El cenizo Masón Opusino Luis de Guindos… La debacle de Sareb y la OPV de Bankia cuestan 2.000 millones extras al Estado…

 

Las fuertes pérdidas de Sareb y la devolución del dinero invertido por los minoristas en la salida a bolsa de Bankia ha tenido un elevado coste para TODOS los españoles y no computa como Déficit Público, este tío es un tramposo y Mentiroso Ladrón, al servicio del Nuevo Orden Mundial.

Foto: El ministro de Economía en funciones, Luis de Guindos. (EFE)
El ministro de Economía en funciones, Luis de Guindos. (EFE)
EDUARDO SEGOVIA    en el Confidencial.com  

 

N.T.:  El señor Luis de Guindos, es más falso que Judas, de hecho es Masón y del Opus Judei…, ¡¡¡ La coña Marinera !!!  Hay un dicho popular, que dice «entre 2 monedas, las más parecida a la Verdadera es la más Falsa».   La corrupción de lo bueno es lo peor, y este señor es más falso que cualquiera de las 33 monedas de plata, de la que cagó la gata, con las que le pagaron la Alta Traición de Judas a Nuestro Señor JesuCristo, los sacerdotes del Sanedrín Judío, y que tuvo que devolver porque eran de hojalata…

Este señor al Igual que Mariana la Rajada, no ha dicho la Verdad nunca, ni en su Primera Comunión y va camino de hundir al RMS Titánic Marca Hispania, al igual que hizo con Lehman Brothers, al que le dió la puntilla en sus últimos meses de trabajo allí, aunque no daba ni palo al aire, por eso lo remató, y se volatilizazon por arte de birli y birloque, 800.000 Millones de Dólares de todos los pequeqños ahorradores del Planeta, y del que todavía sentimos el Tsunami que provocó a Nivel Mundial.  Este tío es un cenizo Masón Opusino, que todo el dinero que toca, desaparece debajo de su Mandil Masón.

Al mismo nivel, está su correlegionario, ex-ministro de Interior con Mariana la Rajada, Jorge Fernández Díaz, que tiene su propio confesor en el despacho de al lado, (CLIC AQUÍ) pero detiene a los Católicos que van a protestar a las Clínicas Abortistas, y rescatar a Mujeres del Infierno del Aborto, y a personas que denuncian lo Satánico que es el Islam, como a Imran Firasat, lo ingresa en la Prisión de Segovia, en vez de detener a los Satániscos Yihadistas…  Por cierto tiene enchufado a la mitad de su árbol genealógico en puesos de Importancia y guita, en la Sediciosa Comunidad de Catalunya, y asiste a fiestas de los promotores de la Falsa Independencia de los Corruptos Catalanes, a los que no detiene ni al Pujol y toda su Familia, que han trincado 13.000 Millones de Euros…  Allá él y su conciencia, pero es más falso que el mísmísimo Judas y Guindos por partida doble.

 

+++ +++ 666 +++ 666 +++ 666 +++ 666 +++

 

El rescate bancario nos sigue costando dinero a los españoles, cuatro años después del rescate europeo. Según la Intervención General del Estado, esecoste ha sido de 1.959 millones en lo que va de año (hasta julio), que responde a dos conceptos: por un lado, la conversión de la deuda subordinada de Sareb en capital, a causa de las fuertes pérdidas del banco malo en los últimos años, que se han ‘comido’ todos sus fondos propios; por otro, a la devolución del dinero de la salida a bolsa de Bankia a los inversores minoristas y las condenas por preferentes, cuyo coste se reparte entre la entidad cotizada y su matriz, BFA, 100% propiedad del Estado.

Hay que tener en cuenta que el sector público no se rige por las mismas normas contables que las empresas y entidades financieras privadas, por lo que los conceptos que considera pérdidas no coinciden con los habituales; ni siquiera con las que se anota en sus resultados el FROB (Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria), el vehículo a través del que se instrumentan las ayudas públicas al sector. El FROB registró pérdidas de 1.293 millones en 2015, lo que eleva el quebranto acumulado a 41.872 millones (según su contabilidad), más del 4% del PIB español.

