde entonces, los estudios sobre el prof. Bollone en la Sábana Santa no cesó.

«Con la ayuda de Grazia Mattutino, uno de los principales criminólogos, mis estudios van hacia adelante, agregó.

«Hay un tiempo podemos distinguir a cabo partículas de oro y plata que debería haber pertenecido al relicario que contiene la Sábana Santa durante el incendio ocurrido en Chambéry en 1532.

» La Sábana Santa para mí es más que un simple objeto de estudio. Además de contribuir a mi humana, condicionado positivamente toda mi actividad profesional posterior.

«Mi educación y mi sentido de la espiritualidad no tiene nada que ver con mis creencias sobre la Sábana Santa.

«Por razones racionales y científicas, estoy convencido de que la Sábana Santa que estamos hablando es muy atrás los que involucran Jesus Cristo dos mil años.

«Yo diría que, incluso si se tratara de un ateo. Y entre los investigadores que creen en la autenticidad de la Sábana Santa, hay numerosos judíos, protestantes y agnósticos. »

Frente a alguien que dice que ser una falsificación, el Prof. Bollone explica que respetaría su condena, pero «diría que estás equivocado, su enunciar en detalle todas las razones que postulan su veracidad absoluta.

«Debido a que, mediante el cálculo de probabilidades, la probabilidad de que la Sábana Santa es falsa es uno en 225 mil millones.»

«Esto coincide perfectamente con los Evangelios»
"Ecce Homo", dijo Pilato a la multitud pidiendo la muerte de Jesús
«Ecce Homo», dijo Pilato a la multitud pidiendo la muerte de Jesús

«El Hombre de la Sábana sufrió un terrible flagelación que era raro que suceda antes de la crucifixión», explicó el experto Emanuela Marinelli a Vatican Insider .

El Dr. Marinelli, el Romano Centro di SindonologÌa , acaba de publicar, junto con Marco Fasol, el libro dal sepolcro Luce. Indagine sull’autenticità della Sindone y yo Vangeli ( Luz del Sepulcro. Investigación sobre la autenticidad de la Sábana Santa y los Evangelios , editor Fede y Cultura).

«Fue una flagelación extremadamente largo, como castigo infligido suficiente en sí mismo.

«Poco después llegó la coronación de espinas dolorosas casco, hecho único en la historia, y que fue inventado por los soldados para burlarse del Rey de los Judios», continuó.

«Entonces vino la carga dolorosa patíbulum (la viga horizontal de la cruz), las cataratas trágicos en el camino, la perforación de los clavos de la crucifixión roscados en las muñecas y los pies sin ningún tipo de apoyo, la perforación lanceado post mortem .

» Esto coincide perfectamente con el relato del Evangelio , incluyendo la participación de unas pocas horas en un manto precioso lugar para enterrar en una fosa común, que era el destino de todos crucificado.

» La consecuencia es que la Sábana Santa de hombre puede ser identificado: el de Jesús de Nazareth

El Dr. Emanuela Marinelli
El Dr. Emanuela Marinelli

Más del Dr. Emanuela Marinelli :.

«Sábana Santa: una imagen completa de un hombre cruelmente crucificado (1)» 
«Sábana Santa: una imagen completa de un hombre cruelmente crucificado (2) » y
«Es como mirar el misterio de la resurrección de umbral «» .

El experto habló con tanta seguridad de que el periodista volvió a insistir en la pregunta y recibió una respuesta categórica.

«¿No te parece arriesgado decir que la Sábana Santa » confirma los Evangelios?»

Último libro del Dr. Emanuela Marinelli
Último libro del Dr. Emanuela Marinelli

«No es arriesgado – Marinelli dijo el maestro – es obligatorio, ya que demasiado a menudo han puesto en duda la credibilidad de los relatos evangélicos, tratando de hacerlas pasar como historias simbólicas.

«Un ejemplo entre muchos: ‘sangre y agua’ que Juan vio fuera de la herida en el lado. La cubierta confirma que la herida dejó separar la sangre, ya parcialmente coagulada y suero «.

El periodista Vatican Insider , convirtiéndola en la prueba de carbono 14 que descalificados trató de demostrar que el Sudario de Turín era un fraude medieval, volvió a la carga con el órgano.

Pero el maestro no arredou pie, y continuó:

«Numerosos objeciones al resultado de la prueba del carbono 14 se colocaron por varios científicos, que creen insatisfactoria tanto los métodos utilizados para recoger las muestras en la credibilidad de ese aplican sobre los tejidos que pasaron por las mismas vicisitudes por eso tiene la Sábana Santa.

«En particular, en la esquina de la que se tomaron las muestras, no es el algodón que demuestra que se trata de una esquina donde un parche fue hecho por las monjas de Chambéry después del terrible incendio que dañó gravemente la bufanda en 1532. Sobre este tema me permito sugerir la lectura de mi trabajo específico sobre el tema «. Hacer clic aquí para ver el pdf

Por qué, de acuerdo a usted, la Sábana Santa sigue a fascinar y atraer a millones de personas? – preguntó, por último, el periodista.

«La Sábana Santa es un Evangelio escrito con la sangre de Cristo mismo «, dice el doctor Marinelli.

«La Sábana Santa es un Evangelio escrito con la sangre de Cristo mismo . Así contemplar sus heridas, medite en su amor por nosotros no nos podemos dejar indiferentes .

«Es el más grande amor, como se señala en las mismas palabras de la pantalla de este año (2015). Todo nuestro sufrimiento, todos nuestros dolores se explican y se subliman en los sufrimientos y los dolores de Jesús, libre y voluntariamente aceptado por nuestra salvación. Es el misterio de nuestro destino, que es un destino de amor. Es lo que da sentido a nuestras vidas «.

Inexplicable imagen tridimensional
– inviable falsificación conjetura

Todavía inexplicable para las ciencias humanas la formación de la imagen de Jesucristo en la Santa Sudario de Turín.

Hasta el momento nadie podría desempeñar satisfactoriamente explicado a Vatican Insiderel Dr. Nello Balossino, profesor de Informática de la Universidad de Turín , subdirector del Centro Internazionale di Turín SindonologÌa y preparación de expertos de imágenes.

Por otra parte, reveló que la cubierta contiene «información tridimensional.»

Prof. Balossino aclaró que la formación de un tipo fotográfico de la imagen es producida por una energía de luz sobre una superficie sensible tal como una película o un sensor digital.

Normalmente, la impresión es superficial, por lo que un negativo fotográfico no tiene información tridimensional.

Pero es bastante lo que no sucede en el Santo Sudario de Turín.

En ella, la imagen actúa como un negativo fotográfico, en algunos aspectos, pero en realidad, no es un punto negativo en el sentido de la fotografía.

El especialista explica:

«Se trata de una representación que se encuentra en los matices cromáticos aparentes tendientes a modelar un cuerpo de color rojo, lo que le da una dimensión tridimensional. Podemos obtener una figura que conserva el relieve como si se lo estábamos viendo en la realidad.

«El negativo fotográfico tradicional no juega la información en tres dimensiones. Sin embargo, la imagen de la Sábana Santa tiene esta información codificada en una serie de matices.

«En otras palabras, nos encontramos ante una imagen del resultado de un proceso de diseño 3D, que sigue siendo hasta ahora no se ha explicado, pero se puede simular en la práctica para generar imágenes similares a la Sábana Santa.

«La diferencia entre los tonos de colores claros y colores oscuros de la imagen es tan pequeño, por lo que el ojo no puede percibir las características de un rostro humano en su conjunto, pero no identificar fácilmente los detalles.

Prof. Nello Balossino, profesor de Informática
en la Universidad de Turín .

«La imagen nos muestra un rostro con una distribución de luminancia que es exactamente lo contrario de lo que percibimos en la realidad, con las partes salientes más oscuro que el hundido. El proceso de inversión hace visible la cara de un hombre como una observación real «.

El Vatican Insider le preguntó al maestro Balossino lo que sería necesario para reproducir la Sábana Santa.

Él respondió: «He examinado los diversos intentos de los que buscaban a reproducir el Sudario de Turín con diversas técnicas.

«Pero en cualquier caso las imágenes obtenidas duraron en el tiempo, ni contenían la información tridimensional de la Sábana, o las características de la imagen, tales como la poca profundidad de las variaciones cromáticas de fibras de lino y la integridad.

«Estas características hacen ciertamente más difícil explicación para asignar a la imagen de la Sábana de la Sábana una falsificación medieval.»

El Dr. Nello Balossino responsable de TV2000, Italia:

Sábana en 3D. Dr. Peter Soons: ¿cómo y cómo cambió su vida:

El Dr. Peter Soons declara profundamente impresionado por las imágenes holográficas en 3D, hologramas, tomó la Sábana Santa con los empleados del laboratorio holográfica holandesa de Eindhoven, Países Bajos.

Sábana en 3D (sin sonido):

ingeniero de la nanotecnología: la Sábana Santa
es un testigo silencioso de la resurrección

Vídeo: Comienzo de la extraordinaria ostensión de la Sábana Santa
de 19 de abril a 24 de de junio de 2015.

Alessandro Paolo Bramanti se especializa en ingeniería electrónica de la Universidad de Pavía, Italia, donde realizó su tesis doctoral. Más tarde su doctorado en física de la materia en la Universidad de Salento.

Él trabaja para una multinacional en el campo de la nanotecnología, ha publicado numerosos artículos y es co-inventor de patentes internacionales en su especialidad.

También estudió la Sábana Santa y en 2010 publicó con el libro del Dr. Daniele De Matteis Sacra Sindone. Un mistero tra Scienza e Fede ( Sábana Santa: un misterio de la ciencia y la fe ).

En una entrevista con el diario «La Cruz» , argumentó a favor de la afirmación de que «el hombre de la Sábana Santa es Jesús de Nazaret».

Pregunta: Para muchos la Sábana Santa es una prueba de la resurrección de Cristo. Eres un hombre de ciencia. ¿Por qué la Sábana Santa es visto como un milagro por muchos científicos?

Alessandro Paolo Bramanti, la Sábana Santa es un testigo silencioso de la resurrección
Alessandro Paolo Bramanti:
la Sábana Santa es un testigo silencioso de la resurrección

Alessandro Paolo Bramanti: El milagro es una excepción a las leyes de la naturaleza. Y puesto que todo el mundo material debe obedecer las leyes naturales y sinposibilidad de ignorar o modificarlos, el milagro postula una intervención mayor, es decir, la parte de las propias leyes naturales del autor.

La ciencia es como un explorador, libre de moverse en un país – las leyes naturales – que es grande, pero no infinita, ya que está rodeado por una pared que no puede superar sus fuerzas.

Pero si el explorador, debido a que la discapacidad, afirmó que no hay nada más allá de la pared, adopta una conducta irracional y, en última instancia, un poco ridícula.

Considere la Sábana Santa. Es un objeto material y, como tal, obedeciendo sin duda las leyes naturales … incluyendo el envejecimiento y la sensibilidad al calor, por ejemplo, como lamentablementeencontramos el lino amarillento y la quema de los incendios queestado expuestos durante los siglos .

Sin embargo, también está marcada por una intervención exterior; algo que no viene de la materia, aun cuando los factores materiales han dejado una profunda huella. Esta imagen dual de la sangre es inexplicable a la luz de cualquier fenómeno físico conocido.

imagen holográfica de la Sábana Santa
imagen holográfica de la Sábana Santa

Un cuerpo sin vida que aparece como «fotografiado» en la Sábana Santa. Y ciertamente es así, que presenta los signos de rigor mortis (rigidez de la muerte) , excluyendo cualquier posibilidad de muerte o coma aparente.

Sin embargo, un cuerpo sin vida no puede dejar huellas, ni siquiera algo vagamente similar a este. Y en toda la naturaleza no hay nada comparable. Por esta razón, muchos científicos admiten honestamente lo inexplicable de la Sábana Santa.

Hasta el momento todos los intentos de imitación en protector resultó en fracaso, incluyendo, por tanto, un análisis superficial, siendo muy interesante para observar la obstinación de los escépticos.

Ellos niños credulidad de los que creen que la Sábana Santa es auténtica, pero pronto se pierde mucho tiempo y recursos tratando de hacer un igual, sólo para demostrar que es falso! Dir sería que en el fondo hacia abajo que están carcomidas por la duda.

Pregunta: ¿Que los detalles. La Sábana Santa analizada por la ingeniería …

Bramanti: Si la cubierta no es auténtico, tiene que haber sido hecho por un falsificador con experiencia, con ganas de enriquecerse con el comercio de reliquias falsas.

Por cierto, esta es la teoría de los que niegan la autenticidad de la Sábana Santa: un fabricante imaginaria reliquias, que permanece en el anonimato por razones obvias, objeto forjado en su taller para vender pronto, tal vez junto con muchos otros, en una especie del mercado negro sagrado, haciendo creer que es genuino.

Este personaje probablemente considerada la Sábana Santa como su obra maestra, la culminación de su carrera como falsificador sacrilegio!

Pero el ingeniero es una especie de inventor especializado: su actitud es que diseña y construye la aplicación de las leyes naturales para su beneficio …

Antes de la Sábana Santa, trata de imaginar lo que fue el ingenioso método de fabricación mediante el cual el falsificador podría imprimir en la imagen de un crucificado de lino.

Especialmente el doctor ingeniero en física, conectado con el mundo de lo microscópico y nanoscópico está motivada especialmente por la curiosidad …

¿Cómo afecta la imagen de la Sábana fue creado por un cambio en la estructura de las fibras textiles?

¿Qué instrumentos y por lo fenómeno físico puede causar cambio similar?

En el siglo pasado, abundantes estudios científicos sobre la Sábana Santa presentan muchas hipótesis teóricas, llevaron a cabo experimentos para exponer su falsedad y trataron de jugar. Pero nadie se resultados satisfactorios … La ciencia reconoce perdiendo

pero siempre hay una pregunta: Si parece inconcebible fabricación como objeto refinado con el conocimiento actual, ¿cuál es la posibilidad de que no ha habido un presunto falsificador?

Pregunta: No obstante, algunos argumentan que no somos capaces de reproducir muchas de las últimas obras de arte, ni por qué se dice que los milagros son …
imagen holográfica de la Sábana Santa, detalle
imagen holográfica de la Sábana Santa, detalle

Bramanti: Hay una diferencia profunda. Sabemos que la naturaleza física de estas obras de arte: son sustancias coloreadas «simplemente» cubre depositados sobre el pañuelo, o «simplemente» bloques de piedra tallada, modelados. La singularidad de estas obras es de carácter artístico, no científica. Sin embargo, no se sabe cuál es la naturaleza física de la Sábana Santa.

Pregunta: La Sábana Santa desde el punto de vista de la física …

Bramanti: Física considera la teoría científica que explique todos los datos. Pero en este caso la ciencia está en la oscuridad, camina a tientas.

Así que acaba de obtener dos actitudes posibles.

En primer lugar . Física adopta la objeción clásica de escépticos: quizá en el futuro podamos explicar la existencia de la forma científica de la Sábana. Entoncesen cuenta que fue el resultado de una combinación de elementos físicos muy poco probable pero totalmente naturales. Puede ser

Esta «puede ser» en la mente de muchos escépticos se convierte en una habitación «sin una duda» , con los que se aferran a la ilusión de haber resuelto el problema.

En segundo lugar . El físico considera que los datos en su conjunto. Entonces te das cuenta de que la Sábana Santa se ha estudiado más que cualquier otro objeto en el mundo por un número impresionante de expertos de diferentes disciplinas. Y que todos los datos convergen para decir que estamos en la hoja de auténtica participación de Cristo …

En este punto, si la mente de la física no es suficiente, debe hacerse cargo de la mente del hombre con una capacidad superior a la mera superioridad ciencia .

El hombre de la Sábana Santa es Jesús de Nazaré. Este hombre es el que se anunció hace más de dos mil años, ahora que se ha levantado.

Y su resurrección por todo lo que sabemos, no se ha discutido, o poco tiempo después de su muerte. El anuncio fue hecho antes de que [el Antiguo Testamento]. Esto es así y así, esa noche en la tumba, soldados romanos hicieron guardia para evitar que un simulacro resurrección.

El Santo Sudario de Turín lleva la impronta de este hombre, una marca que habla no sólo de su muerte, sino también un misterioso resta hasta la muerte.

Es la imagen de un cadáver desapareció antes de corrupto, dejando una marca indeleble. Es una imagen física única, tan única como el hombre mismo.

Pero si, a pesar de la evidencia, la mente humana se niega a priori la posibilidad de que la Sábana Santa sea un testigo silenciosola resurrección, que actúa por una elección deliberada que no tiene nada que ver con la ciencia.

El Dr. Daniele De Matteis presenta el libro que escribió
con el especialista Alessandro Paolo Bramanti:

El enigma que desconcierta a la ciencia
El panel muestra mortaja humana.
El panel muestra mortaja humana.

Lo que ocurrió en esa tumba, cerca de Jerusalén alrededor del año 30 de la era cristiana, cuando Jesús fue resucitado? Cómo su imagen se imprime en la preciosa Sudario en Turín hoy?

bolígrafo ciencia para responder a estas y otras preguntas relacionadas, pero no Arreda pie – y hacerlo bien – en busca de alguna pista que permita una explicación. Ya que hasta ahora se confiesa incapaz incluso de entender el fenómeno.

Esta es también la razón por la prensa detrás sindologia expertos nombrar la especialidad que estudia la Sábana Santa.

El Presidente del Centro Internacional de Turín Sindologia, profesor Bruno Barberis, fue abordado en innumerables ocasiones sobre el tema del tema apasionante. Y más recientemente respondido a Radio Vaticano :

Prof. Barberis – Ciertamente se han hecho progresos en la Sábana Santa de estudio para conocer cómo se ha hecho, pero en este momento no es suficiente para responder a esta pregunta, que sigue siendo la más significativa la hoja y fascinante rompecabezas.

Se hicieron muchas hipótesis en los últimos 100 años, pero todos los experimentos y los intentos de reproducir una imagen en una tela con las mismas características resultan insatisfactorios.

Para aquellos que supuso que podría tratar efectivamente una marca dejada por un cuerpo, fue necesario en primer lugar soloel fenómeno físico o químico que permitiría a un cuerpo para generar una impresión de este tipo. Hasta el momento ninguno ha tenido éxito.

Otros han planteado la hipótesis de que se trata de una obra pictórica realizada por un artista del pasado.

Sin embargo, los puntos de color de la cubierta no se encontraron o pigmentos o colorantes de ningún tipo.

Se encontró en la sangrey sabemos que es el grupo sanguíneo AB humano.

El profesor Bruno Barberis, presidente del Centro Internacional de Turín Sindologia.
Prof. Bruno Barberis, presidente del Centro Internacional para Sindologia, Turín.

Incluso hoy en día, la cubierta debe ser definida como una imagen irrepetible. Esto no quiere decir que es absolutamente.

La ciencia y la fe convergen en la Sábana porque habla de dos. La Sábana Santa recuerda de manera efectiva y sin ambigüedades, con una precisión realmente sorprendente, toda la pasión de las características de Cristo, que los evangelios describen literalmente.

Pero yo digo que es una «provocación a la inteligencia», señalando que, a pesar de los estudios realizados y de los conocimientos científicos y tecnológicos del tercer milenio, la imagen permanece sin explicación.

De hecho, la ciencia y la fe no están en oposición. Más bien, son dos aspectos complementarios a este objeto, la Sábana Santa, y si la mezcla puede crear confusión y dar lugar a reclamaciones sin sentido.

Pero si cada uno permanece separada y trabajando en paralelo, nos permitirá obtener un verdadero sentido de amplio espectro del objeto estudiado.

Este hecho nos permite llamar la Sábana Santa «Quinto Evangelio» o «El espejo del Evangelio.» Aquí radica la fascinación de verdad más profunda que emana de Sábana Santa de Turín.

Sábana Santa, foto frontal tridimensional procesada por el ingeniero geofísico Thierry Castex.
Sábana Santa, foto frontal tridimensional procesada por el ingeniero geofísico Thierry Castex .

Radio Vaticano – Análisis de carbono 14 1988 fija una fecha entre 1260 y 1390 dC ¿Cuáles son las debilidades de este análisis y por qué debe ser hecho de nuevo?

Prof. Barberis – Los puntos cuestionables no se refieren tanto al método, que es lo mejor que tenemos en estos momentos a los objetos de fecha de origen biológico, que contiene tanto carbono, tal como un tejido.

La tela ofrece un 100% de su superficie a la contaminación del medio ambiente. Que las citas es anacrónica de muchas maneras.

Evidente que sería necesariovolver a trabajar, pero sólo en el momento en que nuestro conocimiento físico-química, especialmente de la hoja, y también biológica, tal que permite reconocer los puntos más adecuados para extraer una muestra.

Y en segundo lugar, bien sabe el tipo de contaminación que pueda existir para emprender el resultado de la calibración.

En el momento actual no existe este conocimiento. Esopor lo que no es apropiadorepetir este análisis.

Radio Vaticano – ¿Cuáles son sus consejos para mirar y leer la Sábana Santa?

Prof. Barberis – En primer lugar, para ser capaz de leer bien es necesariasaber queavance.

Por lo tanto, recomiendo a todos aquellos que se acercan a la Sábana Santa, para aprender a conocerlo – obviamente utilizando los textos y sitios que hablan de la Sábana Santa.

Y luego, estar frente a esa imagen, yo diría que es necesaria para dejarla hablar, es necesario dejar a buscarlo.

Que está delante de la Sábana Santa se da cuenta que se está mirando, y luego en ese momento, se debe dejar a un lado el deseo de comprender las características de los antecedentes, los puntos esenciales, no buscareconocer lo que las descripciones hechas por otros que nos habían dado.

Tiene que haber un diálogo entre esta imagen ypersona que observa. Garantizo a todos los que tratan de esta experiencia, que al final todo lo que se sentirán verdaderamente desafiado.

Y está el gran fascinación, la gran fascinación de la Sábana Santa, que en cada exposición atrae a millones de peregrinos.

La Sábana Santa: un misterio aún no explicado por la ciencia

Documental sobre la tridimensionalidad de la Sábana Santa

científico creyente estudió 37 años de la Sábana Santa
y hoy seguro: es auténtico!
Barrie Schwortz: el especialista incrédulos que se rindió a fotografiar la evidencia, la Sábana Santa es auténtica!
Barrie Schwortz: el especialista incrédulos que se rindió fotografía la evidencia:
el Sudario es auténtico!

Barrie Schwortz es una de las principales autoridades del mundo sobre la Sábana Santa. Como un entrenador en la fotografía, tomó parte en la primera importante en – un examen minucioso de esta preciosa reliquia en 1978 en el famoso equipo Sábana Santa de Turín Proyecto de Investigación (STURP).

El STURP inaugura una larga serie de análisis y puntos de vista desde el punto de vista de varias ciencias, que reveló – de hecho, continúa a revelar – detalle increíble y nunca antes imaginado en el hombre de la Sábana Santa.

La convergencia de los resultados de esta gran serie de pruebas es tan sorprendente que era muy difícil negar que el hombre Sábana no es otro que nuestro Señor Jesus Cristo.

Barrie Schwortz es un no – la práctica judía que aceptó a regañadientes unirse a STURP . Estaba totalmente convencido de que la Sábana Santa era cualquier fraude montado en la Edad Media.

extraordinaria exposición de la Sábana Santa se inició el 19 de abril y durará el 24 de junio de 2015.
extraordinaria exposición de la Sábana Santa se inició el 19 de abril y durará el 24 de junio de 2015.

Pero después de muchos años de investigación y reflexión, llegó a creer en su autenticidad.

Preocupado por la información incorrecta proporcionada por los medios sobre el Sudario de Turín, creó un sitio en donde la difusión de la verdadera historia de la reliquia y los resultados de la prueba de que ha sido objeto.

Barrie Schwortz una entrevista con información valiosa para la Catholic World Report (CWR) . Nos reproducimos algunos extractos:

CWR: ¿Cuáles son algunos de los argumentos más impresionantes para la autenticidad de la Sábana Santa?

Barrie Schwortz:

«Por más de 17 años que se negó a aceptar que la Sábana era auténtica.»

«No es que una evidencia prueba la autenticidad de la Sábana Santa. Pero el conjunto de las pruebas que más bien demuestra que «.

«La explicación más plausible es que la cubierta se utiliza para envolver el cuerpo de Jesús.»

«La Sábana Santa es, literalmente, un documento de la pasión y la tortura que sufrió Jesús.»

Barrie Schwortz: hace 37 años, cuando fui a Italia con el equipo STURP , pensé que era algo falso, una especie de pintura medieval. Pero después de sólo 10 minutos de análisis, me di cuenta que no era una pintura.

