Una especialista en genética afirma que la humanidad desciende de Adan y Eva.

Una genetista molecular muy respetada explora la historicidad de Adán y Eva en un documental recientemente publicado, y explicó que los hallazgos modernos en el campo de la genética confirman las enseñanzas de la Biblia: todos los humanos descienden de una pareja original creada por Dios.

La doctora Georgia Purdom obtuvo un Ph.D. en genética molecular de la Universidad Estatal de Ohio y ha publicado artículos en diversas revistas científicas, incluyendo la Revista de Neurociencia y la Revista de Investigación Ósea y Mineral. Anteriormente Purdom era profesora de biología, ahora es una investigadora y altavoz para los cristianos del ministerio apologética Respuestas en Génesis (AIG).

Desde su incorporación a AIG, Purdom ha escrito numerosos artículos y ha aparecido en varias películas y presentaciones. Su último trabajo, titulado ” La Genética de Adán y Eva “, examina el relato del Génesis de los orígenes de la humanidad desde el punto de vista de la genética.

“Uno de los mayores debates en el cristianismo de hoy se refiere a las dos primeras personas: Adán y Eva eran reales o son el producto de mitos” Purdom escribió en un artículo para AIG. “Los que pretendemos que hemos evolucionado durante millones de años creeyendo que Adán y Eva, no tienen lugar en la historia humana. Ellos argumentan que la ciencia de la genética demuestra que no podemos ser descendientes de sólo dos personas. Muchos cristianos han aceptado esta posición y proponen que su existencia histórica es irrelevante para el cristianismo y el evangelio”.

En una entrevista con Christian News Network, Purdom propuso que la existencia histórica de Adán y Eva es imprescindible para una correcta comprensión del evangelio.

“Apreciando que Adán y Eva eran personas reales ayuda a la gente darse cuenta de la necesidad de un salvador”, explicó Purdom.

“Necesitamos la buena noticia, la gracia y la vida, que se encuentra en la muerte y resurrección de Jesucristo”, dijo. “Jesús es la solución al problema del mal que comenzó en Génesis 3. Pablo hizo esta conexión muy clara en Romanos 5 y 1 Corintios 15”.

Purdom  detalla a continuación algunos hallazgos genéticos recientes que apoyan el relato de la creación de la Biblia: “Una de las evidencias genéticas más convincentes para una pareja humana original creada por Dios es la investigación del ADN mitocondrial realizado por el genetista, doctor Nathaniel Jeanson, demuestra claramente que el ancestro femenino común de la humanidad de todos nosotros (Eva bíblica) vivió en el plazo bíblico de hace varios miles de años”.

Estos hallazgos, junto con otros elementos de prueba presentados en “La genética de Adán y Eva”, contradicen directamente las afirmaciones de los evolucionistas, dijo Purdom.

“Este ancestro femenino no podría haber vivido hace 100.000 o más años como afirman los evolucionistas”, continuó. “Además, la genética demuestra claramente que los chimpancés y los humanos no comparten un ancestro común. Hay muchas, muchas diferencias en su ADN que socavan completamente la posibilidad de ascendencia compartida hace tan sólo unos pocos millones de años”, agregó.

Purdom dijo a Cristian News Network que los cristianos deben dotarse de esta información científica, para que puedan defender la fiabilidad de la Biblia, comenzando en el Génesis.

“Los cristianos deben ser conscientes de la prueba científica de la creación porque Génesis es el libro más muy debatido entre los cristianos evangélicos. Tenemos que mostrar a la gente que la ciencia apoya y confirma la historia presentada en el Génesis”, subrayó la doctora la doctora Purdom.

15 comentarios para “Una especialista en genética afirma que la humanidad desciende de Adan y Eva”.

  1. Carlos.

    Lo lógico es pensar que sólo la intervención genética de un Ser TodoPoderoso ha podido crear al ser humano. Ni la casualidad ni los trillones de años crearían jamás por si solos,algo tan complejo.
    La teoría evolucionista es un simple modelo matemático que utiliza el factor tiempo para justificar lo que le venga en gana. Es tan ingenuo como pensar que un árbol se convirtió en un libro debido a factores climatológicos a lo largo de millones de años; desechando lo más lógico que sería pensar que únicamente una intervención inteligente (en este caso humana) pudo lograr el “milagro”.
    Si en lugar de tanto calcular se dedicaran a pensar con sentido común tal vez se acercarían más a la verdad.