Jaime Echegoyen, presidente de Sareb (i) (EFE)
Jaime Echegoyen, presidente de Sareb (i) (EFE)

La obligación impuesta por el Banco de España a Sareb devolver a tasar todos sus activos a partir de 2015 —y deprovisionar distintos créditos en los ejercicios anteriores— ha consumido todo el capital inicial de la entidad (1.200 millones) y ha obligado a transformar los 3.600 millones que tenía en deuda subordinada en acciones. Según fuentes de la Administración, la contabilidad del sector público obliga a tener en cuenta la parte correspondiente al FROB (tiene el 45% del capital) de esa conversión como gasto. Esto supone 996 millones en 2016.

Pagar a los preferentistas… y a sus abogados

En cuanto a Bankia, el gasto se divide en dos conceptos: las condenas judiciales por preferentes y subordinada, y la devolución de la salida a bolsa a lo inversores minoristas. El primer concepto se lleva aplicando desde el rescate de la entidad en 2012, puesto que existe un acuerdo entre el FROB y la entidad que preside José Ignacio Goirigolzarri para repartirse los costes de estas condenas entre Bankia y BFA. En dicho reparto, le corresponden 234 millones a BFA, es decir, al Estado.

Este concepto disminuye año tras año, ya que solo quedan vivas las demandas de aquellos que fueron rechazados en el arbitraje o no acudieron a él; para el conjunto de los españoles, ese último caso supone que, además de devolver al cliente el dinero invertido (que habrían recuperado en el arbitraje gratuito), tenemos que pagar los honorarios de sus abogados (como el famoso Arriaga, que ha encontrado una mina en estas demandas).

Los ciudadanos pagamos 800 millones de la OPV

En cuanto a la OPV (oferta pública de venta) que lanzó Rodrigo Rato en 2011, como es sabido, Bankia decidió en febrero devolver todo el dineroinvertido por particulares tras ser condenada por el Supremo, que consideró que sus cuentas eran falsas pese a que la Audiencia Nacional no ha finalizado la instrucción de esa causa. A esta devolución se ha aplicado elacuerdo que se alcanzó entre Bankia y el FROB en febrero de 2015 sobre quién debía pagar las posibles condenas por la salida a bolsa, después de un durísimo enfrentamiento entre Luis de Guindos y Cristóbal Montoroque incluso obligó a la entidad a aplazar la presentación de sus cuentas anuales.

Rodrigo Rato, entonces presidente de Bankia, en el estreno de la entidad en bolsa en julio de 2011. (EFE)
Rodrigo Rato, entonces presidente de Bankia, en el estreno de la entidad en bolsa en julio de 2011. (EFE)

Dicho acuerdo estableció finalmente que Bankia se haría cargo del 40% del coste total y el público BFA del 60% restante, pero solo después de que se agotara la parte de Bankia hasta un tope que, después de elevarse en 2015, se fijó en 780 millones. A partir de ahí, corremos con la cuenta todos los ciudadanos, una cuenta que ha ascendido a 806 millones hasta julio, ya que se han devuelto ya más de 1.500 millones a los afectados.

Como se puede observar, la suma de estas cantidades (996+234+806=2.036) es superior a los 1.959 millones anunciados por el Ministerio de Economía. Según las fuentes consultadas, esto se explica de nuevo porque la contabilidad pública sigue criterios diferentes a la privada y porque la Intervención General incluye otros conceptos como intereses o ajustes. En cualquier caso, la cuestión es que el rescate de las cajas se ha incrementado en otros 2.000 millones aproximadamente en 2016, que tendremos que pagar los ciudadanos, aunque no compute como déficit público gracias a que las normas europeas lo dejan fuera (es decir, el déficit superaría todavía más el límite si se incluyera).

5  COMENTARIOS

EL CANSINO HISTORI…LECTOR INFLUYENTEDESDE 11.09.2015144 COMENTARIOS
#5

DENUNCIAR COMENTARIO

los bancos/cajas con problemas se pueden: a) rescatar b)dejar caer

la segunda opción, dejar caer, supone rescatar con dinero público a los depositantes con menos de 100.000 euros (la inmensa mayoría), el fondo de garantía de depósitos no tiene ni para una cajita provincial, en caso de grandes entidades como Bankia hubiera supuesto más dinero que el coste del rescate de 20.000 millones

y luego está el efecto contagio en el resto del sector (un corralito de un gran banco/caja empuja a la gente a la sacar su dinero de los demás bancos y los problemas se multiplican exponecialmente)

el coste de rescatar a las cajas si al final se queda en 20.000 millones es barato para un país del tamaño de España, políticamente incorrecto pero barato, se estima que la banca europea necesitaría un rescate de  150.000 millones principalmente bancos italianos, ahí está todo dicho 