Comofotógrafo profesional, fui a los golpes. Pero no había tinta o golpes!

Por más de 17 años me negué a aceptar que la Sábana era auténtica . El argumento de que me hizo cambiar mi mente está relacionado con la sangre.

La sangre de la Sábana es de color rojizo. Pero la sangre en una sábana, en unas pocas horas es de color marrón o negro.

He habladoel teléfono con Alan Adler, un especialista en química en la sangre, yle expresó mis reservas. Él se sorprendió y le preguntó: «Pero usted no leyó mi estudio?»

Él había detectado una alta proporción de bilirrubina en la Sábana Santa, lo que explica por qué la sangre era roja.

Si un hombre se lesiona y no bebe agua, el hígado comienza a producir bilirrubina. Esto hace que la sangre roja siempre.

Para mí fue como encontrar la última pieza del rompecabezas. No tenía argumentos en contra.

Para Schwortz es 'un documento de la pasión y la tortura que sufrió Jesús'.  Exposición de fotos 'Hombre de la Sábana Santa', Curitiba
Para Schwortz es ‘un documento de la pasión y la tortura que sufrió Jesús’.
Exposición de fotos ‘Hombre de la Sábana Santa’, Curitiba

Esa fue la prueba definitiva de que me convenció. No es que una evidencia prueba la autenticidad de la Sábana Santa. Pero el conjunto de la evidencia en vez demuestra.

Una de mis favoritas testimonios en favor de la autenticidad de la Sábana Santa es mi madre, que es judío. Ella vino de Polonia y sólo se estudió en la escuela. Ella asistió a una de mis conferencias. Entonces, conducir a casa después de permanecer en silencio durante un largo tiempo, le pregunté:

– Mamá, ¿qué estás pensando?

Ella respondió:

– Barrie, por supuesto que es auténtico. No habrían conservado desde hace 2000 años, si no lo era.

Según la ley judía, una mortaja manchada de sangre debe mantenerse en la tumba. Si lo toma a partir de ahí, en realidad se toma el riesgo de violar la ley.

Para mí, la explicación más plausible sobre la Sábana Santa, desde el punto de vista de la ciencia y de mis imprescindibles personales judías, es que la tela se utiliza para envolver el cuerpo de Jesús .

CWR: ¿Cuáles son algunas de las falsedades más hablados de la Sábana Santa?

Schwortz: Se necesitaría horascomponer esta lista. Parece que hay una cacofonía constante de sentido de trabajo en contra de la mortaja.

CWR: Lo que la Sábana habla de los sufrimientos físicos de Cristo?

Schwortz: Es, literalmente, un documento de la pasión y la tortura que sufrió Jesús. Su cara fue gravemente maltratadas, se hincha en particular alrededor de los ojos.

Soy aficionado al boxeo profesional. La imagen de la Sábana me recuerda a un boxeador que perdió la pelea.

El hombre fue golpeado severamente. Esto se observa no sólo en las heridas en la espalda, peropuede ver las correas de cuero que alcanzó involucran el cuerpo, y se puso al frente también.

Desde un punto de vista forense, la imagen de la Sábana habla más de las representaciones comunes que vemos en el arte.

Él tiene una lanza de la herida en el costado. Sus piernas no están rotos, al igual que generalmente el caso cuando fueron crucificados hombres.

La cabeza y el cuero cabelludo están cubiertos de heridas.

Una vez más: en el arte a menudo vemos la corona de espinas como un pequeño círculo que se asemeja hojas de laurel alrededor de la cabeza de Cristo. Pero esto no es realista.

Los soldados realmente poner un espino en la cabeza y le aplastaron en él.

Vemos el exterior de una mano que indica que las uñas no se rizan por el centro de la palma de la mano, pero una pulgada más cerca de la muñeca.

Esto tiene sentido para un soldado romano crucificar a 20 o más personas a la vez. Es el lugar perfecto para poner un clavo que llevará a cabo, y luego se puede moversu próxima víctima.

En cuanto a los pies, es imposible para nosotrosjuzgar si se utiliza un solo clavo de ambos pies, o si se ha utilizado una en cada pie.

Tenemos los restos reales de dos víctimas de la crucifixión, en cuyo caso se utilizaron dos clavos, uno en cada pie.

Barrie Schwortz relata su experiencia con la Sábana Santa
y cómo cambió de opinión a favor de la autenticidad de la mortaja sagrada:

El científico escéptico que se rindió a la evidencia:
no hay nada como la Sábana Santa!
Barrie Schwortz: se lo podía creer, que estudió 37 años de la Sábana Santa
y hoy seguro de que es auténtico!
CWR: Estaba tendido en la cruz con el fin de mover los brazos? Se arrancó una parte de la barba?

Barrie Schwortz: La evidencia forense que le dice a sus brazos podría haber sido estirado hasta el punto de sufrir una luxación. Nos dimos cuenta de que la barba se divide por la mitad, lo que indica que podría haber sido arrancado.

Al final, los análisis forenses, la narración del Evangelio es una descripción exacta de lo que ocurrió durante la Pasión de Cristo.

CWR: ¿Qué descripción de Cristo que nos puede ofrecer sobre la base de su estudio de la Sábana Santa?

Schwortz: Era un hombre bien construido, hoy podríamos describir como un hombre guapo. Tenía un busto fuerte, un pecho profundo y buenas hombros de tamaño.

Esto tiene sentido, ya que era un carpintero. En ese momento él tuvo que salir el fin de cortar un árbol, lo vio y descomponerlo, cosas que requieren mucha fuerza física.

En cuanto a su altura es difícil de decir. No hay un límite establecido en la imagen. La tela puede también han sido afectados por la humedad o estirado. Dicho esto, nuestra mejor estimación es 1,78 o 1,80 m de altura.

Por lo tanto, sería un hombre alto, por el momento, pero no tan alta que los evangelistas habían mencionado. De hecho, los Judios se mantiene el tiempo que mide más de 1,83 metros.

Barrie Schwortz:

«La historia del Evangelio es una descripción exacta de lo que ocurrió durante la Pasión de Cristo.

«No hay nada como la Sábana Santa.

«La Sábana Santa reaviva la fe en muchas débil.

«La fe no se basa en un trozo de tela, sino que es un don de Dios que revive los corazones de aquellos que miran a él.»

CWR: Se usaría en el pelo algo así como una cola de caballo?

Schwortz: Parece seguro que sí. Judios ortodoxos de ese momento llevaban el pelo largo.

CWR: Lo que se dice en la propia tela?

Schwortz: Es una tela de alta calidad que un hombre alto hubiera poseído. Fue hecha probablemente en Siria y llevado a Jerusalén a lomos de un camello. Desde que fue importada, debe ser caro.

Esto es consistente con el relato del Evangelio, lo que indica que José de Arimatéia era un hombre rico. Es probable que él era el dueño y tenía la intenciónusarlo por sí mismos.

Antes de que mi padre judío murió, él planeó todo su funeral. Es razonablecreer que José de Arimatéia ha hecho lo mismo. Cuando Cristo murió, él le dio su propia mortaja, planeandocomprar otro para sí mismo en algún momento posterior

CWR: ¿Cómo hacer que asistió el proyecto STURP en 1978?

Schwortz: Nos llegó una semana antes con 80 cajas de equipo, que tuvieron lugar durante cinco días por las costumbres italianas. Al principio nos preguntamos 96 horas para estudiarlo, pero se nos permitió verle alrededor de 120 horas.

El equipo de trabajo Strup: "Al final, que sólo podía decir cómo [la Sábana] no se hizo"
El trabajo en equipo STURP: «Al final, sólo se pudieron decir cómo [la Sábana] no se hizo»

Estábamos allí para recoger datos, no sacar conclusiones. Estábamos allí para responder a una simple pregunta: ¿cómo se formó la imagen?

En los siguientes tres años hemos producido obras que se presentan a las revistas conferidas por los científicos en la misma calificación.

Al final, sólo podríamos decir cómo [la Sábana] no se hizo. No era una pintura, que no era una quemadura, y no era una fotografía.

Nuestro equipo estaba formado por expertos de una variedad de religiones, de los católicos a totalmente escéptico.

Había mormones, evangélicos y los Judios. Nuestra religión no era el criterio para unirse al equipo.

De hecho, como un Judio no me sentí cómodo en el equipo y trató de salir dos veces. Uno de mis amigos en el equipo STURP fue Don Lynn, que trabajaba para el Jet Propulsion Laboratory (JPL) de la NASA y era un buen católico. Cuando le dije que quería dejar porque era judío, me preguntó: «¿Has olvidado que Jesús era un Judio?»

Le dije que no sabía un montón acerca de Jesús, pero yo sabía que era un Judio. Entonces me preguntó: «¿Usted cree que no le gustaría que alguien más ha elegido la gente en nuestro equipo»

Él me dijo que fuera a Turín y hacer el mejor trabajo que pude, y no a preocuparse porque soy judía.

CWR: El mundo tiene algunas otras cosas que podrían ser comparadas con la Sábana Santa?

Schwortz: No hay nada como él.

CWR: ¿Cuál es el efecto que viste la Sábana Santa en la gente?

Schwortz: me di cuenta de una amplia gama de reacciones. Algunos no reaccionan, pero en muchos otros la Sábana revive la fe débil.

Pero después de todo, la fe no se basa en un trozo de tela, sino que es un don de Dios que revive los corazones de aquellos que miran a él.

FIN

Barrie Schwortz cuenta su historia de EWTN:

Profesor no Crucificado según los datos de la Sábana Santa
Prof. Juan Manuel Miñarro explica su trabajo

Varios lectores del blog les pidió a los cuadros de este impresionante Crucificado de tamaño más grande, expresando el deseo de hacer un cartel u otra forma de reproducción.

En atención a volver a publicar este post solicitudes con fotos, y dos añadido al final.

Basta con hacer clic en la imagen deseada y aparecerá en la pantalla en el tamaño máximo posible. A continuación, sólo guardar la carpeta preferido.

Nosotros aplicamos la resolución más alta que un blog permite técnicamente, y que no para todos será el ideal.

Para aquellos que quieren las mismas imágenes incluso con una definición y tamaño, se recomienda la página Prof. Juan Manuel Miñarro: http://cofrades.pasionensevilla.tv/photo/albums/cristo-sindonico-de-minarro

El escultor español y profesor de la Universidad de Sevilla, Juan Manuel Miñarro estudiaron durante diez años la Sábana Santa de Turín.

Como un resultado tallado un crucificado, de acuerdo con el artista, sería una reproducción científica del estado físico de nuestro Señor Jesus Cristo después de su muerte.

Jesús Crucificado de acuerdo a la Sábana Santa:
muy de acuerdo con las imágenes tradicionales

El autor trató de demostrar la existencia de Jesús de Nazaré, sino poner de relieve los ajustes anatómicos impresionantes observadas en el estudio científico de la Sábana Santa.

Profesor Miñarro a BBC Brasil, que a pesar de que ha privilegiado la «precisión matemática», «esta imagen sólo se puede entender con los ojos de los que tienen fe.»

«Al principio, puede sorprender al realismo, pero reproduce fielmente la escena del calvario», añadió. Miñarro tardó más de dos años para completar su trabajo.

El escultor no trabajaba solo. Presidió el trabajo de un grupo de científicos que realizaron en una investigación multidisciplinaria del Sudario de Turín.

El crucificado es la única «sindônico» en el mundo, ya que refleja incluso el más mínimo detalle las múltiples lesiones de cuerpo estampadas en la Sábana.

La imagen representa un cuerpo de 1,80 metros de altura, de acuerdo con los estudios sobre la Sábana realizados por Universidades de Bolonia y Pavía. Los brazos de la cruz y forman un ángulo de 65 grados.

La corona de espinas era la forma del casco que cubre la cabeza entera, y azufaifo se hizo con «Ziziphus jujuba» , una especie de espina cuyas agujas no se doble.

corona de espinas de acuerdo con la Sábana Santa

La piel tiene exactamente la apariencia de una persona muerta durante una hora. El vientre hinchado aparece debido a la crucifixión.

El brazo derecho aparece desarticulado por la crucificado para apoyarse en él para el aire durante la asfixia sufrido en la cruz.

El pulgar de la mano se gira hacia el interior, la reacción del nervio cuando un objeto pasa a través de la muñeca.

La escultura también refleja la presencia de dos tipos de sangre: el cobertizo antes de la muerte y se derramó post mortem. También aparece el lado plasma de la herida, de que habla el Evangelio.

La preparación de estos datos fue supervisada por los hematólogos. La piel de las rodillas está abierto por las caídas y las torturas.

Hay tierra de granos embebidos en la carne que se trajo de Jerusalén.

Las heridas son típicos de los producidos por los látigos romanos, que incluía bolas de metal con puntas curvadas para desgarrar la carne.

Se necesitaron 10 años de estudio

No hay áreas vitales del cuerpo afectadas por los látigos porque los verdugos salvaron estas partes de manera que la parte demandada no murió en la tortura.

El lado derecho de la mejilla se hincha y enrojecida por la rotura del pómulo.

La lengua y los dedos de los pies tienen un tinte azulado, característico de un paro cardíaco.

Por último, bajo la frase en hebreo «Jesús de Nazaret, Rey de los Judios», la traducción al griego y el latín se escriben de derecha a izquierda de error, habitual en ese momento y en esa región.

La escultura fue representada en la iglesia de San Pedro de Alcántara, Córdoba, España, y se fue en procesión por las calles durante la Semana Santa.

Con los mismos criterios y técnicas, Miñarro es la creación de otras imágenes que representan nuestro Señor en diferentes momentos de su dolorosa pasión.

Isaías 53

Cristo Miñarro venerada en la iglesia,
San Pedro de Alcántara, Córdoba, España

«Él aumentará a medida que el monte delante de él, y como una raíz de tierra seca; no tiene forma o comeliness; Lo vi, y no se parecía a lo que era, y que no tenía su caso.

«Fue despreciado, el último de los hombres, varón de dolores; experimentado en quebranto; su cara estaba cubierta; Fue despreciado, y por lo tanto ningún caso lo hizo.

«Ciertamente él fue el que tomó sobre sí nuestras enfermedades, y él mismo sufrió nuestros dolores; hicimos estima como un leproso, como un hombre herido de Dios y abatido.

«Pero él fue herido por nuestras iniquidades, fue destruido a causa de nuestros delitos; el castigo que debemos llevar la paz, cayó sobre él, y que fueron sanados por sus heridas «. (53: 2-5).

La autopsia de la Sábana Santa está de acuerdo con los Evangelios
Sábana: tres dimensiones de montaje de Thierry Castex
Sábana: tres dimensiones de montaje de Thierry Castex

En la Universidad de Milán, también conocida como la Statale , Prof. Giampietro Farronato enseña la ortodoncia. Por delante de un equipo de expertos – que incluían Bruno Barberis, Louis Fabrizio Rodella, John Pierucci Labanca; Mauro, Alessandra y Massimo Majorana Boccaletti – el maestro hicieron una autopsia de la Sábana Santa.

El resultado del trabajo fue publicado en una rica y fascinante libro: «El hombre de la autopsia de la Sábana Santa», editado por Elledici (Leumann [Turín] 2015), presentado en el San Gottardo en Corte Iglesia, en la «Escuela de la Catedral», patrocinado por confraria- empresa responsable por los siglos para el mantenimiento de la catedral de Milán.

Prof. Farronato, en una entrevista concedida al periodista Marco Respinti, declaró que «la medicina forense aún no había dicho nada sobre el caso. Así que decidimos tomar medidas «.

El forense analiza las señales que se pueden encontrar en el cuerpo o en el cuerpo, por lo que después de que la policía y el juez a actuar basa en el informe del forense.

El profesor sigue: «La idea de realizar un estudio anatómico profundo de la Sábana Santa se remonta a alrededor de tres años, a partir de fotografías tomadas por Secondo Pia en 1898 y los resultados de los estudiosos que vinieron antes que nosotros.»

Se le preguntó sobre la idea de que él y su equipo hizo el crimen, el Prof. Farronato respondió:

«Obviamente la escena del crimen ya no existe. Se investigó el crimen sólo a través de las marcas dejadas en el cadáver. Lo que hoy es mucho.

Dr. Giampietro Farronato contestada por el equipo de médicos forenses que realizaron la autopsia.
Dr. Giampietro Farronato respondió
por el equipo de médicos forenses que realizaron la autopsia.

«La anatomía del cuerpo fue reconstruido por nosotros con los datos morfológicos grabados en el lino. Hicimos una reconstrucción total y completa de la cara «.

Y por lo que el maestro estaba describiendo su trabajo fascinante:

«Prácticamente nos tratamos a la imagen de la Sábana Santa como el forense ‘máscara’ que por lo general se monta para describir lesiones en el cuerpo, vivo o muerto.

«Yo y Alessandra Majorana explorar los pasos que sean más legibles para examinarlos mejor punto de vista médico. Con el más innovador software de gestión de imágenes disponibles, se pasó la orientación derecha-izquierda, luz y oscuridad «.

Luego se aplicó los métodos utilizados para hacer que leer Cone Beam CT, MRI y otros exámenes tridimensionales para obtener un diagnóstico dental legal completo, campo donde la sofisticación y la precisión llegan a los más mínimos detalles.

Lo que podría parecer ciencia ficción, de hecho, a Farronato es un método científico, no es una película, capaz de resaltar los detalles que llevaron a su equipo a mediciones muy precisas.

Pregunta de un periodista si estudiar una imagen en un paño llevado, viejo edades, si se pudiera analizar la cara como un cuerpo de carne, el maestro respondió:

«Era como si nos enfrentamos a un paciente que va a someterse a una corrección de tipo terapéutico o quirúrgico de ortodoncia, tales como puentes, implantes dentales, operaciones maxilofaciales, cosas por el estilo.

«Para la cara estudiado mediante la aplicación por primera vez, los métodos científicos, tales como cephalometric craneal, destacando los cambios estructurales presentes en el hombre de la Sábana, los datos fueron: asimetría en los senos frontales, el hueso cigomático; desviación del tabique nasal; y la asimetría de la mandíbula con un desplazamiento atribuible a trauma produjo en un período de cerca de la desaparición «.

Autopsia dell'Uomo della Sindone el libro con los resultados de la autopsia.
Autopsia dell’Uomo della Sindone: el libro con los resultados de la autopsia.

A la pregunta de qué hace la ciencia de la Sábana Santa de hombre es el objeto de una disputa de larga duración, a veces con vehemencia, el Prof. Farronato respuestas:

«La ciencia dice que es una impresión dejada por el cadáver de un hombre verdaderamente presentado antes de su muerte a la tortura, los latigazos y golpes, coronado de espinas y finalmente crucificado.

«Esto llevó a la muerte de ese hombre con un partido lleno a las historias de los Evangelios, a la sucesión del momento en que se infligen torturas, incluyendo la naturaleza de la lanza postmortem atrapado en él (cf. Jn 19, 33-34. ) «.

El maestro también dijo que los estudios científicos realizados en marzo de 2015, coordinado por el Prof. Giulio Fanti y procesada por la Universidad de Padua, acompañado por tres métodos de datación química y mecánica, condujeron a una nueva datación de la ropa: entre 283 a. Y 217 C. d. C. Período compatible con la vida de Jesús en Palestina.

Pero el modo de formación de la imagen sigue siendo un misterio indisoluble.

Cuando se le preguntó si era Jesús, él respondió con el espíritu:

«El hombre de fe no puede conducir a preguntas de la ciencia que la ciencia no puede dar respuestas».

A su vez, Alessandra Majorana, un profesor de la Universidad de Brescia, en declaraciones al sitio especializado Ortodontia33 , explicó que era el primer análisis de la Sábana Santa de vista morfológico y Traumatología utilizando software de última geração2.

El profesor Alessandra Majorana asistió a la autopsia
El profesor Alessandra Majorana asistió a la autopsia

«A partir de nuestra investigación – dijo el maestro – como resultado parámetros y datos nuevos, únicos e inesperados sobre el tipo de trauma. Los exámenes dentales estaban dirigidas a los tejidos blandos y la estructura ósea de la cara.

«Desde el punto de vista dental, el joven impresa en la Sábana tenía una dentadura completa. Las medidas cefalométricas vista ósea reveló una mandíbula se movió fuertemente a la izquierda muy probablemente como una consecuencia de los golpes antes de la crucifixión «.

Para el Prof. Majorana, el trabajo no se tuvo en cuenta la narrativa religiosa, sino un pasaje del Evangelio de Juan, reportando las horas antes de la crucifixión, el evangelista describe los golpes en la cara de los datos Jesús con un palo:

«De hecho, en el Evangelio habla de un golpe, pero el original arameo hablado de una varada, contundente cuerpo compatible con el trauma pesado que se encuentra por nuestro análisis.»

Ella también encontró otras consecuencias de los accidentes cerebrovasculares, tales como fractura de cartílago nasal, traumatismo también confirmada por el análisis de la imagen gráfica diseñada para aislar las marcas de fluidos corporales como la sangre y el sudor impresos en la tela.

«La imagen procesada se deduce que no hay signos de hemorragia nasal, por lo que se puede suponer que la fractura del cartílago pasó al menos un par de horas antes de la muerte», concluyó el experto.

Los científicos desmantelar el engaño para «probar» que la Sábana Santa no es auténtica
Luigi Garlaschelli una presentación Burlesca

Los miembros de una mala reputación Comité Italiano para la Comprobación de las afirmaciones paranormales garantía de tener demostrado que la Sábana Santa es una falsificación medieval.

Fueron financiados por Ateos Agnósticos Racionalistas Unión , Italia.

Luigi Garlaschelli, un profesor de química en la Universidad de Pavía, describió el diario «La Repubblica» y logró hacer una mortaja «idéntica» a la de Turín con materiales y métodos baratos disponibles en el siglo XIV.

David Rolfe , productor de largos documentales sobre la reliquia, señaló que la simple descripción del método utilizado y argumenta en contra de Garlaschelli demuestra que no sabe ni la Sábana Santa.

Muchos científicos altamente cualificados desmontaron con una obra burlesca película.

Por ejemplo, el presidente del Centro Mexicano de Sindonología , Adolfo Orozco, especializada en la Sábana Santa, llamado el «truco para atacar la Sábana Santa» acción y mostró agujeros técnicos que descalifican el experimento, informó la Agencia Internacional Católica .

El Dr. Orozco explicó que la Sábana Santa «sangre fue impresa en la tela, y luego se grabó la imagen y no la otra manera como lo hizo la supuesta ‘jugador’.»

Otra demostración Garlaschelli

Por otra parte, agregó el Dr. Orozco, como ha sido ampliamente demostrado por la comunidad científica, «la imagen de la Sábana Santa no formado por contacto. Hay partes del tejido que tiene la imagen y nunca han estado en contacto con el cuerpo «. Sin embargo, el primer intento trabajó frotar un paño sobre un cuerpo.

Además, el análisis médico, según el Dr. Orozco, «mostró que los coágulos no fueron sembradas, pero son clínica y patológicamente correcta con detalles desconocidos en el siglo XIII.»

El experto hizo hincapié en el lado ridículo de imitadores con la intención de jugar a los 1532 fuego quema y las marcas dejadas por el agua que no tienen nada que ver con la imagen original.

Observa además que las «imágenes» fabrican ahora «no tienen las propiedades tridimensionales» típicos de la Sábana Santa «. Esta ausencia descalifica el intento de jugar.

A su vez, el experto peruano Rafael de la Piedra, destacó que frustradas maniobras de la italiana refuerzan aún más la idea de que la reliquia «sigue siendo un objeto único, irrepetible e inimitable», informó Aciprensa .

Para el doctor de la Piedra, la reciente imitación «es visualmente muy similar a la original. Digamos que eres mejor que la copia que hizo McCrone o esa horrible intento de Joe Nickell; o la Picknett-Prince y su supuesta fotografía medieval de Leonardo Da Vinci; o la foto de la fantasía experimental sudafricano Nicholas Allen».

Para el experto, «una muestra similar con el Garlaschelli no resiste las conclusiones extraídas multidisciplinares más de 100 años por los científicos de todos los credos y especialidades.»

A la luz de este intento fallido, de la Piedra llega a la conclusión de que «podemos decir con un alto grado de certeza de que la cubierta de Turín sigue siendo un objeto único, irrepetible e inimitable. Esta es la verdad interior de la Sábana Santa».