    Julio
  2. Muy posiblemente, el universo tiene unos 6000 años de edad. Además la tierra está inmóvil; el que gira es el sol y el resto del universo alrededor de nuestro privilegiado planeta. Además, no hay evolución de una especie a otra, más que modificaciones dentro de cada una de ellas.

    Ahora, el que ha estudiado algo de ciencia, se reirá ante estas afirmaciones, porque no hay nada peor que alguien que ha estudiado algo y se cree que sabe mucho, de manera soberbia. Alegará presuntas pruebas como el C14, semejanzas en el ADN; el péndulo de Foucault o la aceleración de Coriolis, sin saber que hay explicaciones alternativas para esos fenómenos que no le han contando. Que busque documentales en Internet sobre estas teorías alternativas, aunque solo sea por la honestidad de escuchar versiones diferentes y no siempre la oficialista con la que nos programan desde que somos pequeños y nos enseñan a reírnos de todas aquellas que se acerquen a lo que dice la Biblia.

    Para unos mismos hechos cabe más de una explicación, pero hay teorías proscritas y otras teorías adoradas por los poderes dominantes, según vayan a favor o en contra de la existencia de Dios y su creación directa del mundo. Muy pocos científicos se atreven a decir otra cosa porque son marginados, apartados de sus puestos de trabajo, insultados y sometidos a bullying social. ¿Estoy loco por decir esto? Puede. Investiga a ver cómo de loco estoy, pero no en una fuente -que puede no ser buena-, sino en varias.

    Y hablando de estos temas, la Sábana Santa es auténtica y es un milagro que prueba la resurrección de Jesucristo para cualquier científico honrado. Si acaso tú que me lees, te has quedado en los falsos análisis de 1988, te doy la noticia de que ahora se sabe mucho más sobre ello y no ha salido en los medios de comunicación: también te remito a documentales sobre ella que puedes fácilmente encontrar en Youtube. ¡Que no te enteras de las cosas, hay vida más allá de Telecinco!

    1. Macho, vives en los mundos de Yupi, donde la ciencia oficial es honrada y no se discrimina a nadie, donde si uno presenta un estudio sobre una teoría alternativa al modelo standard de partículas elementales, se le acoge con el mismo respeto que si la teoría presenta una alternativa a la evolución o está a favor del geocentrismo o habla de la intervención de Dios como posibilidad. Sigue así y el mes que viene creo que empieza Gran Hermano, ponte a verlo y créetelo todo.

      En cuanto a la aberración de tu nick sobre de quién eres hijo espiritualmente, tú mismo eliges. Ahí sí que puedes elegir en libertad; no podemos elegir a nuestros padres terrenales pero sí podemos elegir entre Dios o el diablo. Dios no quiere hijos a la fuerza. Sabes que te expones a ir al infierno después de tu muerte, en el caso de que Dios exista y todo lo del cielo y el infierno sea cierto ¿no? Pues nada, majo, elige, que para eso eres libre. No dirás luego que no te han avisado. Los demás pediremos por ti para que se te pasen estas tonterías y chulerías quinceañeras (ojalá se deban a que tienes esa edad) y sientes la cabeza y el corazón y llenes tu vida de amor y de humildad (lo cual no tiene que ver con aceptar estas teorías científicas de la Biblia al pie de la letra, que se puede ser muy buen cristiano y no participar de ellas, pues la Iglesia Católica no se mete en cómo va el Cielo sino en cómo se va al Cielo).

    2. Chiste de endogamia:   Me case con una viuda. Ella tenía una hija. De haberlo sabido, nunca lo hubiera hecho. Mi padre, para mayor desgracia, era viudo. Se enamoró y se casó con la hija de mi mujer, de manera que mi mujer era suegra de su suegro, mi hijastra se convirtió en mi madre y mi padre al mismo tiempo era mi yerno. Al poco tiempo mi madrastra trajo al mundo un varón, que era mi hermano, pero era nieto de mi mujer de manera que yo era abuelo de mi hermano. Con el correr del tiempo mi mujer trajo al mundo un varón que como era hermano de mi madre era cuñado de mi padre y tío de sus hijos. Mi mujer era suegra de su hija. Yo, en cambio, soy padre de mi madre, y mi padre y su mujer son mis hijos. Además, yo soy mi propio abuelo. Conclusión: no sé quien soy…
Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook Email

Sobre Para Mayor Gloria de Dios, El Siervo de Dios

Experto en Informática y en Bioquímica y Biología Molecular.

No hay comentarios aún. ¡Sea el primero en dejar un comentario!

Dejar un comentario

Usted debe Logueado Introduzca un comentario.