PORTOBELLOLECTOR INFLUYENTEDESDE 22.12.2013124 COMENTARIOS
#4

DENUNCIAR COMENTARIO

lastima no estar en Corea del Norte y que se cargaran a Blesa, Mafo y Rato

PEPEMOLLECTOR INFLUYENTEDESDE 01.10.2009662 COMENTARIOS
#3

DENUNCIAR COMENTARIO

Estos 2.000 millones de nuevo agujero son consecuencia directa de decisiones anteriores. No tiene sentido rasgarse ahora las vestiduras echando la culpa a SAREB o al nuevo equipo gestor de Bankia.

Lo que es imprescindible para sanear y regenerar de verdad el sistema, es depurar responsabilidades del enorme agujero de las cajas, pagado con dinero público, de todos. Me refiero a llevar a la cárcel, que es bastante fácil si se intenta en serio, a los directivos y consejeros de esas cajas en esa época. Son los responsables legales, igual que en cualquier otra sociedad mercantil. Me refiero a Rodrigo Rato, Miguel Blesa, José Luis Olivas, Juan Pedro Hernández Moltó, Narcis Serra, Modesto Crespo y compañía, un montón de directivos y cientos de consejeros administradores del PP, PSOE, IU (Podemos), CCOO, UGT.

JUAN_JOSÉ_DELGADOLECTOR INFLUYENTEDESDE 30.05.201615 COMENTARIOS
#2

DENUNCIAR COMENTARIO

Otra «boutade» del Partido Putrefacto, se pagan unos sueldos estratosféricos a la anterior presidenta de la SAREB por hundir en la ruina al banco malo. Otro ejemplo de incompetencia supina que nos supone a los ESPAÑOLES miles de millones de euros mientras se recorta la sanidad y la educación. ¿Hasta cuándo Catilina abusaras de nuestra paciencia?. ¿Como se puede permitir que el Partido Putrefacto continúe chuleandose de los ESPAÑOLES?.

RAMONIBUS_IBUSLECTOR INFLUYENTEDESDE 16.07.2016135 COMENTARIOS
#1

DENUNCIAR COMENTARIO

No computa como déficit….. ¿y eso qué es?¿que es gratis?. Claro que es déficit. Es más y más robo al ciudadano con impunidad. Deberían estar ahorcados. Como no hay pena de muerte sólo resta suplicar a la mafia política que se mire al espejo con la esperanza de que al verse pongan fin a su miseria y se rebanen el cuello. ¿No se dan cuenta del asco infinito que tiene que ser ser ellos?¿No se dan cuenta de que cada vez más ( todavía pocos pero va creciendo) los vemos como sabandijas, como plaga, como miseria humana que hace obsceno el compartir oxígeno con ellos?

No me importa si Pedrito Chanchez pierde su poltrona por que así lo quieren otros dones de la Mafia, me importa un bledo si Rahohoy se opera los glúteos o se los deja crecer, no me interesa si IU ahora no es mister Proper y se llama don Limpio con la venia Potémica, no me importa si Naranjito es un buen chaval o no, puesto que al igual que Potemos no tiene empacho en gobernar junto a la mafia en ayuntamientos y CCAA ( eran, y no por temido menos triste, orgánulos de disidencia controlada), no me importa si el aspirante al trono nacionalista ya no es de la saga Pujolet y es de la saga cupista o seudopodémica…. de esa jauría ya sólo me interesan las necrológicas. A ver si desaparecen de la faz de la tierra y deján de contaminar el aire.

Da asco infinito el control de los medios donde delincuentes terroríficos aparecen como si fueran personas decentes… ni son personas, ni son decentes, son monstruos, berracos sifilíticos cuya única utilidad real es la de ser abono para los boniatos. Muéranse , por favor.

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook Email

Sobre Jose Luis Manzano

experto en Informática y Licenciado en Bioquímica y Biología Molecular

No hay comentarios aún. ¡Sea el primero en dejar un comentario!

Dejar un comentario

Usted debe Logueado Introduzca un comentario.