El experto norteamericano John Jackson, de la Cubierta Central Turín de Colorado, señaló que «las propiedades tridimensionales de la imagen (…) la presencia de sangre humana con niveles muy altos de bilirrubina, el polen de más de 77 plantas que marcan el recorrido histórico de la Sábana hasta casi primer siglo de nuestra era y, entre otros, el mecanismo de transferencia de la imagen de un crucificado con todas las heridas descritas en los Evangelios a un paño «.

John y Rebecca Jackson con un modelo tridimensional de la Sábana Santa

Dr. Jackson criticado la falta de técnica Garlaschelli y explicó que la sangre de la Sábana no es sangre entera, pero ya separada del suero, de las heridas verdaderos.

Por otra parte, la sangre que hay en ellos es en sí mismo «un flujo post mortem.»

Jackson señaló que el punto de vista de la imagen en tres dimensiones ahora hecho «parece bastante grotesca. Las manos están incrustados en el cuerpo y las piernas están en posición no natural «.

Jackson también señaló que de acuerdo con la práctica científica seria los resultados de Garlaschelli deberían haber sido examinan carefullied por otros científicos antes de su publicación.

Es lo que se denomina «revisión por pares» o «revisión por pares trabajo.»

Pero Garlaschelli parece haber temido crítica y huido de ella. El autor recibió 2.500 euros de Ateos Agnósticos Racionalistas Unión para servicio similar. La cifra habla en contra de la hipótesis de un trabajo científico importante y se parece más a una punta en una lucha pagada – burla Católica.

Sin embargo, algún periódico plagado anticlericalismo decadente extendió los trucos sucios.

En el episodio no había conflicto entre ciencia y religión. Antes bien, una respuesta digna de la ciencia a un intento de burlesque anticlerical .

En el rescate de la Sábana Santa, un milagro en las llamas
La capilla en el fuego

En la noche del 11 al 12 de abril de 1997 terrible fuego amenazaba con destruir para siempre uno de los más preciosos de las reliquias mundo católico, la cubierta Santo Sudario de Turín que envuelve tres días el cuerpo de nuestro Señor Jesus Cristo después de su crucifixión hasta su resurrección.

Sólo después de un largo y agotador luchar contra el cuerpo de bomberos, lino sagrado podría ser salvado de las llamas. Además para el Palacio Real, el fuego destruyó casi por completo la capilla de Guarino Guarini – junto a la catedral de Turín – donde estaba la reliquia.

Algunos órganos de la prensa italiana han levantado las sospechas de que el fuego fue criminal.

En ese momento dramático cuando todo parecía perdido, hemos sido testigos de una de las más bellas escenas heroicas: el bombero Mario Trematore se lanzó sin miedo a las llamas, y con una gruesa barra de hierro golpeó en repetidas ocasiones a prueba de balas cristal protector la reliquia, recuperando el siguiente. Momentos después, toda la cúpula se derrumbó capilla.

Con la retirada de una década, y teniendo en cuenta la conmoción del mundo católico en vista de la tragedia que casi consumado, el catolicismo le pidió a su corresponsal en Milán, Roberto Bertogna, entrevistar al señor Mario Trematore, por lo que este narrar a nuestros lectores el rescate emocionante, así como los recuerdos más significativos de este evento a la izquierda arrugados en su alma.

___________

* * *

Mario Trematore con la reliquia precisosa salvó del fuego

Catolicismo – Sr. podría describir para nuestros lectores la razón que le llevó a enfrentarse al fuego, sabiendo bien que erapeligro de muerte atroz en las llamas?

Mario Trematore – En la vida, el cristiano tiene el deber principal para dar testimonio de su fe en Jesus Cristo y reconocer su salvación, la presencia que transforma el lugar precariedad de la existencia humana en la historia. Presencia revivió cada día recordando que al morir en la Cruz, Jesus Cristo involucró a todos los que creen en él. Cristo crucificado mueren cada día en tantos eventos que conforman la historia del mundo, aumentando cada vez más presente en el misterio de la felos ojos de los hombres.

Su mano providente con nosotros para siempre. Y fue esta mano que me movió a hacer frente a las llamas que amenazaban la reliquia más preciosa del mundo cristiano. De hecho, esa afanosa ayer por la noche en la catedral, la lucha contra las llamas para salvar la Sábana Santa, la fuerza que me sentí obligado a cumplir con la misión que emanaba de una voz interior, que seguramente venía de arriba.

Catolicismo – Lo que el Sr. pensó en el momento en que golpeó el santuario vidrio resistente que protege la Sábana Santa?

El hacinamiento bajo el fuego para guardar la reliquia

Mario Trematore – Esa situación cuando todo parecía perdido y el poder del fuego hizo impotentes todos los recursos humanos, continuaron a esperar hasta el final, y la idea se convirtió en acción. En parte, llega inesperadamente el miedo a morir, y por un breve tiempo vienen a la mente las personas más caros y los más bellos recuerdos: la dulzura de mi esposa Rita, la sonrisa de mi hijo Iacopo, la gracia de mi hija Chiara.

Otra, también pensaban que las sábanas y la obligación de salvarlo. Jesus Cristo había dejado para la humanidad como una señal extraordinaria del misterio del Verbo encarnado y el Dios que asume la totalidad de la condición humana. prueba convincente de un significado: el amor que responde al amor, y no de dolor y lo que cuesta. Un testigo visible de su resurrección, y el infinito amor de Dios al hombre.

Catolicismo – Mientras que frente a las llamas, el señor llegó a pensar que la salvación de la Sábana Santa podría depender de la fe y el valor de una persona y que esa obligación se cayó en el señor?

Mario Trematore – En la noche del 11 de abril de 1997, podría ciertamente no creo que vino a mí, con mis colegas, salvo la Sábana Santa. En ese momento me sentí la ansiedad y la preocupación de millones de fieles. La capilla de Guarino desmenuzó en pedazos bajo el calor incesante de las llamas.

Uno de los principales pilares que sostenían la cúpula ya se había derrumbado al calor del fuego. No había mucho tiempo para pensar. De vez en cuando pude dejar caer la cúpula. Para hacer algo. ¿Qué?

Cada intento de eliminar ese maldito fuego fracasó, y así que no me queda más que a una oración que había aprendido en el pasado distante, un chico de la pasado con los ojos grandes y el pelo rizado, «Padre nuestro, que estás en los cielos …»

la manera en que Dios escoge sus instrumentos siempre es increíble e insondable. Dios quiere que necesite nuestros brazos y nuestras manos para llevar a cabo su trabajo. Me sorprende la forma en que ha querido tener necesidad de mis brazos y mis manos para salvar la Sábana Santa.

Recordando esos momentos dramáticos, estoy convencido de que el hombre, al reconocer el amor de Dios, se lanza sobre él con una sensibilidad que nace de la conciencia de un deber: que la gran evidencia de que la cara no se pierde por la debilidad de los que creen, pero siendo un signo de esperanza para todo el mundo, ya que necesita cada hombre.

Catolicismo – El señor tenía el reconocimiento de que muchas personas importantes y menos importantes, incluyendo João Paulo II. Sentarse en un héroe?

Mario Trematore – El hombre no se basta a sí mismo y tiene necesidad de Cristo. Hablar de heroísmo puede satisfacer mi ego, pero favorece el orgullo, la falta de confianza en el Creador. No podemos olvidar el ejemplo de Jesus Cristo el Domingo de Ramos. El Hijo de Dios, Dios mismo, entró en Jerusalén montado en un burro, no un carro de oro tirado por caballos hermosa raza.

El precioso relicario está fuera del fuego del infierno

Decidimos que nos creó todas las cosas, incluso para nosotros no todo es comprensible. A pesar de que – con la fuerza de mi mano y una barra de hierro, además de la ayuda de mis colegas – ha salvado la Sábana Santa, Jesus Cristo habría resurgido los escombros con nosotros o sin nosotros.

Catolicismo – Hoy en día, el papel de nuestro Señor Jesus Cristo en su vida?

Mario Trematore – El me siento a mi lado como compañero de viaje, incluso las cosas más simples que hago. Cuando yo camino por la calle, hacer compras, pasear por el centro de Turín – en los últimos años, aún más hermosa – cuando voy a recoger a los niños de la escuela y cuando el trabajo.

A él hago mis confidencias, piden consejo, con lo que indigna a los males del mundo, y Él me lleva cuando los pies cansados ya no pueden caminar.

Yo aprendí y estoy seguro de que nunca estoy solo. En la cara de lo que podría suceder en mi vida, siempre habrá alguien con quien puedo confiar. Es esta constante presencia de nuestro Señor Jesus Cristo que nos encontramos con la misma condición que hace que el hombre completamente libre.

El encuentro con el Señor Jesus Cristo, mediante la amortización de la Sábana Santa, fue una experiencia extraordinaria y me permitió a entrar en una relación íntima con Él. Es una relación humanamente difícil, imperiosa, y, a veces dolorosa, es capaz de poner discutido muchas certezas.

Comprender el mal y rechazar la indiferencia a él todos los días de nuestras vidas, frente a nuestro egoísmo, nuestros impulsos y pasiones desordenadas. Amar a nuestro Señor Jesus Cristo no nos impide de sufrimiento. En Lourdes, la Virgen María a Santa Bernadette dijo: «En esta vida te prometo que enseña el amor, pero no necesariamente que sea feliz.»

Es esclarecedor el pasaje del Evangelio en el que Cristo fue tentado por el diablo para convertir las piedras en pan. De hecho, tenía tres maneras de proceder:

1) Transformar el demonio en piedra, y habría que resuelve todos los problemas, la suya y la nuestra;

2) convertir la piedra en pan, pero de esta manera no habría actuado como el Hijo de Dios como el verdadero señor habría sido el demonio, cuyo orden Cristo habría obedecido;

3) Cristo respondió por elegir el camino más difícil y dolorosa, es decir, el martirio y crucifixión, para no crear ninguna fisura a traicionar a su amor por el Padre.

La debilidad del hombre no rechaza el pecado, el pecado de hecho aleja a la libertad humana y separa el encuentro del hombre con Dios.

Todo cristiano está sometido a estas debilidades a menudo en su vida. No es el caso de desalentar, pero no para luchar a parte de todo el bien que Cristo nos enseñó a aprender a amar, no a través de los ojos de su propia cultura, pero con un corazón abierto al Señor Jesus Cristo y al prójimo.

Catolicismo – Lo que el Sr. recomienda que los lectores Catolicismo para aumentar la devoción a la Sábana Santa?

Mario Trematore – No es cierto que el racionalismo, el uso de la razón como una medida de la realidad, es la forma más correcta de acercarse a la fe. Por el contrario, cuando la relación se utiliza de una manera auténtica, abre de par en el alma a la percepción de algo grande en nosotros, un misterio que todo depende.

Es este «corazón abierto» Yo sugeriría a todo el mundo. Por último, pido a la Virgen que todos encuentran una ocasión, tal vez un fin de semana largo, para venir a Turín para venerar la Sábana Santa, aunque no es visible (hay una custodia solemne para él al ser expuesto), pero está en una capilla el lado de la nave central de la catedral, apropiadamente guarda para la veneración de todos. Tenemos la misma necesidad: jugar con las manos, como Santo Tomás, a cien veces más que hacer aquí y ahora, y transformar nuestras vidas.

Me gustaría recordar lo que dijo el Papa John Paul II sobre la Sábana Santa, durante su visita a Turín: «Un gran trofeo y misterioso, testigo singular – si aceptamos los argumentos de tantos científicos – Pascua, la pasión, muerte y resurrección. testigo mudo, pero al mismo tiempo sorprendentemente elocuente «.

Catolicismo – Hoy sabemos que el señor ya no es un bombero …

Mario Trematore – Ser bombero era mi pasión. Pero los años pasan y el cuerpo de envejecimiento ya no es compatible con el estrés y tan pesado y peligroso fatiga trabajo. Así, en octubre de 2003 me fui a los bomberos.

Como soy un graduado en arquitectura, reanudé la profesión de la arquitectura, me ocupa de proyectos de arquitectura, con experiencia en seguridad en sectores de riesgo relacionados con la construcción y el avance de las obras, a cargo del director técnico externo de Ingeniería Boesso, además de director de la enseñanza sector de la formación regional Apitforma Turín, agencia acreditada por la región de Piamonte, que opera en los tipos de formación post-universitaria.

Pero en el fondo de mi corazón sigue siendo un sueño, y espero que el Señor va a ayudarme a lograrlo: diseñar una iglesia. Cada iglesia es una casa de Dios, y sólo puede ser bella, como se dijo en 1400 Leon Battista Alberti, reconocido arquitecto italiano, en su «De aedificatoria re».

«Me sentí dentro de mí algo superior que me guió»

Cuando se le preguntó en qué momento decidió intervenir, arriesgando su vida en un gesto de coraje y heroísmo, rescatar a las llamas mortaja, Mario Trematore dijo a la prensa:
? «. Cuando decidí intervenir cuando vi que todo estaba a punto de colapsar este punto dijo a mis chicos, vamos, tenemos que salvar la Sábana Santa.
«En un momento me sentí algo dentro de mí, nada más alto que me ha guiado. Y como si hubiera encontrado fuerza en ese símbolo, el símbolo Sábana, cogió un martillo y comenzó a golpear la prueba de balas de vidrio. Pilar, golpeando y golpeando, pero eso el vidrio no se cayó. Tal vez lo golpeó un centenar de veces antes de destruirlo.
«Finalmente me di por vencido. Debo haber hecho en un cuarto de hora, no un ladrón hubiera sido tan rápido. Y sabes por qué? Debido a que tenía una convicción muy fuerte y gracias a ella he crecido fuerza.
«Tenía un poco de miedo. Pero ahora creo que Dios me dio fuerzas para salvar la Sábana Santa. De lo contrario, no habría sido capaz de romper ese vidrio que resiste a las balas «.
«Si hubiera sido otro objeto, un marco de gran valor quizá Giotto o Miguel Angelo, no habría movido un dedo. Corremos el riesgo de largo, largo, pueden haber sido aún inconsciente, pero debemos salvar la Sábana Santa».

(Fuente: «Catolicismo», abril de 2007)

Video Fire and Rescue

Si el mensaje no se visualiza correctamente el vídeo a continuación CLIC AQUÍ

tres dimensiones fotos incrementan la seguridad de que la Sábana Santa envolvió Nuestro Señor
Sábana Santa, imagen tridimensional

El profesor Avinoam Danin , profesor emérito del Departamento de Evolución Sistemática y Ecología de la Universidad Hebrea de Jerusalén continuó sus investigaciones en la Sábana Santa.

Las imágenes que conducirían una cuerda en la Sábana demostraron que fue hecha con fibras vegetales de acuerdo a un antiguo método utilizado durante miles de años en Jerusalén.

Se cree que esta cuerda había sido su propia con la que la cruz estaba atado de nuestro Señor durante la Pasión.

Danin dice que no está en absoluto interesado en el significado religioso de sus hallazgos. Habla hebreo como científico, solamente un apasionado de la botánica.

Esta actitud del científico, reafirmado por escrito al entonces nuncio apostólico en Jerusalén, fortalece el valor de exención de análisis que llevaba.

«Si no fuera judía pero Christian, pocos me habría creído», escribió el representante del Vaticano.

Después de años de investigación, Danin está convencido de que la hoja santa utilizado en el entierro de nuestro Señor existía al menos el siglo VIII. En este modo, tiene más evidencia científica en contra de la falsa idea de un origen medieval.

Sábana y Cristo Pantocrátor (monasterio de Santa Catalina, Sinaí, siglo V)

El profesor también destaca «la gran similitud de la Sábana Santa de la cara del hombre con el icono Pantocrátor conservado en el monasterio de Santa Catalina en el Sinaí,» acuerdo que, según dijo, podría revelar que la Sábana era ya bien conocido en torno al año 550.

Danin también participó en la era «holográfica» de Sindonología (la ciencia de la Sábana santa) comenzó en 2007.

los hologramas son fotografías en tres dimensiones.

En esta nueva era de la investigación pone de relieve el papel del Dr. Petrus Soons, creador de hologramas tridimensionales de la Sábana Santa, junto con los empleados de la holográfica laboratorio holandés (holográfica laboratorio holandés) en Eindhoven.

Trabajar en estas fotografías tridimensionales, Danin señaló que había «una alfombra casi homogénea» de más de trescientos corola de flores dispuestas en forma ordenada alrededor de la cabeza sagrada de la Sábana Santa de hombre.

Sábana Santa, hologramas

Otro descubrimiento obtenido con la colaboración del Dr. Soons, fue la presencia de, literalmente, un casco de espinas, no sólo una corona circular, que fue utilizado para torturar a Nuestro Señor.

Soons explicó que «al crear hologramas de tamaño natural y exposiciones en el Ateneo Pontificio Regina Apostolorum en Roma, algunos tomaron una escalera para observar la parte superior de la cabeza. Esta parte del cuerpo del hombre Sábana nunca había sido visto por nadie «. 

Así Soons observó muchas pequeñas heridas que había sangrado y no eran visibles desde el frente.

Sábana en 3D. Dr. Peter Soons: ¿cómo y cómo cambió su vida:

La Sábana Santa en tres dimensiones
Sábana Santa, imágenes tridimensionales
Rerpodução la STURP

En 1977 se descubrió la tridimensionalidad de la Sábana Santa por el grupo de científicos de la Sábana Santa de Turín Proyecto de Investigación (STURP).

reproducción holográfica

Dos oficiales de la Fuerza Aérea estadounidense, John Jackson y Eric Jumper, el análisis de la Sábana Santa se dieron cuenta de que la cifra se imprimió forma tridimensional.

Este hecho, inexcogitável a la ciencia y las artes del siglo, permite conocer la distancia entre la tela y las diversas partes del cuerpo de nuestro Señor, lo que no ocurre en una fotografía conjunta.

Partes del Santísimo Cuerpo de nuestro Señor Jesus Cristo que no han estado en contacto con el tejido también encontró misteriosamente impresa en la cubierta.

Pero es sólo técnica permitió revelarlas

Por lo general, los científicos sólo pueden reconstruir una imagen tridimensional a partir de imágenes cuando se toman desde grandes distancias, como el de los planetas distantes, o desde diferentes ángulos.

De manera que la distancia puede influir en forma mensurable, la intensidad de luz recibida o reflejada por los objetos.

Sábana Santa, la imagen tridimensional de Giovanni Tamburelli
La reproducción de STURP

Para la reconstrucción de la tridimensionalidad, los expertos utilizan un dispositivo llamado un VP-8.

Jackson y Jumper tomaron una sola fotografía de la Sábana Santa y se introducen en la máquina.

¿Cuál fue su sorpresa al ver que se trataba de una imagen tridimensional de la Santa Faz de Nuestro Señor!

holografía

Sin embargo, la técnica tridimensional más avanzada aplicada a la Sábana es la reproducción holográfica.

Se diseña en dos placas de vidrio paralelas a la reconstrucción del cuerpo de nuestro Señor en tamaño natural como que estaba en la tumba.

La imagen se puede ver de pie junto a la parte delantera y la parte posterior. Uno tiene la impresión de estar en la presencia misma de la Sagrada Cuerpo de Nuestro Señor.

Un ejemplo de esto se muestra en la extraordinaria exposición del Santo Sudario de Turín que, bajo el título «El hombre de la Sábana Santa», que se celebró en Curitiba y otras ciudades brasileñas.

Para la ciencia de vanguardia que es imposible de reproducir la Sábana Santa

Los estudios más exigentes sobre la Sábana Santa de Turín tienen ningún respiro. Las técnicas más avanzadas se aplican continuamente de él o de sus muestras.

Y el más sofisticado, más sorprendentes son los resultados.

Este es el caso de los estudios realizados por el ENEA italiano, Agencia Nacional de Nuevas Tecnologías, la Energía y el Desarrollo Económico Sostenible, publicados por el blog » El Vatican Insider «, el diario » La Stampa » de Turín

El ENEA publicó un informe con los resultados de cinco años de experimentos. Estos tuvieron lugar en el centro del Instituto en Frascati.

El objetivo era para analizar los «tintes similares a la Sábana Santa en los tejidos de lino por la radiación en el extremo ultrarroxo».

ENEA equipo: Daniele Murra, Paolo Di Lazzaro y Giuseppe Baldacchini

En términos más simples, tratamos de entender cómo se ha impreso la imagen de Cristo sobre lienzo del Sudario de Turín.

Es decir, «identificar los procesos físicos y químicos que pueden generar un color similar a la imagen de la Sábana» . El resumen informe técnico en PDF se puede descargar aquí .

Aquellos en el cargo del estudio eran científicos Paolo Di Lazzaro, Daniele Murra, Antonino Santoni Enrico Nichelatti y Giuseppe Baldacchini. Tomaron como punto de partida el único examen interdisciplinario completa realizada por el equipo de 31 científicos de EE.UU. STURP (cubierta de Turín Proyecto Reasearch) en 1978, uno de los más importantes y respetados jamás se ha hecho.

ENEA: el equipo de la unidad de Frascati

El informe ENEA contradice tanto la superioridad y la claridad desacreditada hipótesis de que la Sábana Santa es el producto de un falsificador medieval.

Y viene conclusión exhaustiva: «La imagen doble (frontal y posterior) de un hombre flagelado y crucificado, visible con dificultad en el paño de lino de la Sábana Santa, tiene muchas características físicas y químicas de una manera tan peculiar que hacen imposible para grabar este día llegar en un laboratorio de un color idéntico en todos los tonos, como se ha demostrado en numerosos artículos citados en la bibliografía. Esta incapacidad para reproducir (y por lo tanto falsificar) la imagen de la Sábana impide formular una hipótesis creíble en relación con el mecanismo de formación de la imagen «.

Resumiendo con nuestras palabras:

1) Es imposible, incluso en el laboratorio, produciendo una imagen como la Sábana Santa.

2) No sólo es imposible copiarlo, pero no se puede saber cómo se ha hecho.

El Dr. Paolo di Lazzaro explica inexplicable Sudario

Los 31 científicos STURP que habían encontrado en 1978 importantes cantidades de pigmentos (colorantes, pinturas), e incluso algunas marcas de diseño.

Por lo tanto, concluyó que no estaba pintado o impreso, o se obtiene por calentamiento. Por otra parte, el color de la superficie exterior y parte de las fibras que constituyen los hilos de la tela son irreproducible.

Las mediciones más recientes muestran que la parte coloreada mide un quinto milésima parte de un milímetro.

El STURP también encontró que la sangre es humana, pero bajo las marcas de sangre no hay ninguna imagen;

– la difusión de de color que contiene información tridimensional del cuerpo;

– las fibras de colores son más frágiles que los que no están de color;

– el teñido de la superficie de la fibra de imagen se deriva de un proceso desconocido que causó la oxidación, deshidratación y conjugación de la estructura de pasta de lino.

Nadie ha jugar simultáneamente todas las características microscópicas y macroscópicas de la reliquia.

«En este sentido, según un informe de Enea, la fuente de imagen es aún desconocido. A » preguntas PREGUNTA sigue en pie: ¿cómo se generó la imagen corporal de la Sábana Santa «?.

Un aspecto que intrigó a los científicos italianos es que no hay «una relación exacta entre la difusión de los tonos de imagen y la distancia que va desde el cuerpo a la tela.»

«El hombre de la Sábana Santa», Curitiba 2011. Haga clic para ampliar.

Por otra parte, la imagen se generó incluso en partes donde el cuerpo no estaba en contacto con la tela. Por ejemplo, en la parte superior e inferior de las manos o alrededor de la nariz.

«En consecuencia, se puede deducir que la imagen no se forma por el contacto de la ropa con el cuerpo

Otra consecuencia de estas minucias sabios es que las manchas de sangre pasaron la tela antes de que se formó la imagen.

Por lo tanto, la imagen se formó en algún momento después de la deposición del cuerpo en la tumba.

Además, todas las manchas de sangre han bien – contornos definidos, de modo que pueda asumir que el cuerpo no se ha cargado con la hoja.

«Hay signos de putrefacción que coinciden con los agujeros de las heridas, estos signos que se manifiestan alrededor de 40 horas después de la muerte. Por lo tanto, la imagen no depende de los gases de la putrefacción y el cuerpo no estaba dentro de la cubierta durante más de dos días «.

Una de las hipótesis más aceptadas para tratar de explicar la imagen era la de una forma de energía electromagnética que podría producir la Sábana Santa: una coloración superficial, la propagación de los colores, la imagen de las partes del cuerpo que no han estado en contacto con el paño y la ausencia de pigmentos.

«El hombre de la Sábana Santa», Curitiba 2011. Haga clic para ampliar.

Por lo tanto, se han realizado pruebas que intentaron reproducir el rostro de la Sábana Santa de hombre a través de la radiación. Se utilizó un láser de CO2 y una imagen obtenida a partir de un nivel macroscópico lino tejido tolerable.

Sin embargo, la prueba ha fallado cuando se examinan bajo un microscopio. El colorante era demasiado profunda y demasiado estaban carbonizados muchos alambres. Todas estas características son incompatibles con la imagen de Turín.

Científicos de ENEA todavía aplican una muy breve e intensa radiación VUV direccional y fueron capaces de reproducir muchas de las características de la Sábana.

Pero se encontraron con que «la potencia total de la radiación VUV requerida para manchar al instante la superficie de una sábana de lino a juego para un cuerpo humano de mediana estatura [debe ser] 34 mil millones vatios, un hecho que hace que hoy en día poco práctico jugando todos la imagen de la Sábana Santa « , ya que hasta ahora no se ha construido un poderoso equipo tal manera. Llegan a la conclusión: «Estamos componiendo piezas de un rompecabezas científico fascinante y compleja .» El enigma del origen de la Sábana Santa está todavía a la ciencia como «una provocación a la inteligencia.» Y por las almas de fe, un poderoso estímulo para el culto entusiasta y racional y una confianza ilimitada en Dios nuestro Señor.

La ciencia antes de lo humanamente inexplicable
John y Rebecca Jackson con el modelo tridimensional del Hombre de la Sábana Santa

La Santa Iglesia no teme la ciencia.

Por el contrario, abre posibilidades para el uso de sus métodos de investigación y análisis, dicen que se merece para probar la verdad de un hecho o la autenticidad de un objeto.

Como Santo Tomás sólo creía en la resurrección de Nuestro Señor cuando se puso el dedo en el agujero de los clavos y la mano en la herida abierta por la lanza, también lo hacía la ciencia en relación con la Sábana Santa.

Suponiendo que podría ser una falsedad, los científicos ocupados en el estudio de la misma.

Y cada uno de los avances en la investigación, se están descubriendo nuevas maravillas.

En los Estados Unidos, se formó un grupo de investigación llamado Proyecto Sudario de Turín Investigación (STURP).

Sábana Santa, las pruebas de laboratorioEn 1978 un equipo de científicos este grupo llevó a cabo una serie de pruebas para un total de 120 horas.

Entre las diversas pruebas aplicadas, es de destacar fotos y microscopía electrónica, espectroscopia de rayos X, fluorescencia ultravioleta, formación de imágenes térmicas y análisis químico.

Los resultados de las pruebas de laboratorio mostraron que el diseño apareció en la tela no se podría haber hecho por manos humanas y que era una pintura.

Las manchas de sangre marcados de manera diferente tejido de lo que sería producida por un cuerpo común.

Cuando se produce la impresión, parece probable que el tejido no se comprime por la presión del cuerpo.

Fue realmente la sangre humana, sangre tipo AB.

Un criminólogo suizo Max Frei y botánico identificado células de polen de cuarenta y nueve plantas diferentes presentes en el tejido, algunos de ellos europeos y treinta y tres originarios de Palestina y Turquía.

Este hecho confirma la ruta de la Sábana Santa de Turín, en Jerusalén veinte siglos de su existencia.

Sábana Santa, el análisisDos físicos de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos observó la presencia de objetos circulares colocados en los ojos y la hipótesis de que eran monedas.

Francis Filas, un profesor de la Universidad de Loyola de Chicago, comprobado mediante análisis por ordenador que realmente trató de monedas de Pontius Pilate, acuñadas entre los años 29 y 32 de nuestra era.

Los estudios arqueológicos en cementerios judíos confirman que los Judios en el primer siglo utilizado para poner monedas en los ojos de los muertos para mantener los párpados cerrados.

Diogo Waki

médico español: no creen en la Sábana Santa
que no quieren cambiar sus vidas
Primer plano: Cristo Jazente segunda reconstitución del profesor Juan Manuel Miñarro.  Antecedentes: la Sábana Santa.
Primer plano: Cristo Jazente segunda reconstitución del profesor Juan Manuel Miñarro.
Antecedentes: la Sábana Santa.
Ver también: Maestro Crucificado hace de acuerdo a los datos de la Sábana Santa

En mayo de 2015, ZENIT entrevistó al Dr. Juan Francisco Sánchez Espinosa, presidente de la Comisión de Salud de las Cortes [legislativo regional] Castilla-La Mancha. Este médico español pertenece a la Sociedad Española de Sindonología, el estudio de la Sábana Santa.

Desde hace varios años, da conferencias sobre esta tela sin par del cristianismo. Estos son los puntos principales:

Zenit: ¿Qué es la Sábana Santa?

El Dr. Juan Francisco Sánchez Espinosa: Es una hoja funeral. Algunos afirman que su origen se remonta al siglo I antes o después de Cristo, el tipo de estructura que tiene.

La palabra griega «Sindon» , es decir, el tejido, se originó la palabra actual con lo que llamamos la Sábana Santa, «Sábana Santa» de Turín. Y SindonologÌa es el estudio de esta tela de modo único para toda la cristiandad.

El Dr. Sánchez Espinosa, Presidente de la Comisión de Salud
de la Legislatura regional Mancha Castilla-La, España,
miembro de la Sociedad Española de Sindonología.

Zenit: ¿Qué podemos ver en la Sábana Santa?

El Dr. Sánchez Espinosa: Vemos una imagen frontal y dorsal de un hombre que fue muerto por crucifixión.

Vemos múltiples heridas repartidos por todo el pecho, el abdomen, las extremidades superiores e inferiores, lo que parecen látigos lesiones en la cabeza, más de 600 heridos. Y también transfixing heridas en las muñecas y los pies.

Q: ¿Cómo describiría la imagen que vemos en la Sábana Santa?

El Dr. Sánchez Espinosa: Usted necesita ser más de un metro ymedia de camino para llegar visualizarla. No se sabe dondeempieza y dóndetermina.

Una imagen que se forma en la superficie de lino 4 o 5 micras de profundidad por deshidratación de la pasta de lino.

No hay ningún resto de pigmento, como se demuestra en una de las pruebas realizadas en 1978.

Es algo extraordinario, porque, con toda la tecnología del siglo XXI, en realidad no podemos saber cómo se formó la imagen.

Algunos hablan de ella como la imagen imposible, porque no tiene una explicación científica.

Q: También aparece sangre, permanece en la Sábana Santa, ¿verdad?

Dr. Sánchez Espinosa: Es curioso que la sangre es antes de la formación de imagen. Y escurioso porque algunas partes del tejido se raspó y se demostró que no hay imagen.

Por lo tanto podemos concluir que la imagen se formó después de la sangre incrustada en el tejido. Lo que sabemos es que es el grupo sanguíneo AB.

Alrededor del 16% de la población semita o hebreo tiene este tipo de sangre. Y curiosamente, detectado en la cubierta de sangre es también Oviedo grupo AB.

Un detalle importante es que en la sangre, aparece una gran cantidad de bilirrubina; y esto ocurre cuando la muerte es causada por el exceso de estrés.

Zenit: ¿Por qué la Sábana Santa es un «negativo fotográfico»?

El Dr. Sánchez Espinosa: El primero que notó fue el fotógrafo italiano Secondo Pia en 1898.

Algunos estudios dicen que esta imagen podría surgir debido a una radiación ortogonal; es decir, verticalmente fuera del cuerpo y produce la imagen. Es como si el cuerpo se había emitido la radiación; pero en realidad no sabe exactamente cómo sucedió.

Q: En 1988, se hizo un examen de carbono 14 y algunos piensan que el resultado no es necesario para determinar la edad del tejido. ¿Por qué?

Dr. Sánchez Espinosa: Esta prueba tiene una fiabilidad del 67% y lo único que hace es medir el número de átomos de carbono 14 que existen en este cuerpo. Carbon es generado por los rayos cósmicos que forman nitrógeno.

Dieron cuatro espectáculos de la Sábana Santa, pero todos cortados por la misma pieza. Y fue la pieza que se llama «parche fantasma» porque hay mezclas.

Este es un error metodológico , porque el curso habría sido capturado varias piezas de diferentes partes de la Sábana Santa.

Cuando se dice que la Sábana Santa es la Edad Media, es porque en los espectáculos que se les dio a las universidades que habían estudiado tejido medieval fusionado con el tejido original. Es lo que terminó siendo llamados «tejida franceses», que se tiñe el algodón.

Q: ¿Qué aspectos de la imagen quesubrayar el punto de vista médico?

El Dr. Sánchez Espinosa: Es una imagen que me dice el tipo de muerte que sufrió el hombre; que tenía un sufrimiento brutal, que sufrió la perforación de las muñecas y los pies.

Esto debe haber causado dolor horrible, porque probablemente golpear el nervio mediano ; por lo que el pulgar se tiró dentro.

La parte posterior de Jesus Cristo después de la flagelación, de acuerdo a la Sábana Santa.
El trabajo del profesor Juan Manuel Miñarro.
Ver: Maestro Crucificado hace de acuerdo a los datos de la Sábana Santa

También hay más de 600 lesiones que debería haber causado el hombre de la Sábana un sangrado infrecuente, con una gran pérdida de sangre.

No batir lesiones compatibles con «flagrum taxilatum», que era una especie de látigo que consiste en tiras de cuero acabado en tan – llamado «Taxil» , formado por piezas de hueso o plomo que fue cavado en la carne.

De hecho, hay piezas musculares se obtuvieron de la Sábana Santa en el momento de la costa imagen s. Debería haber sido una paliza salvaje. Este tipo de tortura podría destruir los músculos intercostales, dañar órganos internos, etc.

Zenit: Algunos expertos hablan de polen como evidencia de que la cubierta vino de Jerusalén, ¿verdad?

El Dr. Sánchez Espinosa: Sí, porque en los estudios, se encontró que muchas muestras de polen que eran el tejido provienen de la zona de Jerusalén.

En concreto, cuatro o cinco especies propias de la región del Mar Muerto y Jerusalén.

Algunos investigadores judíos en la Universidad Hebrea de Jerusalén, Uri Baruh, llegaron a la conclusión de que la cubierta estaba en Jerusalén en la primavera y hace unos 2000 años.

Zenit: La Sábana Santa es un milagro?

El Dr. Sánchez Espinosa: Para mí, sí, es un milagro. Creo que Dios deja huellas en este mundo y una de ellas es la Sábana Santa, porque no hay una explicación científica.

La Sábana Santa que desafía porque si bien es cierto que habla de Jesucristo muerto y resucitado, lo que la Iglesia Católica dice es verdad y por lo tanto tiene que cambiar su vida.

Y si no le importa cambiar su vida, por lo que no importa escucharlo.

La capa de Santa de Argenteuil analizado por un científico

Argenteuil, solemne Exposición, 1984Una iglesia Argenteuil, hoy ciudad absorbido por el gran París, rinde culto es una túnica que, de acuerdo a la antigua tradición de la Iglesia, fue tejido por la Virgen al niño Jesús.

Sería lo mismo que Nuestro Señor usó en su pasión. Lo mismo, por lo tanto, que los verdugos romanos, viendo que era transparente – es decir, formando una sola pieza sin costuras – lanzado a la suerte, para no tener que dividirlo entre ellos.

El uso de los equipos más avanzados, la ciencia moderna fue a analizar la reliquia.

El profesor André Marion, un investigador en el Centro Nacional de Investigación Científica – CNRS (París) se especializa en el tratamiento de la imagen numérica, es profesor de la Universidad de París-Orsay y es el autor de numerosas publicaciones científicas y técnicas.

Él ha hecho descubrimientos sorprendentes sobre el Santo Sudario de Turín, basado en métodos ópticos-digitales. Publicó sus hallazgos en la túnica de Argenteuil en el libro «Jesús y la ciencia – La verdad sobre las reliquias de Cristo» (foto de abajo).

Para el trabajo, el profesor Marion se encuentra en los archivos de la diócesis de Versalles placas tomadas en 1934. Estaban bien – mantenido.

Sobre ellas aplicado las técnicas de exploración de imagen basados en escáneres de gran alcance y las computadoras. Cabe señalar la exactitud del método, que es de hasta 10 a 20 milésimas de milímetro.

Jesús y la CienciaLo que fue capaz de mapear las manchas de sangre que no son evidentes a primera vista.

Por último, se comparó el mapa obtenido con las manchas de sangre – de hecho, estudiado a fondo – la Sábana Santa de Turín.

Pero inmediatamente surgió una dificultad. La Sábana Santa envolvió el cuerpo de nuestro Señor extendió y la propiedad en el Santo Sepulcro, mientras que la túnica santa de Argenteuil, se llevó a por él doblada bajo la cruz, caminando con paso vacilante, sin equilibrio y caer en el callejón pedregoso, muy debilitado por desapiedadas tortura .

Si todavía imagina Nuestro Señor sosteniendo su brazo alrededor del extremo de la cruz a la altura del hombro, es fácil suponer que la túnica debe tener pliegues formados.

Estos pliegues se afeitaron en las heridas abiertas en la parte posterior divina, mientras que la parte delantera de la túnica estaba suelta el efecto de la curvatura general del cuerpo. Todos estos factores hicieron que la sangre se extendió sobre la tela de una manera irregular.

Prof. Marion solicitó entonces la ayuda de un voluntario con las proporciones anatómicas de la Sábana Santa. Se simula los movimientos del Vía Crucis, usando una túnica del mismo tamaño de Argenteuil. Los movimientos se repitieron varias veces y en varias formas han sido fotografiados sistemáticamente.

Luego, basándose en estas fotos y métodos computacionales, Prof. Marion creó un primer modelo virtual del cuerpo de nuestro Señor Jesucristo portando la cruz. monitor de la computadora , este modelo se presenta como el diseño de un maniquí.

Al respecto luego se aplican las imágenes de la túnica de Argenteuil. Por lo tanto, reproduce los pliegues, que de curso se forman mediante el ajuste del cuerpo, y la propagación de las manchas de sangre causado por los movimientos dolorosíssimos bajo la cruz. Del mismo modo, se aplica la imagen de la Santa Túnica a un segundo modelo virtual hecha sobre la base de la Sábana Santa de Turín. Y aquí está la sorpresa maravillosa! En el primer experimento, la distribución de las manchas de sangre en la túnica correspondía perfectamente a las lesiones y las posiciones propias de la carga de la Cruz. En el segundo, los puntos se colocan de manera que se superporem exactamente las heridas de la Sábana Santa. En ambos experimentos, la pantalla del ordenador aparece heridas – el más sangriento de todos – causados por el árbol, claramente diferenciadas de las laceraciones horribles de las rayas de la flagelación, que indica la posición exacta de la Cruz. Para detalles históricos que fueron aclaradas intrigado a los científicos. Una es que los romanos – materiales de ejecución de la Crucifixión, bajo la presión de odio judía – se usa para no forzar el convicto para llevar toda la cruz. Han dejado el tronco principal atascado en el castigo del sitio – en este caso, el Calvario – pero la obligó condenados a tomar el puesto de la cruz, llamada patíbulo . Por otro lado, los cuatro Evangelios no hablan del patíbulo , sino sólo de la Cruz: «Et baiulans exivit crucem Sibi en eum» (Jn 19, 17). San Mateo, San Marcos y San Lucas mencionan el crucero por el episodio en el que Cirene fue obligado a ayudar a nuestro Señor Jesus Cristo para llevarlo. Ahora, el análisis informático de las fotografías de la túnica aparece muy claramente posible las heridas causadas por inflamaciones y una cruz, y no por un simple patíbulo . Las manchas de sangre indican que en la Cruz los dos maderos cruzados omóplato izquierdo en el momento de nuestro Señor. En la iconografía tradicional, el Camino de la Cruz Nuestro Señor suele aparecer con un cinturón o cordón ceñir los riñones. Este cordón había dejado ningún rastro conocido. Pero en la prueba digital, la presencia de la cuerda, que nos dice la tradición aparece claramente identificada! La conclusión del Prof. Marion es como sigue:

Manchas de sangre en la parte de atrás, el Santo Sudario de Turín.Manchas de sangre en la parte posterior, la túnica de Argenteuil

Manchas de sangre, la posición del cable de cruz y

exposición 1984

«El procedimiento se realizó con mucho, mucho más precisas que las que tuvo lugar en el pasado. De acuerdo a nuestros antepasados, era necesario para creer que una y la misma torturados habían manchado con su sangre la túnica [Argenteuil] y la Sábana [Turín].

«Estas afirmaciones repetidas requieren un estudio a fondo: queremos a continuación, comprobar por nosotros mismos si tal comparación puede estar justificada. Los resultados aparecen sin embargo perfectamente concluyentes.

«La correspondencia de las heridas es un argumento a favor de la autenticidad de las dos reliquias, que deben referirse también a la misma tortura.

«Es muy difícil imaginar que los falsificadores han intentado correlacionar tan perfectamente los dos objetos …»

La túnica santa de Argenteuil, por el padre Josef Läufer (en francés) .:

El velo de la Verónica: ¿Dónde está características sorprendentes
Santa Verónica y el velo milagroso. Imagen de Lorca, España.

La consulta de un lector de este blog despertado en mí una vieja pregunta: ¿dónde está el Velo de la Verónica?

Ahorró en las tormentas de la historia? Si hay algún lugar, ¿por qué no hablar de ello?

Una preciosa reliquia como esta, sólo superado por el Santo Sudario de Turín, no podía ser olvidado; deber hablaría mucho más de él!

Pero mirando en mis recuerdos, recordé haber oído que había «varios» velos de la Verónica, sin duda debido a una confusión histórica no aclaró correctamente.

Por cierto, en una situación similar son otras reliquias inestimables de la cristiandad. Sólo los estudios históricos, científicos y religiosos verificadas podrían aclarar estas situaciones.

Este fue el caso, por ejemplo, para muchos, muchos años la Sábana Santa.

En el lado de la Fe, parecía que era él mismo. Pero él pasó por tantas vicisitudes históricas que una cierta sombra de incertidumbre podría flotar sobre él.

Eso fue hasta que los científicos de los más variados orígenes estudiaron minuciosamente el precioso tejido y producen tal cantidad de confirmaciones de autenticidad que ya no es posible dudar de él.

Habría sucedido algo similar con el Velo de la Verónica?

He aquí, en busca de respuesta a esta pregunta en el Internet, me encontré con muchas sorpresas. Y al final, con un tesoro de datos mucho más allá de mis expectativas.

Este mensaje es sólo el resultado de esta demanda, que también debe ser el tema de muchos puntos de vista.

El lector también prepararse para las sorpresas que contienen maravillas.

¿Quién era Verónica?

6ª estación de la Cruz: La Verónica limpia el rostro de Jesús.
Sacro Monte di Varallo, Italia

La primera sorpresa viene a Santa Verónica.

Verónica no es un nombre judío, sino en griego (Berenice, que significa «portador de la victoria») o romano (derivado o Berenice, o las palabras «Vera icono,» verdadera imagen).

tradiciones respetables incluyen el número de mujeres santas y dicen que tomó el famoso velo para Europa. Sin embargo, en Francia e Italia, estas narrativas orales difieren ampliamente.

En los cuatro Evangelios no hay ninguna referencia a la historia de la Verónica y su velo. Para algunos estudiosos, que era la mujer sanada de una hemorragia por nuestro Señor.

El milagro de la curación se narra en los Evangelios de Mateo (9: 20-22) y San Lucas (8: 43-48), no a mencionar ningún nombre.

Verónica El nombre apareció por primera vez en los Hechos de Pilato , obra apócrifa del siglo IV dC

La historia de Santa Verónica y su velo milagrosa entró en los registros de la iglesia mucho más tarde, durante la Edad Media.

Pero la Iglesia siempre ha aceptado que en paz, al igual que muchos otros hechos de los primeros tiempos del Cristianismo en cuanto a la reducción del tamaño del episodio de la cara divina constituye la sexta estación de la Cruz.

De acuerdo con la Enciclopedia Católica , el velo de Verónica fue considerado en la época medieval como la verdadera imagen de Jesús, aunque el más venerado Sudario de Turín.

El velo siempre fue expuesto en la basílica medieval de San Pedro, era enorme objeto de veneración y sirvió como modelo para numerosas copias pintadas bajo la supervisión de los Papas.

Sin embargo, en el Renacimiento, con el entibiamento general de la devoción, el Velo de la Veronica fell en el olvido inmerecido.

Santa Teresa tenía el nombre religioso de
Santa Teresa del Niño Jesús y de la Santa Faz
(en la devoción a la Santa Faz)

En el siglo XIX, nace la devoción a la Santa Faz

Verónica fue mencionado en las visiones de la carmelita Sor María de San Pedro, que vivía en Tours, Francia, y comenzó la devoción del Santo Rostro de Jesús.

En 1844, la hermana María informó haber visto la Verónica limpia el velo con la saliva y el polvo de la cara de Jesús en el camino al Calvario.

Ella dijo que la sacrílega y blasfema hoy actos añadir escupir y polvo en el rostro de Jesús, que habría pedido a la dedicación de su cara santa en reparación comparable al acto de Verónica.

El hecho es que la devoción al Santo Rostro de Jesús fue aprobada por Papa Leão XIII en 1885, y Santa Verónica celebró el martes antes de la ceniza miércoles, el mismo día en que se celebra la Santa Faz.

Lex orandi, lex credendi , dice que la iglesia aforismo de edad, que enseña que las oraciones propuestas o recomendadas por la Iglesia para ser creído como una ley.

Sin embargo, poco o nada se sabe con certeza la mujer que secó el rostro del Divino Salvador.

Varios «velos de Verónica»
La reliquia de la Santa Faz en el santuario de Manoppello

Hay santuarios y museos en Europa muchos velos que reclaman el honor de haber recibido la impresión de la cara de nuestro Señor en el camino del Calvario.

Nosotros no vamos a hablar de ellos, ciñéndose a nosotros mismos para el que, además de las aprobaciones eclesiásticas autorizadas, era el objeto de severas pruebas científicas que sugieren poderosamente autenticidad.

Esta es la manera – llamado «Rostro Santo de Manoppello», o «Santo Rostro», que se venera en la ciudad de Manoppello, a 200 km de Roma, Italia. Haga clic aquí para ver en Google Maps.

SJ P. Heinrich Pfeiffer

Este velo es visitado anualmente por cerca de un millón de peregrinos. El entonces Papa Bento XVI fue venerarlo en 2006.

Objeto de estudios científicos de varias nacionalidades y especialidades exigente, fueron recogidas y publicadas por el P. Heinrich Pfeiffer SJ, además de profesor de Historia del Arte en la Universidad Pontificia Gregoriana los resultados de su análisis Roma, donde también fue director del Curso Avanzado para los bienes culturales de la Iglesia, el Padre. Pfeiffer es también un miembro de la Comisión pontificia para los bienes culturales de la Iglesia.

Trapense religiosa Sor Blandina Pascalis Schlömer, la Abadía de Maria Frieden, Alemania, también tuvo una gran participación en la compilación de los trabajos de investigación y análisis en el «Santo Rostro» de Manoppello.

Detalle de la reliquia

Ambos son reconocidos por las altas autoridades eclesiásticas italianas y peninsular gobierno como el mayor entendido el tema. Compruebe en este sentido el artículo de Francesco Barbesino «Il Volto Santo di Manoppello».

Una reliquia de la «Santa Faz» o «Santo Rostro» se guarda desde 1638 por los padres capuchinos en un santuario dedicado especialmente a ella.

Podemos imaginar un incrédulo o protestante patadas contra las aparentes lagunas históricas de este velo milagroso.

Sin embargo, lo que sigue es suficiente para tocar cualquiera de buen sentido, de buena fe, o un mínimo de respeto.

La mutación continua del Santo Rostro de Manoppello

La Santa Faz se expone en un marco de metales preciosos con unas gafas de protección un rico altar de mármol.

Lo primero que llama la atención es la cara, casi transparente, como si se imprimen en ambos lados de un paño suave. En esta cara se puede observar cambios sorprendentes de expresión.


Haga clic en los botones para cambiar la foto(tomado varias fotos en Internet con fines meramente ilustrativos).

Resulta, por observación -. Narra P. Heinrich Pfeiffer SJ – tiene la impresión «de que una persona viva está detrás de este tejido y mirando a través de esa tela muy sutil , una persona con un pelo maravilloso esplendor, […] que descienden en dos rizos sueltos sobre sus hombros. ¿Qué más se habla en esta cara son los ojos con un blanco muy intenso. El aspecto es agradable. Hay algo parecido a una sonrisa en la expresión «(cfr. Heinrich Pfeiffer SJ Il Volto Santo di Manoppello , CARSA, Pescara 2000, p. 28).

ver el video
Haga clic para ver el Velo
de Manoppello, Italia

Por otra parte, «no es algo inexplicable y totalmente inesperado . Por ejemplo, la tela se ve muy viejo, con superficie oxidada, pero de vez en cuando aparece como una tela muy fina y delicada, totalmente transparente, incluso espléndida. De este modo, el rostro humano se puede ver en la tela aparece ahora con un color muy intenso y esbozó forma con una gran precisión en el diseño de pelo y otros detalles, ahora nos encontramos ante una imagen que aparece de forma compacta un tinte ocre con líneas de color verdoso, a veces nos sorprendió ver una tela blanca que parece casi una gasa , por lo que es luz «. (Id.)

Y, sin embargo, «si se pone el velo contra la luz, directamente a través del tejido, como hilos de trama se han transformado y absorbida por la luz» (p. 29).

El velo de la Verónica: ¿Qué dicen los científicos
Manoppello, Velo de la Verónica santuario
Manoppello, Velo de la Verónica santuario
¿Cómo surgió la Manoppello

Padre Pfeiffer SJ argumenta que el velo de la Verónica llegó a Constantinopla en el año 574, de Cesarea, y después de informar de varios episodios históricos, llega a la conclusión de que fue enviado en secreto a Roma.

De hecho, los documentos muestran que el velo estaba en Roma al menos desde el siglo XII. El Papa Inocencio III (1198-1216) muy animó a su culto, él instituyó una procesión anual y indulgencias concedidas a sus devotos.

El velo fue expuesto durante muchos siglos en la basílica de San Pedro. Se conservan dibujos y grabados su rico altar. El poeta Dante Alighieri (1265-1321) habla de él en la Divina Comedia, la esquina XXXI del Paraíso (versos 103-111).

Sin embargo, durante la demolición de esa basílica medieval para dar paso a la actual renacimiento, durante el pontificado de Pablo V (1605-1621), parece que el velo fue robada y vendida ilegalmente, después de haber sido adquirido por un residente de Manoppello.

Haga clic aquí para localizar en Google Maps.

Altar relicario Santa Faz, ex basílica de San Pedro en el Vaticano

A su vez, en su libro Saco de Roma , André Chastel transmita una hipótesis diferente: que el velo hubiera sido robado por mercenarios luteranos de servicio emperador Carlos V durante el saqueo de Roma luto y se vende en alguna taberna en la ciudad.

Prof. Saverio Gaeta es de la misma opinión. La posición de ambos fue mencionado por el profesor Roberto Falcinelli durante el Simposio sobre el «Santo Rostro» pasó 4-6 de mayo de 2010. (Ver más detalles a continuación)

copias

Durante muchos años, el Vaticano hizo copias de la Santa Faz, que fueron enviados a las iglesias o príncipes católicos. Es por eso que en las iglesias y museos en varias ciudades europeas son algunas reproducciones tomadas como auténtica la «Santa Faz».

En 1616, el Papa Pablo V (1552-1621) prohibió la fabricación de nuevos ejemplares. Y el Papa Urbano VIII (1623-1644) renovó la excomunión añadido, y ordenar la destrucción de todas las copias existentes en ese momento.

A su vez, en 1618, el archivista del Vaticano Giaccomo Grimaldi encontró que el cristal velo del relicario de la Verónica había sido violada y roto.

P. Pfeiffer SJ conferencia sobre el velo de la Verónica, Lucca, Italia
P. Pfeiffer SJ conferencia sobre el velo de la Verónica, Lucca, Italia

P. Pfeiffer SJ ve las decisiones papales La señal de que esta vez el velo ya no estaba en el Vaticano.

Añade que en Manoppello relicario encontró un fragmento de cristal mucho más antigua, según informó la agencia Zenit .

El hecho cierto es que, de acuerdo con el «Informe histórico», escrito entre 1640 y 1646 por el padre capuchino Donato di bomba, el velo fue donado a la iglesia por el Dr. Antonio Donato Fabritis según se informa en el documento notarial de 1646.

La misma científico jesuita fue en busca de copias en toda Europa antes de la prohibición, después de haberlos descubierto muchos detalles – el color del cabello, manchas de sangre, la conformación de la cara, barba y hasta los pliegues de tela – que enlazan debe venir de un solo modelo.

La Santa Sede también facilitó la inspección de «Santa Faz» expuesto a la veneración de los fieles en la basílica de San Pedro en el día de la fiesta. Indicó que es una de las varias copias pintadas por orden de los Papas. Por desgracia, el efecto del tiempo se hizo sentir: la pintura es casi imposible de identificar y la pantalla está demasiado dañada.

P. Pfeiffer SJ llega a la conclusión de que el único modelo que se tomaron las diversas copias es el velo de Manoppello.

. Padre Pfeiffer explicó: «Cuando hay varios detalles de la reunión en una sola imagen, esto debería haber servido como modelo para todos los demás. Todas las demás pinturas imitan un único modelo: el Velo de la Verónica que se encontraba en Roma. Así tenemos que concluir que el velo es Manoppello pero Velo de la Verónica originales «, dijo Zenit .

Bajo los rayos ultravioleta y análisis digital

Prof. Niels Svensson de Dinamarca
da una entrevista en los paneles de TV
con fotos comparativas de la Sábana Santa y el Velo de la Verónica

El profesor Donato Vittori,de la Universidad de Bari, lleva a cabo un examen del Sacro Volto de Manoppello en 1997 la aplicación de rayos ultravioleta.

Llegó a la conclusión de que los cables velo no tienen ningún tipo de color, un hecho que concuerda con las observaciones bajo el microscopio.

Estos resultados indican que la reliquia es «aqueropita», es decir, que no fue hecho por el trabajo humano.

Exigir estudios fotográficos digitales con técnicas de maximización encontró que la imagen es idéntica en ambos lados.

Por su parte, el profesor Giulio Fanti de la Universidad de Padua, se estudió el velo en 2001 y sostuvo que «en el microscopio de luz aparece colorantes en varios rasgos anatómicos.» Sin embargo, la presencia de estos elementos es tan débil que no permite negar que la imagen es aqueropita.

Saverio Gaeta, autor de un libro sobre el «Santo Rostro», cree que la «pérdida de pigmento» se encuentra en pequeñas áreas de los alumnos podría trátese a algún «retoque hecho en la Edad Media a la fuerza de la mirada.»

Los acuerdos entre el velo de Manoppello y la Sábana Santa

superposición fotográfica sobre el Santo Sudario de Turín presenta resultados muy sugerentes
superposición fotográfica sobre el Santo Sudario de Turín
presenta resultados muy sugerentes

El sacerdote Enrico Sammarco y religiosa trapense Sr Blandina Paschalis Schlömer – un experto en el velo de la Verónica mencionó en el anterior post – compara las dimensiones antropomórficas de Manoppello velo con la Sábana Santa de Turín.

Y encontraron que son los mismos.

ver el video
Haga clic para ver la
superposición digital de
la cubierta y el
velo de la Verónica

Por otra parte, de acuerdo a estos autores, las dos imágenes se pueden superponer.

La gran diferencia es que la boca y los ojos están abiertos velo de Manoppello, mientras que la Sábana Santa no.

Dir haría a primera vista que las dos caras son excluyentes entre sí: mientras que la Sábana Santa muestra una imagen con rastros de humo, el «Santo Rostro» presenta una claridad casi fotográfica. Difusa en la primera, los colores son fuertes en el segundo.

Por un lado tenemos la cara majestuosa y solemne de Nuestro Señor murió, y el otro un rostro humano cuya belleza que surge después de una contemplación paciente.

Sin embargo, la negativa de superposición-cubierta en la parte delantera del Velo de Manoppello se define diez puntos de congruencia que permiten superponer, como se ha explicado por el experto trapense en la Conferencia Internacional sobre Investigación del Centro de ENEA.

40 científicos que estudian el velo en la Conferencia Internacional

Professores.Treppa, Aszyk y Jaworski, Polonia
analizar las fotografías digitales de los cambios fisonómicos

El (Agencia Nacional Italiana para la Energía y Nuevas Tecnologías) ENEA reunió a 40 científicos y profesores de diversas especialidades y países – Estados Unidos, Francia, Austria, Canadá, Dinamarca, Alemania, México, Israel, Polonia, España e Italia – para estudiar la química, imágenes físicas, mecánicas y médicas de los más famosos «aqueropitas» (es decir, no hecho por manos humanas), a saber, el Santo Sudario de Turín, el manto o «tilma» de Guadalupe y el velo de Manoppello.

Esta Conferencia Internacional se celebró en el Centro de Investigaciones ENEA en Frascati, 4-6 de mayo de 2010. Echa un vistazo a sus sitios web: Acheiropoietos y la cara del acebo de Manoppello .  

El extraordinario interés mostrado por los científicos en los últimos años implica un reconocimiento implícito del valor científico de los estudios de ahora en adelante el «Velo de la Verónica» por un número selecto de investigadores.

Zbigniew Treppa y Karolyna Aszyk, analista de imágenes en la Universidad de Danzig, Polonia, presentaron su investigación sobre los sorprendentes cambios en la expresión de la imagen.

Hicieron hincapié en que las unidades de mayor tamaño se detectan en la boca, sobre todo en relación con los dientes . Y presentaron sus hallazgos en el libro Fotografía z Manoppello , publicado en Polonia.


Haga clic en los botones para cambiar la foto(tomado varias fotos en Internet con fines meramente ilustrativos).

Jan S. Jaworski, profesor de química en la Universidad de Varsovia, documentó la tesis de que el «Santo Rostro» estaba hecha de lino marina .

El Pinna nobilis , mariscos como mejillones y casi endémica en el Mediterráneo, tan delicado como hilos de seda, pero muy fuerte para adherirse a las rocas. Estos alambres se pueden secar y trabajaron.

Foto arriba: Pinna Noblis y el lino . Foto de abajo: Cosecha de lino

La tela resultante es de alta calidad. Además refinadíssimo y caros presenta una transparencia y brillo nacarado o iridiscente extraordinaria muy queridos en la antigüedad.

Pero tiene una particularidad muy importante en caso de que el velo: es imposible de ser pintado.

Chiara Vigo, uno de los pocos expertos en este antiguo arte textil que aún persiste en la región mediterránea, fue el primero en identificar el 01/09/2004 bisso marítima como la materia prima de la tela, porque nació en la isla de Sant’Antioco, en Cerdeña, donde trabaja con este fin.

Por último, una sesión de carteles, Sor Blandina Paschalis Schloemer y el profesor Andreas Resch tenía un conjunto de fotos que muestran que el velo de Manoppello y el rostro de la Sábana Santa de Turín se pueden superponer.

periodista alemán hace su propia investigación

Paul Badde

El periodista Paul Badde, corresponsal en Roma del diario alemán Die Welt , que estudió durante varios meses el «secreto de Manoppello» y publicó sus hallazgos en el libro El otro Sábana Santa (en francés autre suaire L’, Editions l’Emmanuel – Editions du Jubilé y en Inglés el rostro de Dios: el redescubrimiento de la verdadera cara de Jesús en el Santo Rostro de Manoppello , Ignatius Press, San Francisco, 2010, pp 350).

Explicó la agencia ZENIT que «el velo se hizo con una tela muy delicada, hecha de lino marina y en la que aparece el rostro de Cristo.

«Ahora es técnicamente imposible pintar este tipo de tejido similar a la seda, pero hecha con filamentos Pinna nobilis . No hay pigmento o pintura sobre el velo. La cara de la aparición del velo continúa incluso ahora un misterio que es parte de lo inexplicable «.

Sor Blandina expone cambios en la expresión
durante el Congreso Internacional

Badde destaca este velo «la majestad del rostro de Cristo. Esto es – por ejemplo – la imagen por excelencia de Cristo, la antigua Vera Ikon «, el tesoro más preciado de la cristiandad que durante siglos parecía desaparecido y que ahora se ha vuelto a descubrir.

Y agregó: » Es fácil para patentar se dice de la Verónica Velo, que fue venerado mucho tiempo en la basílica de San Pedro.

«Numerosas evidencias de ese tiempo, proporcionar un testimonio convincente.

«El velo es la misma cara de la Sábana Santa: la de Jesús de Nazaré. Pero la Sábana Santa está muerto, mientras que el velo está viva con las mismas heridas en su cara! «


El velo de la Verónica, el verdadero rostro de Cristo (en español):


El velo de la Verónica, el programa «Sulla via di Damasco» la RAI 2 de la televisión italiana, 4 Aprile 2015 (en italiano):

Las revelaciones de las heridas de Jesús
impresa en la Sábana Santa de Turín
La revista "Lesiones"
La revista «Lesiones»

Cuatro profesores italianos publicaron un artículo en la revista «lesión» en el hombre de la Sábana Santa, que revela que durante su pasión que sufrió la dislocación de la ley húmero (hueso del brazo), la parálisis del mismo brazo y un traumatismo violento que el cuello, el pecho y hombro.

Dedicado a las heridas y traumas de curación, la revista «lesión» es el órgano oficial de la Sociedad Británica de Trauma y asociaciones correspondientes Australasia, Arabia Saudí, Grecia, Italia, Alemania, España, Turquía, Francia, Croacia y Brasil.

Los resúmenes de los artículos importantes fueron publicados en la revista estadounidense «National Catholic Register»   y el sitio italiano «Vatican Insider» ; y además.

Los cuatro expertos encargados de la obra son el Hospital de los italianos Matteo Bevilacqua en la Universidad de Padua; Giulio Fanti, Departamento de Ingeniería Industrial de la Universidad de Padua; Michele D’Arienzo la Clínica de Ortopedia de la Universidad de Palermo, y Raffaele De Caro, el Instituto de Anatomía de la Universidad de Padua.

Los cuatro maestros prepararon el estudio de la profundidad de trabajo en la imagen del hombre crucificado en el Sudario de Turín.

La herida en el hombro

Según los estudiosos celebrados, una persona cuya imagen está impresa en la Sábana parece haber caído bajo el peso de la Cruz o «patíbulo» (parte horizontal de la cruz). El Hombre de la Sábana Santa cayó «hacia adelante» y sufrió un «golpe violento cuando cayó al suelo.»

«La parálisis de los músculos del cuello y la espalda» fue «causada por un objeto pesado que lo golpeó por detrás, entre el cuello y el hombro, que produce una dislocación del húmero» y dejándolo brazo paralizado y suelto, dice el informe.

En este caso, los nervios del plexo braquial superiores se estiran por la fuerza, lo que resulta en la parálisis Erb-Duchenne [parálisis de un brazo causado por daño a los nervios en la parte superior del mismo brazo] debido a la pérdida de la inervación motora de los músculos deltoides, supraespinoso , bíceps, supinador, supinador largo y romboide.

A partir de ese momento – continúa el estudio -debe haber sido imposible para el hombre que lleva la cruz, para seguir llevando la misma.

Esto recuerda el pasaje del Evangelio que describe los soldados forzados Simão de Cirene (de Cirene) para llevar a la cruz de Jesús (Mateo 27, 32; San Marcos 15, 21 y São Lucas 23, 26). Para los soldados que no fue un acto de compasión, sino una necesidad absoluta.

Trauma – que está de acuerdo con la primera caída de Jesús en la Cruz – explica, según los médicos, por qué «aparece el hombro derecho [en la Sábana Santa] cerca de 15 grados más bajas que en el izquierdo.»

También explica por qué el ojo derecho aparece hundido en la cuenca del ojo, el daño relacionado con la parálisis de la totalidad del brazo.

Descubrimientos sobre las heridas de las manos

En una segunda línea de descubrimientos sobre las manos que observaron que «la postura agarre mano izquierda es indicativo de una lesión del plexo braquial, así como el cruce de las manos en la ingle, y no por encima del pubis, ya que es relacionada con los miembros de tracción después de ser clavado en la horca «.

El análisis de otra herida se describe en el artículo «Lesiones» muestra por qué los expertos no habían podido explicar hasta ahora la falta de huellas dactilares.

El Hombre de la Sábana Santa, la mano y el pie lesionado causada por las uñas
El Hombre de la Sábana Santa, la mano y el pie lesionado causada por las uñas

Los cuatro estudiosos explican que «la falta de huellas dactilares de ambas manos sobre la Sábana Santa no sólo está relacionado con una lesión del nervio mediano que causa una ligera flexión del pulgar, pero también y sobre todo al hecho de que la uña claveteado forzó la muñeca tendón flexor del pulgar, provocando su retracción completa «.

Los científicos también encontraron que los verdugos trataron dos veces predican a Jesús en la cruz.

¿Por qué dos veces? Una posible razón podría ser que los verdugos no fueron capaces de predicar las manos en los agujeros que fueron perforados previamente en el crucero para evitar que las uñas entortassem cuando martillado en un árbol duro como el nogal americano.

Una vez que el primer impulso fue clavado en la cruz, no pudieron predicar la segunda vez en el agujero preparado.

Así que tuvieron que comenzar las uñas de ambas muñecas. A continuación, los verdugos se han introducido las uñas abajo, entre dos filas de huesos del carpo, el lado cubital de la mano.

Esta conclusión resulta de un cuidadoso análisis de manchas de sangre en la muñeca de su mano izquierda – la única visible – pruebas y experimental hecho con cadáveres de personas que en sus testamentos permiten este tipo de experiencias.

Lo más probable es también la muñeca directa fue clavado dos veces, lo que no puede ver la Sábana Santa a ser cubierta por la mano izquierda – suman los científicos.

Las conclusiones sobre el pie derecho

El Hombre de la Sábana Santa: las heridas causadas por el transporte de la Cruz
El Hombre de la Sábana Santa: las heridas causadas por el transporte de la Cruz

Una tercera línea de descubrimientos se hizo en el pie derecho de la Sábana Santa de hombre, también el doble predicado en la cruz.

Un análisis de la suela derecha de la impresión del pie en él muestra: una vez que estaba atrapado entre el segundo y tercer metatarsiano, y de nuevo en el talón – herida que otros investigadores no habían visto claramente.

De acuerdo con los cuatro expertos, el hombre con Sábana ciertamente sufrió un dolor muy grave y generalizada acompañada por una intensa sensación de calor en el momento de la caída y el enclavamiento de los pies debido a los daños que el nervio tibial.

Este método de propagación de la respiración comprometido: con los brazos levantados en un ángulo de aproximadamente 15 grados, la caja torácica cuando sea difícil respirar y hablar mediante la reducción del flujo de aire.

Además, cada respiración profunda, y cada vez que hablaba, la Sábana Santa de hombre tenía que elevarse, aumentando la presión sobre los pies, un hecho que no intensificar el dolor intenso.

Descubrimientos sobre las heridas del pecho

En aún otros descubrimientos de la pista, los autores del informe analizaron manchas de suero, que se separan de las manchas de sangre en el pecho. Para ellos, fue probablemente causado por la perforación con una lanza después de su muerte, y provienen de sangrado en los pulmones.

La acumulación de suero y sangre en el pulmón podría haber empezado antes de la crucifixión, después de la caída violenta de la cruz sobre sus hombros.

Academic está de acuerdo con las teorías presentadas hasta ahora, según la cual el lado de la sangre de fugas fue causado por una herida de la lanza en el pericardio.

Debido a que, dicen, si se perfora el corazón, de 50 a 300 ml de sangre del saco pericárdico pueden contener, habrían sido depositados sobre el diafragma, sin dejar de lado.

A ‘pesadilla’ de Jesús

Mortaja: el ojo derecho estaba hundido en el otoño
Mortaja: el ojo derecho estaba hundido en el otoño

Por último, los autores del artículo presentan su teoría sobre la causa de la muerte de la Sábana Santa de hombre.

Restricciones en la respiración y la presión sobre el pulmón derecho no fueron suficientes para causar la muerte por asfixia. La asfixia consiste en la incapacidad para respirar y resulta en la pérdida de la conciencia y coma.

Los cuatro expertos dicen que la caída y / o flagelación debería haber causado una lesión pulmonar no sólo, sino también el corazón. Esto, junto con la enfermedad médica seria del hombre, puede haber dado lugar a un ataque al corazón y una rotura del corazón.

Los maestros Bevilacqua, Fanti, D’Arienzo y De Caro creen que estos resultados representan una prueba más de la totalidad de la superposición y el acuerdo de la Sábana Santa con los más mínimos detalles de la cuenta Evangelio.

La herida del hombro y la tradición católica

Jesús cae bajo el peso de la cruz (Nicola Fumo, San Ginés, Madrid)

En un sentido, el trabajo de estos expertos confirmó una realidad de la Sábana Santa ya conocido por muchos fieles, escribió la revista «National Catholic Register» de Estados Unidos.

De hecho, es atribuida a San Bernardo de Claraval han pedido a Jesús en un éxtasis que era su mayor sufrimiento y la herida se hizo más El sufrimiento en el Calvario. Y el Redentor dijo:

«Tenía una herida en el hombro con el que se había llevado a la cruz, y esta herida era más dolorosa que otros. Los hombres no hacen mención de ella, porque es desconocido. Honor a ella ahora, y yo te daré lo que me pregunta por su virtud. «

De aquí viene la antigua y venerable devoción a Chaga hombro de Jesús.

Se dijo también que un peregrino una vez que había pedido al Santo Padre Pio cuál de sus estigmas – que recibió en analogía con las heridas de Jesús – que causan más dolor y sufrimiento.

El dijo: «La herida del hombro, nadie sabe que tengo y que nunca se ha curado o tratado», escribió «The National Catholic Register».

descubrimientos botánicos en la Sábana Santa
catedral de Turín durante la exposición de la Sábana Santa de 2010

Se trata de completar la extraordinaria veneración de la Sábana Santa de Turín.

Más de dos millones de personas se inscribieron para ver más cerca del movimiento y la reliquia agosto del Redentor.

Un número difícilmente calculable fue la veneran desde la nave central de la catedral de Turín, totalmente abierta a los fieles.

La ocasión ha llevado a los científicos y estudiosos revelar nuevos trabajos sobre la cubierta que envuelve el cuerpo crucificado de Cristo.

Entre ellos, escribió «L’Osservatore Romano» , figura el profesor Avinoam Danin , profesor emérito del Departamento de Evolución Sistemática y Ecología de la Universidad Hebrea de Jerusalén.

Es su libro titulado «Botánica de la Sábana Santa. Historia de las imágenes florales en la cubierta de Turín ( «Botánica de la Sábana Santa: La historia de imágenes florales en la Sábana Santa de Turín» , Jerusalén, Danin Publishing, 2010, 104 páginas).

En ella, el Prof. Danin sostiene que cientos de imágenes de plantas fueron impresos en la tela. Estas imágenes ayudan a determinar dónde y cuando las flores originales se pusieron en contacto con la cubierta.

Sábana Santa, exposición de Turín en 2010

Danin explica algo sucede como cuando una persona se pone una flor que se seque en un libro. La flor o pétalo, se vuelve seca y, al mismo tiempo, una imagen de la misma es por comprobar las hojas del libro.

El profesor cree que puede descifrar las imágenes de los nuevos granos, generalmente en la cabeza y la espalda, e incluso poner una caña a lo largo del cuerpo del Señor.

Por otra parte, añade el investigador judío, puede identificar alrededor de 2.600 frutos esparcidos por todo el cuerpo.

También son visibles las imágenes parciales de una cuerda.

El profesor comenzó a investigar la Sábana Santa en 1995, cuando se dio cuenta algunas fotografías ampliadas. Él ya ha reconocido el primer vistazo a las fotos cuenta con plantas de la zona de Jerusalén.

El profesor Avinoam Danin

El especialista es famoso por su trabajo botánico ampliamente distribuido, especialmente en plantas de Oriente Medio.

En el 44 – años de carrera descubrió variedades de plantas no se repara en Israel en el Sinaí y Jordan. Su trabajo permitió la creación de una base de datos con la que se podría montar el mapa fitogeográfica de Israel.

Danin, en primer lugar, encontraron que dichas imágenes de plantas – ya sea los identificados en la cubierta con varias técnicas fotográficas, o bien los detectados directamente sobre la reliquia de tela – son irretorquivelmente verdadera y no se han creado artificialmente.

Crisantemo coronarium,
una de las flores identificados en la Sábana Santa

Entre cientos de imágenes de flores, Danin elegido para el análisis más útiles como indicadores geográficos y los que tienen períodos florecientes específicos.

Por lo tanto, se concluyó que «la zona entre Jerusalén y Hebron es donde los tres fueron recogidos plantas frescas seleccionados como indicadores, que se ponen en la cubierta sobre el cuerpo de un hombre crucificado.»

Por otra parte, sobre el momento de la floración señaló: «Marzo y abril son los meses del año que florecen diez de las especies identificadas en la Sábana Santa.» 

Partido desde el momento de la crucifixión y sepultura de nuestro Señor.

Danin cree que los huesos provienen de las espinas de la especie spina-christi Ziziphus y Rhamnus Lycioides, el hecho de que, para él, implica «importantes indicadores históricos.»

Para todos de ellos son considerados como los más feroces «plantas» en Israel. Especialmente las espinas del segundo tipo se han «utilizado por los agricultores árabes como cuchillas para el arado», explicó.

Los ungüentos y pólenes hablan un entierro apropiado para un rey
Dra. Marzia Boi en el Congreso Internacional sobre la Sábana Santa, Valencia, España.

El investigador italiano Marzia Boi presentó un nuevo estudio sobre el polen y ungüentos sigue siendo la Sábana Santa, de acuerdo con la Archidiócesis de Valencia, España, en un comunicado difundido por la agencia ACIDigital .

El trabajo del investigador fue expuesto en el Congreso Internacional sobre la Sábana Santa, que se celebró en Valencia. Y fue otra contribución valiosa a otros estudios presentados en este simposio, que muestran la compatibilidad de cuerpo implicado con la Sábana Santa y la de Jesus Cristo.

El Dr. Marzia Boi trabaja en el laboratorio de Botánica del Departamento de Biología de la Universidad de las Islas Baleares. En su presentación, mostró pocos datos conocidos e incluso sorprendentes.

Según el biólogo, el polen de restos encontrados en el Santo Sudario de Turín no es simplemente depositado aleatoriamente en el tejido a lo largo de la historia, sino que incluyen los correspondientes a «ungüentos y flores que se utilizaban para ritos funerarios durante 2.000 años.»

Tipoos de polen, Hombre de la Sábana Santa, Curitiba
Tipoos de polen, Hombre de la Sábana Santa , Curitiba

El Dr. Boi explicó que la descripción de la tumba de Jesús hecha por el Evangelio corresponde a un funeral realizado con honores propios de los reyes. Estos honores reales llevaron a la «preparación del cadáver con bálsamos y aceites» la forma en que se hizo.

Naturalmente correspondió a Nuestra Señora que realiza con la ayuda de las santas mujeres, esta preparación del cuerpo de su hijo.

Estos reconocimientos son de acuerdo con la condición social de nuestro Señor Jesucristo, que era bien conocido por sus parientes, discípulos, amigos e incluso enemigos.

De hecho, nuestro Señor pertenecía a la línea real de Judá, descendiente de David, tanto por su padre adoptivo, San José, y por su madre, María.

Mateo comienza su Evangelio en la presentación de la genealogía de Jesús. El evangelista menciona las sucesivas generaciones de reyes y príncipes reales a San José y Jesus Cristo. Es el árbol famosa familia de Isaí, el padre del rey David.

St. Paul nos recuerda en Romanos haciéndose eco de la profecía de Isaías: «La raíz de Isaí un rodaje que se gobernará a las naciones; Ellos esperan que las naciones «(Is 11:10). (Romanos 15:12)

A pesar de que no fueron reconocidos como tales, Jesus Cristo era legítimo rey de Israel, no Herodes y sus descendientes, que eran impostores sufridas por los romanos.

El Sanedrín acusó nuestro Señor ante Pilato, declarando que Él dijo Rey de los Judios. Donde los numerosos verbal cruza el gobernador romano con el Señor.

"Usted es el rey de los Judios?  Sí, respondió Jesús "
«Usted es el rey de los Judios? Sí, respondió Jesús «

Cuando Jesús estuvo delante del presidente, le preguntó al, «Usted es el rey de los Judios? Sí, respondió Jesús » (Mateo 27.11) , aclarando que el rey era principalmente de un reino superior: el Cielo y la Tierra.

La asombrosa apostasía de la población judía y sus instigadores era eficaz para bradarem: «¡Crucifícalo! No tenemos más rey que el César «. Ellos no sólo se negaron Redentor prometido por los Patriarcas y Profetas, la realidad última, sino también el rey legítimo, el sucesor de David.

«Pero ellos gritaron: ¡Fuera con él! Fuera con él! ¡Crucifícalo! Pilato les dijo: Voy a crucificar a su rey? Los principales sacerdotes respondieron: No tenemos más rey que el César! » (Juan 19, 15)

Pilato mensaje en la parte superior de la cruz sobre una tabla con la inscripción en griego, hebreo y latín, Iesus Nazarenus Rex Iudaeorum (Jesús de Nazaret Rey de los Judios). Es el INRI que vemos en los crucifijos. Después de todo, este fue el presunto delito por el Sanedrín que afectó a la cobardía de Pilato, siempre temeroso de perder puntos en su carrera.

«19. Pilato también tenía una inscripción escrita y situada en lo alto de la cruz. Se lee: Jesús de Nazaré, Rey de los Judios.

Jesus Cristo era también Rey de los Judios
Jesus Cristo era también Rey de los Judios.
Cristo el Rey, Hans Memling (c. 1440-1494).

«20. Muchos de los Judios leer esta inscripción, porque Jesús fue crucificado cerca de la ciudad y estaba escrito en hebreo, latín y griego.

«21. Los sumos sacerdotes judíos dijeron a Pilato: escribir no, Rey de los Judios, sino más bien, este hombre dijo a ser el rey de los Judios.

«22. Pilato respondió , lo que he escrito, he escrito «. (Juan 19: 19-22)

También el linaje real de Jesucristo se acentúa por el hecho de que Jesús nació en Belén, la ciudad de David, fundador de la línea real de Israel, que Nuestro Señor era el sucesor legítimo mayor.

Cuando llegaron los magos a Jerusalén, que pidieron el «rey de los Judios»:

«2. ¿Dónde está el rey de los Judios que ha nacido? Hemos visto su estrella en el oriente, y venimos a adorarle «. (Mateo 2,2)

«4. [Herodes] convocó a los principales sacerdotes y los escribas del pueblo y les preguntó dónde el Cristo había de nacer.

«5. Ellos dijeron: En Belén de Judea, porque así está escrito por el profeta:

Dra. Marzia Boi en el Congreso Internacional
sobre la Sábana Santa, Valencia, España.

«6. Y tú, Belén, tierra de Judá, son de ninguna manera la más pequeña entre las ciudades de Judá, porque de ti saldrá el líder que gobernará a mi pueblo Israel (Miqueas 5,2) «. (Mateo 2: 4-6 )

Estos propios aceites y ungüentos de un rey, presentes en la Sábana Santa, ayudó a mantener a contener elementos repelentes potentes de insectos y hongos.

El Dr. Marzia Boi examina bajo un fotos de microscopio de polen extraídos en anteriores investigaciones sobre la Sábana Santa. E identificó los tipos de plantas «tal como se documenta desde la antigüedad», se utiliza comúnmente en los enterramientos reales.

En la Sábana hay pólenes principalmente Helichrysum, láudano, olmos, aromático o gálbano masilla.

La identificación de estas plantas se supone, según el Dr. Boi, «datos adicionales que confirman que el hombre de la Sábana podría ser Jesús».

Es sorprendente la cantidad de concordancias de los elementos estudiados científicamente que enlazan la Sábana Santa de Turín como el paño de limpieza que envolvió el cuerpo de Jesus Cristo. Impugnar este acuerdo será cada vez más difícil.

Flores en la Sábana sólo podría haber sido recogido en Jerusalén en el momento de la Crucifixión
rostro muerto de Cristo en la Cruz, de acuerdo con el prof. Juan Manuel Miñarro

En los años 2005-2007, Bernardo Galmarini, experto en las imágenes 2D a 3D de conversión, que trabaja para transformar las imágenes en protector de dos dimensiones en las otras tres dimensiones.

Se trataba de crear el tipo de imagen conocida como la holografía, o tridimensional o 3D, en el que el objeto puede ser visto desde todos los ángulos.

ver el video
Ver la Sábana Santa
en tres dimensiones.
Algo que cambió 

las vidas de muchos.

A pesar de ser anatómicamente correcta, la imagen de la Sábana Santa de hombre tenía zonas que no tenían contraparte en tonos de escala de grises, es necesario reconocer la profundidad de la objeto.

En la pantalla de la computadora estas áreas aparecen como «agujeros» para no contenga información sobre la distancia entre el cuerpo y la pantalla.

Esta información está presente en el resto de la imagen.

Para los estudios de Adler, los expertos saben que ninguna imagen corporal manchas de sangre en la pantalla, y que el tejido original bajo de Saint fibras son de color blanco y no se desvaneció.

Alan D. Adler, un profesor de la Universidad Estatal Western Connecticut , fue uno de los pioneros de los estudios modernos de la Sábana Santa, y demostró que las manchas de sangre son de sangre real, no pigmentos.

Alan y Mary Whanger
Alan y Mary Whanger

¿Qué pasó entonces entre el cuerpo y la pantalla capaz de producir lo que la computadora aparezca como «agujeros»?

En ese momento llegó a la ayuda de los investigadores el libro de dos de los precursores de los científicos más reputados en el estudio de la Sábana Santa – Alan Whanger y su esposa Mary – titulado El Sudario de Turín – una aventura de descubrimiento ( La Sábana Santa, una aventura de descubrimiento – Providence House Publishers, 1998).

En un capítulo dedicado a imágenes de flores, Alan presenta dos cuadros con flores, en la cara, alrededor de los brazos y las manos.

El Dr. Avinoam Danin, un profesor de Botánica de la Universidad Hebrea de Jerusalén , comparó las imágenes de la pareja Whanger con los intrigantes «agujeros».

Después Danin fue el Raleigh, Carolina del Norte, donde conoció a Tom D’Muhala, en el cargo de la colección de fotografías tomadas en 1978 durante el mundo – famosa investigación Sábana Santa de Turín Proyecto de Investigación – STURP.

A su vez, Tom D’Muhala combina con el jefe de fotografía de ese equipo, Vernon Miller, que digitalizariam fotos con el fin de permitir un análisis botánico más exigente.

Los resultados confirmaron las sospechas y añaden imágenes adicionales de flores.

Los restos de flores estaban causando lo que el ordenador interpreta como «agujeros», que está interpuesto entre el cuerpo y la bufanda depósito de cadáveres.

En su libro de Botánica de la Sábana Santa, «la historia de imágenes florales en la Sábana Santa de Turín , (Jerusalén, 2009), el profesor Danin tiene las conclusiones botánicos como en 2007-2008.

Profundamente impresionado con imágenes holográficas (3D), el profesor israelí contacto con el Dr. Peter Pronto s, creador de hologramas, y sus colegas del Laboratorio holográfica holandesa de Eindhoven, Países Bajos.

Dibujo flores en los 'agujeros' de la información Sudario
Dibujo flores en los ‘agujeros’ de la información Sudario
Flores (Anthemis bornmuelleri) colocados en el 'agujero' de la información sobre la Sábana Santa
Flores (Anthemis bornmuelleri) colocados
en el ‘agujero’ de la información sobre la Sábana Santa
El Anthemis bornmuelleri como el cultivo en Israel, 2009 foto
El Anthemis bornmuelleri como el cultivo en Israel

Los estudios realizados en paralelo y sin contacto entre los autores señalaron que existieron realmente las flores y no eran un subproducto del equipo técnico utilizado.

El análisis de las exploraciones realizadas en los Países Bajos, el botánico israelí llegó a la conclusión de que el derecho de la Sábana Santa de hombre, entre el pelo y la cara en sí, se organizó una «alfombra casi continua de flores, así como frente a la Sábana Santa de hombre.»

Las formas, las flores se parecían mucho a los botones abiertos Matricaria recutita o Anthemis bornmuelleri.

Para comprobarlo, el Dr. Danin muy relajado flores frescas en los «agujeros» notables en las imágenes. Y la coincidencia fue notable.

Es hora de poner flores frescas de Anthemis bornmuelleri en el lado izquierdo del cuerpo, tuvo que cortar sus tallos. Esto indica que las flores no estaban dispuestos al azar, pero en una disposición ordenada.

Se utilizaron para este más de 300 flores.

Prof. Danin también estudió especialmente tres plantas que han dejado huellas en la Sábana Santa:
1) Zigofillum dumosum , planta de desierto encuentra principalmente en Israel en el Sinaí y Jordania;

2) creticus Sisto ;

3) y Gundel turneforti.

Llegó a la conclusión de que «el área donde crecen estas tres plantas indica que sólo pueden haber sido cosechados y se coloca en la Sábana Santa, en el cuerpo del hombre crucificado, en un solo lugar en el mundo, que es la zona entre Jerusalén y Hebrón.»

Añadió que varias docenas de plantas identificadas en la Sábana solamente florecen en marzo y abril, coincidiendo con el momento de la Crucifixión (7 de abril).

El estudio también explica que se trata de flores utilizadas específicamente en la preparación del cuerpo de los muertos.

Otros datos sobre la corona de espinas          

Dr. Peter Soons hablaron en presencia de la Israel botánico un «enganche espina», no «corona de espinas».

El Dr. Pedro explicó que al hacer la vida – hologramas de tamaño (200 x 100 cm), los científicos vieron la parte superior de la cabeza. Esa parte no es visible en condiciones normales y que nunca había sido estudiado.

En ese momento se dieron cuenta de la existencia de muchas pequeñas heridas que había sangrado la Crucifixión.

Corona de espinas había forma de casco

Por lo tanto, llegó a la conclusión de que la «corona de espinas» ha sido más parecido a un «espinas Casco» – una idea que había sido postulado por Fleury en 1870.

El descubrimiento no cambia nada con respecto a la fe, por una corona bien puede estar cerrada Encima sino que la perfecciona la idea de que actualmente tiene.

Espinas muy duras, extrajeron dos árboles fueron identificados en mortaja cabeza humana.

También signos de un bastón, colocadas al lado de su cuerpo con una cuerda, todos los símbolos relacionados con la pasión.

Vídeo: la Sábana Santa en 3D. El Dr. Peter Soons explica cómo lo hizo y cómo cambió su vida

Más pruebas modernas llegan a la conclusión de que la Sábana Santa
es la época de Jesus Cristo
Giulio Fanti, profesor de mediciones mecánicas de la Universidad de Padua uno de los expertos que realizaron las pruebas avanzadas.
Giulio Fanti, profesor de mediciones mecánicas de la Universidad de Padua
uno de los expertos que realizaron las pruebas avanzadas.

Hablando de la Sábana Santa, cierta prensa influenciado por la cristianofobia lleva a insistir en un órgano de barril descalificado en los círculos científicos.

De acuerdo a este órgano la Sábana Santa no sería más que una falsificación medieval, demostrado por las pruebas de citas hechas en 1988 con carbono 14.

Estas pruebas con carbono 14 fueron rechazadas en gran medida por los científicos debido al procedimiento de defectos graves reconocido, por otra parte, por una los responsables.

Nuevos y pruebas más precisas con diferentes procedimientos se aplicaron a la Sábana Santa para determinar la forma más precisa posible su datación.

Los resultados de los demás estaban sujetos a una cruz orientada a una mayor exactitud histórica.

Los principales resultados obtenidos por las diferentes autoridades de ciencia fueron presentados en una conferencia patrocinada por la Universidad de Padua, en colaboración con las Universidades de Bolonia, Módena, Parma y Udine, así como el Politécnico de Bari, informó el sitio web del Vaticano Insider.

Los resultados se examinan carefullied el marco del proyecto de investigación titulado «análisis multidisciplinar aplicado a la Santa Sudario de Turín: el estudio de la imagen corporal, de la posible contaminación del medio ambiente y micropartículas típicos de tela de lino.»

El profesor Francesco Lattarulo, el Politécnico de Bari, presentó los resultados de la prueba llevada a cabo la imagen doble de cuerpo (frontal y posterior) impresa en la tela en.

Los resultados «demostraron a ser hoy imposible, el punto de vista técnico y científico, reproduzca la imagen . Pero la hipótesis más respetable considera que una emisión de energía eléctrica produce el así – llamado ‘efecto corona’.

«Por lo tanto, en la Universidad de Padua fue posible generar imágenes similares sobre la Sábana Santa de un maniquí de un 50% menos que el original y sometido a descargas de 300 voltios 000», de acuerdo a los autores de la experiencia.

insalvable método reduce los defectos de prueba de carbono 14
a un tipo de estafa. En la foto responsable.

Obviamente, esto es un logro con las técnicas del tercer milenio, no existentes en Jerusalén en el primer siglo.

Los estudios que data de la cubierta fueron dirigidos por el profesor Marco Riani, Universidad de Parma, y «demostró que los métodos robustos para calcular la datación basada en el carbono 14 cargada en el año 1988 no es estadísticamente aceptable «.

Pietro Baraldi y Anna Tinti, profesores de las Universidades de Módena y Bolonia, informaron que «los análisis opto-químicas que se realizaron dio la Sábana una fuente entre los años (análisis FT-IR con una incertidumbre cuatro siglos) 300 aC y el año 200 (análisis FT-IR con ± cinco siglos incertidumbre) BC.

«También la Universidad de Padua construyó una máquina especial capaz de medir las propiedades mecánicas de las fibras de lino considerados solo (más delgado que un cabello humano) al ensayo de tracción cíclico».

El análisis comparativo «de cinco propiedades mecánicas apunta a la fecha 400 AD con una incertidumbre de ± cuatro siglos)

Moneda acuñada por el emperador Justiniano II (685-711) trae la figura de Cristo con las características de la Sábana Santa.
«El orfebre tenía una probabilidad de sólo siete cabo de un mil millones de mil millones
de hacer esa moneda sin haber visto la Sábana Santa»
.
Al otro lado de la imagen del emperador.

Los resultados del análisis mecánico «cruzado con el análisis opto-química indican como la fecha de Relic años 33 BC (incertidumbre de ± cuatro siglos).

«El hecho de que la datación basado en carbono – 14 no ser aceptable científicamente también se demuestra por análisis numismático de monedas de oro bizantino. De ello se deduce que el orfebre que acuñó el rostro de Cristo en la moneda Justiniano II en 692 dC tenía una probabilidad de sólo siete cabo de un mil millones de mil millones para hacer esa moneda sin haber visto la Sábana Santa « .

Después de diez años de trabajo, la investigación, finalmente llegó a la conclusión de que la Sábana Santa puede ser verdaderamente el entierro cubierta de Cristo.

El manto de misterio recoge un resumen de la datación más precisa
El manto de misterio recoge
un resumen de la datación más precisa

La síntesis de la investigación fueron publicados en el libro Il mistero della Sindone ( El misterio de la Sábana Santa , Rizzoli, pp.231), recientemente escrito a cuatro manos por Giulio Fanti, profesor de mediciones mecánicas de la Universidad de Padua, y el Vaticano Saverio Gaeta, la cabeza editor de la revista Familia Cristiana, informó el periódico Padova Oggi .

En el libro, los autores informan que el intento de fechar en 1988, basado en carbono 14, «fue invalidado por clamorosos errores metodológicos» .

La conclusión de los autores es que la forma Sábana involucrado un hombre de la misma como se narra en los Evangelios, al mismo tiempo y mismo lugar registrado en el Nuevo Testamento.

«No es medieval. La novedad es que la Sábana Santa es el primer siglo después de Cristo. (…)

» Yo publiqué esto se traduce en revistas científicas internacionales de pie , y dado que los resultados de carbono 14 no eran creíbles, la Universidad de Padua me dio una suma de 54.000 euros para tratar de dataciones alternativos en colaboración con otras universidades italianas y la Universidad de Londres «, explicó el profesor Fanti el periódico Padova Oggi .

Los científicos quieren carbono seria de prueba 14

Sábana Santa, La ciencia confirma la IglesiaDe acuerdo con el diario Los Angeles Times, 17 de agosto de John y Rebecca Jackson, un par de científicos de Colorado Springs, EE.UU., obtuvo el apoyo de la Universidad de Oxford para hacer el Vaticano nuevo análisis de la Sábana Santa de Turín con el carbono 14.

En en 1988, algunos científicos presentan resultados de los análisis con carbono 14 impugnar la antigüedad, y por lo tanto la autenticidad de la Sábana.

Profesor Jackson fue uno de los principales expertos que no creían.

Insistió en que estos resultados no tienen sentido.

Su sospecha demostró a estar bien. análisis de fraudes que se informó oficialmente.

Ahora de 62 años, John Jackson, en serio que desee hacer el análisis con carbono 14. Para ello cuenta con el apoyo de la Universidad de Oxford, quien participó en el estudio previo hecho caso omiso.

John Jackson, co-fundador de STUR con otros científicos.  La ciencia confirma la IglesiaJackson es profesor de la Universidad de Colorado, y se declaró que la Santa Su-ary estaba contaminada por los altos niveles de carbono en el incendio sufrido durante siglos, un hecho que exige una mayor prudencia en los criterios utilizados.

Christopher Ramsey, jefe de la Unidad de Acelerador de Radiocarbono de Oxford añade: «Hay un mundo de otras pruebas que sugieren la tan tos que el sudario es más antigua que las fechas dadas por radiocarbono».

En una conferencia patrocinada por Sábana Science Group , Universidad de Ohio, el Laboratorio Nacional de Los Alamos proporcionó evidencia de que los resultados de las pruebas 1988 fueron falsificados. La razón fue que las muestras no fueron tomadas de la Sábana original, pero la tela añade a remedar los estragos del incendio que afectó la Edad Media.

Sudario en 1978, La ciencia confirma la IglesiaEn 1978, Jackson y un grupo de científicos han hecho una serie de pruebas incluyendo rayos X y análisis químico. Llegaron a la conclusión de que la Sábana Santa no está pintado, teñido o manchado y que las marcas de sangre eran auténticos.

El estudio de la Sábana Santa se Rebecca, que era judía ortodoxa, para convertir a la Iglesia Católica.

Su marido John se hizo a suspender una cruz de 2,4 metros para estudiar cómo la sangre de nuestro Señor puede haber drenado esa posición.

El caso de la Carbon 14 Algunos científicos efectúa pruebas de malos hechos con carbono 14 que manipulan las muestras de la tela preciosa. Anunciaron la conclusión de que la Sábana Santa era de la Edad Media y no el tiempo de nuestro Señor. El dispositivo no pudo resistir la crítica. Por último, el director del Museo Británico, Michael Tite, reconoció que «no hubo intención deliberada de engañar al público.»

Ray Rogers, uno de los científicos que rechazaron los resultados de la Ciencia de carbono-14 confirma la Iglesia

Sobre disputa de carbono 14 en la prueba de la Sábana Santa

Sábana Santa, negativos de fotos, de cuerpo enteroEl 21 de abril de 1988, Arzobispo de Turín, el cardenal Anastácio Ballestrero con la ayuda de microbiólogo italiano Giovanni Riggi, cortó una pequeña muestra de tejido mortaja 10×70 mm y lejos de la figura central y cualquier área de la quemadura o parcheado .

Se rompió en tres muestras pequeñas y se distribuye a representantes de tres centros de estudio – Zurich, Oxford y Arizona – por lo que se analizaron para la edad, a través de la prueba de carbono existe 14. carbono en todas las sustancias orgánicas y comienza a disminuir en cantidad después de su muerte, por lo que es posible establecer la edad aproximada del objeto analizado.

Sábana Santa, se replica en Santa Cruz de Jerusalén, RomaEn octubre de ese año, el equipo de Oxford en conferencia en el Museo Británico, dijo que el análisis del carbono 14 indicó que la tela era de origen medieval y fue producido entre 1260 y 1390!

Ciencia parecía a contradecir todo lo que ella misma se había mostrado anteriormente.

Sin embargo, lo que más golpeó a los fieles era una declaración oficial desconcertante de la misma cardenal, publicada el 14 de octubre de ese año, el «Osservatore Romano»:

«A través de Dr. Tite, del Museo Británico, coordinador del proyecto, informó … finalmente, el 28 de septiembre de 1988 a custodio pontificio de la Sábana los resultados de su investigación.

«Este documento establece, con un índice de fiabilidad del 95%, la tela de la Sábana Santa tiene su origen entre 1260 y 1390.»

Lo que era tan evidente en los análisis previos parecido a caer hasta el suelo.

¿Por qué aceptar así, sin más discusión, el resultado presentado por estos laboratorios?

¿Por qué no llevar a cabo otras pruebas diferentes partes de la tela?

Sábana no han cambiado en la cantidad de carbono 14, después de haber sido alcanzado por dos incendios de 1532 y otra anterior, cuyas huellas se pueden detectar en la mortaja sagrada?

Era lo que nos preguntamos muchos científicos. La polémica se acaba de empezar.

En 1993 el científico ruso Dmitri Kouznetsov, con entusiasmo apoyado por John Jackson, uno de los líderes de la investigación de 1978, dijo que los datos de las pruebas de carbono 14 estaban equivocados, como consecuencia del incendio que se ha expuesto la Sábana Santa en 1532.

Por esta misma probablemente habría cambiado la cantidad de carbono en 14 mortaja venerable.

El Dr. Leoncio Garza-Valdés, especialista en microbiología pediátrica y la arqueología, demostró que hay ciertos tipos de bacterias que producen una especie de barniz sobre las telas, en condiciones particulares. Mediante el examen de la región donde se extrajo la muestra para el examen del carbono 14, se encontró que se produjo este fenómeno, que podría haber alterado los resultados de las pruebas.

Nuevos libros confirman la impropiedad de carbono 14 pruebas que pretende descalificar a la Sábana Santa

Ellos salieron a la luz dos libros más se reúnen nuevas pruebas científicas sobre la Sábana Santa. Los libros se centran especialmente en la controversia acerca de las pruebas basadas en carbono – 14 hechos en 1988.

Estos exámenes en enfermos – muestras elegido generado resultados pronto desafiadas. Hoy en día ya no se aceptan como grave.

El análisis de la desmoralización se llevó a cabo durante el año 1988 en los laboratorios en Tucson, Oxford y Zurich. Los tres señalaron que la Sábana sería una edad media de la pieza. Así que no se tallo los tiempos de Jesus Cristo, sería una falsificación histórica.

Dichos análisis fueron ampliamente refutada por numerosos científicos. E incluso uno de los responsables reconocieron los errores y pidió disculpas públicas.

Ahora, el periodista y «Vaticano» del diario turinés «La Stampa» Marco Tosatti publicaron «Inchiesta sulla Sindone» (Piemme Editore). Se escribe nuevos datos demuestran que esas pruebas contienen un error de cálculo matemático inaceptable.

Tossati presenta nuevas pruebas científicas de la Universidad La Sapienza, Roma. Esta Universidad nunca antes había investigado la Sábana Santa. Los científicos han ratificado el error de las pruebas realizadas en 1988.

De acuerdo con el Vaticano, los resultados de los tres laboratorios no tienen la compatibilidad de margen mínimo y el análisis se realizó sobre una pieza de ocho centímetros de la Sábana Santa que no pertenecen a la propiedad reliquia.

De hecho, se encontró en las muestras la presencia de algodón, mientras que la cubierta es de lino. Además, se encontró una especie de goma.

Confirman que las muestras pertenecen a los parches de reliquias hechas después es golpeado por un incendio en 1532. Los principales parches añadidos en 1534 son visibles a simple vista. Aparecen en las fotografías con forma triangular. Los extremos se pliegan pañuelo formando consumido por el fuego.

Tossati a la agencia Zenit : «Yo mismo quería una base fiable y con base en estos datos, puedo decir que la Sábana Santa no es una reproducción falsa».

Los científicos de diferentes fes – Judios, metodistas e incluso agnósticos – confirman el defecto fundamental de la investigación 1988.

Siguiendo Tosatti demuestra que la ciencia no podía explicar cómo se formó la imagen. Ningún aparato podría crear un objeto similar, «no es la pintura, no hay pigmento y no ha sido marcada por un objeto caliente», dice el periodista.

John y Rebecca Jackson con el modelo tridimensional del hombre de la Sábana Santa

«Es un misterio, uno de los grandes misterios de la Iglesia, el camino se formó este tipo de imagen. Contiene información tridimensional, algo muy especial», indica.

La Sábana Santa se mantiene en la catedral de Turín, Italia. En los años 1998 y 2000, se demostró al público.

El próximo año (2010), se expone de nuevo del 10 de abril a 23 de mayo.

Para Tosatti, «Si se analiza [el rostro de la Sábana] es una cara de una serie de características de belleza como nunca he visto en cualquier pintura.»

Pero el periodista e investigador cree que este pañuelo es una pieza muy poco valorado por los católicos. «Para mí no hay duda, concluye. Incluso hoy en día con toda nuestra tecnología que son incapaces de hacer algo similar. La ciencia puede ayudarnos a decir que lo es. Sin duda, no es falsa «.

Por su parte, Sebastien y Thibault Cataldo Heimburger publicaron el libro «Le linceul de Turín» (París, 2009) que contiene un resumen de los últimos descubrimientos en la Sábana Santa.

Cataldo recibió en agosto de 2008 unas muestras de fibras tomadas desde el mismo lugar de los exámenes utilizados en la actualidad descalificados.

Se encontró en el microscopio de la diferencia entre el material que se hizo con la cubierta (lino) y el tejido que se analizaron (mezcla de algodón y lino).

En los experimentos del Laboratorio Nacional de Los Álamos (EE.UU.), dice, se crea un vacío alrededor de los cables. A continuación, separar la encía se menciona en el libro de Tosatti. Tiene todas las características de una resina, de color artificialmente para que coincida con el tono de la cubierta de originales.

Estando de acuerdo con las conclusiones de los científicos de Los Alamos escribe: «En resumen, es cada vez más claro que los resultados muestran que el área de Rogers / radiocarbono Raes no es representativo Sábana se confirmó: esta zona fue manipulado y los cables que contiene que no son la misma naturaleza que los hilos de la cubierta » (p. 179).

Los templarios veneraban la Sábana Santa y así fueron difamados, dice el historiador del Archivo Secreto Vaticano

Archivo Secreto VaticanoUna ciencia que se escucha es la poca mención Diplomática o cuerpo» de conceptos y métodos para probar la fiabilidad y autenticidad de los documentos. Con el tiempo se ha convertido en un sofisticado sistema de ideas acerca de la naturaleza de los documentos, su origen y composición, sus relaciones con las acciones y personas relacionadas con ellos y su contexto organizativo, social y legal «.

Barbara Frale
Barbara Frale,
el investigador
Archivo Secreto Vaticano

Esta ciencia presenta resultados que para hablar.

Artículo sellado en el diario vaticano » L’Osservatore Romano » Barbara Frale, un investigador en el Archivo Secreto Vaticano , sostiene que los caballeros del Temple, o Templarios eran los guardianes de la Sábana Santa en el siglo XIII. Y, además, que la venera con toda una devoción particular.

Frale se basa en los documentos que la Santa Sede conserva en sus archivos, y que ahora el especialista está publicando.

La versión según la cual los templarios adoraban una cabeza con barba no habría pasado una difamación. Esto fue promovido por el malvado rey de Francia Felipe IV el Hermoso, con el fin de cerrar el orden y la confiscación de propiedades.

El cierre tuvo lugar en 1307 con la aprobación del papa Clemente V.

la ejecución sin piedad de la última Maestre de los Templarios
la ejecución sin piedad de la última Maestre de los Templarios

Después de un proceso controvertido y expedita, Jacques de Molay, Gran Maestre del Temple fue quemado vivo en París, con más de 137 monjes-guerreros.

Protestaron inocencia hasta el final. la propiedad de la Orden fue confiscado por los reyes y eclesiásticos.

El autor del artículo ha especializado en la controvertida existencia de los Templarios. El caso todavía se está ejecutando abundante de tinta.

El artículo del Dr. Frale. «Los templarios y la Sábana Santa – Los documentos muestran que el tejido de la hoja estaba vigilado y reverenciado por el orden de los caballeros en el siglo XIII» es una anticipación de su libro que saldrá a la siguiente verano pública.

Frale ha publicado «L’ultima Battaglia dei Templari. Dal Codice d’ombra militare alla del costruzione obbedienza proceso por eresia » (Roma, Libreria Editrice Viella, 2001); «Il y Papato il proceso Templari al. L’inedita assoluzione di Chinon alla luce della pontificio diplomático » (Roma, Libreria Editrice Viella, 2003); «I Templari ‘ (Bolonia, Il Mulino, 2007); «Notizie Storiche proceso Templari sur hay» (en «Processus contra Templarios», Ciudad del Vaticano, Archivio Segreto Vaticano, 2007).

Mezquita construida en la antigua sede de la Orden del Temple.
Terraza del templo, Jerusalén.

La Orden nació en Jerusalén poco después de la Primera Cruzada. Su objetivo era defender a los cristianos en Tierra Santa.

Su nombre era «Poor Brothers-Soldados de Cristo y del Templo de Salomón», ya que instala su primera sede en las ruinas del palacio del rey-profeta.

El orden de los caballeros-monjes fue aprobado por el Consejo de Troyes en 1129 . San Bernardo de Claraval tejió un elevado estilo de vida elogio de los monjes soldados.

se convirtió rápidamente en el orden más poderosa e ilustre de la cristiandad medieval.

Era una columna que militarmente defendió las fronteras de la cristiandad y apoyó la lucha contra el Islam invasor.

En el año 1287 el joven noble Arnaut Sabbatier entró en el templo. En la ceremonia, Arnaut se llevó a cabo en un lugar accesible a los monjes guerreros del templo.

la sede de los frailes templarios en París.
la sede de los frailes templarios en París.

No me mostraron una sábana de lino que había impresa la figura de Nuestro Señor. Besó ritualmente tres veces la altura de los pies.

El documento está en proceso contra los templarios. Pero de acuerdo a Barbara Frale, este fue el Santo Sudario de Turín.

El histórico, ahora mucho más estudiados, la reliquia más famosa de la teoría abona la cristiandad.

En 1978 el historiador de Oxford, Ian Wilson, volvió sobre la ruta de la mesa sagrada, más allá de la capilla el saqueo de los emperadores de Bizancio durante la cuarta cruzada en 1204.

Entre las mentiras promovidas por el rey de Francia era adorar un misterioso ‘Ídolo’ : una cabeza con barba. Pero Wilson llegó a la conclusión de que se debe tratar, de hecho, la Sábana Santa.

Para Wilson, los años en los que no tiene cubierta con el paradero de las noticias corresponden al periodo en el que la reliquia fue guardado en el mayor secreto por los templarios.

Los templarios, agrega Barbara Frale promovido liturgias especiales de la reliquia sagrada. Jugaron elementos de su hábito en la Sábana Santa para pedir protección contra los enemigos en el campo de batalla.

La forma de culto practicado por el joven templario Arnaut Sabbatier es idéntica a la que se practica San Carlos Borromeo en 1578 cuando la venera en Turín siguiendo las costumbres de los dignatarios del templo.

Sábana Santa, negativos de fotos, de cuerpo enteroLa agencia Aciprensadestaca los templarios custodiaram la Sábana Santa no caer en manos de los herejes del Este (varias herejías) y Oeste (cátaros) que negó que Jesus Cristo era verdadero hombre.

La Orden del Temple que guarda la reliquia en una urna especial que sólo permitió a ver su rostro.

La reliquia «fue el mejor antídoto contra todas las herejías», ya que puede ser «ver, tocar y besar» el paño de limpieza empapado con la sangre que involucró a nuestro Señor Jesucristo en su tumba.

Es la prueba más evidente de su santa humanidad y la verdad de su pasión y muerte.
El diario «T él Tiempos » de Londres como el diario » The Telegraph «, recordó que la reliquia, «desapareció» para volver a aparecer después del cierre de los templarios en Lirey, Francia, en el año 1353.

Era parte de la finca de Templar Geoffroy de Charney, quemado por el Gran Maestro Jacques de Molay.

Desde entonces muchas imposturas han circulado sobre falsas continuidades del templo, con los rituales y las iniciaciones extrañas no auténtico.

La culminación de estas novelescas inépcias se llevó a cabo con el libro malicioso «El Código Da Vinci» carece de toda seriedad.

pergamino de Chinon
pergamino de Chinon

En 2003 el Dr. Frale encontró el Pergamino de Chinon. El documento demuestra el papa Clemente V exonerado de culpa los templarios . Sin embargo, fueron dispersados y sus bienes objeto de apropiación indebida.

La reliquia fue adquirida por la dinastía de los Saboya en el siglo XVI.

 En el siglo XX fue objeto de análisis científico riguroso que produjo un volumen impresionante de datos que hablan su autenticidad.

Barbara Frale impuso su libro desde una perspectiva histórica y arqueológica de vista.

Que no entra en cuestiones teológicas. Pero su labor plantea cuestiones de la mayor importancia … en el vigésimo – siglo!

La única verdadera continuidad de la Orden del Temple fue la Orden de Cristo, fundada el 14 de marzo, 1319, a petición del rey Dom Diniz de Portugal, por bula del Papa Juan XXII.

El nuevo orden recibió el último templario. Las naves que descubrieron Brasil llevaban la insignia de la Orden de Cristo, estableciendo un puente entre el país y los eventos que ya han sido reveladas.

La Sábana Santa a la luz de la ciencia histórica y crítica adversa
Pierluigi Baima Bollone, profesor emérito de Medicina Legal de la Universidad de Turín
Pierluigi Baima Bollone, profesor emérito de Medicina Legal de la Universidad de Turín

Pierluigi Baima Bollone, profesor emérito de Medicina Legal de la Universidad de Turín y presidente honorario del Centro Internacional de Sindonología escribió el libro 2015. La nuova indagine sulla Sindone ( 2015 Nueva encuesta sobre la Sábana Santa , Priuli y Verlucca, 2015).

Estaba mirando lo que sabemos de la Sábana Santa de hombre tiene cierta correspondencia en las humanidades, históricos, arqueológicos, médicos, físicos, e incluso las monedas, de acuerdo a un informe publicado por la Unione Cristiani Cattolici Razionali – UCCR.

El autor observó que las representaciones de la cara de Cristo ya en el siglo III evocan el rostro de la Sábana Santa de hombre.

Bajo el reinado de Justiniano II (685-695), el rostro de Cristo fue reproducida en monedas de oro y plata. Las características de esta cara coinciden manera increíble con la cubierta.

En 705 el emperador Justiniano II hizo acuñar una moneda con la cara de Jesús con la mayoría de las lágrimas semitas, sino de Miguel III emperadores sucesivos volvió a tomar la imagen de la Sábana Santa.

2015 Nueva encuesta sobre la Sábana Santa.
2015 Nueva encuesta sobre la Sábana Santa .

técnicas de superposición sofisticados con luz polarizada han identificado más de cien puntos de congruencia en las monedas (Wangher VMe Wangher AD, El impacto de la imagen de la cara de arte, monedas y religiones en los primeros siglos , inserción para CSST News, julio de 2007).

Según Baima Bollone, experto en numismática, «es evidente la dependencia exclusiva en la cara Sábana Santa […]. Hoy en día hay duda de que el modelo adoptado para difundir el rostro de Cristo fue la Sábana Santa «(p. 32,34).

Baima Bollone también responde a las objeciones que demuestran que la tela utilizada era de gran valor, como se indica por los Evangelios, y que rara vez se utiliza.

La arqueología confirma la existencia en el mundo antiguo se cierne capaz de producir el paño del tamaño de la Sábana Santa.

También demuestra que antes de la era cristiana ya sabía y utiliza la tela «en espina de pescado».

Sobre la existencia en el tejido de las manchas de sangre y numerosos tipos de polen que existe una certeza de granito.

El polen de las plantas que sólo crecen en Edesa y Constantinopla confirmar la tradición de que la Sábana Santa pasa a través de estas ciudades.

Ian Wilson – historiador británico y uno de los muchos agnósticos que se convirtió en la cara de la imagen de la Sábana – sostiene que el Mandylion o un paño con el rostro de Cristo venerado por las comunidades cristianas orientales y conocido Edesa desde el siglo VII, fue nada menos que el Sábana metido dentro de un santuario sólo para mostrar la cara.

Tenemos muchos testimonios de la presencia Sábana Santa en Constantinopla. Nicholas Mesarite, guarda el palacio imperial Bucoleone, grabado en el año 1201 las reliquias mantienen en su lugar, incluyendo «las bufandas sepulcrales de Cristo» que «participa el cadáver inefable, desnudo y embalsamado después de la pasión.»

Moneda acuñada por el emperador Justiniano II (687-692) En ella aparece Cristo con lágrimas de la Sábana Santa.
Moneda acuñada por el emperador Justiniano II (687-692).
Parece Cristo con lágrimas de la Sábana Santa.

La repatriación de la Sábana Santa a Europa después de la conquista de Constantinopla por los cruzados en 1203-1204 es confirmada por varios testigos credibilidades.

El historiador británico Ian Wilson y Barbara Frale argumentan que la cubierta llegó a Europa gracias a la Orden del Temple, que mantuvo hasta 1307, año de la Orden de la dispersión. En la Sábana Santa y los Templarios ver: Los templarios veneraban la Sábana Santa y así fueron difamados, dice el historiador de los Archivo Secreto Vaticano

La primera certeza histórica indiscutible en la Sábana Santa en Europa es un documento Lirey del año 1356, el cual afirma que es propiedad de Geoffroy de Charny.

Refutar las diversas series histórica sobre la Sábana Santa que terminó siendo aclarado, el autor Baima Bollone alcanza el famoso caso del examen de la Sábana con carbono 14.

Nunca nadie creía seriamente en el resultado de esta prueba, que en su momento despertó muy fuerte controversia.

defectos de procedimiento eran tantos y tan graves, que nunca antes para anunciar el resultado en el que nadie cree, la existencia de una trama se dijo para desacreditar la Sábana Santa.

Algunas otras farsas – como la producida por Luigi Garlaschelli, que afirmó haber encontrado el truco para producir otro Sábana – sucumbido a una seria crítica científica. Acerca de este fraude, ver: Los científicos desmantelar el engaño para «probar» que la Sábana Santa no es auténtica

El fraude Garlaschelli y su refutación ya no interesante. En este sentido, la física Paolo Di Lazzaro, director de investigación en el Centro Ricerche ENEA Frascati, explicó:

Réplica del año anterior Mandylion de 1249, conserva en la catedral de Laon, Francia.  El famoso icono tiene el rostro de Jesús con rasgos similares a la Sábana Santa
Réplica del año anterior Mandylion de 1249, conserva en la catedral de Laon, Francia.
El famoso icono tiene el rostro de Jesús con rasgos similares a la Sábana Santa

«La copia Garlaschelli éxito es otra demostración de lo mucho que es poco probable que el falsificador Edad Media fue capaz de hacer una mortaja sin un microscopio y sin conocimientos forenses, sin un laboratorio químico equipado como el Prof. Garlaschelli «.

La imagen de la Sábana Santa fue imposible de falsificar, e incluso puede jugar con las tecnologías más avanzadas.

Los intentos más recientes con rayos láser sólo podían producir un pequeño facsímil ya que no existen herramientas tecnológicas para hacer una imagen al tamaño de la Sábana Santa.

Otro hecho – que no cumple con el consenso – es la imagen grabada de dos monedas presentes en el rostro de la Sábana Santa, que habrían sido acuñadas por el propio Pontius Pilate que poseen las mismas características – incluyendo el mismo error ( «Caicaros» en lugar de «Kaicaros «) – que viene de otra moneda de la misma fundición, realizado en el año 29-30.

Sin falsificador medieval podría haber tomado conciencia de la existencia de estas monedas, los estudios numismáticos identificado sólo por el siglo XX.

La amplia gama de datos comparativos presente en el libro Prof. Baima Bollone, poniendo en las tesis favorables de equilibrio y en contra de la autenticidad de la Sábana Santa, lleva a reconocer que la única hipótesis que se basa en la evidencia de la historia y de la ciencia es que la Sábana Santa de verdad envolvió el cuerpo de Jesús. Este libro demuestra la multa.

Sábana Santa de Turín y el Sudario de Oviedo «implicó la misma persona», concluyó encuesta
El profesor Juan Manuel Miñarro ganó celebridad mediante la creación de imágenes de Cristo según la Sábana Santa.
El profesor Juan Manuel Miñarro ganó celebridad
mediante la creación de imágenes de Cristo según la Sábana Santa.
Ver más en: profesor hace Crucificado de acuerdo a los datos de la Sábana Santa

El Santo Sudario de Turín y el Sudario de Oviedo «casi con toda seguridad involucrados todo el cuerpo de la misma persona», concluyó una investigación que compara las dos reliquias basado en Antropología Forense y Geometría.

El estudio fue realizado por el doctor en Bellas Artes y profesor de escultura en la Universidad de Sevilla, Juan Manuel Miñarro, en el marco de un proyecto del Centro de Sindonología Español (CES) con sede en Valencia, España.

El estudio se suma lo que se reivindica desde hace siglos por la tradición: los dos tejidos pertenecían a la misma persona histórica, Jesús de Nazaré.

También confirma que la cubierta habría sido la chapa funeraria que envolvió el cuerpo de Jesús cuando fue colocado en la tumba, mientras que el Sudario de Oviedo sería el paño que cubría su cara en la cruz después de la muerte.

Los dos tejidos serían aquellos que San Pedro y St. Paul encontrados en la tumba después de la resurrección, de acuerdo con el Evangelio dice.

Profesor Miñarro aclara que la investigación «no demuestra por sí mismo que esta persona es exactamente Jesus Cristo, pero señala muy claramente que esta es la manera de demostrar completamente que la Sábana Santa y el Sudario de Oviedo participan el jefe de la misma cadáver» , explicó a la agencia Paraula .

La investigación ha identificado una serie de coincidencias entre las dos reliquias que «supera con abundante puntos significativos mínimos o pruebas requeridas por la mayoría de los sistemas legales del mundo para las personas que identifican que tienen entre ocho y doce años, mientras que nuestro análisis encontró más de veinte «.

Las líneas craneométricos identificación de rostros.  En el caso de la Sábana Santa de hombre una cara muy deformada por las lesiones
Las líneas craneométricos identificación de rostros.
En el caso de la Sábana Santa de hombre una cara muy deformada por las lesiones

Research informó «muy importantes coincidencias» en las principales características morfológicas (tipo, tamaño y distancia entre las pistas), el número y la distribución de manchas de sangre, las huellas peculiares de diversas lesiones registrados en ambas hojas y superficies deformadas.

Hay «puntos que muestran la compatibilidad entre las dos hojas» en la frente, donde hay restos de sangre en la parte posterior de la nariz, el pómulo derecho y la barbilla, que «tiene varias contusiones.»

Miñarro destaca que los dos tejidos presentan diferencias morfológicas, pero que «parece indiscutible es que los puntos donde se derramaron sangre corresponden completamente.»

Las diferencias morfológicas en los tejidos pueden explicar por qué «contacto con ellos era diferente» desde el punto de vista, el modo de aplicación y la intensidad del contacto de la cabeza con cada uno de ellos y el tiempo de «propia elasticidad de los tejidos de lino.»

La conclusión es que las coincidencias «son tales que era muy difícil de encontrar en el caso de muchas personas», destacó Jorge Manuel Rodríguez, presidente de la CES.

«Hemos llegado a un punto en el que parece absurdo a preguntar si todas estas heridas, contusiones, golpes … podrían igualar ‘debido a la mala suerte.’ La lógica nos obliga a pensar que estamos hablando de la misma persona «, dijo.

Las técnicas utilizadas son la geometría – para el reconocimiento y la ejecución de los puntos anatómicos craneométricos y Líneas – y la antropología forense, que es la especialidad de Medicina a cargo de la identificación de restos humanos.

Otros estudios científicos han encontrado la afinidad persona en ambas reliquias.
Ver más en: Concordancias científicas entre el Sudario de Turín y el Oviedo

Profesor Miñarro utiliza las fotos a tamaño real de las dos reliquias y superpone las imágenes con la ayuda de rayos láser, acetatos y un programa de ordenador, siguiendo un procedimiento utilizado en la investigación criminal.

Su investigación se desarrolló durante dos años, con el apoyo de varios estudios anteriores de EDICES que patrocinaron, sino también en estudios de otros investigadores, como Giulio Ricci, considerado un pionero en la comparación entre la Santa Sudario de Turín y el Sudario de Oviedo.

El médico forense Alfonso Sánchez Hermosilla y el ingeniero Guillermo Heras, vicepresidente CES Research, encontró que, tomando ventaja de las técnicas habituales de Criminología, el profesor Miñarro:

«fue capaz de localizar los puntos craneométricos más significativos en las dos hojas, tarea relativamente simple en caso de la cubierta de Turín, pero extremadamente compleja en el caso del Sudario de Oviedo. Esto le permitió reconstruir las proporciones antropométricas y craneométrico «de los dos.»

Por matemática, la oportunidad de la Sábana Santa no ser cierto es una en 200 mil millones
El matemático Bruno Barberis es profesor de Mecánica Racional en la Universidad de Turín
El matemático Bruno Barberis es profesor de Mecánica Racional en la Universidad de Turín

El matemático Bruno Barberis, profesor de Mecánica Racional en la Universidad de Turín, desarrolló un cálculo estadístico de la probabilidad de que la cubierta sea hecho la hoja de depósito de cadáveres que envolvió el cuerpo de Jesús.

El cálculo tomó como su punto de partida la imponente masa de los datos recogidos por otras ciencias y sometidos a las críticas de la comunidad científica.

El resultado de maestro Barberis es que la posibilidad de la Sábana Santa no ser cierto es una en 200 mil millones.

El autor publicó sus resultados explican el método empleado en el trabajo «L’uomo della Sindone e il calcolo delle probabilità» ( El hombre de la Sábana Santa y el cálculo de probabilidades , Bruno Barberis, en AAVV, «Sindone. Vangelo-storia-Scienza» , Elledici 2010, pp.231-246).

En una entrevista a la agencia Zenit el profesor Barberis explicó cómo llegó a tal número.

«Se trata de un cálculo realizado para comprobar la correlación entre la descripción que se desprende de la imagen que vemos en la Sábana Santa y la narración de la pasión y muerte de Jesús que leemos en los Evangelios.

«Podemos evaluar cuantitativamente la probabilidad de que el hombre Sábana realmente es el mismo hombre del Evangelio?

«Para las pruebas confirmaron que sabemos que es un hombre torturado y crucificado. Una gran cantidad de la historia, teniendo en cuenta que se utilizó la crucifixión desde el siglo VII aC hasta por lo menos la época del emperador Constantino.

«Este es un período de poco más de mil años para calcular tal vez unos pocos millones crucificado y, ciertamente, unos cientos de miles.

Cristo hizo en base a los datos de mortaja.
prof hecho. Juan Manuel Miñarro.
Ver más: profesor hace Crucificado de acuerdo a los datos de la Sábana Santa

«Flavio Josefo nos dice que después de la destrucción de las crucifixiones templo de Jerusalén de Judios duró meses, con un promedio de quinientas libras al día.

«Así que los números son altos. Sin embargo, podemos deducir algunas características de la Sábana Santa vinculados a todo lo que ha sucedido a este hombre en particular.

«Por ejemplo:
– los golpes en su rostro
– una fractura del cartílago nasal,
– un hematoma en el pómulo derecho,
– las heridas en los arcos de la galería,
– el casco de objetos punzantes en la cabeza que causó una treintena de heridas con su sangrado ,
– el hecho de que llevaba en su espalda una parte rústica y pesada que causó dos grandes heridas, que han sido más probable es que la viga horizontal de la cruz.

«Podemos añadir:

– el hecho de haber sido azotado, crucificado con clavos a la vez es cuerdas preferidas en lugar de clavos; el hecho de que fue herido en el pecho después de la muerte;
– el hecho de haber participado en una mortaja, ya que sólo hizo las personalidades importantes, debido a que los ritos funerarios estaban costando caro y crucificado eran generalmente esclavos o prisioneros de guerra, ciertamente no los romanos, porque estaba prohibido para crucificar a los ciudadanos romanos.

«Destacamos también la forma en que el cuerpo estaba en la hoja durante unas horas, ya que no se ve las manchas de la decadencia que aparecen alrededor de 50-60 horas después de la muerte. Esto significa que este cuerpo era en la Sábana durante un menor número de horas y luego fue tomada y nunca reemplazado.

«Todo de estas características están presentes en la Sábana Santa y la cuenta Evangelio de Jesús y coinciden perfectamente.»

El entrevistador le preguntó al matemático Bruno Barberis ¿cuál es la probabilidad de que estas características eran a ocurrir algún otro hombre crucificado largo de la historia.

Profesor de Turín dijo:

«La flagelación es un hecho muy importante, ya que se aplica a al menos 80% de la crucificado. La crucifixión con clavos es más significativo, como se usa en al menos el 50% de la tortura.

La coronación de espinas fue un hecho único que pasó a la Sábana Santa de hombre.
Reconstitución de la corona de espinas en la muestra Hombre de la Sábana, Curitiba.

«Si examinamos la corona de espinas en la cabeza, que vemos que es un caso único en la historia que conocemos y ciertamente no era habitual en las crucifixiones. Poso no garantiza que era el único caso, pero sin duda tiene una probabilidad muy baja.

«A pesar de la herida en el pecho está fuera de las normas: si quieres causar la muerte del crucificado, se fracturó las piernas. Por otra parte, la herida en el lado fue infligido después de su muerte.

«Hasta que la existencia de la Sábana Santa es un hecho significativo: nadie reclamó los cuerpos de los crucificados, que ciertamente no estaban envueltos en una tela que se utiliza para comprar a los comerciantes importadores.

«El crucificado fueron dejados en las cruces o enterrados en fosas comunes. Por otra parte, el entierro se llevó a cabo con prontitud y debe haber sido algo significativo donde el cuerpo fue envuelto en unas pocas horas velo mortuorio.

«Si todos los atributos en realidad una probabilidad matemática, la probabilidad global de que estas condiciones se cumplen en otro caso se obtiene un número muy pequeño: 1 en 200 mil millones.

«Es decir, la probabilidad de que estos hechos pueden ser verificados al mismo tiempo en otro crucificado es casi cero.

«Si hubieran sido crucificado más de doscientos mil millones de personas, podría decir que puede haber una oportunidad.

«Pero si esto es para decir que no puede haber sucedido algo así, ni siquiera uno de los torturados.

«Pero cuando tengo dos casos que tienen características similares – Jesús y el hombre de la Sábana Santa – y la probabilidad matemática que coinciden es muy alto, tengo casi una certeza.»

 

Sábana Santa: una imagen completa de un hombre cruelmente crucificado (1)
El Dr. Emanuela Marinelli

La seguridad de las personas que conocen en detalle la totalidad de la historia de la Sábana, así como pruebas de su autenticidad obtenido en el análisis científico riguroso, el Dr .. Emanuela Marinelli respuestas a las preguntas formuladas por el Sr. Julio Loredo, corresponsal del catolicismo en Italia.

Y la conclusión inevitable es que la imagen impresa en la reliquia sagrada – que se encuentra en Turín para la veneración de los fieles en todo el mundo – se corresponde con la imagen completa de un hombre crucificado, estrictamente de acuerdo con los relatos de los evangelios sobre la pasión y muerte de nuestro Señor Jesus Cristo.

Emanuela Marinelli tiene un grado en ciencias naturales y geológicos, con la calificación para enseñar Matemáticas, Ciencias Naturales, Química y Geografía. Trabajó como contratado por Mineralogía Instituto de Estudios de la Universidad de Roma en 1974 y 1975.

Es profesor desde 1976 en las escuelas públicas, y desde 1981 enseña geografía física, política, económica y turismo en el Instituto Profesional de Servicios Comerciales y Turismo Júlio Verne, Roma. También se enseña la iconografía, iconología y simbología cristiana en la universidad de la asunción de Orvieto.

ver el video
Sábana: Historia
y «descubrimiento» fotográfica

Entre 1977 y 1985, se convirtió en miembro del Centro Romano SindonologÌa. En este centro, al que asistieron los estudios bienales supuesto protector en la pasión de Cristo, y más tarde se convirtió en un maestro de estos cursos. Después de haber participado en una de dos subsecuente – curso de un año de catequesis propuesta por el Vicariato de Roma, se le concedió en 1987 el título de catequista especializada en la Catequesis de la pasión.
Como un maestro, participó en 1987 el primer curso de SindonologÌa celebrada en Roma, en el santuario de la Virgen del Amor Divino.

Entre 1988 y 1992, organizado cursos de formación para profesores de religión de la diócesis de Roma, sobre temas relativos a la Sábana Santa, después de haber hecho lo mismo en otras diócesis de Italia. Desde 1977, da conferencias en diferentes regiones de Italia y en el extranjero, escribe artículos en periódicos y revistas, y participa en programas de radio y televisión.

Abgar, rey de Edesa, recibe una copia de la Sábana Santa en el momento de Cristo

Participó en la Conferencia sobre la cubierta realizado en Turín (1978), Bolonia (1981), Trani (1984), Syracuse (1987), París (1989), Cagliari (1990), Roma (1993), Niza (1997), Turín ( 1998), Richmond (1999), Río de Janeiro (1999), Orvieto (2000), Dallas (2001), París (2002), Río de Janeiro (2002) y Dallas (2005).

En 1990, en colaboración con Orazio Petrosillo que escribió para el libro Editorial Rizzoli La Sindone – Un rompecabezas alla della Scienza prueba, traducido en Inglés, francés, español y polaco. En 1996, por la Editorial San Pablo, el libro La Sindone, ONU immagine «impossibile», traducido al portugués y polaco.

En 1997, por la Editorial San Pablo y en colaboración con Maurizio Marinelli, preparado los textos para el CD-Rom que viven Sindone, además de trabajar para su realización. Escribió en 1998 para la editorial Rizzoli, en colaboración con Orazio Petrosillo, el libro La Sindone – Storia di un rompecabezas, edición actualizada de la publicada en 1990; y la Editorial San Pablo, en colaboración con Maurizio Marinelli, el libro Cosa vuoi sulla sapere Sindone?.

En colaboración con Giulio Fanti, escribió en 1999 el libro cien demostrar sulla Sindone – Un giudizio sull’autenticità probabilístico . En 2002, él escribió al editor Delta 3, en colaboración con Maurizio Marinelli, la obra La Sindone – Un Incontro con il misterio. Y en 2003, al Editor Progetto Editoriale en colaboración con Giulio Fanti, el libro La Sindone rinnovata – Misteri y certezas.

Se encuentra entre los promotores del movimiento pro Sindone Collegamento y homónimo revista bimensual, ahora en internet, iniciativas que trabajó activamente desde el principio.

* * *

Catolicismo – La Sábana Santa es considerada la reliquia más importante y el más rico pruebas documentales de los sufrimientos de la Pasión y Muerte de Nuestro Señor Jesus Cristo, e incluso su resurrección. Fue posible reconstruir el itinerario de la tumba de Jesús a Turín?

Sábana y Cristo Pantocrátor del monasterio de Santa Catalina en el Sinaí, siglo V

Prof .. Marinelli – En el siglo II, existía en Edesa (hoy Urfa, Turquía) una imagen especial de la cara de Jesús en el tejido. En la Doctrina de Addai, probablemente el apóstol Judas Tadeu (un siríaco composición que data de finales del siglo IV), se lee que Abgar V Ukama (el Negro), rey de Edesa en el tiempo de Cristo, estaba enfermo.

Abgar entonces envió a su archivero y pintor Hannan a Edesa, lo que convirtió a esta ciudad con una copia de la imagen de Cristo, pintado por él, con una carta que contenía una promesa de Jesús garantizar la seguridad de la ciudad (foto).

En el siglo VI, fue descubierto esta cara de la imagen de Jesús en la tela (acheropita, es decir, que no fue hecho por la mano del hombre), dijo Mandylion (pañuelo).

En 944, después de un intenso acoso, los bizantinos tomaron el Mandylion de la autoridad islámica del Sultanato árabe de Edessa, y el 15 de agosto la reliquia llegó a Constantinopla.

Numerosos testigos y descripciones se relacionan con el Mandylion la Sábana Santa, y con toda probabilidad era la forma correcta de otra Sábana plegada, lo que le permite sólo para ver la cara.

En 1204, Roberto de Clary, el cronista cuarta cruzada, en su libro La conquista de Constantinopla, registra que después de la caída de Constantinopla en las manos de los cruzados occidentales (14 de abril 1204), un Sudario fue expuesto todos los viernes de iglesia de Santa María de Blanquerna; y ¿qué pasa con esa pantalla la figura de Cristo era claramente visible.

Pasó por el lado de los Templarios

Y añade: «Pero nadie sabe lo que ha ocurrido con la Sábana Santa después de la ciudad ganó.»

En 1205, Teodoro Angelo-Comneno, el hermano de Michael I, déspota de Epiro y sobrino de Isaac II, emperador de Bizancio cuando el asedio de la ciudad por la cruz latina, dijo la cubierta se encuentra en Atenas.

En 1208, Pons de la Roche donó a Besançon Arzobispo D. Amadeus Tramelay, la Sábana Santa que su hijo Otón de la Roche, América Duque de Atenas, fue enviado desde Constantinopla.

En 1314, los Templarios (orden de caballería cruzado) fueron condenados como herejes, acusado de practicar un culto secreto de una cara que parece que se ha reproducido la Sábana Santa. Uno de ellos se llamaba Geoffroy de Charny.

En 1356, Geoffroy de Charny, homónimo del caballero del cruzado de lo anterior, le arrancó el velo de los cánones de Lirey, cerca de la ciudad de Troyes, Francia. La preciosa pantalla permaneció en su poder al menos tres años. Su esposa, Jeanne de Vergy, es la bisnieta de Othon de la Roche.

En 1453, Margarita de Charny, un descendiente de Geoffroy, se la dio a Ana de Lusignano, esposa de Saboya del Duke Ludovico, que tiene la custodia en Chambéry.

La expansión de tejido

En 1532, la urna de madera recubierto de plata, que llevó a cabo la Sábana Santa en la Santa Capilla del castillo de Saboya, tenía una de las partes rotas, sufriendo el daño notable reliquia.

En 1578, el rey Emanuele Filiberto movió la Sábana Santa de Turín a acortar el viaje de San Carlos Borromeo, que quería adorarle para cumplir un voto. Este es el pozo – ruta conocida de la Sábana Santa.

Catolicismo – ¿Cuáles son las características de la tela de la Sábana Santa?

Prof .. Marinelli – Es una gran sábana de lino marcado por el tiempo. La fabricación en bruto de tejido, torcer los alambres en Z (sentido horario), la textura diagonal 3 a 1, la presencia de muy antiguas líneas de algodón egipcio, la falta de rasgos fibra animal – todo esto hace que sea probable que la fuente de la tejido en el área sirio-palestina del primer siglo.

Otros signos importantes de autenticidad: abundancia de polen de Oriente Medio origen, aloe y mirra; presencia de un tipo de carbonato de calcio (aragonita) similar a la encontrada en las cuevas de Jerusalén; una costura lateral idéntica a la que en hebreo tejidos siglo. Vengo de Masada, un sitio vecino del Mar Muerto.

Franco Testore, profesor de tecnología textil Politécnico de Turín, señala que este tipo de textura era ya bien conocido en Egipto en 3400 aC Y

Una de las flores identificados: variedad de crisantemo

Pietro Savio, archivista del Archivo Secreto Vaticano, publicado en 1973 fotografías de guarniciones en el funeral de espina de pescado de las dos cruces que se encuentran en la necrópolis de Antinoe (Alto Egipto, siglo II).

Mechthild Flury-Lemberg, un especialista en el tejido, tenga en cuenta que en el tejido judía descubierto en Masada (actualmente el Estado de Israel) se documenta en el período comprendido entre 40 BC y la caída de Masada en 74 AD, un tipo especial de borde igual a la presente en la Sábana.

Además, la costura longitudinal que conecta el tejido de la cubierta de ala se asemeja a fragmentos de tejido Masada los hallazgos mencionados anteriormente.

(Fuente: «Catolicismo», agosto de 2010)

Sábana Santa: la imagen completa de un hombre crucificado cruelmente (2)
tridimensional, Curitiba. Foto: Luis Guillermo Arroyave

Catolicismo – ¿Cuáles son los principales signos de la pasión de Cristo presente en la Sábana Santa, la agonía en el huerto de los olivos a la muerte?

Prof .. Marinelli – La Sábana Santa es una imagen completa, delantera y trasera de un hombre crucificado cruelmente.

Su cuerpo tiene muchas heridas, habiendo demostrado que se trataba de sangre humana.

Por lo tanto, la reliquia desde luego envolvió el cadáver de un hombre flagelado, coronado de espinas, crucificado con clavos, atravesó el costado con una lanza.

Todo lo que se observa en la Sábana muestra una combinación perfecta con los cuatro cuentas Evangelios de la Pasión de Cristo, incluso en lo que se refiere a los detalles «a medida» de la ejecución:

1) la flagelación como pena independiente, muy intensa, como paso previola crucifixión (120 golpes en lugar de la corriente 21, con un instrumento compuesto de tres cadenas, algunos equipados con dos de peso de hueso afilado); 2) la coronación de espinas, porque todo inusual; pluma de carga, que es la viga transversal horizontal; 3) la suspensión de una cruz con clavos en lugar de la cadena que era el uso más común; la ausencia de romper los huesos; 4) al lado de la herida causada después de la muerte, con derrame de sangre y la linfa; la ausencia de lavado de las canales (debido a la muerte violenta y un entierro apresurado); 5) El cuerpo de envoltura de la hoja de precioso y depositar una muy grave. Catolicismo – ¿Cómo estas señales se han conservado impresa en la Sábana Santa? Prof .. Marinelli – La cubierta se envolvió el cuerpo de un hombre ya coagulado de sangre, pero el aceite de perfume con la que la hoja estaba empapada disolver parcialmente el coágulo. La aparición de manchas producidas por una disolución parcial sucesiva de la corteza, se deduce que el cuerpo estaba en contacto con la cubierta sólo alrededor de 36 horas, que es el tiempo exacto en que se sigue el Evangelio a la estancia de Jesús en la tumba: el cuerpo fue colocado en la tumba en la oscuridad Viernes; después de 36 horas, hasta el amanecer del día después del sábado, la Sábana Santa fue encontrada vacía. Y las manchas de sangre que se observan en la Sábana Santa no tienen ningún signo de movimiento, incluso en los bordes. El contacto entre el cuerpo y la hoja se detuvo sin había habido movimiento de la tela. Las marcas del sanguíneos y linfáticos regalos son irreproducibles por medios artificiales. Esta se seca la sangre en la piel de un herido, y de nuevo disuelta por contacto con el tejido húmedo. Además de la sangre en la Sábana es la imagen del cuerpo que estaba envuelto. Esta degradación de la imagen debido a la deshidratación y la oxidación de la superficie de lino es comparable a un negativo fotográfico. Es poco profunda, detallada, tridimensional, térmica y químicamente estable.

En el reparto, la reconstitución de la muestra ‘El hombre de la Sábana Santa’, de Curitiba. Foto: Luis Guillermo Arroyave

Es resistente al agua, no se compone de pigmento, se privó de dirección y no fue causada por el contacto del cuerpo simple con la lámina: con el contacto, los toques de tela o no toca, no hay término medio.

Por el contrario, la Sábana Santa hay una imagen en la que desde luego no tenía ningún contacto. Sus claroscuros son proporcionales al número de distancias existentes entre el cuerpo y el tejido en varios puntos de pliegue. Por lo tanto, se puede plantear la hipótesis de un efecto sobre el tipo radiante de distancia.

Bajo las manchas de sangre no hay ningún cuerpo imagen: sangre, depositar sobre la primera capa de tejido bajo asegurada incluso mientras que la imagen formada sucesivamente.

Por lo tanto, el gran misterio de esta hoja es la imagen humana. Está formado por pigmentos o otra sustancia aplicada al tejido. La sustancia líquida no es debido.

Es una coloración amarillenta superficie extremadamente similar de cables, que se oxida y deshidratada. Un fenómeno similar causado por la luz en un periódico viejo dejó caer al suelo.

Sin embargo, esto no es un color amarillento difusa, pero se encuentra en el cuerpo para formar su negativo; con un claroscuro que permite al ordenador para reconstruir el cuerpo único forma tridimensional sin la cepa que sería normal en el caso de una imagen plana como se observa en la tabla.

Reconstitución de la muestra ‘El hombre de la Sábana Santa’, de Curitiba. Foto: Luis G.Arroyave

La imagen formada después de que la sangre ha pasado desde el cuerpo a la tela, por lo que después de 36 horas de contacto, lo cierto es que la imagen se originó a partir del cadáver.

Manipulaciones sucesivas de la hoja habrían tenido el efecto de dañar las marcas de sangre, que son cientos de cientos.

Catolicismo – ¿Cómo podía un proyecto cadáver de su imagen en la hoja, como si se hubiera emitido un rayo de luz?

Prof .. Marinelli – Un grupo de físicos llegó a una respuesta estrecha que cumpla tal pregunta. Con la ENEA (institución para las nuevas tecnologías, la energía y el medio ambiente) Frascati (Roma), algunos tejidos de lino se sometieron a irradiación con un láser excimer, dispositivo emisor de radiación ultravioleta de alta intensidad.

Los físicos estaban obteniendo de este modo un color amarillento que, frente a la imagen de la Sábana muestra analogías interesantes y confirma la posibilidad de la imagen haber sido causado por una irradiación ultravioleta direccional.

El que cree en la resurrección de Cristo no tiene ninguna dificultad en admitir que una irradiación de luz puede haber acompañado este acontecimiento extraordinario, puesto que el Evangelio que leemos que Jesús se transfiguró en el monte Tabor, por lo que es brillante.

imagen holográfica, Curitiba Foto: Luis Guillermo Arroyave

Catolicismo – ¿Cuál es el tipo de sangre de la Sábana Santa? Hay evidencia de que la sangre es de nuestro Señor Jesus Cristo? Era posible para enfrentarse a él con la sangre de muchos milagros eucarísticos?

Prof .. Marinelli – Este es el grupo sanguíneo AB humano que los resultados de análisis de ADN a ser muy viejo.

El grupo AB es menos común, es sólo aproximadamente 5% de los individuos.

No hay evidencia que demuestra que la sangre de la Sábana pertenece a Jesús, pero es interesante que la sangre confrontación con estudios similares en relación con el Milagro Eucarístico de Lanciano (Chieti), el único estudio en el laboratorio.

En el siglo VIII, la pequeña iglesia de San Legonziano en Lanciano un monje Basiliano fue asaltado por las dudas sobre la presencia real de Cristo en las especies eucarísticas.

Durante la celebración de la misa, en el momento de la consagración, el anfitrión se hizo carne y el vino se convirtió en sangre, que coaguló en cinco glóbulos irregulares y diversos por la forma y grandeza.

De la investigación realizada en 1970 por Odoardo Linoli, profesor de anatomía, histología patológica, química y microscopía clínica de la Universidad de Siena, se demostró que la carne que surgió durante el milagro Lanciano es cierto tejido de miocardio de un corazón humano, y sangre es auténtico grupo sanguíneo humano AB. Una coincidencia muy significativa.

final

___________

Nota: Para obtener conocimientos de la materia: MARINELLI, Emanuela – La Sábana Santa, una imagen «imposible» – Paulo, Sao Paulo, 1998. Véase también: Emanuela Marinelli en www.sindone.info.

(Fuente: «Catolicismo» agosto de 2010)

8 COMENTARIOS:

  1.  
     
  2. Para aquellos que tienen FE, NO SE REQUIERE ninguna explicación para … no tenemos fe, ninguna explicación es posible … y los que actúan así, al FE O falta de espíritu de discos, RUEGA POR SOLO LA IZQUIERDA ELLOS.

    respuesta

    respuestas

     
     
  3. La fe o U tienen o no tienen! incluso en el momento en que Jesús operado milagro entre nosotros eran los que afirmaba ser un impostor … imagina 2000 años más tarde, yo vivo su presencia todos los días entre las personas soy una enfermera y con frecuencia se han sentido sus manos en mis y muchas cosas estudié que la ciencia no explica las curaciones inexplicables que a mí se llama Jesús

     
     
  4.  
     
     
  5. También hay un trabajo muy bien hecho por los gráficos por ordenador en 3D realizados Cristo de la faz SÁBANA SANTA, que se presentó en un programa de televisión History Channel. Este trabajo muestra una cara que es la misma en la portada de Sebastien y Thibault Cataldo Heimburger publicó «Le linceul de Turín» (París, 2009) que contiene un resumen de los últimos descubrimientos en la Sábana Santa.

    respuesta

     
     
  6.  
     
  7.  
     
  8. Sólo dos preguntas: Si el incendio ocurrido en el año 1500 y la fecha de carbono 14 fue 1300 o si no era un pedazo de la tela original para cambiar la fecha, de acuerdo con el análisis no tendría que ser para después de 1500? Por otra parte que entregó las piezas que deben ser analizadas era un miembro de la iglesia, que conocía el paño, ya que tuvo una pieza que no era la tela original? Porque no han conseguido una nueva muestra sin errores y enviado de nuevo a la misma universidad para su posterior análisis?

    respuesta

    respuestas

     
     
  9. Las quemaduras de envoltura allí mucho antes de 1500, tanto es así que en la imagen de las oraciones manuscritos húngaros del año 1192, la cubierta se representa con los orificios del fuego. El fuego puede haber infectado el tejido, lo que provoca un cambio en las citas. No es posible realizar nuevas pruebas de datación por causa de la bacteria del tejido.

     
Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook Email

Sobre Para Mayor Gloria de Dios, El Siervo de Dios

Experto en Informática y en Bioquímica y Biología Molecular.

No hay comentarios aún. ¡Sea el primero en dejar un comentario!

Dejar un comentario

Usted debe Logueado Introduzca un comentario.